Uys, ésto es una especie de deja-vu, ja ja ja. Justamente el otro día anduve enredando en mi Dreamcast por el maldito problema de los mandos, aunque en este caso sólo fallaban el segundo y el tercero. Falta decir que por enredar "en caliente" me cargué la fuente de alimentación. Ya sabéis, niños, nada de hacer el gilipollas en casa como yo, que por ir con prisa...
Bueno, sobre lo que dices de que no se enciende la Visual Memory, te recomiendo que no sólamente te fijes en éso, sino si siquiera llega corriente para que los botones del mando respondan. Porque si sólo te has fijado en la VM, puedes crearte la idea errónea de que llega INSUFICIENTE corriente, cuando quizá no llegue NADA de corriente. Verifica éso para que podamos ayudarte.
En mi caso, aclaro que el problema viene de los pines de los puertos, que hacen mal contacto en el caso del segundo y tercero. ¿Que se puede hacer si la solución de mi guía no surte efecto, como está sucediendo en mi caso? Aflojar los 2 tornillos de enmedio de la placa de puertos, de modo, que queden más "sueltos". Resulta que por problemas de diseño, algunas Dreamcast tienen los pines de los puertos insuficientemente inclinados, y por ello, para que hagan contacto, es necesario empujar del conector del mando hacia abajo (de ahí que haya que aflojar los dos tornillos), para que haga un mejor encaje. Ésto a ver si lo actualizo en la guía, que me ha dado más de un quebradero de cabeza.
Un saludico
.