Intercambiaré el orden de los párrafos para contestar mejor:
Maestro Yoda escribió:El wiki tiene dos problemas. Uno es que es un poco complicado de manejar para novatos, cuesta un poco aprender a manejarlo. Para paliar eso en lo posible está la ayuda, y estoy yo. Pero contra el otro problema poco podemos hacer salvo ponernos exigentes. No es de recibo que al poco de anunciarse el lanzamiento de un juego ya haya hilo oficial, con contenidos que muchas veces son una birria, y que pasado el tiempo podemos darnos con un canto en los dientes si se sigue actualizando. Eso es afán de protagonismo, y salvo mano dura no podemos hacer nada contra él.
Ciertamente, es diferente de utilizar y ciertamente el uso colaborativo es mejor no lo niego.
Maestro Yoda escribió:Shark escribió:Yo creo que si el wiki se pudiera integrar con los foros, es decir, crear una discusión en el wiki generase el hilo oficial correspondiente automáticamente y que al enviar un "primer post" de un hilo al wiki el hilo mostrase al principio el contenido del wiki se avanzaría bastante.
Completamente inviable. El software que utilizan ambos sistemas son diferentes, y cuando Churly los instaló ya le costó lo suyo poder comunicarlos. No se pueden combinar. Por ahora la mejor solución es la que ya existe: un doble enlace entre hilo y artículo.
Hay varias formas de hacerlo viable. Si bien es cierto que no se trata de "un include y listo". Voy a poner un ejemplo para que me entiendas (no lo tomes como un ejemplo serio).
Tomemos como ejemplo:
hilo_hilo-oficial-resident-evil-5-spoiler-quote-aviso-de-ban_806991Observa que hay un <div class="post bg1 topicwiki">, imagina que le colocamos un id="contenido wiki".
Ahora observa:
w/index.php?title=Resident_Evil_5&printable=yesBien, una vez observado ambas cosas, mediante javascript se podría hacer una petición ajax para sustituir el contenido del div por el contenido de una web similar a la salida de "/w/index.php?title=Resident_Evil_5&printable=yes", como se suele hacer en ajax: objeto.innerHTML=ajax.responseText; (previa petición realmente).
¿Qué obtenemos con esto? Que un navegador sin javascript o sin soporte ajax muestra el contenido actual. Pero un navegador normal (lease firefox, internet explorer, opera,...) haría una petición y el programa que se ejecutaría sería el php correspondiente al wiki (y no se ejecutaría el phpbb, por lo que no habría que mezclar código).
Entiendelo como ejemplo, no como una solución definitiva. Seguro que pensandolo más de 5 segundos salen mejores. Pero la idea (y no me refiero al ejemplo técnico concreto) es bien sencilla: que el contenido del wiki se lea desde el foro para darlo a conocer.