2º programa ke funciona a traves del GTA: TETRIs¡¡¡

Pues eso ya tenemos el segundo programa despues del helloworld ke funciona en una 2.01. Espero ke seamos comprensivos y ke veamos ke es un avance, pekeño pero lo es. Kien kiera probarlo el enlace es:
http://psp3d.com/showthread.php?t=874
Que guapo el tetris jejejeje.
Es solo un principio pero esperanzador XD.
Pues si, aunque te recomiendo, que no te creas ni la mitad de esa gentuza.
Salu2
Snakefd99cb escribió:Pues si, aunque te recomiendo, que no te creas ni la mitad de esa gentuza.


Que quieres decir con eso ?
No-Alternative escribió:

Que quieres decir con eso ?


¿No me jodais que no habies visto los famosos videos del Downgrade?
Video PSP cerilla xD
Salu2
una cosa k no me ha kedado claro... para k versiones del firmware sirve el GTA para cargar esos programas? solo para la 2.01?
dicen q en 2.50 funciona si sacas la MS al iniciar el juego y luego la metes y cargas la partida

Saludos
Alguien lo ha probado y le va al 100%??
Creo que el otro post sobre el tema esta muy tocado, esto es lo que he leido en los foros oficiales de ps2dev:

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The environment when running under v2.0 is pretty close to that under v1.5 - once loaded, your app will make system calls in exactly the same way, will be loaded in memory in exactly the same place, etc. There are some small differences you might want to be aware of, because these can help improve your stability on 2.0.


* Memory allocation: The environment that the loader starts in has a restricted global heap, with only approx 3Mb left in the official sceKernelAllocPartitionMemory() user partition (#2). Because of this, the loader hooks the memory management APIs, and uses any spare RAM not being used by the program code to provide an additional pool. Typically this gives an average-sized app approx another 16Mb to use.

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Esto de arriba es el principal inconveniente que se les presenta a los programadores a la hora de ejecutar el homebrew (loaders incluidos) de 1.5 a 2.x.

La primera parte viene a decir : El entorno de ejecucion del codigo de la 2.0 es muy similar al de la 1.5, las aplicaciones llaman de la misma forma al sistema, se cargan en memoria en el mismo lugar, etc. Pero hay pequeñas diferencias y hay que poner cuidado porque ponen en peligro la estabilidad del software en la 2.0.

Lo que viene a decir la segunda parte : El software escrito para la version 2.0 tendra que usar otros 16 Mb adicionales para almacenar las APIs.

Gran inconveniente porque le tendrian que ganar otros 3 Mb al kernel de Particiones de memoria ram, lo que supone: graficos que se mueven con mas lentitud, poligonos y fondos que desaparecen de repente, sonido entrecortado...

Vamos, que esta muy verde el tema, a ver si hay suerte y otros descubren como salvar el primer gran inconveniente, si sucede así la scene en la 2.0 estaría casi asegurada. Pero un trainer que no puede (de momento) dar acceso a todo el firmware... no es util.
XDD lo akaba de probar un amigo mio k tiene el gta i le va de pm!! me akaba de poner la kam!! jaja ratataaaa [ginyo] [chulito]
Gracias Also y Streick. A ver si encuentro un momento y lo pruebo.
de na ;) [ginyo] [360º] aver si sakan ya un eboot loader XDDD i algo sin acer falta el gta!! k kiero jugar ya!! ratataaaa
bueno para eso ba a acer falta algo mas de tiempo, y todabia no esta del todo claro ke se puedan ejecutar programas complejos, pero esperemos ke todo salga bien
Va perfecto y esta de PM, pero despues de estar jugando un ratito, solo me salian palos!!!
Esto es un desmadre...
Imagino una oleada de juegos de la generación atari-nes.


Ya decia yo que GTA era el mejor juego de psp, y con este agujerillo de seguridad, lo confirmo [sonrisa]
Muy bien, para mi esto es un avance, poco a poco tenemos que tener paciencia eso es todo.
alguien lo a probado con una 2.5?
Leone escribió:Esto es un desmadre...


No entiendo lo que quieres decir con ese comentario...
Amos aver si me entero que toy to el dia leyendo y tengo mis dudas.Se supone que con la versión 1.5 puedes meterle emuladores de la super nintendo el snes este es o me estoy equivocando con otra cosa?xq por esa regla de tres también podrias meter un emulador de la psx no?y estos emuladores podrian funcionar con la 2.01?no verdad?
pasuco escribió:Amos aver si me entero que toy to el dia leyendo y tengo mis dudas.Se supone que con la versión 1.5 puedes meterle emuladores de la super nintendo el snes este es o me estoy equivocando con otra cosa?xq por esa regla de tres también podrias meter un emulador de la psx no?y estos emuladores podrian funcionar con la 2.01?no verdad?


No no es asi, en la psp 1.5 se puede ejecutar todo el software no firmado por sony gracias a los lanzadores como son el umdemulator y el fastloader (entre otros), este lanzador se encarga de saltarse la parte de seguridad de sony para poder lanzar las aplicaciones, en versiones 2.0 y 2.01 (sino e leido mal) solo funcionan los lanzadores de "emuladores" Snes, megadrive, etc; el de la psx es "imposible" porque la maquina no tiene suficiente potencia para emularla, la emulacion funciona de la siguiente manera. mediante una maquina (ordenador, psp,ect) se puede "simular" el funcionamiento de otra maquina, asta aqui todo bien, pero eso es simular, con eso quiero decir k se pierden rendimientos, porque la maquina NO trabaja como es devido, es decir lo hace de la forma que que ella entiende y luego lo traduce a la forma del sistema que esta emulando, es decir cuando jugamos al super mario bros, la psp trabaja de 2 formas, la 1 para ella y la segunda como si fuera una Super nintendo, haciendo que todo sea mas lento, si una maquina como la psp puede costarle emular algun k otro juego de Snes y megadrive como quereis k funcionen los de psx si son mucho mas potentes a la hora de hardware

O almenos es eso lo k tengo a prendido xDD (soy programador de pc xDD)

P.D: si estoy equivocado decirmelo
ostras muy buena la explicación pero bueno hubiera sido la caña emular los de la psx q no?jeje. y con las versiones gigapack que traigan la 2.5 o versiones nuevas funcionan estos emuladores de snes?es que me interesa bastante xq quiero pillarme una y en mi ciudad aun quedan 2.0 pero de los value pack
nada nada, tanto tetris tanta pijada, que hagan un downgrader como dios manda, si se consigui downgradear la 2.0 sin estar en modo kernel, la 2.01 con el gta tmb se podra digo yo no?
suloku escribió: nada nada, tanto tetris tanta pijada, que hagan un downgrader como dios manda, si se consigui downgradear la 2.0 sin estar en modo kernel, la 2.01 con el gta tmb se podra digo yo no?


Otro con prisas...A mi tambien me gustaria que hicieran un downgrade a 2.0, pero ni siquiera se sabe si se podra. Ademas, no hace ni una semana que se descubrio el exloit del GTA, y a mi me parece que en tan poco tiempo, un hello world y un tetris, es bastante, y no una pijada, como tu dices. Fanjita es un genio, pero todovia no llega a Match 3 a la hora de progrmar...
masual escribió:Otro con prisas...A mi tambien me gustaria que hicieran un downgrade a 2.0, pero ni siquiera se sabe si se podra. Ademas, no hace ni una semana que se descubrio el exloit del GTA, y a mi me parece que en tan poco tiempo, un hello world y un tetris, es bastante, y no una pijada, como tu dices. Fanjita es un genio, pero todovia no llega a Match 3 a la hora de progrmar...


Se mas coherente en tus respuestas gracias a fanjita podremos tener homebrew en las versiones 2.x o acaso tu haz aportado algo al tema para poner exigencias y decir que fanjita no es un match 3.
edu_hm escribió:No no es asi, en la psp 1.5 se puede ejecutar todo el software no firmado por sony gracias a los lanzadores como son el umdemulator y el fastloader (entre otros), este lanzador se encarga de saltarse la parte de seguridad de sony para poder lanzar las aplicaciones, en versiones 2.0 y 2.01 (sino e leido mal) solo funcionan los lanzadores de "emuladores" Snes, megadrive, etc; el de la psx es "imposible" porque la maquina no tiene suficiente potencia para emularla, la emulacion funciona de la siguiente manera. mediante una maquina (ordenador, psp,ect) se puede "simular" el funcionamiento de otra maquina, asta aqui todo bien, pero eso es simular, con eso quiero decir k se pierden rendimientos, porque la maquina NO trabaja como es devido, es decir lo hace de la forma que que ella entiende y luego lo traduce a la forma del sistema que esta emulando, es decir cuando jugamos al super mario bros, la psp trabaja de 2 formas, la 1 para ella y la segunda como si fuera una Super nintendo, haciendo que todo sea mas lento, si una maquina como la psp puede costarle emular algun k otro juego de Snes y megadrive como quereis k funcionen los de psx si son mucho mas potentes a la hora de hardware

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Creo q t equivocas en lo de la 1.5, umdemulator y fastloader no son los encargados d saltarse la protección, ls puedes ejecutar simplemente x culpa d un fallo d seguridad, xo no necesitas umdEmulator para x ejemplo lanzar el emu d snes.

Con respecto al emu d psx ya hay un proyecto abierto y hay algunos avances interesantes, lo puedes ver en ps2dev. Yo opino q si tuviéramos acceso completo a la gpu se podría emular perfectamente entre otras cosas xq si no lei mal x algún sitio el procesador d la psx es un arm3000 y el d la psp un arm4000, es dcir el 4000 debería d contener la arquitectura del 3000 (tb puede ser q no, en realidad sólo stoy suponiendo).

suloku escribió:nada nada, tanto tetris tanta pijada, que hagan un downgrader como dios manda, si se consigui downgradear la 2.0 sin estar en modo kernel, la 2.01 con el gta tmb se podra digo yo no?


1º lo del tetris lo hacen para demostrar q el xploit sirve para algo.
2º va a ser dificil downgradear xq el index.dat lo cambiaron a partir de las 2.01.
3º no exijais tanto q la gente q stá en la scene no cobra nada.
gohan_kvc escribió:
Se mas coherente en tus respuestas gracias a fanjita podremos tener homebrew en las versiones 2.x o acaso tu haz aportado algo al tema para poner exigencias y decir que fanjita no es un match 3.


Lee bien su respuesta antes de responder algo asi que me da que no le has entendido.
y en las psp 2.5 podrias meterle el emulador snes?no verdad?y pensando en lo del procesador de la psp también podria meterle el emulador name32 no? por cierto lo de meterle el emulador es tan simple como grabar los archivos en la tarjeta de memoria?o habria que meterle algo mas?
ciclon-cht escribió:
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Creo q t equivocas en lo de la 1.5, umdemulator y fastloader no son los encargados d saltarse la protección, ls puedes ejecutar simplemente x culpa d un fallo d seguridad, xo no necesitas umdEmulator para x ejemplo lanzar el emu d snes.

Con respecto al emu d psx ya hay un proyecto abierto y hay algunos avances interesantes, lo puedes ver en ps2dev. Yo opino q si tuviéramos acceso completo a la gpu se podría emular perfectamente entre otras cosas xq si no lei mal x algún sitio el procesador d la psx es un arm3000 y el d la psp un arm4000, es dcir el 4000 debería d contener la arquitectura del 3000 (tb puede ser q no, en realidad sólo stoy suponiendo).


ese fallo de seguridad no era en la version 1.0?? eso me parecio leer, si es asi me ti la pata Sorry y respecto a lo de emular la psx en la psp es chunguillo creo yo, ya que tendrian k mirar de aprovechar al 100% la maqina, es decir se tendrian k parar procesos k se ejecutan en segundo plano y tal, k sean de la misma familia tiene sus ventajas, pero no garantiza k funcione bien, ya k la cpu no funciona exactamente = k la de la psx.

P.D: eso creo
P.D: k contento estoy con mi pequeña wapaaaaaaaaa
El tetris a veces va bien; otras carga pero las piezas no bajan. Con reiniciar la PSP, es suficiente. Mi pregunta es la siguiente: Esto es culpa de que el tetris esta poco depurado o d que el xploit no es lo suficientemente "amplio"?
edu_hm escribió:
ese fallo de seguridad no era en la version 1.0?? eso me parecio leer, si es asi me ti la pata Sorry y respecto a lo de emular la psx en la psp es chunguillo creo yo, ya que tendrian k mirar de aprovechar al 100% la maqina, es decir se tendrian k parar procesos k se ejecutan en segundo plano y tal, k sean de la misma familia tiene sus ventajas, pero no garantiza k funcione bien, ya k la cpu no funciona exactamente = k la de la psx.

P.D: eso creo
P.D: k contento estoy con mi pequeña wapaaaaaaaaa


El tema de que lleve el mismo procesador es que quizás ni siquiera haga falta emular el procesador, solo adaptar la velocidad y algunas cosillas más, ya que el conjunto de instrucciones, en principio, sólo está apmpliado de un procesador a otro (además de la velocidad, claro está). En cuanto a lo del fallo de seguridad en la 1.50, mira la página de psp-dev, que aparte de ser españoles fueron los descrubridores del exploit que permitia ejecutar código sin firmar. No hace falta ningún tipo de lanzador que se salte la seguridad de sony, sólo trucar un poco los archivos (o más bien los directorios).
uno_ke_va escribió:
El tema de que lleve el mismo procesador es que quizás ni siquiera haga falta emular el procesador, solo adaptar la velocidad y algunas cosillas más, ya que el conjunto de instrucciones, en principio, sólo está apmpliado de un procesador a otro (además de la velocidad, claro está). En cuanto a lo del fallo de seguridad en la 1.50, mira la página de psp-dev, que aparte de ser españoles fueron los descrubridores del exploit que permitia ejecutar código sin firmar. No hace falta ningún tipo de lanzador que se salte la seguridad de sony, sólo trucar un poco los archivos (o más bien los directorios).


Ostia gracias por la info, nunca esta de mas saver eso.

Mierda me cole de palabra xDD, me referia a la placa madre (donde va enganchado el cpu de la consola) no es la misma, an tenido que cambiar componentes por otros mas pequeños e incluso algunos ponerlos mas potentes,etc y eso indica k anivel de hardware el funcionamiento interno no es el mismo, a eso me referia desde el principio, siento el error.
Siempre q descubren un xploit surgen dificultades técnicas q impiden q se use "decentemente"...qué es lo q pasa?Es q Sony va dejando agujeros q sabe q no se pueden usar para nada, para dar falsas esperanzas, o es q los "cracks" de la scene no saben hacer eso? [noop]


A mí me da igual esperar, tengo 1.5, pero hay juegos q ya no funcionan, y la lista cada vez aumenta más...es un milagro q el PoP funcione en las 1.5, porq es de suponer q ahora q hay manera de parar el uso de backups y demás obligándote a actualizar, lo hagan todas las compañías...
io x lo pronto ia me he comprado el GTA:LCS , x si las moscas , si consiguen correr la scene bien i si no pues tmb xq es un juegazo... pro en parte archnemon tiene razon , a lo mejor resultara q luego no c podra acer na i solo son falsas esperanzas , pro weno d ilusiones tmb c vive...
A ver si escribimos bien porque no se entiende una puta mierda!
Putos sms.... kamajan macho que aqui no hay limites de caracteres ni te cobran por escribir.... [toctoc]
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