2º Monitor en imac

Estoy interesado en comprar un imac i5 y tengo dos dudas respecto al conectar un segundo monitor
Se puede hacer que las dos pantallas tengan el dock y la barra superior pero no sean en modo espejo, es decir poder pasar ventanas?

Se puede apagar la pantalla del imac y tener la 2ª encendida ?
muchas gracias
manuel969 escribió:Estoy interesado en comprar un imac i5 y tengo dos dudas respecto al conectar un segundo monitor
Se puede hacer que las dos pantallas tengan el dock y la barra superior pero no sean en modo espejo, es decir poder pasar ventanas?

Se puede apagar la pantalla del imac y tener la 2ª encendida ?
muchas gracias

Hola, yo tengo un imac de 21, y un segundo monitor conectado al mismo.

Por lo que he probado que se puede hacer de serie es:

- tenerlo en modo espejo (o pantallas duplicadas)
- Como pantalla adicional, pero tanto el dock y barra superior se verían solo en la pantalla que tu elijas, pero si que podrías pasar ventanas a la otra pantalla que no tenga el dock.

Y según mi experiencia, hubo un tiempo que tuve conectado como segundo monitor, una tele de 32, para poder ver peliculas que tenía en el imac y no conseguí ni encontré forma de apagar la pantalla del imac, desde el economizador con la opción de poner en reposo la pantalla.. se ponían en reposo ambas. Al final lo que hice es con un programita que se llama "shades" y permite configurar el brillo de la pantalla hasta ponerla toda en negro.

Saludos, y desconozco si a lo mejor lo que tu quieres se podría hacer con algún programa adicional, si alguien lo sabe que lo comente ya que estaría también interesado en poder ver el dock y barra superior en ambas pantalla.
pues muchas gracias si averiguo algo te lo dire
buenas, tengo dos pantallas, y con respecto a lo de pasar ventanas, SI, perfectamente pasan de una a otra con total facilidad, con respecto a lo de tener dos dock, no creo pero si recuerdo haber leido en applesfera que hay un programa que te duplica la barra de menus de arriba en la otra pantalla, que ya es un adelanto no?, y lo de apagar la pantalla no se si este programa lo haria pero tenia muchas cositas, en cuanto pueda te miro por la pagina que programa era.
sipronio escribió:buenas, tengo dos pantallas, y con respecto a lo de pasar ventanas, SI, perfectamente pasan de una a otra con total facilidad, con respecto a lo de tener dos dock, no creo pero si recuerdo haber leido en applesfera que hay un programa que te duplica la barra de menus de arriba en la otra pantalla, que ya es un adelanto no?, y lo de apagar la pantalla no se si este programa lo haria pero tenia muchas cositas, en cuanto pueda te miro por la pagina que programa era.

me haria un favor enorme a mi y ncreo que a jaras tambien

edito: me autorespondo http://www.applesfera.com/aplicaciones/dock-spaces
manuel969 escribió:
sipronio escribió:buenas, tengo dos pantallas, y con respecto a lo de pasar ventanas, SI, perfectamente pasan de una a otra con total facilidad, con respecto a lo de tener dos dock, no creo pero si recuerdo haber leido en applesfera que hay un programa que te duplica la barra de menus de arriba en la otra pantalla, que ya es un adelanto no?, y lo de apagar la pantalla no se si este programa lo haria pero tenia muchas cositas, en cuanto pueda te miro por la pagina que programa era.

manuel969 creo que sipronio se refería a otra aplicación, porque hablaba de un programa que duplica la barra de menus de arriba. He probado la que tu te refieres y lo que hace es crear varios docks para poder ir intercambiandolos, pero por lo menos yo no he conseguido que en el otro monitor aparezca ninguno de estos docks.

Saludos.
jaras escribió:
manuel969 escribió:

manuel969 creo que sipronio se refería a otra aplicación, porque hablaba de un programa que duplica la barra de menus de arriba. He probado la que tu te refieres y lo que hace es crear varios docks para poder ir intercambiandolos, pero por lo menos yo no he conseguido que en el otro monitor aparezca ninguno de estos docks.

Saludos.

lo siento , esque no lo he podido probar , aun no tengo el imac :(
Ok, no te preocupes. Por cierto comprate cuanto antes el Imac jeje, no te arrepentirás.

Saludos.
manuel969

haber por lo que veo ese programa es dock-spaces, ese programa lo que hace (creo por lo que entendí, no lo e probado) usando la función spaces, te crea docks personalizados en cada espacio, es decir la funcion space, si todavía no la usastes, lo que hace es que un mismo monitor te permite tener varios escritorios, para tener las ventanas organizadas, por ejemplo en espacio 1, ventanas de edición de video, espacio 2, ventanas de navegador de internet y jdomwloader, (por ejemplo yo lo tuve así) y con una combinación de teclas navegas por lo dos espacios, enseñandote uno u otro, pero en el mismo monitor. espero haberme explicado, Tu lo que buscas es esto (creo) que es lo que te dije que iba a buscarte http://www.applesfera.com/aplicaciones/ ... do-monitor , esto hace que en los dos monitores tengas barras de menus superiores.
y algun otro programa para poder apagar solo la pantalla del imac?

y no hay una opcion como en windows para solo activar una pantalla y la otra apagada?

una duda sobre el programa shades en la pagina web pone que altera la calibracion de los colores, ¿ eso quiere decir que los descalibra o que los colores pueden variar cuano se baja el brillo?
9 respuestas