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D_Skywalk escribió:Pues un día triste sin duda, hemos perdido a uno de los grandes, te deseo suerte en aquello que te propongas que seguramente firmarás con otro nombre y en otro lugar
Un Saludo, suerte de un amigo y admirador por igual
dreamsder escribió:Hola, como estan? que fea sorpresa leer sobre la despedida de hermes, la verdad que me sorprendio, y me queda una sensacion de vacio y desolacion, por lo menos en la scene de ps3. Bueno, esperemos que el resto de sceners sigan dando su aporte, y se basen en sus bases que bien marcadas las dejo.
Por otro lado, queria dejarles el link de una nueva version que compile del hmanager de D_Skywalk. No esta basada en la 1.3a, sino en la 1.3.
huairuro escribió:Lo mismo digo, por cierto harás el ultimo port del Hmanager en honor a este gran scener ? (Aprovecho de darte las gracias por tu trabajo y tiempo amigo )
D_Skywalk escribió:dreamsder escribió:Hola, como estan? que fea sorpresa leer sobre la despedida de hermes, la verdad que me sorprendio, y me queda una sensacion de vacio y desolacion, por lo menos en la scene de ps3. Bueno, esperemos que el resto de sceners sigan dando su aporte, y se basen en sus bases que bien marcadas las dejo.
Por otro lado, queria dejarles el link de una nueva version que compile del hmanager de D_Skywalk. No esta basada en la 1.3a, sino en la 1.3.
dreamsder, deja de pisotear la GPL, si liberas el binario debes liberar el fuente, con todas las modificaciones que den lugar al mismo binario que publicas ahora (aunque la diferencia sea, dos lineas o un carácter, da igual). Sino deseas compartir tu fuente, quédate con tu binario para ti.
Si decides publicar los cambios usa un diff, no con el source completo:
http://winmerge.org/ (windows)
http://mesblo.wordpress.com/2008/10/13/ ... ividuales/ (diff - linux y win)huairuro escribió:Lo mismo digo, por cierto harás el ultimo port del Hmanager en honor a este gran scener ? (Aprovecho de darte las gracias por tu trabajo y tiempo amigo )
Umf, tener que repetir algo que se enlaza en la primera página, para que sepáis por que no podemos tener el último hmanger, da un poco de penica...
Un Saludo
dreamsder escribió:D_Skywalk escribió:dreamsder escribió:Hola, como estan? que fea sorpresa leer sobre la despedida de hermes, la verdad que me sorprendio, y me queda una sensacion de vacio y desolacion, por lo menos en la scene de ps3. Bueno, esperemos que el resto de sceners sigan dando su aporte, y se basen en sus bases que bien marcadas las dejo.
Por otro lado, queria dejarles el link de una nueva version que compile del hmanager de D_Skywalk. No esta basada en la 1.3a, sino en la 1.3.
dreamsder, deja de pisotear la GPL, si liberas el binario debes liberar el fuente, con todas las modificaciones que den lugar al mismo binario que publicas ahora (aunque la diferencia sea, dos lineas o un carácter, da igual). Sino deseas compartir tu fuente, quédate con tu binario para ti.
Si decides publicar los cambios usa un diff, no con el source completo:
http://winmerge.org/ (windows)
http://mesblo.wordpress.com/2008/10/13/ ... ividuales/ (diff - linux y win)huairuro escribió:Lo mismo digo, por cierto harás el ultimo port del Hmanager en honor a este gran scener ? (Aprovecho de darte las gracias por tu trabajo y tiempo amigo )
Umf, tener que repetir algo que se enlaza en la primera página, para que sepáis por que no podemos tener el último hmanger, da un poco de penica...
Un Saludo
No pisoteo la GPL, ya dije que si querían el fuente lo subía. No lo subi antes porque no tenes idea la conexión a internet que tengo.....estoy en Uruguay y tengo la mas baja, y arriba no es mía. Bueno, cuando llegue a mi laburo les subo el fuente.
Saludos
dreamsder escribió:No pisoteo la GPL, ya dije que si querían el fuente lo subía. No lo subi antes porque no tenes idea la conexión a internet que tengo.....estoy en Uruguay y tengo la mas baja, y arriba no es mía. Bueno, cuando llegue a mi laburo les subo el fuente.
D_Skywalk escribió:dreamsder escribió:No pisoteo la GPL, ya dije que si querían el fuente lo subía. No lo subi antes porque no tenes idea la conexión a internet que tengo.....estoy en Uruguay y tengo la mas baja, y arriba no es mía. Bueno, cuando llegue a mi laburo les subo el fuente.
Nadie tiene que decirte lo que tienes que hacer o que significan las licencias del software que usas o modificas, ese debe ser tu preocupación no la de los demás.
La excusa de la conexión solo espero que sea por que no sepas lo que es un diff, es la diferencia del fuente original y tu modificación. Es un texto pesa muchiiisimo menos que el binario empaquetado que has subido, sólo te ocupará unos pocos bytes.
El objetivo de todo esto es que cada uno haga su sabor y el manager con las opciones que más le gustaría tener, pero te repito: la gpl te obliga a que si liberas el binario modificado, también liberas el fuente. Nadie tiene que decirte nada, ni ir detrás tuya para que cumplas la licencia
Parece mentira que se tengan que decir estas cosas en un foro de escena y luego lloramos cuando se van
Un Saludo
dreamsder escribió:????????? WTF? que tanto rollo? ni que se terminara el mundo!!! tranquilo que aun falta tiempo para eso.
Sobre mi conexion, estoy usando un moden de 56k! En cuanto llegue mi laburo te subo la info, ya lo dije. Sobre mis conocimientos de la gpl y diff y demas, bueno, lo se simplemente.
D_Skywalk escribió:dreamsder escribió:????????? WTF? que tanto rollo? ni que se terminara el mundo!!! tranquilo que aun falta tiempo para eso.
Sobre mi conexion, estoy usando un moden de 56k! En cuanto llegue mi laburo te subo la info, ya lo dije. Sobre mis conocimientos de la gpl y diff y demas, bueno, lo se simplemente.
Umf, no digo que lo hagas ya, ahora, el fallo ya ocurrió cuando liberaste el binario sin los cambios, hazlo cuando puedas pero acuerdate de compartir tus cambios si liberas el fuente, para que nadie tenga que venir a decirte nada...
Cosa que nadie debería de estar haciendo y soy consciente que te has puesto nervioso por que yo te lo he dicho y mira que llevo unos días pensando si decírtelo para que no pasara lo que ha pasado: que tu has pasado un mal rato y yo leyéndote cabreado, también.
Un Saludo
WEET escribió:D_Skywalk creo que la versión 1.3a tiene un bug bastante importante no se si te as dado cuenta,te comento ayer eliminé un juego con la 1.3a hasta aquí todo bien,acto seguido me puse hacer una copia de otro juego distinto desde el externo al interno y al darle a copy game se me puso a copiar el mismo juego que eliminé y como tal lo aborté pero es raro esto ¿no? te lo comento por si tú lo as visto ya este bug.
D_Skywalk escribió:WEET escribió:D_Skywalk creo que la versión 1.3a tiene un bug bastante importante no se si te as dado cuenta,te comento ayer eliminé un juego con la 1.3a hasta aquí todo bien,acto seguido me puse hacer una copia de otro juego distinto desde el externo al interno y al darle a copy game se me puso a copiar el mismo juego que eliminé y como tal lo aborté pero es raro esto ¿no? te lo comento por si tú lo as visto ya este bug.
Ahora estoy empollando sobre asmppu-cell que tengo hasta las 19h para mi, haz un par de cosas que ayudarían mucho con el bug:
1 - Comprueba que el mismo bug no esté en la 1.3
2 - Tanto si está como si no haz un paso a paso, para que yo pueda reproducirlo en mi consola.
Gracias por el reporte
Un Saludo!
xarquitec escribió:Hago aqui esta pregunta puesto que en el hilo de Hermes ya solo hay despedidas y lamentaciones y la cosa se está parando ahí, pero la vida sigue.
En esta última version del manager de Hermes v1.5, aparece una nueva opción de configuracion para la carga de backups, es la siguiente:
Added support to map dev_hdd0/game to /dev_usb00x/GAMEI (remmeber you it is not supported in all games)
Alguien podría explicar para que sirve o que significa. Gracias.
pedropla escribió:xarquitec escribió:Hago aqui esta pregunta puesto que en el hilo de Hermes ya solo hay despedidas y lamentaciones y la cosa se está parando ahí, pero la vida sigue.
En esta última version del manager de Hermes v1.5, aparece una nueva opción de configuracion para la carga de backups, es la siguiente:
Added support to map dev_hdd0/game to /dev_usb00x/GAMEI (remmeber you it is not supported in all games)
Alguien podría explicar para que sirve o que significa. Gracias.
Creo, y digo bien, que el hilo al que haces referencia es SOLO para CFW 3.41 con dongle. Este metodo para CFW3.55 esta todavia verde y con algun bug.
xarquitec escribió:Added support to map dev_hdd0/game to /dev_usb00x/GAMEI (remmeber you it is not supported in all games)
xarquitec escribió:Gracias por dar algo de luz al tema. Chungo eso de laq syscall 8 en 3.55 verdad? Seguro que lo consigues, eres el único a parte de Hermes que conoce el hmanager, espero que puedas seguir desarrollandolo. Saludos.
PD: si eres granaino, ya somos dos.
miki19 escribió:yo tambien me podria unir al desarrollo?
dark_on_5 escribió:miki19 escribió:yo tambien me podria unir al desarrollo?
Solo si contestas si a las siguienrtes preguntas:
- Tienes conocimientos sobre C?
- Tienes el PSL1GHT?
- Tienes ganas de programar?
- Podras pagar los 1000 € de la entrada?
...
Pues claro que puedes! Pero te recomiendo tener lo de arriba (excepto lo de losmil euros xD).
void install_payload_exploit(void)
{
/* instalamos el salto al exploit (in a new syscall - 813) */
pokeq(NEW_POKE_SYSCALL_ADDR, 0x7C6903A64E800420ULL); /* salto */
pokeq(NEW_POKE_SYSCALL_ADDR + 8, 0x4E8000204E800020ULL); /* quizás no sea necesario, solo retornos (blr) */
poke_syscall = NEW_POKE_SYSCALL;
}
mtctr %r3 /* Carga la addr */
bctr /* Salta a addr*/
dark_on_5 escribió:xarquitec escribió:Gracias por dar algo de luz al tema. Chungo eso de laq syscall 8 en 3.55 verdad? Seguro que lo consigues, eres el único a parte de Hermes que conoce el hmanager, espero que puedas seguir desarrollandolo. Saludos.
PD: si eres granaino, ya somos dos.
Perdona pero yo tambien trabajo en el HManager... No soy tan experto como ellos, pero también lo desarroyo.
D_Skywalk escribió:Después de andar toda la mañana deseando llegar a casa, he probado mi idea y...
Ya he conseguido que la PS3 no se me cuelgue al parchear, lo carga y lo llamo sin problema pero no rulan los backups, algo me falta
Habrá que madurarlo más, a ver que se me ocurre, para esta noche haré otra pruebecilla
Estoy usando la infraestructura del install poke que viene con el lv2, pongo la idea por si véis algo raro, mil ojos ven más que dosvoid install_payload_exploit(void)
{
/* instalamos el salto al exploit (in a new syscall - 813) */
pokeq(NEW_POKE_SYSCALL_ADDR, 0x7C6903A64E800420ULL); /* salto */
pokeq(NEW_POKE_SYSCALL_ADDR + 8, 0x4E8000204E800020ULL); /* quizás no sea necesario, solo retornos (blr) */
poke_syscall = NEW_POKE_SYSCALL;
}
El salto que instalo es el de hermes:mtctr %r3 /* Carga la addr */
bctr /* Salta a addr*/
Luego llanzo la syscall nueva con el parámetro 0x80000000007e0000ULL y finalmente remove_new_poke() para restaurar el peek/poke. Mi duda es que el 7e0000 está lleno de ceros y no se si una vez lanzado ignora los 0 y llega a bajar hasta donde tenemos el exploit en 7ff000, estoy por ponerlo directo a ver que pasa
Un Saludo y ya contaré, al menos conseguí dejar de colgar mi pley
Pd: Miki19 por el momento a mi sólo podría ayudarme alguien con conocimientos profundos de asm/ppc/ps3 pero igualmente te animo a trastear con el manager que es C y sencillo de modificar
D_Skywalk escribió:Nada chicos, si parcheo la cuelgo y si uso codigo dentro del payload, pasa de mi culo...
Total que por mi parte, a no ser que tenga alguna otra iluminación, esperaré a que liberen en fuente de la librería NTFS/ext3 para que no necesitemos el syscall8 de hermes y ya
Un Saludo!
D_Skywalk escribió:Gracias dreamsder, ya lo conocía, pero sólo usa la syscall36 que ya porté, no la syscall8+hermes-hook que es lo que necesitamos
Un Saludo!
ivanelmillor escribió:Lo que no entiendo es porque si has podido portar la syscall36 y la syscall8 no.
¿Se diferencian tanto unas syscall de otras?no digo en la funcion que hacen si no en como funcionan
00002C0AA0 36 10 00 B1 37 10 00 CE 38 00 00 2C 53 C0 00 53 6...7...8..,S..S
00002C0AB0 54 40 00 2F 55 40 00 2A 56 40 00 2D 57 40 00 2B T@./U@.*V@.-W@.+
00002C0AC0 58 40 00 0A 59 40 00 31 5A 40 00 32 5B 40 00 33 X@..Y@.1Z@.2[@.3
00002C0AD0 5C 40 00 34 5D 40 00 35 5E 40 00 36 5F 40 00 37 \@.4]@.5^@.6_@.7
00002C0AE0 60 40 00 38 61 40 00 39 62 40 00 30 63 40 00 2E `@.8a@.9b@.0c@..
00002C0AF0 64 00 00 2F 67 40 00 3D 85 40 00 2C 86 40 00 3D d../g@.=.@.,.@.=
00002C0B00 8C 40 00 2C 04 10 00 61 05 10 00 62 06 10 00 63 .@.,...a...b...c
00002C0B10 07 10 00 64 08 10 00 65 09 10 00 66 0A 10 00 67 ...d...e...f...g
00002C0B20 0B 10 00 68 0C 10 00 69 0D 10 00 6A 0E 10 00 6B ...h...i...j...k
00002C0B30 0F 10 00 6C 10 10 00 6D 11 10 00 6E 12 10 00 6F ...l...m...n...o
00002C0B40 13 10 00 70 14 10 00 71 15 10 00 72 16 10 00 73 ...p...q...r...s
00002C0B50 17 10 00 74 18 10 00 75 19 10 00 76 1A 10 00 77 ...t...u...v...w
00002C0B60 1B 10 00 78 1C 10 00 79 1D 10 00 7A 1E 00 00 31 ...x...y...z...1
00002C0B70 1F 00 00 32 20 00 00 33 21 00 00 34 22 00 00 35 ...2 ..3!..4"..5
00002C0B80 23 00 00 36 24 00 00 37 25 00 00 38 26 00 00 39 #..6$..7%..8&..9
00002C0B90 27 00 00 30 28 00 00 0A 2A 00 00 08 2B 00 00 09 '..0(...*...+...
00002C0BA0 2C 00 00 20 2D 00 00 2D 2E 00 00 3D 2F 00 00 5B ,.. -..-...=/..[
00002C0BB0 30 00 00 5D 31 00 00 23 32 00 00 23 33 00 00 3B 0..]1..#2..#3..;
vsh_open_noalloc:
addi %r3, %r27, 11
LOAD_LABEL(%r5, %r31, GAME_NAME_PTR)
ld %r4, 0(%r5)
cmpldi %r4, 0
beq skip_usb1
mr %r27, %r4
ld %r3, 8(%r5)
skip_usb1:
addi %r4, %r29, 9
bl ABS(strcpy)
mr %r29, %r27
beq proceed
hook_open_bdvd:
mr %r3, %r29
mr %r4, %r31
LOADI_LABEL(%r4, aDev_bdvd);
li %r5, 9
bl ABS(strncmp)
cmpldi %r3, 0
bne proceed
LOADI_LABEL(%r31, GAME_NAME_PTR)
ld %r3, 0(%r31)
cmpldi %r3, 0
beq proceed
ld %r3, 8(%r31)
addi %r4, %r29, 9
bl ABS(strcpy)
ld %r29, 0(%r31)
Alestilohomer escribió:Os quería hacer una consulta a los expertos!
Hace unos días, una compañera del foro comentó que con el Hmanager la información que se envía a Sony de los juegos, es como si fueran originales en BR, comprobado por ella con el Charles.
Para que esta información se envíe como original, hay que hacer algo o ejecutar un juego normalmente? Yo tengo mis juegos en el HDD interno, y los ejecuto normalmente sin disco, y con disco los que lo requieren únicamente. Así ya lo hago bien, o se tendría que ejecutar todo con disco y lanzar el juego desde el BR del XMB en lugar desde app/home?
Y otra cosilla, lo del BDEMU en qué consiste, cual se su función, ventaja..........
Gracias por anticipado!!
Alestilohomer escribió:Os quería hacer una consulta a los expertos!
Hace unos días, una compañera del foro comentó que con el Hmanager la información que se envía a Sony de los juegos, es como si fueran originales en BR, comprobado por ella con el Charles.
Para que esta información se envíe como original, hay que hacer algo o ejecutar un juego normalmente? Yo tengo mis juegos en el HDD interno, y los ejecuto normalmente sin disco, y con disco los que lo requieren únicamente. Así ya lo hago bien, o se tendría que ejecutar todo con disco y lanzar el juego desde el BR del XMB en lugar desde app/home?
Y otra cosilla, lo del BDEMU en qué consiste, cual se su función, ventaja..........
Gracias por anticipado!!
miki19 escribió:D_Skywalk podrias portar que no se pudiese usar el disco dentro para los que tienen el lector jodido o ya esta integrado?
dark_on_5 escribió:Hola, sigo aqui, no estoy haciendo una labor tan importante como D_Skywalk como trabajar casi a ciegas en ASM
Intento añadir el ShowTime (Sobre todo para reproducir MP3), arreglo pequeños fallos de mi nuevo look y intento redimensionar "mejor" la lista de juegos.
D_Skywalk escribió:dark_on_5 escribió:Hola, sigo aqui, no estoy haciendo una labor tan importante como D_Skywalk como trabajar casi a ciegas en ASM
Que haces en asm, si te puedo ayudar en algo...
Yo sigo pensando si pasarme por un game y pillarme una ps3 baratucha para hacer pruebas sin miedoIntento añadir el ShowTime (Sobre todo para reproducir MP3), arreglo pequeños fallos de mi nuevo look y intento redimensionar "mejor" la lista de juegos.
Pues no lo he intentado, pero si funciona en psl1ght, no tiene que haber mucho problema, no? igualmente esto es un poco offtopic
Te recomiendo que si ya tienes tu devkit preparado empieces tu un proyecto, por que el ShowTime el muchacho ahora lo tiene en pre-alfa y tendrá muchos cambios, te puedes volver loca como te pongas con eso ahora
Un Saludo y darkon estás a la que salta
dreamsder escribió:Como estan? Sobre lo que comenta dark_on de incluir el showTime, la verdad, un manajador de juegos tiene que ser solo eso, un manejador de juegos, proque si le empiezan a agregar mas cosas, se comvierte en otro multiman massss, y la verdad noo me gusta!!!! D_Skywalk no se te ocurra seguir los pasos de dark_on hee!!! jajajaja
Un saludo, y si, es buena idea pillarse "como dicen ustedes" una play de 3era mano.
Si necesitas alguna, ofresco la mia para pruebas.
dark_on_5 escribió:a verdad es que solo quería poner música MP3 de fondo... Y conseguir eso incluyendo alguna lib de el ShowTime.
dreamsder escribió:D_Skywalk no se te ocurra seguir los pasos de dark_on hee!!!
dreamsder escribió:Si necesitas alguna, ofresco la mia para pruebas.
D_Skywalk escribió:dark_on_5 escribió:a verdad es que solo quería poner música MP3 de fondo... Y conseguir eso incluyendo alguna lib de el ShowTime.
Pero hombre, si la soundlib de hermes lleva ya un player mp3 basado en libmpg123 que fona muy bien, mira los samples es fácil de usar. Mira que querer meterle el ffmpeg del showtime al manager, os gusta ir por el camino más difícil, eh
D_Skywalk escribió:...
Gracias por el ofrecimiento, lo podemos mirar pero tendriamos que andar hablando por irc o algo así para que la cosa tuviera "ritmo", por cierto si alguien con WaninV2 quiere hacer un dump de su lv2 tampoco vendría mal
Un Saludo!
Crescencio escribió:Con que hago el dump? Sólo he visto el LV2Dump v0.7a que lo pueda hacer y los enlaces al programa no existen ya.
D_Skywalk escribió:Crescencio escribió:Con que hago el dump? Sólo he visto el LV2Dump v0.7a que lo pueda hacer y los enlaces al programa no existen ya.
Con este los hago yo CFWloader:
http://www.megaupload.com/?d=KEEI9F8D
Pones el usb en el más cercano a la lectora y con select, creo que era, haces el Dump de LV2, lo comprimes y lo subes a donde prefieras. Como creo que no puedes poner el enlace público me lo mandas por MP mismamente
Ese dump ayudaría bastante, aunque no se cuanto portó wanin y cuanto no portó a su CFW pero toda ayuda/pista es buena, thx
Un Saludo!