Take-Two, matriz de 2K Games, ha
revelado dos acuerdos relacionados con la incipiente franquicia deportiva PGA Tour 2K. Por un lado, el editor ha anunciado la compra de HB Studios, el equipo de desarrollo canadiense responsable de PGA Tour 2K21 y The Golf Club, y por otro una alianza por varios años y en exclusiva con golfista Tiger Woods, toda una leyenda e icono que pasará a ser la cara visible de las próximas entregas de la saga.
El acuerdo para adquirir HB Studios es “definitivo” y Take-Two espera que se complete a lo largo durante las próximas semanas. Como siempre, se deberán superar los pertinentes análisis regulatorios. El montante de la operación no ha trascendido, pero seguro que estamos ante una maniobra con un coste menor que los poco más de
800 millones de euros que el editor estadounidense estaba dispuesto a pagar por Codemasters, una compañía que finalmente terminó en manos de Electronic Arts por unos
1.000 millones de euros.
HB Studios es un estudio veterano con más de 20 años de historia, que sin embargo no es demasiado conocido. Esto se debe a que desde sus inicios se ha dedicado al desarrollo de juegos deportivos que en Occidente, especialmente en Europa, no tienen demasiado éxito. Por ejemplo, la saga Cricket de Electronic Arts. El estudio canadiense también ha colaborado en numerosos juegos de EA Sports (FIFA, Madden y NBA Live), pero no fue hasta hace pocos años que llamó la atención de Take-Two con el lanzamiento de The Golf Club.
PGA Tour 2K21 tiene versión para PS4, Xbox One, Switch, PC y Stadia Una vez completada la compra, HB Studios se unirá a la lista de estudios propiedad de 2K Games donde ya encontramos a Visual Concepts, Firaxis Games, Hangar 13, Cat Daddy Games, Cloud Chamber y 31st Union. PGA Tour 2K21, el último juego desarrollado por HB Studios, ha logrado vender casi 2 millones de unidades.
Respecto a Tiger Woods, su currículum profesional habla por sí solo. Estamos ante uno de los mejores golfistas de todos los tiempos con 15 victorias en
majors, ganador de 82 torneos del PGA Tour y ha sido nombrado 11 veces jugador del año del PGA Tour. Además, Woods ha sido conocido por sus infidelidades y problemas con el alcohol y las drogas. Unas adicciones que parecen cosa del pasado, así que la de Woods también es una historia de redención. Ahora mismo el golfista se recupera de un accidente de tráfico que le causó múltiples fracturas en una pierna.
La presencia de Tiger Woods en los juegos de PGA Tour no es nueva, pues durante más de una década dio nombre a la saga cuando estaba en manos de Electronic Arts.