¿3.03 OE + Modo sleep = Brick?

Buenas, soy nuevo en EOL, aunque hace tiempo que me paso por aquí.

Mi duda es esa, ahora no recuerdo donde lo he leido. El caso es que yo tengo la 3.03 OE C y acostumbro a dejarla en modo sleep, y quisiera saber si mejor apagarla completamente o no tiene nada que ver.

Por cierto, como EOL no hay nada! XD
LOL?¿ la PSP si esta en suspension o sleep no se brickea :S no es malo , solamente gasta algo de bateria
grishnakhelorco está baneado por "Clon de usuario baneado"
apisonador1 escribió:Buenas, soy nuevo en EOL, aunque hace tiempo que me paso por aquí.

Mi duda es esa, ahora no recuerdo donde lo he leido. El caso es que yo tengo la 3.03 OE C y acostumbro a dejarla en modo sleep, y quisiera saber si mejor apagarla completamente o no tiene nada que ver.

Por cierto, como EOL no hay nada! XD

El único inconveniente que tiene poner la PSP en modo sleep es que sigues gastando batería (poca, eso si).

0% riesgos...

Salu2.
No es que lo he leido y me he asustado.... Ya me parecia a mi raro, pero mas vale estar seguro de una cosa de que tener un brick....

Gracias por responder.
Hay algun iluminado que asegura que se le han brickeado dos PSPs asi, pero no pasa nada, la mia viva en ese modo desde que la compre.
grishnakhelorco escribió:
El único inconveniente que tiene poner la PSP en modo sleep es que sigues gastando batería (poca, eso si).

0% riesgos...

Salu2.

0% mentira.
Grovest brikeo una dejandola en stand by con una CSO del LocoRoco, asi que de 0% nada.

Saludos.
RaSt@man escribió:0% mentira.
Grovest brikeo una dejandola en stand by con una CSO del LocoRoco, asi que de 0% nada.

Saludos.

Bueno, entonces somos mas de 1 millón de mentirosos los hemos tenido una PSP en modo sleep durtante muchísimo tiempo y desde que compramos nuestras PSP y no nos ha pasado nada [qmparto] [qmparto]

Aunque si lo dices tu y Grovest me lo creo...

Salu2.
pues a mi se me brickeo una psp dejandola en sleep mode... os lo aseguro...

fue con el locoroco y sin devhook ni nada...

usaba plugins i cosas pero weno aki lo explico todo mejor:

http://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=659742&perpage=10&pagenumber=1

despues de ke se me brickeara le intente meter el chip , kemando mi plaka con mi pequeño soldador [mamaaaaa]

al final meti una placa nueva i santas pascuas la mejor opcion ante brick..... :-)

edito: no aprendo la sigo poniendo en sleep mode xD :p
grishnakhelorco escribió:
Bueno, entonces somos mas de 1 millón de mentirosos los hemos tenido una PSP en modo sleep durtante muchísimo timepo y desde que compramos nuestras PSP y no nos ha pasado nada [qmparto] [qmparto]

Aunque si lo dices tu y Grovest me lo creo...

Salu2.

jajajajaja, yo pongo "0%, mentira" y tu sacas en conclusion que estoy llamando mentirosos a todos los usuarios de PSP??
jajajajajajaj cualquier dia me matais
Parece ser que no me entendiste, y eso que lo intente simplificar lo maximo posible, pero en fin...

Lo que es mentira es que el porcentaje de brickeo por dejarla en Stand by no es del 0% puesto que hay varios brickeos por esta causa...

Ahora lo pillaste?
si mirais el enlace anterior que he puesto vereis los bricks de que habla rastaman... incluido el mio... :(
Pero es que así es la vida, o sea, yo tengo a un amigo que se le brickeo (pantallazo rojo) la PSP cuando le conecto el cable USB...

Puede pasar en cualquier momento y en el caso anterior no fue culpa del USB, pero vete tu a saber que le pasó...

No tengais miedo de poner la PSP en modo sleep porque no va a pasar nada que el destino no haya prefijado ya para la muerte de vuestras PSP [qmparto]

Salu2.
en conclusion, mejor dejarla apagada del todo, solo por si acaso... Que perder 5 segundos apagando la consola no cuesta tanto...
grishnakhelorco escribió:Pero es que así es la vida, o sea, yo tengo a un amigo que se le brickeo (pantallazo rojo) la PSP cuando le conecto el cable USB...

Puede pasar en cualquier momento y en el caso anterior no fue culpa del USB, pero vete tu a saber que le pasó...

No tengais miedo de poner la PSP en modo sleep porque no va a pasar nada que el destino no haya prefijado ya para la muerte de vuestras PSP [qmparto]

Salu2.

Yo creo lo mismo que tu, me explico:

La PSP se dejo en modo SLEEP y cuando la encendiste estaba brick pero no creo que sea por dejarla en modo SLEEP sino porque le toco romper y coincidio que estaba en modo SLEEP.
Yo no creo que pase nada por dejarla en SLEEP
apisonador1 escribió:en conclusion, mejor dejarla apagada del todo, solo por si acaso... Que perder 5 segundos apagando la consola no cuesta tanto...

O usar el plugin de apagado home+select y k se apague en medio segundo :D
Akanegl escribió:
O usar el plugin de apagado home+select y k se apague en medio segundo :D

Pues yo este plugin he dejado de usarlo , me hacia cosas raras al encenderla ..

Es bueno que se apague así tan de repente ?

Saludos
O ponerla en SLEEP y evitar volver a cargar todo el juego xD

La verdad, no creo que haya mucho riesgo, como dicen, el destino ya tiene cita para brickear tu PSP, puede ser por ver una FOTO, por conectarla al USB, por dejarla en SLEEP, etcétera, pero mientras tanto, no se preocupen ;) (la mía tmb viene viviendo en modo sleep desde que la concí allá por octubre del 2005... con una 1.50 de fábrica xD)
De todos modos los brick de los que hablan fueron en el 2.71 SE con plugins, o no?

No me asusten [tomaaa]

Jajaja
aireca escribió:De todos modos los brick de los que hablan fueron en el 2.71 SE con plugins, o no?

No me asusten [tomaaa]

Jajaja

no te asusta nadie, te asustas tu mismo con las paranoias de las gentes. No pasa nada por dejarla en modo sleep
Siempre he flasheado un el modo sleep y 0 bricks, inlcuso a otros amigos que he hasta donwgreado no me ha pasado nada, creo que si hubo un brick, pudo haber sido la memory stick.
aireca escribió:De todos modos los brick de los que hablan fueron en el 2.71 SE con plugins, o no?

No me asusten [tomaaa]

Jajaja

Como dice Rumil no te asustes, que no pasa nada. La psp como todo aparato está sujeto a fallos que no siempre pueden ser por el software, puede fallar como cualquier cosa y en esos caso mucha gente intenta encontrarle sentido.

Lo cierto es que si cuentas la cantidad de gente que se le ha brickeado usando un OE o algo parecido sin flashear nada y las personas a las que se les haya estropeado usando un firmware oficial seguramente serán muy parecidas las cifras, lo que pasa es que en estos foros predomina la gente que la tiene flasheada con un CF, asi que es normal que veamos algunos de esos "bricks" ya que lo pregonan y la gente le hace mucho caso a esos casos. Existe un montón de gente que tiene la PSP y que no sabe ni que existe este foro ni otras muchas cosas, como que se puede downgradear, y a esas si se les estropea simplemente llamarán a Sony y que les den una nueva y punto, por eso no nos enteramos de esos casos con firmwares oficiales.
YO BRICKEE MIENTRAS SUBIA EL VOLUMEN!!! asi que ya saben!!! no suban el volumen o la PSP petará!!! [qmparto]

Seamos coherentes... sleep=sleep. No hay más.

Si se brickea una PSP en modo sleep es por hacer (o suceder) algo mientras esta en este modo.

Saludos!
Bueno es cierto, si tiene que petar... petara, es mas talves hoy no salga a la calle porque talvez me atropelle un camion, mejor no me arriesgo[sati]

Weick escribió:YO BRICKEE MIENTRAS SUBIA EL VOLUMEN!!! asi que ya saben!!! no suban el volumen o la PSP petará!!! [qmparto]

De ahora en adelante tratare de subir y bajar el volumen lo menos posible [qmparto]

Gracias a todos [beer]

Salu2.... [toctoc] [bye]
Vamos a ver si entendemos las cosas......

El problema de los bricks, es que algunas veces suceden y la gente se cree que es debido al momento en que pasa, pongo un simil para que me entendais

"Un hombre va a coger un taxi, y de repente justo cuando entra en el taxi, le da un ataque al corazón y el hombre muere" - Conclusión: coger un taxi puede provocar ataques al corazón

Pues con la psp muchas veces pasa lo mismo, la psp es un aparato electrónico, y todo aparato falla en mayor o menor medida. Si a una persona se le brickea la psp y da la casualidad de que fue dejándola en modo sleep, eso no significa que el modo sleep pueda brickear tu psp, eso significa que se jodió en ese momento, como se le pudo joder jugando al GTA, o como se le pudo joder cuando conectaba el usb, es solo eso
Kosovito, totalmente de acuerdo contigo, no es la acción, es la ocasión ;)
me asusta el "hilo", mejor dicho, el asunto del hilo.. :)

la mia blanca, suele estar durmiendo mogollón,
....y lo bonita que es cuando se degpierta ^^
de hecho que para mí que la negra sigue aun durmiendo y espera su reencarnasión
tiene que j*der mucho , la verdad que sea de esas manera tan absurdas .
[chiu] a mi me petó , por hacer un 2.00 ^^
lo del taxi= guenisimo.
Bueno, me he estado informando sobre el asunto.
Como el parche en la id storage no es "perfecto" por así decirlo ( nivel de brillo loco, cámara, conexión con ps3 no funciona, usbhostfs no funciona correctamente), parece que también afecta al sleep mode.

Dicen que si dejas en sleep una placa con su id storage modificada, gasta batería igual que si estuviera encendida.

Conclusión: Si algún poseedor de TA-082 la dejó en sleep, y luego no le encendía, es que la batería estaba agotada [+risas]
Como ya se ha dicho, dejar la psp en "modo sleep" no entraña riesgo alguno de brick, ni en los "custom firmwares" de Dark_Alex, ni en los oficiales de Sony. Podeis estar tranquilos que si un dia vuestras psp dejan de funcionar no serán por ese motivo.

Saludos!!!!
Black_Skull escribió:Bueno, me he estado informando sobre el asunto.
Como el parche en la id storage no es "perfecto" por así decirlo ( nivel de brillo loco, cámara, conexión con ps3 no funciona, usbhostfs no funciona correctamente), parece que también afecta al sleep mode.

Dicen que si dejas en sleep una placa con su id storage modificada, gasta batería igual que si estuviera encendida.

Conclusión: Si algún poseedor de TA-082 la dejó en sleep, y luego no le encendía, es que la batería estaba agotada [+risas]

jejeje que buena :) ¡tremenda conclusion!.
pues la verdad que aveces se te olvida que es mejor "toquetear" tu PsP siempre enchufada a la luz, y con la bateria dentro :)
...mmm ya no la dejo yo en sleep,
que mac_ojonado ^^ [carcajad]
por cierto que es el id storage... por nombre vale, pero...
¿de donde sale eso?que es? ;)
La id_storage es en pocas palabras, la información sobre la zona de donde es tu psp, ya sea Japón, América, Europa, etc... la cual viene incluida en la memoria interna de la psp.

Saludos!!!
y cambiar en el recovery lo del fake región (currently: japán) ¿no sirve o no funciona?
Si que sirve, puedes cambiar desde el "recovery menu" el fake region a la zona que tu quieras, haciendo creer a la psp que es de otra zona distinta. Esto no conlleva ningun riesgo.

Saludos!!!
Keeper_ escribió:Si que sirve, puedes cambiar desde el "recovery menu" el fake region a la zona que tu quieras, haciendo creer a la psp que es de otra zona distinta. Esto no conlleva ningun riesgo.

Saludos!!!

mmm pos creo que no tiene nada que ver... el modo recovery, con la placa.
pues... es la base, si la base es id storage japán.. y haces un fake region en el modo recovery ..¿se lo haces a la placa?.... :)
No cambias la region fisica de la placa, pero si la región del firmware que te aparece al encender la psp, por ejemplo si tu psp fuera europea, el "fake región" si lo cambias a japan, al encender tu psp se iniciaria con ese mismo firm, pero de región jap, que a diferencia de la version europea, incluye un apartado más, llamado "portable-tv"

Saludos!!!
Hola!
Joe leyendo todo esto la verdad da un poco de acojono....no que se brickee con el modo sleep sino que se te brickee un dia asi sin más y venga 200 euros a la basura.....Estas cosas que suceden en psp que han sido tocadas su flash?no puede ser que haya algun fallo en el firm o algo de eso?
Con esto también surgen dudas porque habría que ver el tiempo que tienen las consolas, porque bien la electronica no es perfecta pero yo con todas las consolas que tengo y he tenido nunca han dejado de funcionar asi sin más y sin volver a encender y esto desde hace un montón de años....no se es que que una consla te vaya a durar un año por sistema electronico vaya negocio que hacemos....
Luego también por lo que he leido esto sucede en las 2.71 SE, casualidad o las que traen de fabrica 2.71 tiene más seguridad?
Y lugo en caso de un brick estando la consola en garantia pero teniendo puesto el 3.03OE-C supongo que sony no la atenderá no?
En el momento que instales un firmware no oficial de Sony o abras la consola, invalidas la garantia. La psp como todos los aparatos, pueden fallar en un momento dado, y tener averias, ya sea por desgaste, golpe, sobretensión, o bien que tenga algun componente "tocado". El que se estropee con mayor o menor facilidad ya depende del aparato en cuestión, y de la calidad de sus componentes, aunque no todas las psp salen iguales de buenas o iguales de malas, depende.... es como cuando te compras un coche, puede que te salga bueno y te dure años o que de problemas en poco tiempo, es también la suerte.

Saludos!!!
La verdad es que es totalmente lógico lo que dices.
Pero unas preguntas, con 3.03oe funciona a 333 Mhz?puede que la velocidad no sea muy adecuada?esto en que influye?bueno esto ahora lo pongo independientemente del brick, más bien como una forma de cuidar el material porque supongo que será como un ordenador que si lo tienes funcionando a tope todo el rato con altas temperaturas pues puede que algo pete.Puede suceder con la psp sindo quizás mejor bajando la velocidad para cuidar más los materiales?
También otra cosa, puede que el 3.03oe no este tan probado y mejorado como puede estarlo el devhook en 1.5?esto podria ser también como un motor de un coche, los gasolinas como llevan de toda la vida es un seguro de que hay más provabilidad de que aguante, a la te sacan un motor nuevo y al no estar tan provado no esta tan prefeccionado...
1º a 333 mhz ya funciona en el ultimo custom firmware de dark_alex, el 3.03 OE-C. En el anterior daba problemas con el wifi a esa velocidad

2º Que la psp este siempre a tope de velocidad lo que afecta sobretodo es al consumo de la bateria, que te durará menos. También se calienta más la cpu y el desgaste de este con el paso del tiempo es mayor, lo que también puede acortar su duración. Yo no soy partidario de usar las máximas velocidades en una cpu, salvo en casos excepcionales. Ten encuenta que en un firmware original de sony no puedes cambiar la velocidad de la cpu, la cual viene ajustada por defecto a 222 mhz, y todos los juegos se mueven correctamente.

3º De momento el cf 3.03 OE esta menos probado que las anteriores y que los devhook, porque también lleva menos tiempo entre nosotros. De todas formas Dark_Alex ya los testea y comprueba los posibles bugs o fallos antes de lanzarlos, lo cual es una buena garantia de exito, jeje.

Saludos!!!!
Y la velocidad se cambia en el Recovery?esta en la opción default asi que no se a que velocidad funcionará...pero si lo puedo cambiar quizás la baje a 222, como bien dices a mi tampoco me gusta tener loas cosas a tope :Ð
Y los fallos que pueda tener el 3.03oe puede que brickee la psp o solo son fallos de arranque bloqueos y de este tipo.
De todas formas vaya crack que está hecho este Dark Alex, hay que llevarle a la NASA!jejeje
pasuco escribió:Y la velocidad se cambia en el Recovery?esta en la opción default asi que no se a que velocidad funcionará...pero si lo puedo cambiar quizás la baje a 222, como bien dices a mi tampoco me gusta tener loas cosas a tope :Ð
Y los fallos que pueda tener el 3.03oe puede que brickee la psp o solo son fallos de arranque bloqueos y de este tipo.
De todas formas vaya crack que está hecho este Dark Alex, hay que llevarle a la NASA!jejeje

La velocidad por defecto ("default") de la PSP es 222Mhz, aunque algunas cosas como el emulador de PSX funciona a 333Mhz, que es la velocidad para la que está diseñada, sólo que la mayoría de juegos la ponen a 222Mhz para evitar que gaste tanta batería (no se si os habeis fijado la diferencia de tiempo que dura jugando a la PSX o a juegos de PSP, hay bastante diferencia).

Esa es la única diferencia entre ponerla a más o menos velocidad. Yo suelo ponerla a la mínima velocidad que funciona bien con el plugin del CwCheat, para escuchar música a 54Mhz que es el mínimo en ese plugin, para ver vídeos a 111Mhz, para jugar a 222 o 266 y para navegar a 333Mhz, luego en cada homebrew ya es distinto porque muchos emuladores si no los pones a 333Mhz no funcionan bien.
Efectivamente la velocidad la puedes cambiar desde el "recovery mode", y cuando entras verás que está en default, yo lo he dejado asi, pues se entiende que es la velocidad por defecto de la máquina.

El firmware 3.03 OE que se conozca o se sepa de momento no tiene ningún bug que resulte en un brick en la psp, pues como digo, esta bien testeado. Cualquier fallo que se produzca de no encendido, ect.... es debido a una mala instalación del firmware en cuestión

La verdad es que Dark_Alex es una máquina, conoce la psp mejor que nadie, mejor incluso que la propia Sony, XDDDD

Un saludo!!!!
39 respuestas