sanosukesagara escribió:Dar como informacion veraz las datos de vgchartz no es muy logico, aunque si, valen como medida de aproximacion.
Lo que comentas sobre PS3 es algo logico, es una plataforma con un base de usuarios anteriores muy fuerte a lo que se ha sumado una rebaja, un rediseño y un catalogo de exclusivos muy bueno, es lo que tenian que hacer. Lo que no ha sido normal es el efecto Wii, que Nintendo con las de sobremesa llevara dos generaciones para tirar a la basura y de repente no se lo creen ni ellos.
Ademas ten en cuenta que a Xbox 360 tambien le quedan cartas por mostrar, ya que pueden rediseñar su maquina, ajustar el precio y demas cosas que Sony ya ha realizado, la cosa es ver como responde la gente ante Wand y Natal. Con todo de momento les veo muy ajustados en esta generacion a ambos. Nintendo va por libre ya.
¿ajustar el precio más a la Xbox 360?
si no se vende más que la Wii a 130 euros, apaga y vamonos.
¿una Xbox 360 slim?
yo creo que Microsoft no tendrá muchas ganas de gastarse más pasta en desarrollar un remodelado por completo de la xbox 360 que sería muy costoso, para sacar una Ps3 slim.
ahora están entretenidos con el Natal y desarrollando la Xbox 720.
Pero ojalá me equivoque y saquen una Xbox 360 slim que no pete y sea silenciosa.
La Ps2 tenía una base de usuarios enorme, pero se han ido a Xbox 360 y Wii (que Ps2 también tenía muchos usuarios casuales).
Digamos que los millones de consolas que se vendieron en total de Gamecube y N64, son los usuarios incondionales reales que tiene Nintendo.
Todo lo demás, son usuarios casuales, que están de paso en Wii.
Pero Xbox 360 si que robó a muchos usuarios hardcores incondicionales que tenía Sony con sus Playstation.
Las ventas cuando importan entonces? cambias de discurso por post que escribes, no tendras una PS3? lo parece y todo.
Algún año tendria que ser peor para Xbox 360 en navidades, no van a estar al mismo nivel, ademas si te interesas un poco por lo planes que parecen que van a seguir, su estrategia es a largo plazo, de aqui a menos de un año con la salida de Natal, ya que les salga bien o no ya se vera. Sony tambien ha tenido navidades muy tristes y no lo recordamos ahora que no interesa.
Las estrategias dependiendo del mercado cambian, Nintendo por ejemplo esta en una posicion donde no necesita mejorar demasiado......
Nintendo no necesita mejorar demasiado, unicamente en el de lo más importante para los jugones: en abastecer a su consola de buenos juegos.
Y si que recuerdo los 2 primeros años y medio de vida patéticos de Ps3.
De echo, por eso no me compré la Ps3 hasta que sacaron el modelo slim y a 300 euros y hasta que vi que ya tenía un catalogo de juegos como del que Xbox 360. Lo digo para callar bocas.
Nintendo no me ha gustado nunca su estrategia, así que me da igual ya lo que haga con su Wii.
Me gustaba la estrategia de Microsoft hasta hace poco en el tema de los juegos, pero ya no me gusta lo que veo de cara al futuro y me gusta el cambio de estrategia que ha pegado Sony y el futuro con el 3D y el blu-ray como soporte.
El Wand y el Natal, no les veo mucho futuro. Pero Microsoft llegará tarde. Deberían haber sacado el Natal en estas navidades si de verdad creen que ese periférico supondrá un rebulsivo en ventas y hará crecer enormemente las ventas de su consola.
Pero eso sólo mi opinión claro.
Yo sólo se, que el gigante dormido de Sony parece haberse despertado y Microsoft no ha reaccionado a tiempo, pese a tener mucha ventaja.