3.80 M33 - Balance de Firmware (Bien / Mal)

Como muchas personas estan posteando Problemas o errores de Firmware 3.80 M33, decidi por que no hacer uno que Funcione correctamente, asi podemos hacer un balance de si es un Firmware Estable y si vale la pena o no.

BALANCE GENERAL (Mensajes de Usuarios):

BIEN:

- 1.50 kernel me parece que va perfecto también.

- A mi perfecto también y ningún problema de instalación y con placa maldita.

- Me parece que va más fino que el 3.71. En algunos juegos le costaba volver al irshell/xmb o algunos directamente se apagaban. Este sale rapidisimo de los juegos.

- A mi tambien me funciona perfectamente el CFirmware y la Memory con MagicGate "desconocido" en Fat16.

- Problema: he actualizao y ahora no me corren las isos.
- Solucion: habia que ir al recovery poner lo del no UMD required.

- PSP White 1004 TA-082 - Y con Firmware 3.80 M33-2 con Kernel 1.50 y me va GENIAL . funcionan los juegos de PSX y las ISOS, ademas de las aplicaciones que ya tenia en la 3.71 M33-4, vamos PERFECTO.

- actualize a 3.80 M33-2 e instale el Ad On del 1.50 y va todo bn!!!

MAL:

- Un comportamiento raro en el psp, ve la deje en modo sleep y al rato la volvi a prender y esta media loca el xmb estaba lentisimo y cuando entraba en el vsh menu estaba rapidisimo y la velocida del cpu estan las primeras xmb 222 y iso 333.
De los bugs actuales, todos son made in sony.
Y los que no, made in novato's mind.
El unico fallo de alex fue presuponer que aquellos con 3.71 M33 tendrían las keys del istorage corregidas.
efegarcia está baneado por "saltarse el ban con un clon"
¿ sabeis aquello de " a caballo regalado..."..?
-una vez formateado mi MS de 4gb a fat16 y aber pasado las CSOS a ISOS (porque me ralentizaba muxisimo el virtua tennis 3 x ejemplo) me va todo perfecto.

-opino que el CFW es perfecto y muy estable
-tambien creo que el 3.71 era estable,pero que hay mucha gente que no sabe instalar las cosas o para ahorrarse pasos usan DC v3 y les sale mal la cosa.Yo nunca tuve ningun fallo con 3.71 m33,al actualizar quitaba el tema que tenia puesto (para no tener problemas con la flash1) y cosas asi que si todo el mundo las hiciese con tranquilidad no habria ningun problema.

-de todas formas _Alex ha dicho que sacara DC v4 que pondra la 3.80 m33-2

-Por otro lado,el addon 1.50 kernel me parece que va perfecto también.
A mi perfecto también y ningún problema de instalación y con placa maldita. [oki]

Salu2. :-p
Me parece que va más fino que el 3.71. En algunos juegos le costaba volver al irshell/xmb o algunos directamente se apagaban. Este sale rapidisimo de los juegos.

A este firm "solo" le faltan dos cosas, el popsloader y el irshell. Confio en que algun dia lleguen. Por otra parte no me esperaba el addon 1.50 tan pronto :p
Como bien han dicho este firm no tienes bugs conocidos salvos los de sony.
Lo demas es ganas de quejarse,en lugar de reconocer que el problema que tienen es su propia ineptitud.
Me va bien con el 3.80 m33, bueno ahorita vi un comportamiento raro en el psp, ve la deje en modo sleep y al rato la volvi a prender y esta media loca el xmb estaba lentisimo y cuando entraba en el vsh menu estaba rapidisimo y la velocida del cpu estan las primeras xmb 222 y iso 333... tube que reiniciar el psp..

Pero me va bien :Ð
graxx
ellendel escribió:Como bien han dicho este firm no tienes bugs conocidos salvos los de sony.
Lo demas es ganas de quejarse,en lugar de reconocer que el problema que tienen es su propia ineptitud.

Lo de las memory sticks igual es intencionado. Para quitarse de encima las memorys falsas. Si pirateas que sea pasando por el aro de una memory stick original....

Tengos dos memory stick de 2gby ninguna de las 2 es magic gate, pero tampoco son falsas, son de marca blanca y me funcionan perfectamente tanto en fat16 como en fat32
anklator escribió:
Lo de las memory sticks igual es intencionado. Para quitarse de encima las memorys falsas. Si pirateas que sea pasando por el aro de una memory stick original....

Tengos dos memory stick de 2gby ninguna de las 2 es magic gate, pero tampoco son falsas, son de marca blanca y me funcionan perfectamente tanto en fat16 como en fat32

A mi tambien me funciona perfectamente el CFirmware y la Memory con MagicGate "desconocido" en Fat16.

Salu2... [oki]
y que gana Sony con que te compres una MS Scandisk o Lexmark original?
te referiras a las de marca sony supongo
para mi el mejor... y he probado todos...
efegarcia escribió:¿ sabeis aquello de " a caballo regalado..."..?

... no le periscopees el incisivo... [beer]
Hola, a todos, tengo la psp Fat con firm 3.52 M33-4 , si actualizo a 3.80 seria exclusivamente por los nuevos games que pidan firmwares mas altos.

Solo tengo una memory de 4 gigas , y la verdad es que me va de lujo este firm. ¿Me aconsejais esperar a un firm mas estable? ¿O siendo el ultimo custom de DARk (eso creo) esperar a que sea mas estable este 3.80?

Lo de formatear la memory en FAT 16 como lo hago sin lector de tarjetas?? porque esa es otra , si no cambiamos de FAT la memory por lo visto no funciona, y no tengo lector :(

Resumiendo, haciendo balance, entre los aspectos "malos" de este firm, y los aspectos y novedades nuevas que aporta respecto del firm 3.52, ¿me aconsejais liarme a trastear con el nuevo firm, o esperarme unos dias/semanas?

Gracias de antemano por la ayuda, llevo un tiempo desconectado de la scene.
conectando la psp al pc con el cable,modo usb...

en windows xp,inicio,mi pc (boton derecho),administrar,luego abajo de almacenamiento,administracion de discos,boton derecho sobre la unidad de tu psp,formatear,no cambies el nombre que pone al dispositivo "Nuevo Vol",le das a formatear en FAT (que es lo mismo que fat16),esperas a que akabe y listo!!

te recomiendo que actualices aunque todavia no hace falta
he actualizao y ahora no me corren las isos. he formateado la flash y la memory stick. puedo volver a la 3.71 que tenia antes?
¿Has mirado si despues de formatear las flash 1 se te ha puesto el modo UMD requiered? A mi me ha pasado varias veces en la mia, que me da por jugar con la flash y despues me asusto.
efectivamente era eso.
jajaja, habia que ir al recovery poner lo del no UMD required.

menos mal.

thanks.
Tengo:
PSP White 1004
TA-082

Y con Firmware 3.80 M33-2 con Kernel 1.50 y me va GENIAL. funcionan los juegos de PSX y las ISOS, ademas de las aplicaciones que ya tenia en la 3.71 M33-4, vamos PERFECTO.
Hombre actualize a 3.80 M33-2 e instale el Ad On del 1.50 y va todo bn!!!

DAX RULZ!
yo tengo un problema y me da que es las keys por que cuando voy a pasar de la 3.71 m33-2 a la 3.80 m33 pues se me queda al 99% y no se que aser y por lo que eh leido son las keys y ni idea si alguien sabe..?
Creo que muchos de los errores que he estado leyendo son de novato o de la memory stick de la que se hace uso. La mía es de 2 GB de Sony.

Yo lo he instalado y todo perfecto, ninguna relentización en las backups en formato CSO, ni en el XMB, ni en el MP3, ni en el menú VSH, ni tras volver del modo sleep. En definitiva, ningún comportamiento raro ni fuera de lo normal, va como la seda. Ni si quiera he notado los supuestos bugs de Sony, aunque tampoco he indagado mucho en ellos.

Por cierto, tampoco he formateado la flash 1 ni la memory stick, ni antes ni después de la instalación.

No sé si tendrá algo que ver el hecho de que mi PSP sea de las más antiguas que salieron, venía con el 2.00

La única vez que tuve problemas con un custom firmware fue con un 3.02 OE que lo instalé usando un autoinstaller, así que bajé a 1.50 y lo volví a instalar por el método normal y problema resuelto.
A mi todo bien y perfecto sin ningun problema. [360º]
bueno la gente dice por ser novato no saben las cosas, ser novato quiere decir que es nuevo en el foro no en otra cosa a lo mejor con la psp no es novato lo digo para que algunos digan que es solo de novatos pero bueno cada uno.
Por lo general las isos van ralentizadas, por ahora he probado el burnout y el monster hunter 2 y son injugables.

El resto bien, han arreglado algunos bugs de versiones anteriores.
dark_hunter escribió:Por lo general las isos van ralentizadas, por ahora he probado el burnout y el monster hunter 2 y son injugables.

El resto bien, han arreglado algunos bugs de versiones anteriores.

no se que decirte, juego al burnout en cso sin ningun problema en una memory stick que no es magic gate
Pues yo tengo una MS de sony con magic gate de 4gb y la verdad, el virtua tenis se ralentiza, el dungeons siege tambien, el need for speed se bloquea cuando le da la gana, los juegos de psx.....como el final fantasy VII en las batallas se pone de mil colores y se bloquea y tengo que apagar la maquina asi que.....ya me direis, formateé la flash 1, restablecí los valores por defecto y todo sigue lo mismo y tengo instalado el update 2 pero nada de nada, y formateé también la MS para que cogiera las nuevas carpetas y eso, lo peor de todo que no puedo bajar a la versión 3.71 por que ya no dispongo de pandora ni me MS magica, y que desgracia de tener la Slim. [mamaaaaa] [mamaaaaa] [mamaaaaa] [mamaaaaa] [mamaaaaa] [mamaaaaa] .

Saludos [sati]
A mi todo perfect en mi PSP fat. El unico fallo fue mio: formatear la memory stick sin haber hecho copia de mis saves. [+furioso]

El 3.80 M33-2 va perfecto pero... ¿Soy el unico al que le han ido perfecto todos los CFW desde el 2.71 SE? A mi me huele que la gran mayoria de los errores de un CFW son debidos a los propios errores de los usuarios... No creo que a Dark_Alex y sus colaboradores, como usuarios, les gustase viciarse con un CFW plagado de errores.

Saludos!
A mí también todo perfercto en mi PSP fat, ISOS y backups de PSX... Lo único que he visto es que no me carga el Patapon, se me queda en la pantalla de Loading, pero el resto de lujazo!!!
Puede ser que en las Slim no funcione tan bien como en la FAT?¿

Saludos
_Virus_ escribió:bueno la gente dice por ser novato no saben las cosas, ser novato quiere decir que es nuevo en el foro no en otra cosa a lo mejor con la psp no es novato lo digo para que algunos digan que es solo de novatos pero bueno cada uno.

No, ser novato quiere decir ser novato con la PSP. Novato es el que hace preguntas típicas de novato. El que dice que el nuevo firm no lee backups y en realidad lo que pasa en que tiene activado en el recovery el "UMD required" y no tiene un UMD dentro; eso es un error de novato. Aunque esto último le puede acurrir también a alguien que no sea novato pero sí despistado.

Obviamente no tiene nada que ver el status en EOL con la experiencia en PSP. Yo hace poco tenía el status de novato aquí, porque llevo poco tiempo registrado. Pero llevo dos años haciendo uso de la scene.

No es nada malo ser novato, nadie nace sabiendo.
porrimania escribió:¿Soy el unico al que le han ido perfecto todos los CFW desde el 2.71 SE? A mi me huele que la gran mayoria de los errores de un CFW son debidos a los propios errores de los usuarios...
No eres el único. El problema está como dices, en los usuarios.
Según algunos, el único firmware que merece la pena debe de ser el 1.50, porque a partir de ahí se ha ido perdiendo ¿estabilidad?
Juas. xD

En fin...

Xbox_powa escribió:Puede ser que en las Slim no funcione tan bien como en la FAT?¿
No, no puede ser.
deehan escribió:
No, ser novato quiere decir ser novato con la PSP. Novato es el que hace preguntas típicas de novato. El que dice que el nuevo firm no lee backups y en realidad lo que pasa en que tiene activado en el recovery el "UMD required" y no tiene un UMD dentro; eso es un error de novato. Aunque esto último le puede acurrir también a alguien que no sea novato pero sí despistado.

Obviamente no tiene nada que ver el status en EOL con la experiencia en PSP. Yo hace poco tenía el status de novato aquí, porque llevo poco tiempo registrado. Pero llevo dos años haciendo uso de la scene.

No es nada malo ser novato, nadie nace sabiendo.

El problema es de educacion y no de otra cosa, yo entre en la scene de la psp por mi propio pie, igual que lo hice en la ds y en la gp2x.

La cosa es buscarse las castañas e informarse antes de preguntar nada, cagarse en dios, en el idstorage o lo que sea.

Se puede ser un buen novato y dar la lata que muchos vetaranos del foro
Hola yo de esto no tengo ni papa,puedo pasar mi psp 3.52 m33-4 a 3.80 directamente o tengo que pasar por 3.71 y eso del 1.50 kernel que quiere decir?
De todas formas merece la pena cambiar el firmware cuando va bien porque en realidad la psp la usamos para jugar y los juegos no van igual en los dos firmwares?
Me va todo perfecto,y lo de la radio es algo ke le hacia falta,ya ke el PSPRADIO no me iba (o yo no sabia ponerlo XD )
Super rapido a la hora de sacar el parche 2 ,Alex.
Un 10 para nuestro "Alejandrito"

[360º] [360º] [360º]
rafapsp escribió:en realidad la psp la usamos para jugar
Bueno, algunos la usaréis solamente para jugar con juegos comerciales, está claro.

Pero otros la utilizamos para todo menos para eso. xD
Razorblade escribió:Bueno, algunos la usaréis solamente para jugar con juegos comerciales, está claro.

Pero otros la utilizamos para todo menos para eso. xD

El principal aliciente de subir de versión es poder seguir disfrutando de juegos comerciales mientras se mantiene el homebrew. Si quieres homebrew con tener un firmware con soporte para kernel 1.5 y 3.xx no necesitaras subir a versiones altas....
anklator escribió:El principal aliciente de subir de versión es poder seguir disfrutando de juegos comerciales mientras se mantiene el homebrew. Si quieres homebrew con tener un firmware con soporte para kernel 1.5 y 3.xx no necesitaras subir a versiones altas....

Estamos en lo mismo, es el principal aliciente para algunos de vosotros.

Otros no sólo utilizamos homebrew. No te olvides de que la PSP también es un reproductor de video, de música, fotos, navegador web, los temas, GPS, ahora radio online...

Para refrescar la memoria:

Algunas novedades de 3.80 frente a 3.71:
General
- Se ha mejorado el funcionamiento de la unidad UMD™ para evitar que se bloquee o falle al recargar datos.

Red
- Se ha añadido la opción [Radio por Internet]. Ahora puedes reproducir contenidos de audio de cadenas de radio por Internet.
- Ahora puedes importar archivos OPML en (Canal RSS).
- En (Canal RSS) puedes visualizar fotos de un sistema PSP™ conectado a Internet.
- Mayor compatibilidad con títulos de PLAYSTATION Network.

Vídeo
- Ahora puedes previsualizar escenas mediante la función [Búsqueda de escena].

Música
- Se ha incrementado el número de tipos de reproductor visual que pueden utilizarse.

Saludos.
No termino de estar seguro entonces, porque si fallan los cso mal asunto, tener que jugar en ISO. Bueno, tenia pensado utilizar un autoinstalador de un forero de eol, que dio buenos resultados. Supongo que me instalara la version 3.80 M33, despues tendre que subir a 3.80 M33 -2 y añadir el addon del kernel 1.5 , cierto?

Salu2.
A mi perfecto, solo que a veces se nota alguna pequeña relentizacion como por ejmplo en el tales of eternia, pero eso es cosa de sony, no del CF.

Un saludo
No suelo usar .cso pero no me mola que la 3.80 no vaya bien con ellos.
Creeis que deberia actualizar?

Hay posibilidades de que se mejore ese tema? Interesa que vaya todo perfecto.

Es mas, los eboots de PSX con compresion de 6 parriba, tiran bien en 3.80?

Gracias ^^
Razorblade escribió:Estamos en lo mismo, es el principal aliciente para algunos de vosotros.

Otros no sólo utilizamos homebrew. No te olvides de que la PSP también es un reproductor de video, de música, fotos, navegador web, los temas, GPS, ahora radio online...

Para refrescar la memoria:

Saludos.

Alguien que se dedique seriamente a esto usa las aplicaciones de sony? para todo hay alternativa mejor exceptuando el navegador.

Vamos que si no quieres cargar isos ni homebrew quedate con un firmware oficial que estara por delante siempre respecto a los m33
Hola, espero que me podais ayudar porfavor, bueno, cuando actualizo a 3.80 M-33 sigo los pasos al pie de la letra, tengo el kernel en 3.71 y he formateado la flash1 antes de empezar. Pues despues de la pantalla negra de veryfing3.80.pbp m sale una pantalla con este mensaje:

La configuracion de sistema de este sistema PSP no es la correcta. No se ha podido completar la actualizacion.
Póngase en contacto con el servvicio de asistencia técnica para obtener ayuda.
(DRNFFFFFFD7)

O Volver

Pues, nada decidme k es lo k hago mal porfavor, gracias de antemano
anklator escribió:Alguien que se dedique seriamente a esto usa las aplicaciones de sony? para todo hay alternativa mejor exceptuando el navegador.
Yo mismo. No puedes aseverar que haya alternativa mejor para todo menos el navegador; eso es muy subjetivo.

anklator escribió:Vamos que si no quieres cargar isos ni homebrew quedate con un firmware oficial que estara por delante siempre respecto a los m33
Efectivamente también hay determinadas personas que así están.

Entonces la conclusión es que se utilice la PSP para lo que se utilice, siempre vienen bien las actualizaciones. :p

saludos.
Tengo una duda, la 3.80 acepta gameboots? y corro algun riesgo? ya se que toca la flash, pero riesgo de verdad a que se me brickee?

Saludos y gracias de antemano.

Si acepta gameboots, alguna pagina donde encontrarlos?

Saludos!
Alguién me puede confirmar que funcione bien todo el tema de "Pandora Installer for 3.71r3" de hellcat y "el despertar del cementerio v3" o es necesario alguno especifico para el 3.80M33 ??
tengo la 3.80 m33-2 y el problema que tengo es que jugando al pro via wifi con otro amigo se me ralentiza el juego, y eso con la 3.71 no me lo hacia, alguien sabe el porque?
52 respuestas
1, 2