3 chips distintos = 3 consolas averiadas. Historia de una derrota.

Hola a todos.

Escribo este mensaje simplemente para desahogarme. Ponerle el chip a la play va a acabar conmigo!. Llevo tres fracasos en tres chips distintos. Y lo que mas me jode es que a mi me rulaban todos los juegos que tengo (unos 20) con el cog-swap!!!!. [mamaaaaa]

Muchos de vosotros recordareis mis mensajes pidiendo ayuda sobre diferentes temas. Agradezco de corazon todos los mensajes que recibi en respuesta. Esta es la historia completa de mis fracasos como chipeador.

CASO 1: El dios EOLO.

Como novato que era en el tema de la ps2 elegi el eolo con dos co**nes!. "No sera tan complicado" - decia yo - "las soldaduras no son problemas y aqui hay mucha gente que ha levantado las patillas del BA. No sera para tanto". Mmmm, inocente!.¬_¬

Despues de soldar los 8 hilos (que eran MUCHO mas complicados de soldar de lo que parecia en los esquemas, eso sin hablar de las patillas del BA) resulta que al tirar de un cable sin querer me cargo una patilla del BA. AAAAAAARRRRRRRRRRGGGGHH!!!!:-O

SOLUCION AL CASO 1.

Tengo un amigo, profesional de la electronica, que es ademas un autentico virtuoso del arte del chipeo (impresionante, no exagero). Despues de maldecirme por no haber acudido a el en primer lugar le llevo mi defenestrada v5 con la esperanza de que haga un milagro... ...y lo hace!. Con un hilo finisimo suelda un puente entre la placa y un minusculo resquicio de metal que quedo en el BA y hace funcionar la play. [beer]

Ahora bien, el Eolo y cualquier chip que utilice las patillas del BA quedan automaticamente descartados. Mmmmm, habia que pensar en algo mas simple. [decaio]

CASO 2: USB2 Externo, la elegancia de lo simple.

Me decido por el USB2 externo. Despues de todo lo unico que no hace es metodo EA/carga de DVD-R y eso lo tengo con el cog-swap, no?

Hago el circuito externo en una plaquita. Queda muy resulton, con su cajita negra, su led verde y su interruptor. Parecia comprado. Voy a programar el 12C508A y... MIERDA!!. No consigo grabar el PIC. Despues de probarlo todo acudo a mi amigo y me vuelve a ayudar grabandolo el. [beer]

Con el PIC grabado correctamente (por fin) me dispongo a hacer el puente en la placa. Encuentro dos esquemas diferentes para la v5 y en cada uno dos formas de intalacion, para USB1 y USB2. "Vaya, ya empezamos". Para colmo no queda muy claro si hay que levantar un componente de la placa o no. "Mmmmm, la cosa se complica". :-(

Hago el puente segun un esquema. No rula. Hago el puente segun el otro esquema. Como si escuchara llover. Hago el puente cambiando de puerto al USB1 con las dos variantes. Nada. Pruebo todas las combinaciones anteriores levantando el componente de la placa. Por mi como si te la machacas. Mas tarde me entero que algunas V5 tienen muuuuuuuuuuuchos problemas con este modchip. [triston]

El resultado de esto es una ps2 con una patilla del BA remendada y que, de abrir y cerrar tantas veces, tiene todos los conectores a punto de cascar, de hecho el cierre del cable de los mandos se rompe y tengo que sujetarlo con una goma de borrar con el "efecto colateral" de que automaticamente deja de funcionar la ranura de la tarjeta de memoria 1. "Porca miseria!". [+furioso]

Y sigo sin tener chip...

SOLUCION AL CASO 2.

En dos palabras: Carrefour Swaping. Con muuuucho suspense (la cambie con la pegatina de garantia rota).

Creo que es el momento de hacer las cosas bien. Gastemonos el dinero!

CASO 3: Neo 2.5 DVD, la seguridad de lo comercial.

Decidi que mis opciones pasaban por el stealth (que no me convence) y por el Neo 2.5 DVD. Me decante por este ultimo y lo compre en GameUSA (ningun problema, rapido y fiable). Esta vez quite con mucho cuidado la pegatina de garantia que, una vez repasada con un rotulador negro, ha quedado bastante aparente.

"Esta es la buena", :) dije y me puse manos a la obra extremando las precauciones al limite. Hice las mejores 5 soldaduras que he hecho en mi vida. conecte los cables planos (Reset/Eject) monte la consola para probarla y voila!... ...la consola no se enciende!! ¬_¬

Panico. Me empiezan los sudores frios. Sera posible que pase por tercera vez?. "Rapido, a quitar el chip". Desconecto los cables y dejo las soldaduras (no deberia importar y estan demasiado bien como para quitarlas aun). Nada. Compruebo tension de salida de la fuente. 12 Voltios, correcto. Compruebo fusibles smd y cable reset. Bien. Empieza a faltarme aire. "Rapido, a mi amigo otra vez". [mad]

Tras examinar la consola mi amigo dice que las soldaduras estan correctas. Investiga tensiones, continuidad, etc y llega a la conclusion de que llega tension a la mitad de la placa pero que por algun misterioso motivo parece que se corta en un punto de la placa. [comor?] Desuelda los cables por asegurarnos. Nada. Puentea para forzar la alimentacion y arranca el ventilador, pero siguen sin encenderse los leds. Volvemos a comprobar el cable reset y sigue bien. Montamos la consola completamente por si necesita estar montada para hacer masa en algun sitio. Nada. [flipa]

Despues de toda la mañana dedicada a esto se da por vencido. Me voy a casa con expresion asesina. [uzi]

SOLUCION AL CASO 3.

..... Pues eso.... Escriba su solucion aqui.XD
No tengo ni idea de que hacer. Carrefour swap (otra vez???). :-?Sony (¿¿¿???). Alguien sabe que puede ser (que no sea cable reset, fuente o fusibles)?. :?
Creo que me voy a dedicar a los juegos de PC. [mamaaaaa]

Como echo de menos a mi Dreamcast... [triston]

En fin, perdonad por el toston pero es que si no lo cuento reviento!!!! [boma]

Nos leemos y eso.
´Hola rmvz3, como es mi primer mensaje, dar un saludo a toda la comunidad eol, especialmente a jixo, usb, y tantos otros que han hecho este sitio tan grande. Felicidades a todos.
Y despues de esta presentacion, al grano.
Ya que has gastado el carrefour swap, y creo que otra vez sería una cantada. Lo que te queda ahora es la garantía de Sony, yo te recomiendo que lo hagas, pues normalmente tragan, a mi me pasó, (poniendo el chip se me fue el dvd al limbo) se la mande en garantía, 3 semanas de espera y otra lista y funcionando.Eso si por lo menos ponle bien la pegatina.
Y en el peor de los casos creo que pagas 18000 pesetas(aun no me he acostumbrado al euro) por la reparación.
Animo y suerte, seguro que te funciona el tema.
primero que nada lamento lo de tu consola.
segundo, me pregunto que clase de cog.swap usabas???
sin ningun chip en tu cosola ... donde puedo leer un manual de como hacerlo?
gracias
Hola mappet.

En la seccion Documentos tienes uno dedicado al cog-swap. Para tu comodidad te lo pongo aqui: http://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=11058

Nos vemos.
lo siento...:O

prueba a mandarla a sony....nu sé....

¿vendiste la dreamcast? :-?

Saludos.
Pues si Billyberjas vendi mi querida Dreamcast. :(

Jamas me dio ningun problema, no habia que chipearla, conseguia backups en Internet y los juegos no tenian que envidiarle casi nada a los de la PS2. Que tiempos... !! Si no fuera por Gran Turismo 3 y Pro Evolution Soccer... ;)

En cuanto a mi PS2 te dire que el problema esta en proceso de solucion. Cuando sepa algo definitivo (mañana supongo) escribire la solucion al culebron por si a alguien le interesa. ;)

Adios a todos, gracias por vuestro interes.
yo no se la solución, pero si decirte que tienes un par de webos bien puestos, de gente como tu aprende la humanidad, y no es coña tio...que seria del hombre sin la curiosidad y las ganas de solucionar problemas...estoy seguro que lo unico que te sobra es impaciencia y nervios, si fueras mas templado ya hubieras puesto no uno sino mil chips
valor y al toro colega!!
Pues tio te queda.. si no es el CARREFOUR SWAPIING el CORTE INGLES SWAPING o el HIPERCOR SWAPING XDD como no hay sitios grandes para hacer eso... Igualmente valor y al toro a mi me paso algo similar.. puse un USB en una V3, muy rulando ^_^ estaba jugando al fifa.. se kedo pillado el juego reinicio la consola y pum.. ahora rula tu tia.. el DVD se volvio loco xDDDD de todo. Pues nada se acabo arreglando con un CENTRO MAIL SWAPING por que el colega de quien era la consola.. trabajaba ahi jejeje
Yo de ti me fuera estado quietesito..........por eso mismo.
Lo siento tio.

Como decía uno.......A LA MIIEEEEEEERRRRDAAAAAA
Este hilo es tan viejo como curioso
Como se puede tenr tan mala suerte??
Lo que no acabo de entender es que si cargabas los juegos con cog-swap...

¿que pensabas ganar con un chip que no fuese el messiah? ein?
Pues lamento decirte que yo tampoco tengo la solución para tu PS2 averiada,a no ser que hagas Swap en algún otro sitio.

Poner un chip no es demasiado complicado.Lo que es facil es cagarla,jejeje.Un amigo se cargó una PSX por hacerlo con prisas.

Ante todo,paciencia,sobre todo la primera vez,despacio,siguiendo paso a paso las instrucciones.Antes de montar,repasar las conexiones por si nos olvidamos alguna.

A los que os atrevais con el Messiah,mucho cuidado!!
11 respuestas