Ok este es un tema donde les voy a explicar como dejar la PSP 100% funcional y poder jugar a PSX tambien en 3.40 OE sin ningun problema.
El problema de subir a 3.40 OE es que en muchos casos la flash1 del sistema queda corrupta, por lo que a veces el Recovery da muchos problemas, como puede ser:
- Activacion y desactivacion de plugins
- Activacion y desactivacion de configuraciones
- Pérdida de funciones del Recovery.
- etc.
En mi caso, lo que pasó fue que despues de instalar el firm 3.40 OE subiendo desde 3.03 OE C, la PSP no me pidio configurar el sistema con el apodo, la fecha, la hora y todo eso, sino que ya tenia configurado todo, hasta ahi crei que no habia problemas, sin embargo despues de encenderla unas 3 veces aparecia la pantalla negra y se apagaba despues de que el led verde parpadeara un poco. Entonces entré al Recovery y me di cuenta que estaba activada en configuration la opcion de autorun program at /PSP/Recovery/Eboot.PBP. y por eso no arrancaba el sistema, en fin la desactivé y se activaba sola de nuevo.
Esto se debia a que la Flash1 estaba corrupta asi que para arreglar este y muchos otros problemas use el Format Flash1 y listo. Todos los problemas del recovery Resueltos.
Despues lo que yo queria era tener el ColdBoot modificado y como no queria perder mi emu de psx entonces busque y busque soluciones hasta encontrar un programita que se llama "Lolstation PopsFix" el cual arregla la incompatibilidad de los Opening plugins (coldboot) con el emu de psx en el firm 3.03. Asi que para hacerlo en 3.40 se necesita un parche para el Lolstation PopsFix para que funcione en 3.40, se meten las carpetas en la memorystick como cualquier homebrew y se corre y listo arregla la incompatibilidad sin problemas. Ya se puede meter cualquier Opening Plugin. Es importante señalar que antes de usar el LolFix chequen si tienen suficiente espacio en la flash0 yo recomendaria usar el Flash Agent H1 porque ese programa es sencillo y limpia la flash sin mucho riesgo, muy practico para novatos y tambien incluye la opcion de quitarle las letras de psp al gameboot y redireccionarlo a la memorystick para cambiarlo las veces que uno quiera sin riesgo de brick.
Con estos 3 programitas (Format Flash1, Lolstation Pop Fix y Flash Agent H1)se resuelven la mayoria de los problemas que hay en el firm 3.40 OE y se deja la psp totalmente funcional, para poder explotar todas sus capacidades al 100% cambiar iconos, sonidos, coldboot, gameboot, jugar al emulador de psx y obvio jugar los umds y respaldos de estos.
No puse los programas porque desconozco si alguno tiene codigo original y no quiero meterme en problemas de pirateria, busquenlos en la red y en otros foros de psp.
Busquen en
http://dl.qj.net/index.php por ejemplo.
Espero les sea de ayuda mi experiencia personal y suerte!!
Saludos desde México!!!