3.41 a 4.30 E3 para Newbies

Despues de haber leido un monton de hilos estoy hecho un lio. Y como ademas esto de la informatica no es lo mio necesito un poco de ayuda que supongo que vendra bien para torpes como yo. En diferentes hilos se habla de las qa flags y de pasar de 3.41 a 3.55 OFW y luego al kmeaw. ¿alguien seria tan amable de explicar los pasos correctos para ir desde la 3.41 a la 4.30 E3?
Mi ps3 nunca se downgradeo. Es una 2504B que venia con el move y directamente se instalo el 3.41.
¿Que son las qa flag y necesito instalarlo?
Gracias a todos.
Estoy casi tan desorientado como tu, también me encuentro en 3.41 OFW pero la verdad, no me quiero mover de este FW hasta que haya algo que valga la pena y me garantice un downgrade sin necesidad de un flasher ni nada por el estilo, algo así como instalar un CFW superior (reciente) como el 4.31 y al querer downgradear simplemente meter el PUP deseado desde el Recovery y regresar, quizá sea muy difícil, tal vez imposible, pero sigo esperando algo así.
Amm no se mucho, pero segun yo, lo que tendrias que hacer es esto:

Actualizar a 3.55
Instalar 3.55 Kmeaw
Desde el recovery, Instalar el CFW 4.30 E3
Ser feliz

Las QA Flash es otro tema, esas son para downgradear, pero dado que estan en 3.41, downgradear no parece tener sentido, a menos que quieran volver a 3.15 para tener Linux, que es la unica utilidad que yo le veo

Aqui esta el tema de Downgrade con las QA Flags
hilo_tutorial-instalar-qa-flags-amp-downgrade-3-55-a-3-41-3-15_1649308

Aqui el del CFW 4.30 E3
hilo_nuevo-cfw-4-30-por-el-e3-team-funciona-multiman-04-08-01_1824241

Aqui el de 3.55 Kmeav
hilo_tutorial-cfw-3-55-by-kmeaw-instalar-backups-internet_1561447

Para lo de poder actualizar y luego volver al FW Anterior, al parecer con lo nuevo del TEAM REBUG se puede hacer, es un CFW 4.21 que con la utilidad 999 Downgrade te permite regresar al 3.55 y de ahi con las QA Flags me imagino que podrias regresar a 3.41
Nota:Para instalar este CFW tienes que tener previamente instalado un CFW 3.55
Aqui esta el hilo
hilo_rebug-3-55-3-and-4-21-1-rex-editions-and-999-downgrader-amp-multiman-4-10-00_1826543

No tiene mayor chiste que ese n.n(segun yo)

[EDIT]Se me pasaba, aqui hay un tutorial para saber cual es la version minima que puede cargar el PS3, a lo mejor ya lo saben(estoy casasi seguro de que asi es)
hilo_como-saber-cual-es-tu-version-minima-de-dowgrade-hasta-que-version-puedes-downgradear_1643091
John117Delta escribió:Amm no se mucho, pero segun yo, lo que tendrias que hacer es esto:

Actualizar a 3.55
Instalar 3.55 Kmeaw
Desde el recovery, Instalar el CFW 4.30 E3
Ser feliz

Las QA Flash es otro tema, esas son para downgradear, pero dado que estan en 3.41, downgradear no parece tener sentido, a menos que quieran volver a 3.15 para tener Linux, que es la unica utilidad que yo le veo

Aqui esta el tema de Downgrade con las QA Flags
hilo_tutorial-instalar-qa-flags-amp-downgrade-3-55-a-3-41-3-15_1649308

Aqui el del CFW 4.30 E3
hilo_nuevo-cfw-4-30-por-el-e3-team-funciona-multiman-04-08-01_1824241

Aqui el de 3.55 Kmeav
hilo_tutorial-cfw-3-55-by-kmeaw-instalar-backups-internet_1561447

Para lo de poder actualizar y luego volver al FW Anterior, al parecer con lo nuevo del TEAM REBUG se puede hacer, es un CFW 4.21 que con la utilidad 999 Downgrade te permite regresar al 3.55 y de ahi con las QA Flags me imagino que podrias regresar a 3.41
Nota:Para instalar este CFW tienes que tener previamente instalado un CFW 3.55
Aqui esta el hilo
hilo_rebug-3-55-3-and-4-21-1-rex-editions-and-999-downgrader-amp-multiman-4-10-00_1826543

No tiene mayor chiste que ese n.n(segun yo)

[EDIT]Se me pasaba, aqui hay un tutorial para saber cual es la version minima que puede cargar el PS3, a lo mejor ya lo saben(estoy casasi seguro de que asi es)
hilo_como-saber-cual-es-tu-version-minima-de-dowgrade-hasta-que-version-puedes-downgradear_1643091

Muchas gracias por tu respuesta, la copiaré a un bloc de notas para tener la info guardada ya que creo que me será de mucha ayuda en estos días. Una vez más muchas gracias, muy completa tu respuesta. Saludos!!! :)
jaloke escribió:Despues de haber leido un monton de hilos estoy hecho un lio. Y como ademas esto de la informatica no es lo mio necesito un poco de ayuda que supongo que vendra bien para torpes como yo. En diferentes hilos se habla de las qa flags y de pasar de 3.41 a 3.55 OFW y luego al kmeaw. ¿alguien seria tan amable de explicar los pasos correctos para ir desde la 3.41 a la 4.30 E3?
Mi ps3 nunca se downgradeo. Es una 2504B que venia con el move y directamente se instalo el 3.41.
¿Que son las qa flag y necesito instalarlo?
Gracias a todos.

En otros foros he leido gente que lo ha conseguido, ellos se encontraban en CFW 3.41 de hermes y lo que hicieron fue:

1 meter el OFW 3.41_v2 por recovery
2 meter el OFW 3.55 por recovery
3 meter ya el CFW 3.40 E

Las 3 personas que lo han comentado les funciona todo Ok.

Yo de momento espero y tambien me encuentro en CFW 3.41

Esta es la copia del mensaje:

CEX 4.30 rulando en CECHK04 a la perfección!!

Voi a explicar mi caso para los que estén igual:
Tenía instalado el CFW 3.41 Hermes, actualicé a la 3.41 oficial mediante recovery, luego actualizo a la 3.55 oficial mediante recovery y por último actualizo a CEX 4.30 también mediante recovery y todo OK..
si no desean liarla o provocar un brick nuestros amigos de rebug han sacado rex 4.21 solo por favor al estar en 3.55 cfw activar las qa flags de el team rebug tambien tiene el spoof de 4.31 al entrar de normal a rebug sugiero lo intenten es muy bueno, saludos desde mexico
Hello, disculparme pero yo soy un poco cazurro y llevo un par de días leyendo y creo que estoy mas perdido que el primer día, ya que tantos términos tan nuevos y técnico no los entiendo XD , yo actualmente estoy el OFW 3.41 usando donngle, ¿que pasos debo seguir para pasar a CFW 4.30 y cual me pongo? mi play es una CECH-2104A por si sirve de algo el dato, bueno gracias de antemano.
yo estoy igual, los tutos que hay no me dan seguridad, demasiados terminos, demasiadas cosas parece que haya que hacer, demasiados tipos de consola, etc etc....

da miedo joder, yo espero que se curren un tuto guapo sencillo para cazurros, mientras tanto se queda en 3.41 hermes
yo estaba en 3.41 hermes...

lo que hice fue como ya se dijo mas atras... pasar a ofw 3.41 v2 mediante recovery...

luego mediante la interfaz normal subir a ofw 3.55 .... como si fuera un update normal desde usb

y por ultimo instalar cfw 4.30 e3 desde recovery.... y luego instalar el pkg de multiman y por ultimo configure la wifi y desde multiman actualizar algunos juegos que no funcionaban... pero como tienen update al instalarlo ya funcionaron de nuevo....

el unico que no funciono fue el prince of persia trilogia.... pero a ver si lo intento de nuevo....

en 10 mins listo.... yo me olvide de qaflags y demases pq nunca he realizado downgrade...

yo actualice para poder usar los nuevos juegos y tb para poder ver los ultimos bluray....

de momento muy contento...
Buenas, yo me voy a animar a hacerlo esta tarde si tengo un rato o mañana. También estoy en 3.41 hermes y creo según he leido que no es necesario pasar a OFW 3.41 v2 (que alguien me corrija), simplemente actualizas al OFW 3.55 y de ahí a CFW 3.40 E3 y listo.

Un saludo
LVTN escribió:Buenas, yo me voy a animar a hacerlo esta tarde si tengo un rato o mañana. También estoy en 3.41 hermes y creo según he leido que no es necesario pasar a OFW 3.41 v2 (que alguien me corrija), simplemente actualizas al OFW 3.55 y de ahí a CFW 3.40 E3 y listo.

Un saludo

Alguien que confirme esto??
ni idea macho... pero por 3 mins que lleva pasar de uno a otro yo no me la jugaba y hacia los pasos que todos decimos que van bien....
os cuento mi experiencia, modelo de play CECH-2104A OFW 3.41 solo usada con doongle, e actualizado a OFW3.55 desde recovery y seguido el E3 CFW 4.30 desde recovery y de momento parece que todo bien, estoy pasando el MW3 de mi BLUE-RAY para comprovar que todo esta bien.

(post repetido en el tema del E3 4.30 , solo lo repito para asegurarme que todo el mundo pueda veneficiarse de mi experiencia)
Exactamente tengo el mismo modelo, esos son los pasos que había seguido la gente, al menos eso he leido en otros foros. A ver si esta tarde puedo liarme y confirmo.

Un saludo
pues yo no me fio nada del team e3. ya se veran sus intenciones con ese 4.30...

mejor esperar que total para 4 juegos malos...
Buenas que hay? al final por temas de trabajo no he podido hacer nada, pero sigo queriendo hacerlo XD, lo que pasa es que tengo una duda importante respecto a los PKGs, Cuando dice que da problemas, ¿se refiere a los PKGs de los fixes para juegos? ¿o también a los juegos que tenga yo instalados en PKG?

No sé igual como dice el compañero de arriba no merece la pena aún.

Un saludo
17 respuestas