2K se deshace de su launcher para PC y lo elimina de todos los juegos

2K ha anunciado la eliminación del 2K Launcher, un cliente que se iniciaba junto a Steam y Epic Games Store al ejecutar un juego de PC. Los títulos del editor, incluyendo BioShock, Mafia, XCOM y Civilization, ya no hacen uso de la mencionada aplicación y los jugadores no notarán ninguna diferencia debido a que todo lo que aportaba el launcher lo hace Steam. La única diferencia será un ahorro de recursos al no tener una aplicación ejecutándose en segundo plano. A Take-Two aún le queda Rockstar Games Launcher que usa Grand Theft Auto.

La actualización que elimina 2K Launcher de Steam ya ha sido enviada, así que los jugadores de la plataforma de Valve solo tienen que iniciar (o reiniciar) el cliente para recibirla. Cuando esto pase, la carpeta 2K Launcher cambiará por un archivo de texto llamado 2kLauncherRemoved.txt que no es necesario y puede ser eliminado sin problema. Para borrar por completo los archivos del cliente hay que deshacerse de la carpeta T2GP Launcher que se encuentra localizada en dos ubicaciones distintas: AppData y Roaming.

La eliminación del 2K Launcher afecta de forma diferente a los juegos. En Bioshock Remastered, Bioshock 2 Remastered, Bioshock Infinite, The Quarry y Marvel’s Midnight Suns, el launcher se ha retirado y los juegos se ejecutan directamente. En Mafia: Definitive Edition Trilogy hay que seleccionar la opción Desactivar Launcher en caso de tener una copia en la Epic Games Store, mientras que en Civilization VI el cliente fue retirado a principios de año. Por último, XCOM 2 es un caso especial ya que el 2K Launcher incluía soporte de mods. Ahora hay opciones para abrir el juego y se pueden activar mods en Steam Deck.

La eliminación de 2K Launcher de los juegos no tiene ninguna incidencia en el acceso a los mismos o su funcionamiento, mientras que las partidas guardadas no se han visto afectadas. El 2K es otro caso de un gran editor que intenta sin éxito imponer un cliente propio que realmente no aporta nada y cuya eliminación no siempre es cómoda para los jugadores.
Jolgorio y celebración [plas]
Gracias JESUS!
Ahora que le sigan EA y ubisoft y yo seré feliz.
De rockstar ya no espero nada mínimamente decente.
Lo de rockstar es para darles de comer aparte a estos cabrones. Tienen cuatro juegos mal contados para tener launcher propio, pero supongo que al no pasar por Steam toda la pasta de las cajas GTA5 se las quedan todo ellos.
adriano_99 escribió:Gracias JESUS!

Te has dejado el de Epic [qmparto]
Tranquilos que ya lo intentaran colar por otro lado
Los juegos de 2k en GOG diría que nunca tuvieron esa mierda.
Ahora EA y Ubi... bueno y RockStars.
Genial. Me acuerdo cuando jugué Mafia Definitive, un par de tardes me quedé sin jugar por un problema con su launcher cawento
Ojalá y hagan lo mismo los juegos de EA y Rockstar.
bainomamueles escribió:Los juegos de 2k en GOG diría que nunca tuvieron esa mierda.

En GOG no hay DRM, los juegos deben ejecutarse por sí solos e instalar con el exe básico.
Si esto no es fiesta nacional no se que lo sera...
Ese es el camino a seguir, me alegro muchísimo!
Grande 2K... a ver si toman nota las demás.
A ver si EA hace lo mismo, que algunos de sus juegos no usan el launcher (Apex, Dead Space Remake y alguno más).

Lo de Ubisoft... Espero que se den una hostia brutal con el ACShadows hasta el punto que tengan que hacer algún tipo de reestructuración en la empresa y abandonen el desarrollo de UbiConnect. Con la cantidad de trabajadores y frentes abiertos que tienen dudo que ninguna otra empresa quiera comprarles nada más que sus IPs, lo único valioso que tienen.
Kiba-kun escribió:A ver si EA hace lo mismo, que algunos de sus juegos no usan el launcher (Apex, Dead Space Remake y alguno más).

Lo de Ubisoft... Espero que se den una hostia brutal con el ACShadows hasta el punto que tengan que hacer algún tipo de reestructuración en la empresa y abandonen el desarrollo de UbiConnect. Con la cantidad de trabajadores y frentes abiertos que tienen dudo que ninguna otra empresa quiera comprarles nada más que sus IPs, lo único valioso que tienen.

EA no lo ha puesto en Vailguard que es su juego top de este año, espero que sea el camino a seguir también (en ea fc 24 sí está...)
Si compro un juego en Steam no necesito más launcher que el propio Steam, así que aplaudo esta decisión porque me parecía una imposición absurda.
Venga, ahora que hagan lo mismo Epic, EA, Ubisoft y Valve.
La Epic no que es donde regalan los juegos XD
DaNi_0389 escribió:

Pero el de Epic no está en Steam. El problema del lanzador de 2K, EA y Ubisoft es que, aunque compres el juego en Steam, has de pasar por ellos...

En mi caso, sobre todo el de EA, me da dolores de cabeza con el Steam Link. Cuando inicio el juego se ejecuta en la TV, pero no me reconoce el mando porque EA Play le roba el control a Steam (donde tengo el juego). Hace poco jugué a Mass Effect: Legendary Edition y al final tuve que "parchearlo", porque no había manera. Así de triste está el asunto. Seguro los usuarios de Linux, Steam Deck y hasta la propia Valve también han tenido problemas con Proton por eso mismo.

Si estuviera en la posición de Valve no permitiría lanzadores externos. Si no están contentos que se vayan a tomar viento, que ya volverán con el rabo entre las piernas como EA y Ubisoft. Microsoft o CD Projekt Red también utilizan lanzadores para sincronizar datos, pero, para sorpresa de nadie, sus juegos no dan estos problemas. De hecho, puedo jugar títulos de GOG.com en Steam Link y Steam Deck sin problema (sólo hay que añadirlos como externos). Es de risa que el fabricante de los aparatos (Valve), teniendo el monopolio en PC, te permita ejecutar juegos externos en su hardware sin problema (aunque afecte a sus intereses) y luego las pegas vengan de la desarrolladora y/o distribuidora; las (se supone) principales interesadas en que compres y disfrutes sus productos. Es el puñetero mundo al revés.

De Rockstar ya ni hablo, porque no saben ni programar juegos en PC, como para pedirles que hagan un lanzador decente.
@Manint eso que comentas es genial. No sé por qué no todas las editors sacan sus juegos fuera de Epic o Steam.
jordi1986 escribió:EA no lo ha puesto en Vailguard que es su juego top de este año, espero que sea el camino a seguir también (en ea fc 24 sí está...)

En el It Takes Two lo retiraron también a principios de año creo.
Cuando veo este tipo de noticias no puedo evitar pensar en los que defienden lo contrario con la frase típica "Pero si solo es un launcher"
Un único Launcher para ejecutarlos a todos 🚀
Ahora que haga lo mismo Ubisoft, EA y Rockstar y ya podemos ser felices
DaNi_0389 escribió:

Como bien dice @maxpower91 el problema son los launchers que se ejecutan aun cuando compras el juego en steam.
Mientras yo pueda comprar el juego en steam y ejecutar el juego solo con steam que hagan los launchers que quieran.
Tengo los Bioshock y no recuerdo que se me instalase ningún launcher... [agggtt]
Ubisoft, toma nota !!!!
Ubisoft! Calienta que sales!
Ubisoft y EA: tomad nota. [rtfm]
maxpower91 escribió:
DaNi_0389 escribió:

Pero el de Epic no está en Steam

Sí, sí que está

https://www.eurogamer.net/space-marine- ... -publisher

https://store.steampowered.com/news/app ... 6914035378

etc.
Genial. Civilization VII directamente sobre Steam. [beer]
[tadoramo] Gracias Lord Gabe Newell por hacer Steam lo que es hoy en día. Los PC gamers, solo queremos un launcher y ese es Steam [tadoramo]
Era una peste, buena noticia
Tiene pinta que el de EA es el siguiente, pero con lo guarros que son nos va a joder los juegos.
Pero si el Launcher que jode de 2k es el de RockStar coño!!! Ese es el que hay que quitar, bueno, todos salvo Steam y GOG.
Pues poco necesitamos el de Rockstar también, a ver si se animan en quitarlo también. Y ya de paso el anticheat a nivel de kernel que le pusieron con calzador al gta, que no sirve para nada.
Ominous escribió:Lo de rockstar es para darles de comer aparte a estos cabrones. Tienen cuatro juegos mal contados para tener launcher propio, pero supongo que al no pasar por Steam toda la pasta de las cajas GTA5 se las quedan todo ellos.

Hasta donde yo sé, GTA5 está en epic y steam, junto con su launcher.
Igguema escribió:
Ominous escribió:Lo de rockstar es para darles de comer aparte a estos cabrones. Tienen cuatro juegos mal contados para tener launcher propio, pero supongo que al no pasar por Steam toda la pasta de las cajas GTA5 se las quedan todo ellos.

Hasta donde yo sé, GTA5 está en epic y steam, junto con su launcher.

Aún en Steam o Epic, se te instalará el launcher o una versión pequeña del de rockstar si no me equivoco.

Requiere una cuenta de terceros: Rockstar Games (permite la vinculación a una cuenta de Steam)
El siguiente tendría que ser EA y Rockstar.

Los de epic no lo van a quitar nunca porque no solo tienen sus juegos, si no los de más empresas y al final, la competencia es buena (aunque sea engorroso)

El de EA no aporta nada. El de Rockstar no aporta nada. El de Ubisoft, no aporta nada.

El de Epic aporta? Bueno... es una alternativa a Steam, pero muy cutre (sin comunidad, sin mercado, sin casi logros, lento...)

Aunque a muchos les guste el launcher de Epic, el rey indiscutible es Steam. Es varios exponentes superior en todo.

Quitando Epic y Gog, los demás launchers deberían permitir una migración de licencias a Steam y cerrar el chiringuito. Y lo repito, empezando por EA.

No hay un puto dia que puedas abrir el launcher y tengas el login hecho. Es basura.

PD: Se me olvidaba. No echaría de menos Battle.net. Me gustaría poder migrar las licencias a Steam.
41 respuestas