3.2 a 4.0: Me Paso? Vale la pena?

Hola gente. He estado un poco desconectado, bastante realmente, pero un dia buscando actualizar mi "winja", entre a la pagina nuevamente y vi lo que estaba pasando con los USB Loaders, que me parecio genial.

Nada mejor que tener todos los backups en mi disco USB, y cargarlos usando el uLoader.

Como ya tenia el HBC, instale el cIOS 249 de waninkoko, y el 222 y 223 de Hermes.

El 99% de los juegos carga sin problemas de ningun tipo, aunque hay algunos que tengo que andar probando con que cIOS jugarlo.

Ahora bien, veo tambien que hay muchos avances o cambios, SoftMii, BootMii, HackMii, Preloader, y el upgrade 4.0 de Nintendo, y aunque no me es muy claro aun lo que significa cada uno, no quiero quedarme desactualizado.

El problema es que veo que hay mucha mas gente con problemas con 4.0 que con 3.2. O por lo menos eso parece.

Entonces, mi duda es, siendo que mi interes es poder jugar a los juegos desde el USB, y que nunca he juegado por internet, vale la pena pasarme a 4.0? Si me paso, puedo seguir con cIOS249+cIOS223+cIOS222+uLoader, o tengo que instalar otra cosa? Es necesario instalar SoftMii, BootMii, HackMii, Preloader, o es opcional? Que ventajas tengo usandolos frente a mi actual cIOS249+cIOS223+cIOS222+uLoader?

He leido varios tutorials y FAQs y todo eso, pero igualmente me queda esta duda.

Si esto ya esta contestado en otro post, con un link al mismo me alcanza. Yo realmente no lo encontre.

Gracias por las respuestas.
Siempre habran users con problemas tengan la 3.2, 3.3, 3.4 o 4.0. Yo antes estaba en las mismas que tu hasta que decidi ponerle la 4.0 y ningun problema, puedo jugar desde la sd y vale la pena tenerlo al igual que bootmii y preloader. Ahora si me preguntas con cual me quedo entonces eligo la 4.0 solo por pasar los juegos de la nand a la sd.
Gracias por tu opionion.

Usaste algun metodo en especial? Yo pensaba usar este: hilo_tutorial-tener-la-4-0-sin-perder-nada-metodo-definitivo_1258629
Por lo que tienes en la consola, busca primero como instalar bootmii, y hacer un respaldo de la NAND si puedes. Luego pásate por este otro hilo, que debería tener una chincheta, ya que DOP-IOS es algo fundamental hoy día:

hilo_dop-ios-v5-nuevo-soporte-sd-y-parche-es-identify_1236194
OK, y supongamos que instalo el BootMii, y el DOP-IOS, luego sigo con el link que puse antes?

EDITO: el DOP-IOS me pide instalar 4.0 o 3.4. Entonces, deberia hacer.

Bootmii
4.0 hilo_tutorial-tener-la-4-0-sin-perder-nada-metodo-definitivo_1258629
DOP-IOS?
en el tutorial que tu has puesto ya pone que tienes que parchear los ios con el dop-ios
Recien entre, actualice a 4.1, y listo, no hice mas nada, y todo sigue aparentemente bien:

HBC, 222, 223 y 249 (cIOS), instalados, y funcionando con uLoader.

No hice nada de los de DOP-IOS. Que es lo que estoy perdiendome si no lo hago?
si te va todo no toques nada, lo único que te pierdes es tener una copia de tu nand...
bootmii es como ghost en los pcs, te permite hacer una copia de todo el so de la wii, lo que llamamos NAND y los que la tenemos a buen recaudo estamos muuuuyy tranquilos, porque pase lo que pase podemos volver a la situacion inicial/actual

NOTA: se instala con el pack .dol del hackmii installer ( ver hilo) y álgunas wiis no se dejan, es decir si sigues el tuto

hilo_tutorial-hackmii-installer-v0-2-hbc-bootmii-dvdx_1235277

verás que en una fase de instalación, el sistema te dice si se puede poner como boot2 o no, si te dice que si estás de suerte, siempre podrás bootear la wii desde la sd con la carpeta bootmi que crea el instalador y restaurar la nand

si te dice que solo como ios pues no vale la pena tenerlo porque en caso de brik no podrás bootear la wii desde la sd

salu2tts
Gracias, eso pense.

Bootmii ya lo habia instalado como Boot2, y tengo mi archivo nanda de la version 3.3u guardado.

Nunca se sabe ;)
8 respuestas