3.56 min OFW a Dex posible?

Hola, estoy con la duda de si con CFW Habib 4.53 puedo hacer downgrade (con el habib downgrader, o el rogero downgrader) ya que esos son para poner la play en 3.55 y como el firm base era 3.56 vaya a ser que la fastidie...

Porque claro... después quiero ponerle el rogero DEX 3.55 y luego el ps3ita DEX 4.50 (teniendo en cuenta que tengo que sacar el dump con multiman y la eid_root_key.) Esto ya lo he hecho otras veces... pero no con el firmware de fábrica 3.56... que dilema...

¿Alguna sugerencia?

Gracias

Edit:Tengo dongle y e3 flasher por si las moscas...
El eid root key se supone que lo puedo sacar con el "EID Root Key Dumper for PS3 4.50 CFW" sin necesidad de estar en 3.55

Edit2: Hay un hilo donde se dice que no es posible ya que no se puede sacar el eid root key ... pero claro... eso era antes... ahora si que se puede desde cfw 4.50
http://www.elotrolado.net/hilo_pasar-ps3-3-56-min-a-dex_1909066

Saludos
Buenas se puede preguntar para que quieres pasar una consola en cfw 4.53 a dex?
a 3.55 ya sea ofw o cfw no puedes bajar, tu mismo te has respondido , tu firmware minimo es 3.56 pues solo puedes algo por encima.. lo que no se es si flasheas la nand que sacaste con e3 flasher y posteriormente parcheaste, puedes instalar el firmware ps3ita DEX 4.50 , pero vamos, el habib 4.53 para mi es lo mejor actualmente..
Gracias por responder.
El dilema es como pasar a dex... En el caso que se pueda... Ya que las anteriores veces lo he hecho desde el rogero downgrader 3.55, y luego metiendole el rogero 3.55 dex... Seguido de ps3ita 4.50 dex

Eso es referente a ps3ita:
- The CFW can be installed from the XMB over OFW 3.55 and each CFW DEX with spkg check patched (example: cfw ps3ita 4.21 v2.2 dex & cfw ps3ita 4.41 rev4 dex)

lo que no se es si flasheas la nand que sacaste con e3 flasher y posteriormente parcheaste, puedes instalar el firmware ps3ita DEX 4.50

A eso mismo me refiero... Porque por ej no se si podria instalar el rogero 4.50 cex, desde alli reescribir la nand con multiman y directamente el ps3ita dex... No se si es una animalada... Pero es lo que se me ocurre... (Por tanto soy un animal?)
ne cesitarias un flasher y la root key de esa ps3 , sacar un dump , y firmarlo para dex , luego necesitarias un dump dex 4.50 para sacar los parches del core parchear el tuyo y flashearlo con flasher y entrar en recovery y meter el cfw dex 4.50 para volver necesitarias flasher si o si , pero teniendo un dump cex no hay problema. Como se te ocurra meterle algo en 3.55 la brickearas
Pa que tanto liooo XD , sube a cfw cex 4.50 dumpea la root key , y dumpea la nor Con multiman ,parchea el EID0 con el cex2dex ese guarro que hay por Internet y graba el dump con multiman , y luego instala el cfw dex ita 4.50 si no te ves muy preparado mándame por MP rootkey y dump de esa ps3
Eso se puede hacer directamente desde cfw cex 4.50? No es un poco bestia?
Y luego para actualizar desde ps3ita 4.50 a una futura version, se supone que es mejor hacer downgrade... Y ya volveriamos a estar en las mismas... Porque lo lo podria hacer... O si?
y si tengo el dump de la version 4.50 y recien a subido a 4.53? Pero tengo el eid root key? Se podria flashear tambien? O tendria q acer falta el Dump del firware en el que estes?
corsarioxxx escribió:Eso se puede hacer directamente desde cfw cex 4.50? No es un poco bestia?
Y luego para actualizar desde ps3ita 4.50 a una futura version, se supone que es mejor hacer downgrade... Y ya volveriamos a estar en las mismas... Porque lo lo podria hacer... O si?

En tu versión....
NO PUEDES HACER DOWNGRADE TIENES 3.56 DE FABRICA SI INTENTAS BAJAR A 3.55 TU CONSOLA SE CONVERTIRÁ EN UN LADRILLO.
Lo que tú quieres hacer si que es bestia tan bestia que te arriesgas a no poder recuperara ni con flasher
NO SE PUEDE BAJAR POR DEBAJO DEL OFW DE FABRICA Y TÚ TIENES 3.56.

Saludos
Ok, entonces el tema del dex en consola con 3.56 de fabrica mejor no tocarlo.

Gracias a todos.
corsarioxxx escribió:Ok, entonces el tema del dex en consola con 3.56 de fabrica mejor no tocarlo.

Gracias a todos.

Puedes hacerlo pero primero necesitas subir como bien te dicen a CFW 4.50 para sacar la eid_root_key
(esta clave se puede sacar actualmente desde CFW 3.55 o CFW 4.50).
Y desde hay hacer el proceso normal para dex
La clave estas en que para instalarle un CFW (solo CFW 4.XX NO INSTALES UN CFW 3.55 QUE LA PICIAS) a tu PS3 necesitas Flasher y el parche de los 3 mosqueteros.

Saludos
una vez el EID0 este parcheado se tragara el cfw 4.50 dex ita , sobre 4.50 , instalar un cfw dex 4.50 sobre un cfw cex 4.50 "no es bestia como dices" de hecho en las retails no podemos instalar cfw/ofw dex por un bite XD y lo que se hace en la conversion es cambiar ese bite que esta en la idps por ejemplo si tu idps pone 85 , para la conversión ponemos 82 , una vez cambiado eso tu ps3 se tragara el cfw dex ita pero OJO no instales el dex ofw 4.50 ya que este brickea en consolas convertidas.
en 3,56 no olvider tener Qa activa para moverte por cfw cex dex asi podras subir y bajar cfw 4.xx sin problemas , para regresar , tan facil como con el dump sacastes cex renombrarlo como cuando pasastes a dex y con multiman flashear o con preloader , no hace falta hay ya la root key ya que ese estaba firmado en cex y se lo traga sin problemas. en caso de brick sengun estes en cex o dex y la root key con parches cex un dump cex puedes volver , y si estas en dex con los parches del core dex puedes volver sin problemas. ahora no estas esento de baneo por tener dex con id cambiada a dex , para estar libre, necesitas una id debug valida , cosa que no encontraras ya que si cae cae todas incluso la debug incluida que tiene privilegios con servidores sony y esas consolas cuestan paston.

Se me olvidaba con 3.56 de fabrica puesde downgradear cfw sin problemas 4.xx de dos formas cambiando la sycom o activando Qa y desde recovery ,no metas ofw que la cagas . Para activar Qa solo podras hacerlo cambiando la sycom a cfw 4.31 mltj y meter el core Qa luego ya puedes moverte entre ellos . Otra cosa al cambiar la idps el Qa desdaparece para activarlo debes volver hacer el proceso
LUCKYMAS escribió:en 3,56 no olvider tener Qa activa para moverte por cfw cex dex asi podras subir y bajar cfw 4.xx sin problemas , para regresar , tan facil como con el dump sacastes cex renombrarlo como cuando pasastes a dex y con multiman flashear o con preloader , no hace falta hay ya la root key ya que ese estaba firmado en cex y se lo traga sin problemas. en caso de brick sengun estes en cex o dex y la root key con parches cex un dump cex puedes volver , y si estas en dex con los parches del core dex puedes volver sin problemas. ahora no estas esento de baneo por tener dex con id cambiada a dex , para estar libre, necesitas una id debug valida , cosa que no encontraras ya que si cae cae todas incluso la debug incluida que tiene privilegios con servidores sony y esas consolas cuestan paston.

Se me olvidaba con 3.56 de fabrica puesde downgradear cfw sin problemas 4.xx de dos formas cambiando la sycom o activando Qa y desde recovery ,no metas ofw que la cagas . Para activar Qa solo podras hacerlo cambiando la sycom a cfw 4.31 mltj y meter el core Qa luego ya puedes moverte entre ellos . Otra cosa al cambiar la idps el Qa desdaparece para activarlo debes volver hacer el proceso

Jeje, que gusto dar leer a los maestros!!! ;)
13 respuestas