3.40 OE 100% Funcional incluye emulador de PSX Funcionando!!

Ok este es un tema donde les voy a explicar como dejar la PSP 100% funcional y poder jugar a PSX tambien en 3.40 OE sin ningun problema.

El problema de subir a 3.40 OE es que en muchos casos la flash1 del sistema queda corrupta, por lo que a veces el Recovery da muchos problemas, como puede ser:

- Activacion y desactivacion de plugins
- Activacion y desactivacion de configuraciones
- Pérdida de funciones del Recovery.
- etc.

En mi caso, lo que pasó fue que despues de instalar el firm 3.40 OE subiendo desde 3.03 OE C, la PSP no me pidio configurar el sistema con el apodo, la fecha, la hora y todo eso, sino que ya tenia configurado todo, hasta ahi crei que no habia problemas, sin embargo despues de encenderla unas 3 veces aparecia la pantalla negra y se apagaba despues de que el led verde parpadeara un poco. Entonces entré al Recovery y me di cuenta que estaba activada en configuration la opcion de autorun program at /PSP/Recovery/Eboot.PBP. y por eso no arrancaba el sistema, en fin la desactivé y se activaba sola de nuevo.

Esto se debia a que la Flash1 estaba corrupta asi que para arreglar este y muchos otros problemas use el Format Flash1 y listo. Todos los problemas del recovery Resueltos.

Despues lo que yo queria era tener el ColdBoot modificado y como no queria perder mi emu de psx entonces busque y busque soluciones hasta encontrar un programita que se llama "Lolstation PopsFix" el cual arregla la incompatibilidad de los Opening plugins (coldboot) con el emu de psx en el firm 3.03. Asi que para hacerlo en 3.40 se necesita un parche para el Lolstation PopsFix para que funcione en 3.40, se meten las carpetas en la memorystick como cualquier homebrew y se corre y listo arregla la incompatibilidad sin problemas. Ya se puede meter cualquier Opening Plugin. Es importante señalar que antes de usar el LolFix chequen si tienen suficiente espacio en la flash0 yo recomendaria usar el Flash Agent H1 porque ese programa es sencillo y limpia la flash sin mucho riesgo, muy practico para novatos y tambien incluye la opcion de quitarle las letras de psp al gameboot y redireccionarlo a la memorystick para cambiarlo las veces que uno quiera sin riesgo de brick.

Con estos 3 programitas (Format Flash1, Lolstation Pop Fix y Flash Agent H1)se resuelven la mayoria de los problemas que hay en el firm 3.40 OE y se deja la psp totalmente funcional, para poder explotar todas sus capacidades al 100% cambiar iconos, sonidos, coldboot, gameboot, jugar al emulador de psx y obvio jugar los umds y respaldos de estos.

No puse los programas porque desconozco si alguno tiene codigo original y no quiero meterme en problemas de pirateria, busquenlos en la red y en otros foros de psp.
Busquen en http://dl.qj.net/index.php por ejemplo.

Espero les sea de ayuda mi experiencia personal y suerte!!

Saludos desde México!!!
El último OE solucionaba los problemas de la flash 1 tenía entendido, a mi nunca me han pasado cosas similares
gracias tio , me a funcionado a la perfeccion , ya me van los de psx. mil abrazos.
Pues yo pasé de 3.03>1.50>3.40 OE y me fastidió varias keys de la flash 1... y anoche me buské la vida y ya tengo todas las keys de la flash 1 correctas menos la key 4 que es la que parchea el firm para instalarlo
gelon escribió:El último OE solucionaba los problemas de la flash 1 tenía entendido, a mi nunca me han pasado cosas similares

a mi siquemedió poblemas... de 3.03oe c a 3.40 oe
Yo he abierto otro hilo con un problema que tengo y en este Melonkid me ayudo a formatear la flash1 y sigo con mis problemas, es decir, no hay forma humana de cargar PSX. Lo curioso de todo esto, es que cuando leo que alguien tiene un problema parecido siempre ha tocado el recovery antes o han cambiado algo del menu o alguna otra cosa, pero yo NO he cambiado nada. Desde mi firm original hice downgrade y despues subi al 3.03 OE y despues al 3.40OE y ya esta.

A parte de mi nick no soy muy [666] , mas que nada por tiempo, pero el caso es que no le meto mucha "traya" a la consola y no le hago "tonterias" por miedo a tener un ladrillo negro de 200€ (me costo el gigapack)

Esta tarde si tengo tiempo probare mas juegos de PSX no sea que el que estoy probando este roto o corrupto y si no rula probare los programas que dices.

Muchas gracias por el hilo.
ya me descargue el format flash1, ahora como lo utilizo?? :S utilice la busqueda paraa encontrar como tenia que usarlo, pero no salia nada :s
salvaville escribió:Pues yo pasé de 3.03>1.50>3.40 OE y me fastidió varias keys de la flash 1... y anoche me buské la vida y ya tengo todas las keys de la flash 1 correctas menos la key 4 que es la que parchea el firm para instalarlo

Te has hecho un lío de tres pares de narices.

Las keys son una cosa, la flash1 es otra. Las keys no se te fastidiaron, se cambian en todos los procesos de downgrade para placas TA-082. Si luego las volviste a poner en su sitio perfecto, pero si no tienes problemas con el brillo, con la batería y demás no hace falta hacerlo. Y es la key 5 la que se parchea para permitir instalar firms inferiores.

La flash1 es donde se guardan los ajustes de la consola. A veces cuando pasas a un OE es necesario formatearla y dejarla limpia para que funcione bien el recovery, los backups, los juegos de PSX...

Si las keys estuvieran en la flash1, al formatearla se irían al carajo y tendrías un brick de tres pares de narices.

Y ahora, dos respuestillas.

@devilmalaga: puede ser que el juego de PSX no sea del todo compatible o que no se haya generado bien. Si no te funciona ninguno, ya veremos a ver qué puede pasar (puedes seguir preguntando por privado, claro).

@el otro que preguntaba por el format flash1: tienes que entrar en el recovery y ejecutar el programa desde donde pone RUN...
devilmalaga escribió:Yo he abierto otro hilo con un problema que tengo y en este Melonkid me ayudo a formatear la flash1 y sigo con mis problemas, es decir, no hay forma humana de cargar PSX. Lo curioso de todo esto, es que cuando leo que alguien tiene un problema parecido siempre ha tocado el recovery antes o han cambiado algo del menu o alguna otra cosa, pero yo NO he cambiado nada. Desde mi firm original hice downgrade y despues subi al 3.03 OE y despues al 3.40OE y ya esta.

A parte de mi nick no soy muy [666] , mas que nada por tiempo, pero el caso es que no le meto mucha "traya" a la consola y no le hago "tonterias" por miedo a tener un ladrillo negro de 200€ (me costo el gigapack)

Esta tarde si tengo tiempo probare mas juegos de PSX no sea que el que estoy probando este roto o corrupto y si no rula probare los programas que dices.

Muchas gracias por el hilo.

pero al final le has hecho solo el format flash? con eso solo a mi no me sirvio , tienes que buscar el lolestation y el fix para 3.40 del lolstation y ejecutarlo . y a partir de ahi canela fina,

decirte que yo he dejado la 3.40 funcionando bien y he tenido todos los tipicos problemas con ella , primero no me iban todas las isos y eso lo solucione con el format flash , despues tambien me hacia lo de la bateria , al 12% se me apagaba y ya no me dejaba ni encenderla al menos que la metiese a cargar, esto lo solucione con el idstorefixer, y por ultimo lo de los juegos psx, que lo he solucionado con el lolstation (gracias a rakuga).
la he tuneado con bubujas de arco iris de mi querido primo
y yo creo que ya no la toco mas jejeje solo me queda solucionar que no me funciona nada en homebrew en la pro duo de 8gb sony , pero eso espero que en una proxima revision de firm lo arregle DA.
espero que al final lo consigas. suerte
El Format Flash1 que yo uso se instala como cualquier homebrew, metes las carpetas que vienen en el zip en la carpeta raiz de la PSP mediante el USB y luego te vas a game y lo ejecutas como cualquier iso y ahi ya te dice que hacer.

Denle una checada al Flash Agent H1, de verdad no se arrepentiran.
Sobretodo porque trae su utilidad de recovery y tambien sirve para dumpear (respaldar las flash 1 y 2 y el registro de la psp)
Lo que si les digo es que yo actualmente tengo mi psp supertuneada y me va de lujo. Tengo un plugin instalado que te modifica los iconos principales cada vez que enciendes la psp, sales del recovery o sales de algun juego o hombebrew, osea que siempre tienes un menu diferente y puedes meter todos los que quieras porque lo que hace es que en una carpeta dentro de la Memorystick guardas todos los topmenus que quieras y el plugin cambia el menu al azar. Muy recomendable su uso yo tengo 20 menus cambiando automatica y continuamente sin un solo brick.

el plugin en cuestion se llama random_icons.prx v2
busquen en:
http://dl.qj.net/

Cualquier pregunta ya saben, posteen aqui o por mensaje privado.
Veo siempre muchas quejas y problemas de la gente, donde pienso que realmente no los hay, yo nunca he tenido problemas con la 3.40 OE y a verdad downgradeo muchas ultimamente y siempre le pongo el mismo custom firmware y jamas nadie se ha quejado y tampoco me ha pasa a mi nada, nose nose me da por pensar que es la gente la que no hace bien las cosas, bueno.

Saludos^^
No se, si es problema de la gente o no.

Pero a mi tb me pasa.

No he hecho nada del otro mundo, pase de mi version 2.81 a 3.5, luego le carge el HEN, de aqui lo pase a 1.5, y de aqui pase a 3.40 OE

No me dio ningun problema, la bateria al 100% y conectado a la corriente.

Y me fue bien, probre varias isos de udm y no me dio problemas.

Ahora me dio por probar juegos de psx, y me da error, me carga el logotipo y sale con un error 800...

Ahora, leyendo por ahy, que si tiene que estar en el recovery todo en disabled, he entrado y ya estaba tanto en configuracion como en avanzada todo en disabled.

Me he dado cuenta que la flash1 estaba corructa, al hacer una copia de su contenido a mi pc, un fichero estaba corructo.

He borrado todo, he encendido la psp y me pedia volver a configurar idioma y todo eso, y sigue fallando.

Copia de la flash1 al pc y ahora no me dio ningun error, use el Flash Formatted v2 para hacer un formar clean de la flash1 y idem, me pide volver a configurar y mismo error.

La cosa, es que no le he hecho ningun tema ni he modificado nada de la flash, solo he instalado las downgrader y upgrader...

Me queda hacer estos pasos, pero eso de usar ese programa para obtener mas espacio en la flash0, la flash0 si es peligrosa... y ad+ tengo leido que ese programa borra demasiadas cosas y luego da problemas la psp... asi que no se si usarlo o no...

No basta con aplicar el fix, para areglar los problemas... esque no quiero un pisapapeles... asi que no se si pondre al final la 3.10 OE o en su defecto a 3.03OE que dicen que no da estos problemas >.<

Haber...
A mi con la 3.03OE me van bien los games de psx, pero si este soporta los games de psx en ISO sin falta de pasar los archivos esos a la carpeta games pues mu bien hecho
Antes de downgradear ni tocar nada para que vayan los psx, vale más pasarle el flash agent H1 para respaldar la flash1 y 2 e ir seguros?

ES que antes de tocar nada, prefiero tenerlo todo seguro por si algo falla..

Saludos.
He hecho lo del Lolstation Pops Fix y cuando voy a jugar a un PSX me sale lo siguiente:
"Para usar este contenido, debe activar el sistema"
A que puede ser debido??
Ami ya me van los juegos de psx

El problema era la flah1, que estaba corructa, pero tb que los metia en games150 en vez de games

No le he metedo nada extraño, solo pase de firm 1.5 a 3.40 OE, luego formatee la flash1 por que estaba corrupta los ficheros, y meti los juegos de psx en psp/games y nada mas, funcionan bien.

TDN, no tengo ni idea de por que te pone eso >.< yo no he usado el lolstation y como me va bien por ahora no creo que lo use.
A mi tb me van, pero si no modifico el opening_plugin.rco y quiero que me rulen con uno modificado
TDN escribió:A mi tb me van, pero si no modifico el opening_plugin.rco y quiero que me rulen con uno modificado

busca el lol station para 3.40...
Ahora si!!
Gracias, pensaba que el 3.30 valdría para 3.40, pero ya veo que no es asi
Saludos
A ver jovenes, hacemos resumen:

- Al actualizar a 3.40 OE a veces hay problemas con el recovery.

- Pa quitar los problemas que da el recovery en 3.40 pasarle a la psp el Format flash1.

- Pa quitar las letras de PSP que salen en el gameboot, redireccionar el gameboot a la memorystick, dumpear (hacer backup de la flash0, flash1 y registro de la psp), y obtener mas espacio en la flash0 usar el Flash Agent H1.

- Pa poder usar un coldboot modificado (Video que sale cuando enciendes la psp) y poder jugar a los juegos de psx sin problemas se debe pasar el Lolstation usando el fix de Lolstation para 3.40 (un archivo extra que actualiza al Lolstation para las 3.40 OE).

El Flash Agent H1 y el Lolstation con su fix, los pueden buscar en
http://dl.qj.net/ el FormatFlash1 pues con el google.

Suerte.
se puede poner el lolstation sin poner ningun opening_plugin?

osease solo parchearlo por si se kiere poner el opening
Hola, yo acabo de tunear mi psp y todo correcto, pero tengo el problema de no funcionarme los juegos de psx(todo lo demas perfecto).

He intentado lo del lolstation, pero me lo he bajado y solo me sale un archivo llamado game_plugin.prx y no se como ejecutar esto(me sale como datos dañados si lo meto en cualquier carpeta donde ejecuto programas de psp, asi que algo hare mal).

¿Alguien puede decirme como aplicar esto para tener mi psp tuneada y que me funcione el emulador de psx?

Muchas gracias
bajate el lolstation para 3.10/3.30. tambien el de 3.40. sustituyes el prx del 3.40 con el de 3.10/3.30 y lo ejecutas (eboot)

porcierto. el lolstation tambien sirve para el openingplugin.RCO? o solo es pal video...
Pero el lolstation ese que hace?
Toca la flash o algo?
sL1pKn07 escribió:bajate el lolstation para 3.10/3.30. tambien el de 3.40. sustituyes el prx del 3.40 con el de 3.10/3.30 y lo ejecutas (eboot)

porcierto. el lolstation tambien sirve para el openingplugin.RCO? o solo es pal video...

Muchisimas gracias, era lo que necesitaba. Ya tengo mi psp totalmente modificada y funcional [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo]
grishnakhelorco está baneado por "Clon de usuario baneado"
sL1pKn07 escribió:porcierto. el lolstation tambien sirve para el openingplugin.RCO? o solo es pal video...

???

Rey Arturo escribió:Pero el lolstation ese que hace?
Toca la flash o algo?

Hace eso de manera automatizada.
Eso he visto en el .txt del programa, no lo he probado porque no soy muy amigo de estos programas "facilitavidas" ZzzZZ

Además, si te va la customización, esto te hace tener que gestionar dos archivos, el opening_plugin.rco (coldboot text, bootsound, bootwave, etc...) y el 0pening_plugin.rco (logo del gameboot...).
Siempre es más fácil usar un opening_plugin.rco sin compresión de algún firm actual, como el del 3.10, 3.30, 3.40... y customizarlo sin miedo...

Salu2.
rakuga escribió:...
- Pa poder usar un coldboot modificado (Video que sale cuando enciendes la psp) y poder jugar a los juegos de blablabla

que yo sepa solo se podia modificar el sonido. y segun rakuga es para el video... en que quedamos?

(desde cuando se puede cambiar el video de inicio a modo gameboot?)
grishnakhelorco está baneado por "Clon de usuario baneado"
sL1pKn07 escribió:
que yo sepa solo se podia modificar el sonido. y segun rakuga es para el video... en que quedamos?

Tanto con el LoLStation este como con lo que he comentado antes, no hay restricciones en cuanto a cambiar cosas.
Lo que sale en el arranque de la PSP no es un video. Son unos cuantos iconos superpuestos. Esos, mas las bootwaves (el .omg), el sonido y el icono del gameboot, se pueden cambiar sin problemas sin que pete el pops.

Salu2.
Tengo una pregunta que quizás se salga del tema… pero bueno, es referente al brillo. ¿Es posible forzar el ultimo brillo en las aplicaciones caseras y recovery usando 3.40OE?
Llevo días un poco liado con el tema, porque ya no se si es que no se puede o es que tengo que solucionarlo de alguna manera…
sL1pKn07 escribió:

Pues yo me referia a esa animacion (video pa que se entendiera) que aparece cuando enciendes la psp o cuando sales del recovery. Yo les puedo decir que he buscado muchas formas de dejar mi consola en optimas condiciones de tuneo y esta que les platico fue la que me resultó mejor, ahora mismo tengo mis ondas modificadas, el menu, el coldboot, el gameboot redireccionado a la memorystick y modificado (tengo el de prince of persia) y tengo un plugin que se llama Random Icons Prx 3.40 que lo que hace es cambiar el topmenu_plugin.rco cada vez que enciendo la psp, salgo del recovery, o salgo de un juego o de un homebrew, y la verdad esta buenisimo porque tengo en la memorystick como unos 30 topmenus y cada que salgo de una aplicacion pos me sale uno distinto.

Por esto que les comento, es que yo creo que esta es la mejor forma de tunear la psp yo no he tenido un solo brick con estos programas y este plugin, obvio siempre cuidando que todo sea para 3.40 que es el firm que tengo actualmente, aunque vale decir que el random icons tambien jala en 3.03 C.
una pregunta... solo tengo 50Kb de espacio en la Flash0. me puse el agentflash H1 y me sale una opcion ke cita "relink dummy files" (o parecido)

ke es exactamente lo ke hace? (porke dice ke libera 2.5egas y yo NO kiero perder el lenguaje japo (lo ke hacia la mierda del ICU))
sL1pKn07 escribió:una pregunta... solo tengo 50Kb de espacio en la Flash0. me puse el agentflash H1 y me sale una opcion ke cita "relink dummy files" (o parecido)

ke es exactamente lo ke hace? (porke dice ke libera 2.5egas y yo NO kiero perder el lenguaje japo (lo ke hacia la mierda del ICU))

Te recomiendo que mejor mandes el gameboot a la memorystick y asi ya tendrás mas espacio en tu flash0. ademas asi puedes tener el gameboot que quieras y sin riesgo de brickear pues siempre será llamado desde la memorystick. Y pues en la Flash0 puedes dejar el gameboot original. Respecto a la funcion que mencionas lo mas seguro es que haga lo mismo que el ICU optimizer asi que si no confias o no quieres perder la fuente japonesa pos noi lo hagas.
Hola a todos,

Mi duda tiene que ver con el tema que estáis tratando. Yo estaba jugando a la versión para psx del juego Broken Sword (la primera parte) en una psp con firmware 3.03 C. Me funcionaba todo perfecto, pero e aquí mi error que actualice a la versión 3.40 para poder jugar a algunos juegos nuevos de psp, y ahora no me funciona este juego. He formateado la flash1 (aunque creo que a mí me funcionaba bien) y he instalado (al menos he hecho los pasos y todo me ha salido bien, hasta el mensaje final de "se reiniciará en 10 segundos") el programa lolstation 3.30 cambiando el fichero game_plugin.prx especial para la versión 3.40.

Ahora mismo, y después de haber hecho estos pasos, el juego me sigue sin funcionar y me sale el error (el mismo que me daba antes de hacer todo lo comentado):

"This game cannot be started. The data is corrupted."

No creo que sea problema de los ficheros, porque estos están sacados de un rar que me bajé y que funcionaban con la versión 3.03.

¿A alguien más le sucede lo mismo?. ¿Es posible que toda la gente que dice que ahora le funcionan los juegos de psx realmente estén probando juegos que sí que funcionan pero hay otros que no?. ¿Qué solución veis?.

Muchas gracias.

Hasta luego.

Editado: Siguiendo mi investigación, he leido en la sección del foro de firmwares:
http://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=799977
que quizá la imagen transformada en eboot.pbp que me funcionaba antes debe ser vuelta a convertir con el programa popgui o psx2psp para el 3.40. Probaré a realizar esto y os seguiré contando.

EDICIÓN FINAL: Al final he reconvertido de nuevo el juego y me ha funcionado. Primero lo he extraido del EBOOT.PBP y lo he vuelto a transformar con la versión 4 del AutoPopStation.
MoRpHeOS escribió:
pero al final le has hecho solo el format flash? con eso solo a mi no me sirvio , tienes que buscar el lolestation y el fix para 3.40 del lolstation y ejecutarlo . y a partir de ahi canela fina,

decirte que yo he dejado la 3.40 funcionando bien y he tenido todos los tipicos problemas con ella , primero no me iban todas las isos y eso lo solucione con el format flash , despues tambien me hacia lo de la bateria , al 12% se me apagaba y ya no me dejaba ni encenderla al menos que la metiese a cargar, esto lo solucione con el idstorefixer, y por ultimo lo de los juegos psx, que lo he solucionado con el lolstation (gracias a rakuga).
la he tuneado con bubujas de arco iris de mi querido primo
y yo creo que ya no la toco mas jejeje solo me queda solucionar que no me funciona nada en homebrew en la pro duo de 8gb sony , pero eso espero que en una proxima revision de firm lo arregle DA.
espero que al final lo consigas. suerte

como instalo ese programa
33 respuestas