[3.55/4.30] Iris Manager v1.38

"Estwald" gracias la verdad que eres mi heroe en la PS3 Scene. Una saludo maquina [plas]
Gracias Estwald, quisiera saber si el emu de PSX es el del devflash de ps3 o es de codigo programado, lo digo porque si es asi talvez en el futuro puedan implementarse mejoras como plugins de epsxe o mejoran en la resolucion como el emu olvidado de ps2 para psx de ffgriver que al final perdio el codigo fuente y este prometia mucho ya que hacia varias cosas por hardware, filtros muy buenos y doblaba la resolucion para que no se vieran los juegos tan chungos con las resoluciones originales.

Bueno nada mas, un saludo
una lastima que no puedas en ps2 aun asi gracias por tus aportes, haber si alguien que sepa del tema se anima a hacer lo mismo para el emu de ps2 saludos.
preguntilla:

¿ Como puedo pasar mis partidas de psx que tengo en mi psp ?

osea, yo tengo una partida muy avanzada de FF7 la version es la SCES-00900 en español. me gustaria poder seguir jugando ahora atravez del iris manager, pero no se como puede añadir esta partida a la "VM1" que se crea dentro del iris manager. un saludo
se agradece el exelente trabajo muchas gracias .ojala y pudieras ver lo de PSP que asi sacarias otra de las grandes funciones del cobra.
chuyo31 escribió:preguntilla:

¿ Como puedo pasar mis partidas de psx que tengo en mi psp ?

osea, yo tengo una partida muy avanzada de FF7 la version es la SCES-00900 en español. me gustaria poder seguir jugando ahora atravez del iris manager, pero no se como puede añadir esta partida a la "VM1" que se crea dentro del iris manager. un saludo


¿Que formato usan?.

En PS3 el fichero es raw, sin cifrado de ningún tipo (por eso puedo crear fácilmente una memory card)
Estwald escribió:
¿Que formato usan?.



SCEVMC0.VMP

salud.
Sería interesante no, lo siguiente, si se pudieran pasar las partidas de psx desde la psp a la ps3.

Saludos.
Maito escribió:Sería interesante no, lo siguiente, si se pudieran pasar las partidas de psx desde la psp a la ps3.

Saludos.


Pues parece muy fácil:

He conseguido una partida e formato .VMP (otra vez, me la adjuntáis vosotros y terminamos antes [+risas] )

Dicho formato por lo que veo, tiene una cabecera con datos "raros" y la MC comienza a partir del byte 0x80 en .raw, con lo cual, parece fácil de volcar (copiar desde la posición 0x80 hasta el final en un nuevo fichero con extensión .VM1 de 128KB)

Pero si buscáis un conversor de .VMP a .MCR, acabáis antes: google -> "psx .vmp a .mcr", después renombras el .mcr como "Internal_MC.VM1" y lo guardas en el directorio del juego
Estwald escribió:
Maito escribió:Sería interesante no, lo siguiente, si se pudieran pasar las partidas de psx desde la psp a la ps3.

Saludos.


Pues parece muy fácil:

He conseguido una partida e formato .VMP (otra vez, me la adjuntáis vosotros y terminamos antes [+risas] )

Dicho formato por lo que veo, tiene una cabecera con datos "raros" y la MC comienza a partir del byte 0x80 en .raw, con lo cual, parece fácil de volcar (copiar desde la posición 0x80 hasta el final en un nuevo fichero con extensión .VM1 de 128KB)

Pero si buscáis un conversor de .VMP a .MCR, acabáis antes: google -> "psx .vmp a .mcr", después renombras el .mcr como "Internal_MC.VM1" y lo guardas en el directorio del juego


:-), pues estupendo entonces fiera.
Hola compañeros, soy seguidor de este manager desde que empezo, deje de usarlo cuando subi a 4.30 y ahora vuelvo a usar este (desde que empezo) , no hay nada como el producto nacional XD , no suelo postear nada mas bien me informo bien de como va y voy actualizando.
Aprovecho para agradecer el gran trabajo de Estwald y de D_SkyWalk (Por cierto felicidades por tu bebe, fui tu tester en 3.55 wanin).
He encontrado una cosita que a lo mejor puedas mejorar, hoy he subido un un .PKG de 9gb al hdd de la ps3, ya que no tenia ganas de splitearlo, pensando que la herramienta del iris me lo reconoceria, cree una carpeta PKG en el directorio de Iris (tengo version stealth de los lemmings, pero con el ultimo EBOOT XD) y lo subi por FTP, resulta que la herramienta solo lee .pkg desde el usb. La cuestion es:
podria tu herramienta, ademas de leer los .pkg del usb, buscar por ejemplo en un lugar determinado del hdd de la PS3, como por ejemplo una carpeta /PKG dentro del mismo directorio del IRIS? asi me ahorraria tener que usar el administrador de archivos de deank.

Un saludo, que sois unos maquinas.
Hola chicos, este finde semana he sido padre, las repercusiones de esto seguramente me van a apartar bastante de la escena, pero si hay una versión estable y alguien quiere preparar un zip (ZIP!) como el paquete que preparo en mis releases (documentado) y lo comparte lo pongo en mi blog.
Sería hacer algo similar para que pueda hacer copy/paste en mi blog :(

Respecto al fuente, gitorious.ps3dev.net sigue fallando y el administrador ni se ha dignado a responder el correo. Este ha sido mi último intento hace 5 minutos de publicar nuestros commits:
skywalker@vader:~/PS3/proyectos/irismanager-stable$ git push
Enter passphrase for key '/home/skywalker/.ssh/id_rsa':
/opt/ruby-enterprise-1.8.7-2012.02/lib/ruby/1.8/logger.rb:517:in `initialize': Permission denied - /var/www/gitorious/script/../log/gitorious_auth.log (Errno::EACCES)
from /opt/ruby-enterprise-1.8.7-2012.02/lib/ruby/1.8/logger.rb:517:in `open'
from /opt/ruby-enterprise-1.8.7-2012.02/lib/ruby/1.8/logger.rb:517:in `open_logfile'
from /opt/ruby-enterprise-1.8.7-2012.02/lib/ruby/1.8/logger.rb:486:in `initialize'
from /opt/ruby-enterprise-1.8.7-2012.02/lib/ruby/1.8/logger.rb:262:in `new'
from /opt/ruby-enterprise-1.8.7-2012.02/lib/ruby/1.8/logger.rb:262:in `initialize'
from /usr/local/bin/gitorious:28:in `new'
from /usr/local/bin/gitorious:28
fatal: The remote end hung up unexpectedly
skywalker@vader:~/PS3/proyectos/irismanager-stable$
Y no habrá más, si el tipo pasa yo...

Bueno y esto es a lo único que sinceramente ahora mismo me puedo comprometer, el parto fue complicado y ahora estoy con mi familia [inlove]
El mensaje con la release (no me llenéis el MP) lo veré cuando nos den el alta (seguramente miércoles), y haré la release en el blog ese mismo día. Si veis que el iris aún no es estable, lo podemos posponer otra semana. Por otra parte, si Estwald quiere que ya a partir de la 1.38 se llamen de otra forma ya que él ha sido el autor del 99% de esos cambios y quiere hacer la release estable con otra denominación, no tengo problema [ok]

Voy a ver si duermo algo y mi hijo se llama Alejandro y pesó 2.780kg de amor escenero!! [plas]
Un Abrazo! [beer]
Muchas Felicidades!!!!!!!!!


OT: Estos de Hax, molan....:

Imagen
felicidades! a ver si sacan algo pa cargar ps2 algun dia!
Felicidades [beer] suerte y que se recupere pronto.

Saludos.
aquí teneis la herramienta para pasar partidas de VMP a MCR.
antes del rogero 4.30 tengo k instalar el Custom Firmware Rogero 3.55 Versión 2 ó el 3.55 de KMEAW?, necesito 1 respuesta por favor......
D_Skywalk escribió:Hola chicos, este finde semana he sido padre, las repercusiones de esto seguramente me van a apartar bastante de la escena, pero si hay una versión estable y alguien quiere preparar un zip (ZIP!) como el paquete que preparo en mis releases (documentado) y lo comparte lo pongo en mi blog.
Sería hacer algo similar para que pueda hacer copy/paste en mi blog :(


En primer lugar, felicidades! ya me tenías preocupado un poco el no saber de ti, aunque lógicamente la familia es lo primero y esto son minucias en comparación. Sobre el ZIP no tengo problema en pasarlo de esa forma, si quieres, pero tema de documentar los cambios hechos, ya es mas complicado por que no llevo control de versiones, ya sabes y al final se ha juntado tantas cosas, que ya es complicado decir que se modificó cada día. Si, te puedo adelantar que la inicialización del FTP se hace en otra parte, que he puesto funciones nuevas para sustituir rmdir(), mkdir() y remove() por otras que chequean lo que se hace (por ejemplo, un remove (ficheros) a un directorio, me fundió la partición FAT32 de una pendrive, que menos mal, no tenia nada irrecuperable. Tambien ahora el fichero turnoff, se elimina al salir (el del apagado/reinicio sin que informe de error)

Por otro lado he añadido el boton L2 a lo de las categorías, he cambiado el bd emu, añadiendo una nueva opción para externo y un campo separado para disco interno, por que cada uno puede necesitar diferente configuración en esto y comparten fichero. En el FTP he aumentado la pila tambien, pues me ha pasado de que se quede la PS3 pillada despues de pasar algo y puede ser por eso.

En el terreno PSX he añadido la posibilidad de copiar juegos en CD desde la PS3 y la posibilidad de activar un disco de cheats. Rancid-o añadió 3.55DEX. Eso como cambios principales

D_Skywalk escribió:Respecto al fuente, gitorious.ps3dev.net sigue fallando y el administrador ni se ha dignado a responder el correo. Este ha sido mi último intento hace 5 minutos de publicar nuestros commits:


No quiero ser mal pensado, pero lo mismo, te están saboteando XD. Yo por eso prefiero el espacio en el servidor de EOL que tan generosamente me presta jiXo, que ese, se que mañana estarán los datos ahí y no dependo de polladas raras, que encima, no me funcionan desde Win32.

D_Skywalk escribió:Bueno y esto es a lo único que sinceramente ahora mismo me puedo comprometer, el parto fue complicado y ahora estoy con mi familia [inlove]


Ya me lo imaginaba yo, por lo que me comentaste vía MP y es lo que me preocupaba, que el parto era complicado. Sobre lo otro, es lo que toca, estar con la familia y aprendiendo a cambiar pañales [poraki]

D_Skywalk escribió: Por otra parte, si Estwald quiere que ya a partir de la 1.38 se llamen de otra forma ya que él ha sido el autor del 99% de esos cambios y quiere hacer la release estable con otra denominación, no tengo problema [ok]


Por mi parte, no hay problema en como lo quieras hacer:

- Puedes retirarte si quieres y yo abrir otro hilo y continuar con Iris Manager (sin cambio de nombre: a mi me gusta) de la misma manera y si en un momento futuro retomas la programación, partir de los fuentes que haya en ese momento y adaptarlo como quieras y si en ese momento lo consideras oportuno, separamos los caminos, aunque no veo por qué.

- O si quieres yo puedo abrir ese otro hilo y llamar al proyecto Iris HManager, por que tu prefieras reservar ese nombre con otro propósito en el futuro y pienses que mi rumbo es demasiado diferente.

Particularmente, yo prefiero Iris Manager, que tu te tomes tu tiempo (que lo necesitas), si por lo que sea, no vuelves, Iris Manager representa tanto tu trabajo, como el mío: que los cambios provengan principalmente de una de las partes, no implica que se le deba de hacer de menos a la otra. A mi no me importa si aporto un 99% o un 40%, por que aquí cada cual debe aportar lo que pueda aportar o lo que esté en su mano aportar y no se le exige a nadie una cuota (como si no vuelves a aportar nada más), pero las victorias que alcancemos, son compartidas, aporte lo que aporte cada cual y al fin y al cabo, ganamos todos. Además, a ti te deben gran parte de conseguido por que eres de los pocos que podías conseguir que volviera... y eso, no lo puede decir cualquiera ;) .

De todas formas, elige tu, como prefieras

D_Skywalk escribió:Voy a ver si duermo algo y mi hijo se llama Alejandro y pesó 2.780kg de amor escenero!! [plas]
Un Abrazo! [beer]


Un beso para Alejandrito de mi parte, otro para la mami que debe estar jodidilla y otro abrazo para ti. Lo dicho, felicidades, papi [fies]
Felicidades y enorabuena por alex a ver si se convierte en dark algun dia , jajajajaja, gracias por todo compi y tomate tu tiempo y gracias por el manager a los dos a ti y a estwalt.

Salu2
Muchas gracias por hacer que pueda jugar a mis juegos de PSX desde el HD de mi PS3.

Alguien sabe como funciona lo de los cheats en PSX, he probado con varios (CDRBIN y ACTION REPLAY), cargo el juego, me dice que si quiero usar el disco de cheats, le digo que si, carga la iso del Action Replay, pongo los códigos y cuando termino y le doy para que empiece el juego, no hace nada, se queda la pantalla en negro. Hay que hacer algo para cambiar de disco ?

Saludos,
mgg1956 escribió:Muchas gracias por hacer que pueda jugar a mis juegos de PSX desde el HD de mi PS3.

Alguien sabe como funciona lo de los cheats en PSX, he probado con varios (CDRBIN y ACTION REPLAY), cargo el juego, me dice que si quiero usar el disco de cheats, le digo que si, carga la iso del Action Replay, pongo los códigos y cuando termino y le doy para que empiece el juego, no hace nada, se queda la pantalla en negro. Hay que hacer algo para cambiar de disco ?

Saludos,


pos lo que deves hacer es poner la imagen del AR en directorio del jeugo que quieras meter los trucos deves renombrarlo igual que el juego. ejemplo: si el juego es un Final fantasy 7 deveria de quedar asi. Cd1, Cd2, Cd3 y el Cd del AR.img,no. pues cambias los nombres el cd1 pasa a ser el cd2, el cd2 pasa a ser el cd3 y el cd3 pasa a ser cd4 y el cd del AR.img pasa a ser el CD1. con lo cual cuando arranques, arrancara el cd1 que es igual al AR.img. elijes los codigos de trucos y le das arrancar con los trucos cuando te pida que metas un CD, pues desconectas el USB donde tengas los luegos de PSX y veras que parpadea la luz verde de la ps3 pues vuelves a meter el USB, cuentas 10 segundos a que se monte la unidad y cargue el CD2, ahora pulsa el boton que te manda en pantalla para iniciar con el disco 2. y eso es todo un saludo.

kristian696969 escribió:aquí teneis la herramienta para pasar partidas de VMP a MCR.


nada compi, probe con esa aplicacion y si es verdad me convierte la mc pero cuando cargo la partida desde el FF7 me dice que esta vacio, osea que no funciona. un saludo compi.
chuyo31 escribió:
kristian696969 escribió:aquí teneis la herramienta para pasar partidas de VMP a MCR.


nada compi, probe con esa aplicacion y si es verdad me convierte la mc pero cuando cargo la partida desde el FF7 me dice que esta vacio, osea que no funciona. un saludo compi.


lo primero,si ya tenías un MC creada en el directorio de tú juego,borrala (puede que esté como archivo oculto) y ahora sigue ésto:

ejecutar el programa VMP to MCR Converter,desde éste busca tu partida de PSX-PSP "SCEVMC0.VMP",cuando te creé el archivo .mcr renombralo a "Internal_MC.VM1" y lo guardas en el directorio de tú juego.

Nota:
acordaros de asignar la ranura MC desde irismanager para que os genere el archivo psx_config.cfg antes de ejecutar el juego,de lo contrario el invento no servirá para nada.
kristian696969 escribió:
chuyo31 escribió:
kristian696969 escribió:aquí teneis la herramienta para pasar partidas de VMP a MCR.


nada compi, probe con esa aplicacion y si es verdad me convierte la mc pero cuando cargo la partida desde el FF7 me dice que esta vacio, osea que no funciona. un saludo compi.


lo primero,si ya tenías un MC creada en el directorio de tú juego,borrala (puede que esté como archivo oculto) y ahora sigue ésto:

ejecutar el programa VMP to MCR Converter,desde éste busca tu partida de PSX-PSP "SCEVMC0.VMP",cuando te creé el archivo .mcr renombralo a "Internal_MC.VM1" y lo guardas en el directorio de tú juego.

Nota:
acordaros de asignar la ranura MC desde irismanager para que os genere el archivo psx_config.cfg antes de ejecutar el juego,de lo contrario el invento no servirá para nada.


na ya esta solucionado, era eso, no habia borrado la MC que tenia creada. ahora funciona. un saludo
chuyo31 escribió:
mgg1956 escribió:Muchas gracias por hacer que pueda jugar a mis juegos de PSX desde el HD de mi PS3.

Alguien sabe como funciona lo de los cheats en PSX, he probado con varios (CDRBIN y ACTION REPLAY), cargo el juego, me dice que si quiero usar el disco de cheats, le digo que si, carga la iso del Action Replay, pongo los códigos y cuando termino y le doy para que empiece el juego, no hace nada, se queda la pantalla en negro. Hay que hacer algo para cambiar de disco ?

Saludos,


pos lo que deves hacer es poner la imagen del AR en directorio del jeugo que quieras meter los trucos deves renombrarlo igual que el juego. ejemplo: si el juego es un Final fantasy 7 deveria de quedar asi. Cd1, Cd2, Cd3 y el Cd del AR.img,no. pues cambias los nombres el cd1 pasa a ser el cd2, el cd2 pasa a ser el cd3 y el cd3 pasa a ser cd4 y el cd del AR.img pasa a ser el CD1. con lo cual cuando arranques, arrancara el cd1 que es igual al AR.img. elijes los codigos de trucos y le das arrancar con los trucos cuando te pida que metas un CD, pues desconectas el USB donde tengas los luegos de PSX y veras que parpadea la luz verde de la ps3 pues vuelves a meter el USB, cuentas 10 segundos a que se monte la unidad y cargue el CD2, ahora pulsa el boton que te manda en pantalla para iniciar con el disco 2. y eso es todo un saludo.



No,no: debes crear la carpeta CHEATS en PSXGAMES y meterlo dentro. El nombre, es irrelevante, lo que si es importante, es que el tamaño de sector del disco de trucos, debe ser de 2352 bytes para que a partir de esa información, Iris pueda luego adaptar a otros tamaños de sector, si lo necesita. (Yo uso Xploder 4)

Una vez lanzado el disco de trucos y cuando te pida cambiar de disco, solo tienes que desenchufar/enchufar el disco duro o pendrive que previamente habías enchufado o de donde habías lanzado el juego (se ve el led verde parpadeary volver a quedar fijo, cuando toma la unidad) o hacer lo propio con un disco en la bandeja, si no se dispone de dispositivo USB.

El nombre del disco de cheats es irrelevante, pero no así la extensión, ni el tamaño del sector (si tamaño del sector no es el bueno, no tirará)
No se que le ha hecho deank al de ps3hax pero la guerra a comenzado xD
Al parecer DeanK va a liberar el source de MM en algunas semanas...xDDDDDDDDDDDDD

Despues de lo de PSX se le ha venido una encima del copón sumado a sus jugueteos con el Team-Cobra, y al ver que la scene tira por el Open Source se va a bajar del burro, me parece cojonudo el acoso y derribo que está teniendo. Viva el Open Source, la auténtico alma de la Scene.

:)
Por si a alguien le interesa...creo que es el disco de trucos de PSX definitivo (ya que los lleva todos)...y me ha costado mucho conseguirlo, y quería compartirlo con vosotros..

http://www.mediafire.com/?5exunlb1dczhuje
Se descomprimiría en... /PSXGAMES/CHEATS

50/60Hz forcer + unprotector:
Import Player 1.4
Code Tools:
Code Breaker v.3
Code Breaker v.4
Xploder CD9000 v.2
Xploder CD9000 v.3
Xploder CD9000 v.3 German
Xploder CD9000 v.4 (PARA MI, ES EL MEJOR Y NO ME HA DADO PROBLEMAS)
GameShark v.2
GameShark v.3.4 aka Lite
GameShark v.4.0
GameShark v.4.11
GameShark v.5
Action Replay Lite [GS Hack]
Action Replay v.2 [J] Code Archiver
Action Replay v.4
Planet PSX Cheats v.2
Xploder Demo
MemCard Tools:
Memory Card Renamer
Memory Card Manager

Imagen


Saludos y espero que podáis usarlo... :D
el_aprendiz escribió:Al parecer DeanK va a liberar el source de MM en algunas semanas...xDDDDDDDDDDDDD

Despues de lo de PSX se le ha venido una encima del copón sumado a sus jugueteos con el Team-Cobra, y al ver que la scene tira por el Open Source se va a bajar del burro, me parece cojonudo el acoso y derribo que está teniendo. Viva el Open Source, la auténtico alma de la Scene.

:)


+1

Paciencia, MiralaTijera ya ha puesto que les ha mandado a Deank y a Hermes (Estwald) el payload ;)
Bueno, al parecer el nuevo CFW 4.31 incluye los emuladores de PSP y PS2 y que segun su autor, serian facilmente parcheables.

Tendremos que esperar a ver que nos dice nuestro maetro.

;)
How can I add source code to this project?

Is there a versioning tool/pool/repository github or the likes for the source?

I would like to add the media SMB:// to Iris Manager, similar to this project
Dean en su hilo ha dicho esto:

Quote Originally Posted by brakk3n View Post
Due to the fact that you're using Estwald/Hermes patch(ing) (method) does this mean that their previous work includes the side effect of less compatibility or is this an issue solely related to MulitMan?

The compatibility depends on the ps1_emu.self and the patches (and on the method in general). mM or any other app that uses the patched emu from Iris will have exactly the same compatibility/issues like in Iris. I guess everyone got overexcited about playing ps1 iso/bins from usb/hdd but no one in iris forums mentioned the lesser compatibility. May be if ps1_netemu.self is patched too then it will improve a bit.

For 100% compatibility the 'hack' must use BIN+CUE files and properly process ALL the audio/data TRACK information in the CUE file.

For example, in the current hack hermes uses lv2 memory to store the sector size, but along with this it is possible to store the track count, track information (audio/lba data), too. This (+ using bin+cue) will pump the compatibility up to 100%.


Traduccion:
Debido al hecho de que se está utilizando el metodo de parchado de Estwald ¿significa esto que su trabajo anterior incluye el efecto secundario de menos compatibilidad o se trata de una cuestión exclusivamente relacionada con MulitMan?

La compatibilidad depende de ps1_emu.self y los parches (y en el método en general). mM o cualquier otra aplicación que utilice el parche emu de Iris tendrá exactamente la misma compatibilidad/complicaciones como en Iris. Supongo que todo el mundo se ha emocionado demasiado por jugar ps1 iso/bins desde usb/hdd pero nadie en el foro de iris ha mencionado la baja compatibilidad que tiene. Puede ser que si ps1_netemu.self es parchado tambien, entonces mejorará un poco.

Para 100% de compatibilidad el 'hack' debe utilizar BIN + CUE y procesar adecuadamente toda la informacion del audio/data en el archivo CUE.

Por ejemplo, en el hack actual hermes usa la memoria lv2 para almacenar el tamaño de sector, pero junto a esto, es posible almacenar el número de pistas, información de pista (audio / datos LBA), también. Esto (+ utilizando bin cue +) incrementará la compatibilidad de hasta 100%.

...................................
Tiene razon en eso?
Estwald

Ves posible añadir soporte para los PSP EBOOT de PSX? No sé si conoces el PCSX ReARMed de Notaz, tiene soporte para ello y es de codigo abierto... Supongo que en alguna parte del EBOOT.PBP esta la imagen BIN del juego, ademas de los iconos...
Creo que Estwald menciono que si encontrabamos algun juego que no funcionara desde USB, pero si lo hiciera desde CD lo dieramos a conocer, pues encontre uno, el juego de Chrono Cross SLUS-01041, funciona desde CD, pero no carga desde USB, probe en formato img y bin, tambien probe con la funcion de copiado de Iris por si hubiera algun error con la imagen que cree con la compu, pero tampoco funciono.

Saludos
el_aprendiz escribió:Bueno, al parecer el nuevo CFW 4.31 incluye los emuladores de PSP y PS2 y que segun su autor, serian facilmente parcheables.

Tendremos que esperar a ver que nos dice nuestro maetro.

;)


No se, jugar en la ps3 a joyas como FFVII - Crisis Core o cualquiera de los 2 Baldur's Gate Dark Alliance se me hace la boca agua xD.

Volviendo a la realidad, Estwald ya comentó varias veces que él no iba a llevar a cabo ese proyecto. Yo testearía gustoso lo que hiciera falta, por ayudar que no quede xD.

sinplomo escribió:Estwald

Ves posible añadir soporte para los PSP EBOOT de PSX? No sé si conoces el PCSX ReARMed de Notaz, tiene soporte para ello y es de codigo abierto... Supongo que en alguna parte del EBOOT.PBP esta la imagen BIN del juego, ademas de los iconos...


No nos olvidemos de la posibilidad de meter guías de los juegos de PSX, recuerdo que para la PSP se podía hacer y que había gente que se las curraba que no veas xD.

cyberbotec escribió:...Dean dice, Dean comenta


Sinceramente, está claro que la compatibilidad de mM con juegos de PSX desde ISO vendrá dada por el parche de Estwald que él ha incluido, pero en vez de decir eso, ¿Por qué no lo mejora él? Es en este tipo de cosas donde se ve de qué pasta está hecho cada uno.

Saludos.
+1 este Deank..... no aprende xD
Vayamos por partes:

- Sobre el nuevo CFW a mi no me ha llegado nada: puede que por que se lo hayan enviado a "hermes" que es un usuario desactivado (no puedo ver sus MP). Si se me pasa el código fuente del payload (ya que parece que el autor le tiene "alergia" a psl1ght XD) modificado y se me dice la localización de los parches y como se deben de manejar, se puede meter sin problemas. Recordar en ese aspecto, que necesitamos hacer un parche de quita y pon en LV1 para tener acceso a la lectora. Dumps de lv2 y lv1 serán apreciados. Recordar también que tanto el payload como otras cosas, deben ser modificables para adaptarlo a las nuevas necesidades.

- Sobre el emu de PSX y su "baja" compatibilidad (que de los que tengo, solo uno va fatal y parece ser de la emulación, no de la ISO por que los fallos son de video): En primer lugar, el emulador lee sectores de 2368 bytes y no de 2352 bytes, que es a como tengo limitado el máximo y esa falta de información puede ser importante en juegos que la chequeen (ni idea si esto es así o no). Por otra parte, la información del TOC es alterada para mostrar que tiene nada menos que 99 pistas y en concreto, una de las funciones, pide un tamaño variable de información y yo solo le proporciono 4 bytes de información por lo que es evidente que si un juego necesita el resto, no irá. A todo esto, la gente quiere meter ISOS de 2048 bytes por sector en datos y uno no puede hacer milagros.

El uso del CUE está descartado por el momento: lo que propone el señor Deank, ya lo había pensado yo desde el primer momento, por si fuera necesario, pero para eso necesito primero, tener una ISO que grabada en disco funcione, pero que teniendo la información completa en el IMG no lo haga, para poder contrastar el problema y saber exactamente como atacarlo y la manera de atacarlo (para eso tengo los MP habilitados). Desde un IMG debería poder extraer los datos de pista y número de pista, por cierto sin necesidad de .cue

También hay que tener en cuenta que no se puede tener todo: tenemos la posibilidad de cargar multiples ISOS y eso tiene una serie de contraprestaciones, que luego, se podrán resolver o no (no es lo mismo ajustarse a un solo disco, que a 4 o 5). Además, es importante hacer notar que no tenemos un límite infinito para añadir rutinas y mucho menos, si queremos que estás valgan para parchear todos los ps1_emu (que en función de eso, también podría variar la compatibilidad)

Ahora bien, el señor Deank no entiende los parches, seguramente, y me pasa a mi la pelota en espera de que yo lo resuelva y me traslada la "responsabilidad" de que esos juegos no funcionen: yo he mostrado un camino y no quiere decir que por el hecho de mostrar el camino, deba continuarlo. Si lo muestro, es para que otros puedan usarlo, no para que se queden sentados mientras yo resuelvo todos los problemas y luego ellos, recogen el beneficio. Ahí, como dice arriba, es donde se demuestra la pasta de la que está hecho cada uno.

Sobre otros emuladores, ni estoy ni se me espera.

A la tarde os leo.

Saludos
payload :
void copypayload()
{

lv2poke(0x8000000000003D90ULL ,0x386000014E800020ULL);
lv2poke(0x8000000000003D90ULL +8,0x386000004E800020ULL);
lv2poke(0x8000000000003D90ULL +16,0x534B313000000000ULL);
lv2poke(0x8000000000003D90ULL +24,0x0000000000000000ULL);
lv2poke(0x8000000000003D90ULL +32,0x0000000000000000ULL);
lv2poke(0x8000000000003D90ULL +40,0x0000000000000000ULL);
lv2poke(0x8000000000003D90ULL +48,0xF821FF317C0802A6ULL);
lv2poke(0x8000000000003D90ULL +56,0xF80100E0FBE100C8ULL);
lv2poke(0x8000000000003D90ULL +64,0x38810070481ADFF9ULL);
lv2poke(0x8000000000003D90ULL +72,0x3BE000017BFFF806ULL);
lv2poke(0x8000000000003D90ULL +80,0x67FF000063FF3E60ULL);
lv2poke(0x8000000000003D90ULL +88,0xE87F00002C230000ULL);
lv2poke(0x8000000000003D90ULL +96,0x4182000C38800027ULL);
lv2poke(0x8000000000003D90ULL +104,0x480606C538800027ULL);
lv2poke(0x8000000000003D90ULL +112,0x3860080048060229ULL);
lv2poke(0x8000000000003D90ULL +120,0xF87F0000E8810070ULL);
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lv2poke(0x8000000000003D90ULL +1424,0x0000000000000000ULL);
lv2poke(0x8000000000003D90ULL +1432,0x0000000000000000ULL);
lv2poke(0x8000000000003D90ULL +1440,0x0000000000000000ULL);
lv2poke(0x8000000000003D90ULL +1448,0x0000000000000000ULL);
lv2poke(0x80000000002C3D04ULL,0x4BD4017C4BD8AA15ULL);
lv2poke(0x800000000035DD00ULL,0x8000000000003E58ULL);
lv2poke(0x80000000000571E8ULL,0x600000002F840004ULL);//
lv2poke(0x80000000000571F0ULL,0x48000098E8629870ULL);//
lv2poke(0x800000000005ABACULL,0x60000000E8610188ULL);//
lv2poke(0x800000000005ABA0ULL,0x600000005463063EULL);//
lv2poke(0x8000000000057174ULL,0x63FF003D60000000ULL); //
lv2poke(0x800000000005723cULL,0x3FE080013BE00000ULL); //
}


add_lv1_lv2_p&p :
void add_lv2_lv1_calls()
{

   lv2poke(0x800000000000171CULL,      0x7C0802A6F8010010ULL);   
   lv2poke(0x800000000000171CULL + 8, 0x396000B644000022ULL);
   lv2poke(0x800000000000171CULL + 16,0x7C832378E8010010ULL);
   lv2poke(0x800000000000171CULL + 24,0x7C0803A64E800020ULL);
   lv2poke(0x800000000000171CULL + 32,0x7C0802A6F8010010ULL);
   lv2poke(0x800000000000171CULL + 40,0x396000B744000022ULL);
   lv2poke(0x800000000000171CULL + 48,0x38600000E8010010ULL);
   lv2poke(0x800000000000171CULL + 56,0x7C0803A64E800020ULL);
   lv2poke(0x800000000000171CULL + 64,0x7C0802A6F8010010ULL);
   lv2poke(0x800000000000171CULL + 72,0x7D4B537844000022ULL);
   lv2poke(0x800000000000171CULL + 80,0xE80100107C0803A6ULL);
   lv2poke(0x800000000000171CULL + 88,0x4E80002080000000ULL);
   lv2poke(0x800000000000171CULL + 96,0x0000170C80000000ULL);
    lv2poke(0x800000000000171CULL + 104,0x0000171480000000ULL);
   lv2poke(0x800000000000171CULL + 112,0x0000171C80000000ULL);
   lv2poke(0x800000000000171CULL + 120,0x0000173C80000000ULL);
   lv2poke(0x800000000000171CULL + 128,0x0000175C00000000ULL);
   lv2poke(0x800000000035DC20ULL ,      0x8000000000001788ULL);
   lv2poke(0x800000000035DC28ULL ,      0x8000000000001790ULL);
   lv2poke(0x800000000035DC30ULL,       0x8000000000001798ULL);


   
   }


allow gameos access to SM / IM
main_poke2(0x000000000016F758ULL,0x7f83e37860000000ULL);
main_poke2(0x000000000016f77cULL,0x7f85e37838600001ULL);
main_poke2(0x000000000016f7f4ULL,0x7f84e3783be00001ULL);
main_poke2(0x000000000016f7fcULL,0x9be1007038600000ULL);
lv2poke(0x80000000002E9228ULL, (uint64_t) 0x40 << 56);
lv2poke(0x80000000002E9158ULL, (uint64_t) 0x40 << 56);



el lv2 memory protection está parcheado directamente ya en appldr , lv1 en ese aspecto no hace falta tocarlo..
te busco en un rato el lv2 mount table y poco mas que falta que tengo que salir y ahora vuelvo..

pd: en el copypayload van también los fixes para los errores 80010009 y demases..
Maemia que el Deank hasta cuando va a liberar el código sigue liándola, faltaba ya lo de "poca compatibilidad", en lugar de un "vamos a trabajar para ver como ampliamos todo lo nuevo". Se trata de educación, colaborar y todo eso que tiene tan olvidado [sati]

Estwald escribió:En primer lugar, felicidades! ya me tenías preocupado un poco el no saber de ti, aunque lógicamente la familia es lo primero y esto son minucias en comparación.


Gracias tiu y gracias compas, pero... que poco duermo [+risas]

Estwald escribió:No quiero ser mal pensado, pero lo mismo, te están saboteando XD. Yo por eso prefiero el espacio en el servidor de EOL que tan generosamente me presta jiXo, que ese, se que mañana estarán los datos ahí y no dependo de polladas raras, que encima, no me funcionan desde Win32.


Yo tengo mi pequeño server (donde está mi blog, retrovicio, dantoine...) y podría instalar (con un poco de curro un git) pero era por usar el de la comunidad para que toda la sabiduría este en un lugar y no repartida, etc.. :?

Estwald escribió:Ya me lo imaginaba yo, por lo que me comentaste vía MP y es lo que me preocupaba, que el parto era complicado. Sobre lo otro, es lo que toca, estar con la familia y aprendiendo a cambiar pañales [poraki]


Tengo ya lvl3 en cambio de pañal a mano, mientras con la otra caliento el bibe XD [amor]
Hoy ya nos dan el alta y la mami y yo ya nos podemos turnar que por el momento quería que descansara a full :)

Estwald escribió:- Puedes retirarte si quieres y yo abrir otro hilo y continuar con Iris Manager (sin cambio de nombre: a mi me gusta) de la misma manera y si en un momento futuro retomas la programación, partir de los fuentes que haya en ese momento y adaptarlo como quieras y si en ese momento lo consideras oportuno, separamos los caminos, aunque no veo por qué.


Me parece buena idea lo del nuevo hilo :)

Estwald escribió:- O si quieres yo puedo abrir ese otro hilo y llamar al proyecto Iris HManager, por que tu prefieras reservar ese nombre con otro propósito en el futuro y pienses que mi rumbo es demasiado diferente.

Nop [noop] XD

Estwald escribió:Particularmente, yo prefiero Iris Manager, que tu te tomes tu tiempo (que lo necesitas), si por lo que sea, no vuelves, Iris Manager representa tanto tu trabajo, como el mío: que los cambios provengan principalmente de una de las partes, no implica que se le deba de hacer de menos a la otra. A mi no me importa si aporto un 99% o un 40%, por que aquí cada cual debe aportar lo que pueda aportar o lo que esté en su mano aportar y no se le exige a nadie una cuota (como si no vuelves a aportar nada más), pero las victorias que alcancemos, son compartidas, aporte lo que aporte cada cual y al fin y al cabo, ganamos todos.


Pienso exactamente así, por eso participo en proyectos open source y con el Iris y contigo aprendí un montón. Lo último que me imaginaba cuando la gente me pedía por correo que preparara una release 4.x era que nos encontraríamos otra vez. De hecho recuerdo diciéndome, "este tio ... esa forma de ... no puede ser" :Ð

Quien me iba a decir que todo esto llevaría a un cambio de actitud en la escena de PS3, me alegra haber sido una de las gotas que colmó el vaso ;)

Y respecto a aportar más, iré siguiendo el hilo y si me dan "vacaciones" o me veo con más tiempo, ya te preguntaré si tienes alguna tarea pendiente en la que pueda aportar y si no, ya me buscaré algo yo [chiu]

Estwald escribió:Además, a ti te deben gran parte de conseguido por que eres de los pocos que podías conseguir que volviera... y eso, no lo puede decir cualquiera ;) .


Me voy a emocionar y mira que ultimamente tengo la lágrima fácil [tomaaa]

Estwald escribió:Un beso para Alejandrito de mi parte, otro para la mami que debe estar jodidilla y otro abrazo para ti. Lo dicho, felicidades, papi [fies]


Hoy ya nos han dado el alta asi que cuando tengas el nuevo hilo preparado hago un link desde mi blog y dejamos este para la historia [jaja]

Un Saludo y El rey ha muerto, viva el rey!
GRACIAS D_Skywalk por todo y esperaremos tu vuelta...

En cuanto a Estwald.... La scene es como dejar de fumar.. como la pruebesss otra vez.... xD, me alegra que cojas ``oficialmente un proyecto´´ otra vez.

Gracias a ambos y que esto no pare [beer]
D_Skywalk escribió:
Yo tengo mi pequeño server (donde está mi blog, retrovicio, dantoine...) y podría instalar (con un poco de curro un git) pero era por usar el de la comunidad para que toda la sabiduría este en un lugar y no repartida, etc.. :?


Si por algún motivo no podemos usar github, en googlecode lo podeis alojar tambien compatible con git, aunque ya conoces a Estwald [sati] y tenerlo controlao es casi imposible [qmparto]

Y si no seguro que algún alma caritativa os cede espacio

Felicidades por el churumbel y relax
MiralaTijera escribió:payload :
void copypayload()
{

lv2poke(0x8000000000003D90ULL ,0x386000014E800020ULL);
lv2poke(0x8000000000003D90ULL +8,0x386000004E800020ULL);
lv2poke(0x8000000000003D90ULL +16,0x534B313000000000ULL);
lv2poke(0x8000000000003D90ULL +24,0x0000000000000000ULL);
lv2poke(0x8000000000003D90ULL +32,0x0000000000000000ULL);
lv2poke(0x8000000000003D90ULL +40,0x0000000000000000ULL);
lv2poke(0x8000000000003D90ULL +48,0xF821FF317C0802A6ULL);
lv2poke(0x8000000000003D90ULL +56,0xF80100E0FBE100C8ULL);
lv2poke(0x8000000000003D90ULL +64,0x38810070481ADFF9ULL);
lv2poke(0x8000000000003D90ULL +72,0x3BE000017BFFF806ULL);
lv2poke(0x8000000000003D90ULL +80,0x67FF000063FF3E60ULL);
lv2poke(0x8000000000003D90ULL +88,0xE87F00002C230000ULL);
lv2poke(0x8000000000003D90ULL +96,0x4182000C38800027ULL);
lv2poke(0x8000000000003D90ULL +104,0x480606C538800027ULL);
lv2poke(0x8000000000003D90ULL +112,0x3860080048060229ULL);
lv2poke(0x8000000000003D90ULL +120,0xF87F0000E8810070ULL);
lv2poke(0x8000000000003D90ULL +128,0x4804A8E5E8610070ULL);
lv2poke(0x8000000000003D90ULL +136,0x38800027480606A1ULL);
lv2poke(0x8000000000003D90ULL +144,0xE87F00004804A8F9ULL);
lv2poke(0x8000000000003D90ULL +152,0xE89F00007C641A14ULL);
lv2poke(0x8000000000003D90ULL +160,0xF87F000838600000ULL);
lv2poke(0x8000000000003D90ULL +168,0xEBE100C8E80100E0ULL);
lv2poke(0x8000000000003D90ULL +176,0x382100D07C0803A6ULL);
lv2poke(0x8000000000003D90ULL +184,0x4E80002000000000ULL);
lv2poke(0x8000000000003D90ULL +192,0x0000000000000000ULL);
lv2poke(0x8000000000003D90ULL +200,0x8000000000003DC0ULL);
lv2poke(0x8000000000003D90ULL +208,0x0000000000000000ULL);
lv2poke(0x8000000000003D90ULL +216,0x0000000000000000ULL);
lv2poke(0x8000000000003D90ULL +224,0x0000000000000000ULL);
lv2poke(0x8000000000003D90ULL +232,0x0000000000000000ULL);
lv2poke(0x8000000000003D90ULL +240,0x7C7D1B783BE00001ULL);
lv2poke(0x8000000000003D90ULL +248,0x7BFFF80667FB0000ULL);
lv2poke(0x8000000000003D90ULL +256,0x637B4110EB5B0000ULL);
lv2poke(0x8000000000003D90ULL +264,0x283A00004182004CULL);
lv2poke(0x8000000000003D90ULL +272,0x7FA3EB78E89A0000ULL);
lv2poke(0x8000000000003D90ULL +280,0x282400004182003CULL);
lv2poke(0x8000000000003D90ULL +288,0x80BA00104804A895ULL);
lv2poke(0x8000000000003D90ULL +296,0x2823000040820024ULL);
lv2poke(0x8000000000003D90ULL +304,0x80BA00107C9D2A14ULL);
lv2poke(0x8000000000003D90ULL +312,0xE87A00087C7D1B78ULL);
lv2poke(0x8000000000003D90ULL +320,0x80BA00147C632A14ULL);
lv2poke(0x8000000000003D90ULL +328,0x4804A81D4800008CULL);
lv2poke(0x8000000000003D90ULL +336,0x3B5A00184BFFFFBCULL);
lv2poke(0x8000000000003D90ULL +344,0x67E4000060843F70ULL);
lv2poke(0x8000000000003D90ULL +352,0x38A000094804A855ULL);
lv2poke(0x8000000000003D90ULL +360,0x282300004082002CULL);
lv2poke(0x8000000000003D90ULL +368,0x67FF000063FF3E60ULL);
lv2poke(0x8000000000003D90ULL +376,0xE87F000028230000ULL);
lv2poke(0x8000000000003D90ULL +384,0x41820058E87F0008ULL);
lv2poke(0x8000000000003D90ULL +392,0x389D00094804A7D9ULL);
lv2poke(0x8000000000003D90ULL +400,0xEBBF000048000044ULL);
lv2poke(0x8000000000003D90ULL +408,0x7FA3EB7867E40000ULL);
lv2poke(0x8000000000003D90ULL +416,0x60843F7A38A00009ULL);
lv2poke(0x8000000000003D90ULL +424,0x4804A81128230000ULL);
lv2poke(0x8000000000003D90ULL +432,0x4082002867FF0000ULL);
lv2poke(0x8000000000003D90ULL +440,0x63FF3E60E87F0000ULL);
lv2poke(0x8000000000003D90ULL +448,0x2823000041820014ULL);
lv2poke(0x8000000000003D90ULL +456,0xE87F0008389D0009ULL);
lv2poke(0x8000000000003D90ULL +464,0x4804A795EBBF0000ULL);
lv2poke(0x8000000000003D90ULL +472,0x7FA3EB78482BFD9CULL);
lv2poke(0x8000000000003D90ULL +480,0x2F6465765F626476ULL);
lv2poke(0x8000000000003D90ULL +488,0x64002F6170705F68ULL);
lv2poke(0x8000000000003D90ULL +496,0x6F6D650000000000ULL);
lv2poke(0x8000000000003D90ULL +504,0x0000000000000000ULL);
lv2poke(0x8000000000003D90ULL +512,0x0000000000000000ULL);
lv2poke(0x8000000000003D90ULL +520,0x0000000000000000ULL);
lv2poke(0x8000000000003D90ULL +528,0x0000000000000000ULL);
lv2poke(0x8000000000003D90ULL +536,0x0000000000000000ULL);
lv2poke(0x8000000000003D90ULL +544,0x0000000000000000ULL);
lv2poke(0x8000000000003D90ULL +552,0x0000000000000000ULL);
lv2poke(0x8000000000003D90ULL +560,0x0000000000000000ULL);
lv2poke(0x8000000000003D90ULL +568,0x0000000000000000ULL);
lv2poke(0x8000000000003D90ULL +576,0x0000000000000000ULL);
lv2poke(0x8000000000003D90ULL +584,0x0000000000000000ULL);
lv2poke(0x8000000000003D90ULL +592,0x0000000000000000ULL);
lv2poke(0x8000000000003D90ULL +600,0x0000000000000000ULL);
lv2poke(0x8000000000003D90ULL +608,0x0000000000000000ULL);
lv2poke(0x8000000000003D90ULL +616,0x0000000000000000ULL);
lv2poke(0x8000000000003D90ULL +624,0x0000000000000000ULL);
lv2poke(0x8000000000003D90ULL +632,0x0000000000000000ULL);
lv2poke(0x8000000000003D90ULL +640,0x0000000000000000ULL);
lv2poke(0x8000000000003D90ULL +648,0x0000000000000000ULL);
lv2poke(0x8000000000003D90ULL +656,0x0000000000000000ULL);
lv2poke(0x8000000000003D90ULL +664,0x0000000000000000ULL);
lv2poke(0x8000000000003D90ULL +672,0x0000000000000000ULL);
lv2poke(0x8000000000003D90ULL +680,0x0000000000000000ULL);
lv2poke(0x8000000000003D90ULL +688,0x0000000000000000ULL);
lv2poke(0x8000000000003D90ULL +696,0x0000000000000000ULL);
lv2poke(0x8000000000003D90ULL +704,0x0000000000000000ULL);
lv2poke(0x8000000000003D90ULL +712,0x0000000000000000ULL);
lv2poke(0x8000000000003D90ULL +720,0x0000000000000000ULL);
lv2poke(0x8000000000003D90ULL +728,0x0000000000000000ULL);
lv2poke(0x8000000000003D90ULL +736,0x0000000000000000ULL);
lv2poke(0x8000000000003D90ULL +744,0x0000000000000000ULL);
lv2poke(0x8000000000003D90ULL +752,0x0000000000000000ULL);
lv2poke(0x8000000000003D90ULL +760,0x0000000000000000ULL);
lv2poke(0x8000000000003D90ULL +768,0x0000000000000000ULL);
lv2poke(0x8000000000003D90ULL +776,0x0000000000000000ULL);
lv2poke(0x8000000000003D90ULL +784,0x0000000000000000ULL);
lv2poke(0x8000000000003D90ULL +792,0x0000000000000000ULL);
lv2poke(0x8000000000003D90ULL +800,0x80000000000041C8ULL);
lv2poke(0x8000000000003D90ULL +808,0x80000000000041CCULL);
lv2poke(0x8000000000003D90ULL +816,0x80000000000041D4ULL);
lv2poke(0x8000000000003D90ULL +824,0x80000000000041D8ULL);
lv2poke(0x8000000000003D90ULL +832,0x80000000000041DCULL);
lv2poke(0x8000000000003D90ULL +840,0x80000000000041ECULL);
lv2poke(0x8000000000003D90ULL +848,0x80000000000041F0ULL);
lv2poke(0x8000000000003D90ULL +856,0x8000000000003D90ULL);
lv2poke(0x8000000000003D90ULL +864,0x80000000000041F4ULL);
lv2poke(0x8000000000003D90ULL +872,0x80000000000041F8ULL);
lv2poke(0x8000000000003D90ULL +880,0x8000000000004210ULL);
lv2poke(0x8000000000003D90ULL +888,0x8000000000004214ULL);
lv2poke(0x8000000000003D90ULL +896,0x0000000000000000ULL);
lv2poke(0x8000000000003D90ULL +904,0x0000000000000000ULL);
lv2poke(0x8000000000003D90ULL +912,0x0000000000000000ULL);
lv2poke(0x8000000000003D90ULL +920,0x8000000000004130ULL);
lv2poke(0x8000000000003D90ULL +928,0x7C0802A6F821FF61ULL);
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lv2poke(0x8000000000003D90ULL +944,0xFBA10088FBC10090ULL);
lv2poke(0x8000000000003D90ULL +952,0xFBE10098F80100B0ULL);
lv2poke(0x8000000000003D90ULL +960,0x706300FF2823000CULL);
lv2poke(0x8000000000003D90ULL +968,0x408000543BE00001ULL);
lv2poke(0x8000000000003D90ULL +976,0x7BFFF80667FB0000ULL);
lv2poke(0x8000000000003D90ULL +984,0x637B40B0787C1F24ULL);
lv2poke(0x8000000000003D90ULL +992,0x7F7BE214EBBB0000ULL);
lv2poke(0x8000000000003D90ULL +1000,0x7C8323787CA42B78ULL);
lv2poke(0x8000000000003D90ULL +1008,0x7CC533784800003DULL);
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lv2poke(0x8000000000003D90ULL +1024,0xEBA10088EBC10090ULL);
lv2poke(0x8000000000003D90ULL +1032,0xEBE10098E80100B0ULL);
lv2poke(0x8000000000003D90ULL +1040,0x382100A07C0803A6ULL);
lv2poke(0x8000000000003D90ULL +1048,0x4E8000203C608001ULL);
lv2poke(0x8000000000003D90ULL +1056,0x606300034BFFFFD4ULL);
lv2poke(0x8000000000003D90ULL +1064,0x3860FFFF4BFFFFCCULL);
lv2poke(0x8000000000003D90ULL +1072,0x7FA903A64E800420ULL);
lv2poke(0x8000000000003D90ULL +1080,0x4BFFFFE438600007ULL);
lv2poke(0x8000000000003D90ULL +1088,0x4E80002048079F2CULL);
lv2poke(0x8000000000003D90ULL +1096,0x4804A3707C6903A6ULL);
lv2poke(0x8000000000003D90ULL +1104,0x7C8323787CA42B78ULL);
lv2poke(0x8000000000003D90ULL +1112,0x4E8004204805CE44ULL);
lv2poke(0x8000000000003D90ULL +1120,0x480602784BFFFFC4ULL);
lv2poke(0x8000000000003D90ULL +1128,0x7C641B7867FB0000ULL);
lv2poke(0x8000000000003D90ULL +1136,0x637B4110E87B0000ULL);
lv2poke(0x8000000000003D90ULL +1144,0xF89B00004E800020ULL);
lv2poke(0x8000000000003D90ULL +1152,0x4BFFFFA84BFFFFA4ULL);
lv2poke(0x8000000000003D90ULL +1160,0x0000000000000000ULL);
lv2poke(0x8000000000003D90ULL +1168,0x0000000000000000ULL);
lv2poke(0x8000000000003D90ULL +1176,0x0000000000000000ULL);
lv2poke(0x8000000000003D90ULL +1184,0x0000000000000000ULL);
lv2poke(0x8000000000003D90ULL +1192,0x0000000000000000ULL);
lv2poke(0x8000000000003D90ULL +1200,0x0000000000000000ULL);
lv2poke(0x8000000000003D90ULL +1208,0x0000000000000000ULL);
lv2poke(0x8000000000003D90ULL +1216,0x0000000000000000ULL);
lv2poke(0x8000000000003D90ULL +1224,0x0000000000000000ULL);
lv2poke(0x8000000000003D90ULL +1232,0x0000000000000000ULL);
lv2poke(0x8000000000003D90ULL +1240,0x0000000000000000ULL);
lv2poke(0x8000000000003D90ULL +1248,0x0000000000000000ULL);
lv2poke(0x8000000000003D90ULL +1256,0x0000000000000000ULL);
lv2poke(0x8000000000003D90ULL +1264,0x0000000000000000ULL);
lv2poke(0x8000000000003D90ULL +1272,0x0000000000000000ULL);
lv2poke(0x8000000000003D90ULL +1280,0x0000000000000000ULL);
lv2poke(0x8000000000003D90ULL +1288,0x0000000000000000ULL);
lv2poke(0x8000000000003D90ULL +1296,0x0000000000000000ULL);
lv2poke(0x8000000000003D90ULL +1304,0x0000000000000000ULL);
lv2poke(0x8000000000003D90ULL +1312,0x0000000000000000ULL);
lv2poke(0x8000000000003D90ULL +1320,0x0000000000000000ULL);
lv2poke(0x8000000000003D90ULL +1328,0x0000000000000000ULL);
lv2poke(0x8000000000003D90ULL +1336,0x0000000000000000ULL);
lv2poke(0x8000000000003D90ULL +1344,0x0000000000000000ULL);
lv2poke(0x8000000000003D90ULL +1352,0x0000000000000000ULL);
lv2poke(0x8000000000003D90ULL +1360,0x0000000000000000ULL);
lv2poke(0x8000000000003D90ULL +1368,0x0000000000000000ULL);
lv2poke(0x8000000000003D90ULL +1376,0x0000000000000000ULL);
lv2poke(0x8000000000003D90ULL +1384,0x0000000000000000ULL);
lv2poke(0x8000000000003D90ULL +1392,0x0000000000000000ULL);
lv2poke(0x8000000000003D90ULL +1400,0x0000000000000000ULL);
lv2poke(0x8000000000003D90ULL +1408,0x0000000000000000ULL);
lv2poke(0x8000000000003D90ULL +1416,0x0000000000000000ULL);
lv2poke(0x8000000000003D90ULL +1424,0x0000000000000000ULL);
lv2poke(0x8000000000003D90ULL +1432,0x0000000000000000ULL);
lv2poke(0x8000000000003D90ULL +1440,0x0000000000000000ULL);
lv2poke(0x8000000000003D90ULL +1448,0x0000000000000000ULL);
lv2poke(0x80000000002C3D04ULL,0x4BD4017C4BD8AA15ULL);
lv2poke(0x800000000035DD00ULL,0x8000000000003E58ULL);
lv2poke(0x80000000000571E8ULL,0x600000002F840004ULL);//
lv2poke(0x80000000000571F0ULL,0x48000098E8629870ULL);//
lv2poke(0x800000000005ABACULL,0x60000000E8610188ULL);//
lv2poke(0x800000000005ABA0ULL,0x600000005463063EULL);//
lv2poke(0x8000000000057174ULL,0x63FF003D60000000ULL); //
lv2poke(0x800000000005723cULL,0x3FE080013BE00000ULL); //
}


add_lv1_lv2_p&p :
void add_lv2_lv1_calls()
{

   lv2poke(0x800000000000171CULL,      0x7C0802A6F8010010ULL);   
   lv2poke(0x800000000000171CULL + 8, 0x396000B644000022ULL);
   lv2poke(0x800000000000171CULL + 16,0x7C832378E8010010ULL);
   lv2poke(0x800000000000171CULL + 24,0x7C0803A64E800020ULL);
   lv2poke(0x800000000000171CULL + 32,0x7C0802A6F8010010ULL);
   lv2poke(0x800000000000171CULL + 40,0x396000B744000022ULL);
   lv2poke(0x800000000000171CULL + 48,0x38600000E8010010ULL);
   lv2poke(0x800000000000171CULL + 56,0x7C0803A64E800020ULL);
   lv2poke(0x800000000000171CULL + 64,0x7C0802A6F8010010ULL);
   lv2poke(0x800000000000171CULL + 72,0x7D4B537844000022ULL);
   lv2poke(0x800000000000171CULL + 80,0xE80100107C0803A6ULL);
   lv2poke(0x800000000000171CULL + 88,0x4E80002080000000ULL);
   lv2poke(0x800000000000171CULL + 96,0x0000170C80000000ULL);
    lv2poke(0x800000000000171CULL + 104,0x0000171480000000ULL);
   lv2poke(0x800000000000171CULL + 112,0x0000171C80000000ULL);
   lv2poke(0x800000000000171CULL + 120,0x0000173C80000000ULL);
   lv2poke(0x800000000000171CULL + 128,0x0000175C00000000ULL);
   lv2poke(0x800000000035DC20ULL ,      0x8000000000001788ULL);
   lv2poke(0x800000000035DC28ULL ,      0x8000000000001790ULL);
   lv2poke(0x800000000035DC30ULL,       0x8000000000001798ULL);


   
   }


allow gameos access to SM / IM
main_poke2(0x000000000016F758ULL,0x7f83e37860000000ULL);
main_poke2(0x000000000016f77cULL,0x7f85e37838600001ULL);
main_poke2(0x000000000016f7f4ULL,0x7f84e3783be00001ULL);
main_poke2(0x000000000016f7fcULL,0x9be1007038600000ULL);
lv2poke(0x80000000002E9228ULL, (uint64_t) 0x40 << 56);
lv2poke(0x80000000002E9158ULL, (uint64_t) 0x40 << 56);



el lv2 memory protection está parcheado directamente ya en appldr , lv1 en ese aspecto no hace falta tocarlo..
te busco en un rato el lv2 mount table y poco mas que falta que tengo que salir y ahora vuelvo..

pd: en el copypayload van también los fixes para los errores 80010009 y demases..


Socio, necesito el fuente del payload para integrarlo de manera debida, no solo peek/poke con el payload. Nunca se sabe que podemos llegar a necesitar y por eso, es mejor tener todas las cosas juntas. Además, tengo que incluir la rutina de desmontaje de seguridad, en base a eso.

Por otro lado, tengo problemas técnicos y no se si voy a poder tocar hoy nada. Mi monitor cada ve va peor, antes, lo tenía una o dos horas parpadeando psicodelicamente hasta que se estabilizaba, luego ha pasado a unas cuatro (no veas como mola programar así: posiblemente fue el motivo por el que el otro día, sin darme cuenta, me cargue un mkdir por todo el careto XD ). Ahora, de momento, no enciende (a veces tarda un rato) pero esta noche se la ha tirado toda parpadeando y sin estabilizarse... y asi no es humano currar: para tratar de compilar unos compiladores nuevos (que de momento, va mal la cosa), vale, pero para programar...

Y no estoy muy voyante de pelas como para ir comprando monitores: asi que si a esto le da la gana de arrancar, bien y si no, hasta que pueda apañar otra cosa, estoy out (ahora mismo estoy en un ultraportil que no está preparado para eso)

Si el otro día me hubieras adelantado tus intenciones y enviado los datos, ahora estaría el payload funcionando, por que yo ya suponía quien eras tu

D_Skywalk escribió:
Gracias tiu y gracias compas, pero... que poco duermo [+risas]


Si yo te contara de no dormir... claro, que mis problemas son de otro tipo y no quiero aburrir a nadie con ello, aparte de que los acúfenos no ayudan tampoco.

Sobre lo de hacer un nuevo hilo, lo haré cuando pueda. Mas que nada por que aquí no puedo editar y añadir cambios al hilo principal, no por otra cosa.

Tampoco te se decir lo que me va a durar a mi la mecha. Algún día tendré que cerrar el chiringuito y si la gente sigue cometiendo los mismos errores, lo conseguirán mas pronto que tarde. Al fin y al cabo, yo no he vuelto oficialmente [sati], lo cual es lo mismo que decir que en el fondo, estar o no estar aquí es lo mismo y los dos estados pueden darse en cualquier momento, sin necesidad de mucho motivo para una u otra cosas.

bigboss escribió:...


Pues anda que tu, que eres el bicho que le picó al tren. Y como tiene que ser ese bicho, para picarle un tren que es de hierro, oyes!

Ya que andas por aquí, ¿tu tuviste muchos problemas para compilar lo de oopo?.

Ahora el último error que me ha dado, que medio logro leer entre tanto parpadeo (puuuto monitor de mierda: estoy por darle un mazazo y que le den) se debe, creo, a una versión antigua de PPL_VERSION.

Dioos, es que no hay manera, que puto cáncer de compiladores gnu que son mas pijoteros que su puta madre, que cuando no te falta esto, es que sobra lo otro ¬_¬ . Grrrr [carcajad]
Tuve que tocar alguna cosita para osx pero los ultimos entraron del tiron porque ya tenia los cambios adaptados a mi entorno que difiere un pelin a lo que esperan los scripts

Dime los errores y te echo un cable, entiendo que sigues con cygwin?
bigboss escribió:Tuve que tocar alguna cosita para osx pero los ultimos entraron del tiron porque ya tenia los cambios adaptados a mi entorno que difiere un pelin a lo que esperan los scripts

Dime los errores y te echo un cable, entiendo que sigues con cygwin?


Si, estoy con cygwin: efectivamente, la librería de la que trata, es mas antigua la que tengo: desde cygwin no me deja meter una superior, me he bajado los fuentes y al configurar, me dice que tengo que tener versión gmp igual a superior a x y de hecho, la tengo, pero me da el fallo [+risas]

He movido las librerias a /usr/local y parece que ahora si se está dejando configurar. Cuando compile esa, veremos que me dice lo de PS3.

El problema de estas cosas es que siempre son un lío, siempre te falta algo, no siempre te avisa de que se trata (el error anterior era relacionado con la no existencia de esa librería, ahora que es antigua y luego, que la abuela fuma }:/ ).

Ayer por ejemplo, vi que había un toochain para MinGW, me bajo todo, instalo todos los putos paquetes que pude, me tuve que salir de la tool por que había cosas que no me las instalaban, ya lo tengo todo, entro en la de Oopo y me toca los cojones con Python, que lo tengo instalado, pero no a la manera que espera. Arreglo eso metiendo comandos a mano y me da un error al compilar que no supe averiguar que era, por que era indefinido [carcajad]

En fin, puta locura. Y no, no me sale de los huevines mudarme a Linux para compilar, ni con entorno virtual, ni sin el XD

PD: Para tocar los huevines un poco, sigo con el mismo PC: ¿te acuerdas que se me jodió el que tenia en el 2002 y lo arregle?. Pues ese mismo, solo que desde hace un mes tengo 1GB, que antes 512MB, por que mi cuñado me regaló unos módulos DDR
Estwald escribió:
bigboss escribió:Tuve que tocar alguna cosita para osx pero los ultimos entraron del tiron porque ya tenia los cambios adaptados a mi entorno que difiere un pelin a lo que esperan los scripts

Dime los errores y te echo un cable, entiendo que sigues con cygwin?


Si, estoy con cygwin: efectivamente, la librería de la que trata, es mas antigua la que tengo: desde cygwin no me deja meter una superior, me he bajado los fuentes y al configurar, me dice que tengo que tener versión gmp igual a superior a x y de hecho, la tengo, pero me da el fallo [+risas]

He movido las librerias a /usr/local y parece que ahora si se está dejando configurar. Cuando compile esa, veremos que me dice lo de PS3.

El problema de estas cosas es que siempre son un lío, siempre te falta algo, no siempre te avisa de que se trata (el error anterior era relacionado con la no existencia de esa librería, ahora que es antigua y luego, que la abuela fuma }:/ ).

Ayer por ejemplo, vi que había un toochain para MinGW, me bajo todo, instalo todos los putos paquetes que pude, me tuve que salir de la tool por que había cosas que no me las instalaban, ya lo tengo todo, entro en la de Oopo y me toca los cojones con Python, que lo tengo instalado, pero no a la manera que espera. Arreglo eso metiendo comandos a mano y me da un error al compilar que no supe averiguar que era, por que era indefinido [carcajad]

En fin, puta locura. Y no, no me sale de los huevines mudarme a Linux para compilar, ni con entorno virtual, ni sin el XD

PD: Para tocar los huevines un poco, sigo con el mismo PC: ¿te acuerdas que se me jodió el que tenia en el 2002 y lo arregle?. Pues ese mismo, solo que desde hace un mes tengo 1GB, que antes 512MB, por que mi cuñado me regaló unos módulos DDR

Jajaja ostia pos compilar ahi pa afinar la toolchain lo vas a flipar. Pero no te creas lo mismo pasa con el compilador gcc y los propios parches de Sony y hacerlo rular en OSX fue entretenido de cojones
Llevo siguiendo el hilo desde su comienzo, y no he comentado por no estorbar (no creo que pudiera ayudaros en nada), pero os doy la enhorabuena, más aún a D_skywalk por el churumbel [beer]

Lo que quería decir es ya que estás jodido con el monitor y esas cosas, al menos podemos participar en unas donaciones, si no te importa. Con un par de euros cada uno te compras un monitor nuevo en un periquete y estaríamos encantados de aportar de alguna forma a tu causa
belmonte_drums escribió:Llevo siguiendo el hilo desde su comienzo, y no he comentado por no estorbar (no creo que pudiera ayudaros en nada), pero os doy la enhorabuena, más aún a D_skywalk por el churumbel [beer]

Lo que quería decir es ya que estás jodido con el monitor y esas cosas, al menos podemos participar en unas donaciones, si no te importa. Con un par de euros cada uno te compras un monitor nuevo en un periquete y estaríamos encantados de aportar de alguna forma a tu causa


+1

Lo que necesites por mi parte,aunque no estemos forrados pero 5 euros por lo menos los donaria [poraki]
Si estimado Estwald, déjanos aportar para tu monitor que trabajar en esas condiciones debe ser muy pesado, Y si sobra también para un PC nuevo, o unos módulos extra de Ram mínimo, no? Saludos, y muchas gracias.
speedxl escribió:Si estimado Estwald, déjanos aportar para tu monitor que trabajar en esas condiciones debe ser muy pesado, Y si sobra también para un PC nuevo, o unos módulos extra de Ram mínimo, no? Saludos, y muchas gracias.


No, no acepto donaciones de ese estilo: va con la política de "empresa".

Si tengo que programar en un papel, se hace. Si tengo que dejar de programar, se hace también, sin problemas.

Saludos
Estwald escribió:
speedxl escribió:Si estimado Estwald, déjanos aportar para tu monitor que trabajar en esas condiciones debe ser muy pesado, Y si sobra también para un PC nuevo, o unos módulos extra de Ram mínimo, no? Saludos, y muchas gracias.


No, no acepto donaciones de ese estilo: va con la política de "empresa".

Si tengo que programar en un papel, se hace. Si tengo que dejar de programar, se hace también, sin problemas.

Saludos


Por cosas como esta se demuestra quién es grande y sabe serlo y quién no.

Gracias por todo Hermes.
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