3.3e + HBC siguiente paso para usbloader

Hola a todos los lectores de la scene de wii.

Hace una semana adquiri una wii la cual esta en la version 3.3e. Entiendo que es la version V1 ya que la consola esta virgen.

Hoy he instalado el HBC por medio de hackmii02 + bannerbomb108alpha, el dvdx y el bootmii de momento no los he puesto.Por lo que he podido leer el DVDx es para temas de divx no? con lo cual no me interesa de momento y el bootmii me dice que no lo puede instalar en el boot2 con lo cual de momento lo he dejado parado , pero si que me interesaria tener algun metodo para recuperar la NANd de la consola , que metodo me aconsejais?

Por otro lado e pasado a intentar ejecutar por medio de HBC el USBLoaderGuiGXHCver456En pero se queda la pantalla en negro supongo porque no he puesto todavia ningun cios.

Cual seria el siguiente paso?Tengo miedo de hacer un brick ya que al no poder poner el bootmii en boot 2 no tendria opcion de volver atras.
He leido acerca de cios 36 REV10 de Waninkoko y el cios222 de hermes serian los aconsejables?

la verdad que estoy un poco perdido y no se por donde seguir, espero que me ayudeis un poco y hagamos entre todos un post que pueda servir a gente que este en mi situacion.

gracias
Cuidado con los cIOS... :P

El cIOS 36 rev 10 o el cIOS 38 rev X son los propios de Waninkoko y los necesarios sobretodo para el usbloader. Sin embargo el uLoader usa el cIOS 222 de Hermes. Esto si miras los hilos de los diferentes usbloaders te dirán qué necesitan.
lo primero intentar instalar algún cios de los que nombras, mira a ver si a través del hbc, y teniéndo en la sd una carpeta con el ciosrev10 instaler.dol y la internet conectada, a ver si engancha....
si te da error, es que tienes una 3.3e v2, y entonces el asunto es más complicado

prueba a ver si te deja instalar cios

ya nos dirás algo
salu2ttd
Gracias por las respuestas poco a poco va saliendo...

en el caso de tener una 3.3v2 y el proceso de instalacion de cios se para la habria cagado con brick?

Por cierto estoy dudando en hacerlo con la rev9 o la rev10 y no se si por internet o por wad que me recomendais?

Por otro lado no necesitaria el wad nmanager ni nunguna otra cosa? Actualmente solo tengo el HBC1.0.3 puesto en la wii virgen, la idea seria acabar con una wii para carga de mis backups originales.

en la posterior actualizacion a la 4.0 no se pelearia con nada de todo esto?

gracias
-no, no se instalaría y punto, todo igual que antes.
- si no se instala cios, deberás aplicar un manual de downgrade a 3.3v1
ó 3.2, depende del error que dé.
- yo pondría el cios 249rev10 ó el cios 222 de hermes dependiendo del usbloader que vayas a usar, los 2 (249 y 222 ) juntos, tampoco pasa nada.mejor instalarlos con internet ya configurarda y así el installer.dol ya descarga los ficheros...
- para jugar con bakups en dvd debes instalar backup launcher, si quieres jugar desde el hdd externo o pendrive el usbloader.
- en principio si todo va bien no, si da error la instalacion del cios, no
- para subir a 4.0 hay 2 tutos uno de un tal waninkoko y otro sistema a través de dip-ios ( están en la scene de wii de esta web )

ya nos contarás

salu2ttss
bueno os cuento mis avances ..

Puse el Cios rev10 y ningun problema con lo que tengo la 3.3 v1

carge en la sd el usbloader GXgui y arranca pero ahora me pide meter el dispositivo usb, por otro lado pide si uso la cios 249 o la 222, en este caso la 222 no la tengo no?

ahora voy a por el disco duro, con el programa WBFS Manager 3.0.1 podre gestionar el disco duro desde el pc? de este modo me evito tener que instalar el backuplauncher en la wii? o no es necesario tener el backuplauncher?

poco a poco esto avanza, GRACIAS!! :)
cargue en la sd el usbloader GXgui y arranca pero ahora me pide meter el dispositivo usb, por otro lado pide si uso la cios 249 o la 222, en este caso la 222 no la tengo no?

Pues depende de lo que hayas instalado, jaume te ha comentado que instalando las 2 no pasaría nada. La 222 es la de hermes (y su gran currada) y la 249 es la de wanin.

ahora voy a por el disco duro, con el programa WBFS Manager 3.0.1 podre gestionar el disco duro desde el pc? de este modo me evito tener que instalar el backuplauncher en la wii? o no es necesario tener el backuplauncher?

El WBFS Manager te permite hacer prácticamente todo lo que necesitas para conseguir que tus discos de respaldo (copias de seguridad) de tus originales se vayan tranquilamente al disco usb. No obstante, y aunque no es necesario tener el backup launcher (como el de wiigator por ejemplo), yo lo tendría por si acaso, ya que no todos los juegos son compatibles con usb loader (véase caso de MK Armageddon o el Sam 'n' Max).

Un saludo,
bueno os comento.

de momento pude iniciar el usb loader gx y lo actualize a la ultima version online,le pongo un pendrive de 4gb kingston formateado previamente con el programa de WBFS Manager y la wii lo pilla bien, pero se pone la pantalla en negro cuando intento instalar el wiisports y cuando intento salir de la aplicacion tambien, con un monton de numeros en blanco, y solo puedo salir de alli apretando el reset de la wii momento en el que sale el mensaje "restart" y me manda al homeway channel, esto es debido al cios rev10 de wanin..??

por otro lado estoy intentando recuperar un hdd y tengo la siguiente duda. Este disco tiene 3 particiones, si muevo todo a las 2 ultimas y formateo con el WBFS Manager perdere los datos de las dos ultimas particiones?

gracias
casi seguro, copia todo el pen al pc
creas particiones primarias con el administrador de discos de xp ( inicio-panel de control-herram.admtvas.-admin. de equipos-admin.de discos en NTFS, asignando una letra a cada particion. ( apuntatelas porque la wii sólo te da el size no la letra...)
y luego formateas la particion que te interese del pen con el usbloader desde la wii....
así , se consigue que el resto de particiones sean reconocidas por xp
luego desde el pc copias otra vez en otra particion tus datos guardados de windows

salu2tt
hola , creo que no me entendiste bien,

Dispongo de un HDD externo con datos ya.
El disco tiene 3 particiones.

Si dejo la primera particion vacia para la "wii", las otras dos para datos de "windows", con el WBFS Manager solo me toca la letra de la particion q kiera no?¿.

es decir si formateo la primera ( la de la wii con el WBFS Manager ) las otras dos (las de windows) permaneceran "intactas"??

y cuando despues conecte el HDD a la wii ne me borrara nada sin preguntar? y leera la particion 1 ( la de WBFS Manager ) y pasará de las otras dos???

gracias
sí, sólo esa
puede que te dé la opción de formatear por eso tienes que saber el tamaño de la que quieres usar, porque no te enseña la letra....
el problema es que si las particiones de windows no son primarias luego el pc puede que no te las reconozca, por eso te he descrito la forma de hacerlo, yo tengo 90 gb para pc en ntfs y 70 para la wii en WBFS y sin problema en ambos casos

salu2ttss
todo funciono a la perfeccion, pero que pasa si ejecuto un juego NTSC en mi consola PAL con HBC + rev10 + LoaderGX?? hay riesgo de brick?
Pasale por si acaso el RegionFrii y el WiiBrickBlocker
12 respuestas