[3.03 OE-C TA-082] Estaba jugando y de repente brick

Aiya!

Estaba jugando en mi PSP TA-082 con 3.03 OE-C cuando se me cayó al suelo. La cogí y seguí jugando normal. No fue un golpe especialmente fuerte, se me cayó de las manos desde la altura de una cama al suelo. Pues bien, poco rato después la consola se apagó, así, de repente. Cuando le di a ON vi que no encendía. Le quité y le puse la batería, la enchufé a la corriente, traté de poner el modo Recovery, pero nada de nada, no se enciende ni responde, ni los LEDs ni nada.

Es posible que sin querer le haya dado al HOLD, porque al encender me pareció que el HOLD estaba puesto, pero no puedo asegurarlo. ¿Alguien tiene alguna idea de lo que pasó, y si tiene solución?
Puede que en la caída se te soltara algun fusible o algo interno de la PSP, y al seguir jugando se recalentara o algo y se a quemado la memoria nand o algo por el estilo para que sea bricke.
Aiya!

Sí bueno, he pensado eso, pero esperaba que alguien me contase si le había pasado algo parecido. ¿Me recomendáis mandarla a la garantía o la rechazarán por custom firmware?
Puede q la cosa sea tan simple como q se te ha roto el boton de power y ademas se haya quedado el "HOLD" puesto... prueba a desmontarla y miralo.

Salu2.
Aiya!

No creo, ya te digo que seguí jugando, y al rato se paró, la palanca ofrece tanta resistencia como siempre, y enchufando a la corriente no se enciende ningún LED. De todas formas, no quiero abrirla y quedarme sin garantía...
Soy de esos que piensan que se te a jodido el boton de encendido. Si fuera cosa de la nand, los led's se tendrian que encender igualmente.
Muy probablemente deberas cambiar el fusible ps1 de la psp es uno que esta justo donde van los cables de alimentador.

Prueba a ver si ese lo tienes abierto.

JC
Aiya!

¿Cómo es eso? ¿Las dos pastillitas cobrizas que hay junto a la entrada de corriente? ¿Lo puedo cambiar sin cargarme la garantía?
OFFTOPIC ON
¿Se puede saber por que escribes "aiya!" antes en todas tus respuestas?
OFFTOPIC OFF
Brick es casi seguro que no sea, el golpe ha tenido que dañar algo interno de tu PSP, abrela y mira los fusibles, busca por San-google que seguro que encuentras donde mirar lo de los fusibles porque yo no se :-)
Aiya!

Es una costumbre que tengo, es un saludo quenya (élfico de Tolkien).

No voy a abrirla sin antes mandarla a Sony, porque me quedaría sin garantía.
pues sony te va a cobrar 90 eurazos por arreglarla ya que se ha roto por una negligencia tuya y no porque funcionase mal
Aiya!

¿Y ellos cómo saben eso? ;)
Porque no se van a creer, que estuviste jugando y se te brikeara....

Te diran lo mismo de siempre, que si has estado "toqueteando" la PSP (eso es lo que me preguntaron a mi)
weno, esk el que le pregunten si esque estubo toqueteando la psp y diga que si, pues pa matarlo.

no tienes nada que perder
estabas jugando y dejao de funcionar
ya esta, no digas nada mas
weno si, te pedira que le digas el nº de barras de la zona inferior de tu psp y cuando la compraste y demas...

SUERTE COLEGA, espero que la recuperes,espero qeu no tengas la carcasa rota, xk sino...si se sabra lo de la negligencia.
mandala a garantia :P si te la regresan actualizada a 3.10 ponte a llorar.
Aurelioiii escribió:mandala a garantia :P si te la regresan actualizada a 3.10 ponte a llorar.

muy probable, yo preferiria abrirmela que a lo mejor solo son los fusibles o algo sencillo, porque si la mandas a sony seguro te la mandan 3.10, asi que ya solo depende de ti

suerte
ademas la garantia no cubre "golpes ocasionados"
vamos que como tenga la psp un golpe que se vea a leguas...
la "garantia no queda cubierta"
salu2 y suerte
wuenas

a mi me a pasado algo parecido, se cayo al suelo y ha estado funcionando 2 semanas mas, ahora no funciona, pantalla negra pero si tengo luz verde o naranja con el cargador, he probado de todo, brillo , recovery, etc.. al final la he mandado a SAT, aver que pasa.
tiene 3.03 oe´ de dark_alex

tambien pienso que tiene algo suelto, pero no queria abrirla, solo tiene 3 meses.

saludos
Cuando la mandas al SAT el firmware mas alto que te puede venir es la 3.03 , no te puede venir una mas alta.

¿porque?

porque te mandan una PSP ya arreglada , que suelen ser con un firmware 2.80 o 2.82

Saludos
yeloston escribió:wuenas

a mi me a pasado algo parecido, se cayo al suelo y ha estado funcionando 2 semanas mas, ahora no funciona, pantalla negra pero si tengo luz verde o naranja con el cargador, he probado de todo, brillo , recovery, etc.. al final la he mandado a SAT, aver que pasa.
tiene 3.03 oe´ de dark_alex

tambien pienso que tiene algo suelto, pero no queria abrirla, solo tiene 3 meses.

saludos

Eso del golpe, me da miedo, porque yo soy del típico que se pone a jugar a la PSP por la noche y sin darse cuenta se levanta por las mañanas con la PSP debajo la cama [mad] [mad] [mad] [mad]

Vah, ahora tengo mas cuidado con mi 3.03 OE ^^
q movidas madre del señor... me paso 3 horas leyendo el foro y aprendes de todo xDDD, PSP en caja fuerte hasta pa jugar... la madre q me exooo!! xDD
Hola! (Vieja costumbre mia, saludo en español para que todo el mundo me entienda y no parezca que doy golpes de karate ''Aiya!'') Es broma, jeje [burla2]

Prueba a colarsela a Sony y si no... pues 90€...

En mi opinión si no se ofrecen a reparla gratis buscaría opciones alternativas al desembolso... (imáginate que es una estupidez y que por no abrirla te soplan el dinero...)

Suerte!
Aiya!

La verdad es que me decanto más por abrirla yo y ver qué pasa, porque por una caída así no puede ser nada grave, pero el problema que tengo es que abrirla y quedarme sin garantía pues no mola... No la mando a Sony porque no me gustaría que se enterasen mis padres :P. ¿Alguien ha logrado quitar el sello sin cargárselo?

Una vez abierta, ¿qué debería hacer? ¿Cómo es eso de los fusibles? (Lo de la palanca rota lo descarto, porque no coinciden los síntomas) ¿Qué otras cosas pueden pasar?

¿De verdad a nadie le ha pasado nada parecido? Vaya suerte la mía...

Y bueno, si hay que apechugar, que se enteren mis padres y llamar a los de Sony... ¿alguien me cuenta su experiencia?
Los de sony te van a cobrar una pasta y te la van a devolver con un firmware que haber si se puede dowgradear!

Buscate una tienda que reparen consolas o mandala a algun patrocinador de esta pagina que repare consolas que hay varios y ellos te la areglaran sin tocar el firmware.

Si la quieres mandar a sony por el tema de la garantia no creo que cubran y es mas se daran cuenta que la play se llevo un golpetazo!
A ver, una causa muy frecuente de que la psp no encienda despues de una caida es que el conector que une la placa principal con la placa de la MS/WIFI se ha salido debido al propio golpe. En la mayoria de los casos basta con abrir la psp, apretar en la zona donde esta el conector (arriba a la izq) y andando, aunque tambien hay que decir que en muchos casos se parten las soldaduras del propio conector.

Saludos.
El boton power va mas suelto de lo que deberia? Si es asi te ocurre lo mismo que a un colega mio, entramos a su casa a oscuras con la sueste de tropezar con el cable del cargador, salio el UMD y la MS a medias (¡buen golpe!).

Ahi es cuando nos dimos cuenta de que el boton power no retorcedia , sino que mas bien estaba loco.

Buscando por internet encontramos una pagina de modding de consolas en la que podiamos comprar el boton (parte que se une a la placa por dentro de la consola) y/o el contorno plateado junto a los deslizadores power/wifi, tuvimos suerte y solo fue el contorno, 10€ + envio.

aqui
Aiya!

Pero si fuese tema del botón, la consola al menos reaccionaría al enchufarla a la corriente, y no es el caso, y lo mismo pasa con lo de la placa MS/WiFi, ¿no? Me decanto más por un tema de alimentación, como los fusibles o algo así.

En cualquier caso no la quiero abrir (y cargarme la garantía) sin antes tratar de que me la arregle Sony, y si no entra en garantía y me quieren cobrar 90€, antes de cobrarme me avisarán, ¿no? Pues les digo que me la manden sin arreglar y ya está.
26 respuestas