2ps5 en la misma casa

Buenas tardes a ver si podéis ayudarme. Acabo de pillarme la ps5 pro que la tengo en el salón, mi hijo en su cuarto mi antigua ps5, resulta que si yo abro por ejemplo fc25 lo expulsa a él y viceversa. Como podemos hacerlo para poder jugar los 2 a la vez.
Muchas gracias
@Danielillo31 cuentas diferentes. No podéis usar la misma a la vez online.
Poniendo otro usuario en la play?y descargándolo todo allí?
Soy un poco novato en eso la verdad.
Muchas gracias
Tienes que tener los 2 usuarios en su consola. El tuyo y el suyo. En su consola tienes que poner tu cuenta como principal que en ps5 se llama "Uso compartido de consola y juego offline"

https://www.playstation.com/es-es/suppo ... ay/#turnon

De esta manera permites que desde la cuenta de tu hijo se pueda jugar a los juegos de la tuya. Entras en la tuya, pones a descargar los juegos y ya. Volver a la suya y ya podrá jugar con su perfil.

Eso si, ten en cuenta que con esto en TU consola necesitarás estar siempre con la consola conectada a internet y si se tiene alguna otra cuenta/perfil en la consola, no tendrá acceso a al contenido de la tuya ya que la tienes como secundaria porque la primaria/offline esta en la consola de tú hijo y solo se puede tener 1 principal/offline.

Saludos.
Tienes que hacerte otra cuenta y tener las dos en ambas consolas, es muy largo de explicar pero de forma muy resumida sería esto

Las cuentas tienen una consola principal que asignas como quieres, en el resto de consolas será una cuenta secundaria.

La cuenta que compra el juego tiene la licencia de uso, en la consola que está como principal comparte los juegos con el resto de cuentas, mientras que en las que está como secundaria podrá jugar si entra con su cuenta y se mantiene online pero no podrá jugar si cambia de cuenta o no se conecta a internet.
Además de los juegos, también se comparte el acceso a jugar online en psn.

Yendo al grano, lo que tienes que hacer para compartir juegos y psn entre las dos cuentas y que cada uno utilice su propia cuenta para jugar:
Ps5 1 - Cuenta de tu hijo como principal, cuando tuya como secundaria, juegas tu con tu cuenta.
Ps5 2 - Cuenta tuya como principal, cuenta de tu hijo como secundaria, juega tu hijo con su cuenta.

Esto suponiendo que tenéis internet siempre

Espero que se entienda, es un pelín lioso, cualquier duda pregunta
Pones la cuenta principal que tienes el plus con un pin como principal en la consola y otro perfil la de tu hijo
Pones la otra consola tu cuenta que tiene el plus
Podéis jugar 2 online
Tijuet escribió:Tienes que tener los 2 usuarios en su consola. El tuyo y el suyo. En su consola tienes que poner tu cuenta como principal que en ps5 se llama "Uso compartido de consola y juego offline"

De esta manera permites que desde la cuenta de tu hijo se pueda jugar a los juegos de la tuya. Entras en la tuya, pones a descargar los juegos y ya. Volver a la suya y ya podrá jugar con su perfil.

Eso si, ten en cuenta que con esto en TU consola necesitarás estar siempre con la consola conectada a internet y si se tiene alguna otra cuenta/perfil en la consola, no tendrá acceso a al contenido de la tuya ya que la tienes como secundaria porque la primaria/offline esta en la consola de tú hijo y solo se puede tener 1 principal/offline.

Saludos.

Buenas, secuestro este hilo para confirmar lo creo que he entendido.

Papá Noel va a traer una PS5 Slim para la (no tan) peque. En el salón está la PS5 normal, donde solo tengo juegos digitales.

Por lo que entiendo, no hay manera de que los dos podamos jugar a los juegos digitales en las dos consolas, ¿verdad? Si lo configuro como explicas, los dos podríamos jugar en su cuarto pero solo yo podría jugar en el salón. ¿Me equivoco?

Gracias por adelantado y feliz Navidad :)
otrebor5 escribió:
Tijuet escribió:Tienes que tener los 2 usuarios en su consola. El tuyo y el suyo. En su consola tienes que poner tu cuenta como principal que en ps5 se llama "Uso compartido de consola y juego offline"

Saludos.

Buenas, secuestro este hilo para confirmar lo creo que he entendido.

Papá Noel va a traer una PS5 Slim para la (no tan) peque. En el salón está la PS5 normal, donde solo tengo juegos digitales.

Por lo que entiendo, no hay manera de que los dos podamos jugar a los juegos digitales en las dos consolas, ¿verdad? Si lo configuro como explicas, los dos podríamos jugar en su cuarto pero solo yo podría jugar en el salón. ¿Me equivoco?

Gracias por adelantado y feliz Navidad :)

En la consola de tu hija pones tu cuenta que es la que paga el plus y los juegos como principal y le haces un perfil de adulto a la niña para que juegue desde allí. Aunque tendrá que bajar los juegos desde tu cuenta y volverse a la suya a jugar.

En tu consola del salón pones tu cuenta como secundaria y juegas tú desde tu cuenta.
maikelchumaker escribió:
En la consola de tu hija pones tu cuenta que es la que paga el plus y los juegos como principal y le haces un perfil de adulto a la niña para que juegue desde allí. Aunque tendrá que bajar los juegos desde tu cuenta y volverse a la suya a jugar.

En tu consola del salón pones tu cuenta como secundaria y juegas tú desde tu cuenta.

Ya, es lo que entendí. Lo malo es que a veces me gustaría que ella también pudiese jugar en la PS5 del salón mientras yo estoy leyendo o lo que sea.

Muchas gracias en cualquier caso. 👍
otrebor5 escribió:Ya, es lo que entendí. Lo malo es que a veces me gustaría que ella también pudiese jugar en la PS5 del salón mientras yo estoy leyendo o lo que sea.

Eso no se puede, no puedes poner la cuenta como principal en dos consolas diferentes, el sistema tiene sus limitaciones.
maikelchumaker escribió:
otrebor5 escribió:Ya, es lo que entendí. Lo malo es que a veces me gustaría que ella también pudiese jugar en la PS5 del salón mientras yo estoy leyendo o lo que sea.

Eso no se puede, no puedes poner la cuenta como principal en dos consolas diferentes, el sistema tiene sus limitaciones.

Teniendo las 2 consolas encendidas podría acceder vía streaming de una a otra no?
Gotor4 escribió:Teniendo las 2 consolas encendidas podría acceder vía streaming de una a otra no?

Supuestamente si, lo que no se puede es iniciar dos juegos en la misma cuenta en dos consolas de forma nativa.
Buenas, justo estaba buscando un tema como este, porque tengo actualmente el mismo problema. Tengo una Ps5 en el salón con 3 perfiles, 1 es la mia con PsPlus y otros 2 perfiles para los dos niños, Papá Noel les ha traido una Ps5 nueva y la he instalado en la habitación, pero cuando en la Ps5 de la habitación pongo mi cuenta con PsPlus, tanto yo como mis hijos pueden usar las ventajas de PsPlus pero en la Ps5 del salón, se desactivan las ventajas para mis hijos, y la intención era que un hijo pudiera jugar en el salon y otro en la habitación, sin tener que usar el perfil con PsPlus ya que es mi cuenta en la que no me interesaría que me cambiaran los progresos y demás cosas. Es un poco rollo que estando las dos en el mismo domicilio y mismo grupo familiar, no podamos disfrutar de los beneficios en ambas Ps5 a la vez...
Moflet escribió:Buenas, justo estaba buscando un tema como este, porque tengo actualmente el mismo problema. Tengo una Ps5 en el salón con 3 perfiles, 1 es la mia con PsPlus y otros 2 perfiles para los dos niños, Papá Noel les ha traido una Ps5 nueva y la he instalado en la habitación, pero cuando en la Ps5 de la habitación pongo mi cuenta con PsPlus, tanto yo como mis hijos pueden usar las ventajas de PsPlus pero en la Ps5 del salón, se desactivan las ventajas para mis hijos, y la intención era que un hijo pudiera jugar en el salon y otro en la habitación, sin tener que usar el perfil con PsPlus ya que es mi cuenta en la que no me interesaría que me cambiaran los progresos y demás cosas. Es un poco rollo que estando las dos en el mismo domicilio y mismo grupo familiar, no podamos disfrutar de los beneficios en ambas Ps5 a la vez...

La única forma es pagando otro Plus en una cuenta de uno de tus hijos para que la consola del cuarto tenga Plus en las dos cuentas de ellos ya que tiene que estar como principal para darle conexión al hermano.

Si tú quieres Plus en el salón en tu cuenta necesitarás pagarlo con tu cuenta porque la de tu hijo ya da Plus a las del cuarto y al ser secundaria en el salón solo tiene online él, que es lo que os pasa ahora con tu cuenta, no sé si me explico.

Vamos, que necesitas dos Plus.
Si, yo he pensado en los 2 plus, pero me surge la duda siguiente, si yo compro un juego con mi cuenta, yo si podré usarlo en las 2 play, pero mis hijos solo podrán usarlo en la que tenga como principal, en la otra seguirá el candado por mucho que mi hijo también tenga el plus, ya que él no ha sido quien a comprado el juego, no? Porque si es asi, hace falta dos plus y comprar dos veces el juego.
Moflet escribió:Si, yo he pensado en los 2 plus, pero me surge la duda siguiente, si yo compro un juego con mi cuenta, yo si podré usarlo en las 2 play, pero mis hijos solo podrán usarlo en la que tenga como principal, en la otra seguirá el candado por mucho que mi hijo también tenga el plus, ya que él no ha sido quien a comprado el juego, no? Porque si es asi, hace falta dos plus y comprar dos veces el juego.

Es que si quieren jugar ellos dos vas a tener que comprar un juego para que lo compartan ellos y otro para ti, compartir 3 perfiles en varias consolas es un follón.
Si, ya veo que es un follón, no pensaba que iba estar tan capado el poder tener en casa 2 playstation y compartir entre padre/hijos...Y el comprar 2 suscripciones tampoco sería tanto el problema, porque les ppngo la basica a ellos, pero esque también sería comprar el juego doble, ya que suelen jugar a algunos que también juego yo.
Al final veo, que depende del juego que vayan a usar, van a tener que estar cambiando que play es la principal cada dos por tres.
Moflet escribió:Si, ya veo que es un follón, no pensaba que iba estar tan capado el poder tener en casa 2 playstation y compartir entre padre/hijos...Y el comprar 2 suscripciones tampoco sería tanto el problema, porque les ppngo la basica a ellos, pero esque también sería comprar el juego doble, ya que suelen jugar a algunos que también juego yo.
Al final veo, que depende del juego que vayan a usar, van a tener que estar cambiando que play es la principal cada dos por tres.

Si ellos juegan los dos en la del cuarto no hay problema, pones la cuenta del crio mayor y la tuya como principales en el cuarto y tú juegas en el salón, y solo compras un juego para todos, pero claro tú solamente puedes jugar a tus juegos en el salón, ellos no.

Otra solución es comprar el juego en la de tu hijo y jugar tú en el cuarto que tiene su cuenta principal, lo dicho, un lío de narices.

Lo que no sé es como lo vais a hacer cuando queráis jugar los tres a la vez.
Claro, ahí está el tema, que los dos niños a la vez no pueden jugar usando sus propias cuentas, el que juega en el salón tiene que usar mi cuenta. En fin, nose si en algún momento saldrá algo que permita algo para familia o el estar en la misma conexión a internet o algo.
Moflet escribió:Claro, ahí está el tema, que los dos niños a la vez no pueden jugar usando sus propias cuentas, el que juega en el salón tiene que usar mi cuenta. En fin, nose si en algún momento saldrá algo que permita algo para familia o el estar en la misma conexión a internet o algo.

No creo, ya lo hubo en su día y cerraron el grifo porque la gente abusaba del tema de compartir las cuentas.
19 respuestas