No puedo ver ninguna de las configuraciones del post inicial. La que te propone
@Javi_Malaga me parece correcta (de lo mejor que puedes montar por ese dinero valorando rendimiento en juegos actuales) pero yo personalmente, ya que vas a jugar a una resolución relativamente baja y altos FPS, iría a un procesador algo mejor sacrificando un poco la gráfica. Sobre todo teniendo en cuenta que no padeces de "ultritis". Pienso que envejecerá mejor. Eso no quita que esa 7900GRE por ese precio me parezca muy buena gráfica, pero es que te obliga a poner cosas justitas en todo lo demás para encajar el presupuesto.
En cualquier caso un 12400F está muy por delante de lo que tienes ahora, y rendimiento/precio para juegos es de lo mejor que hay.
La última configuración que propones
@XboxoX a mí personalmente no me convence. No me gusta la RL (ni esa en particular, ni en líneas generales, salvo casos muy concretos), y si bien el precio es relativamente bajo creo que lo pagas con creces en no poder actualizar nada sin cambiar medio PC dado que estás optando por DDR4 y en un socket que en rendimiento no está mal pero lleva 1 año y medio con su sucesor en la calle. E incluso si te decidieras por ese socket, que reitero no es lo que yo haría, creo que el Ryzen 3600 está absolutamente superado por todos los frentes, pondría un 5600 como poquísimo, o, si puede ser, un 5700, que al menos es defendible frente al 12400F por tener 2 núcleos más.
Para mí la configuración a buscar sería un 12600K, 13400F, o, si puede ser, 13500/14500, con DDR5 6000CL32 o similar que tampoco hay mucha diferencia de precio, junto a una placa B760 con fases decentes, junto con
la mejor gráfica que te puedas permitir dentro del precio fijado.
Si es una 7900GRE, mucho mejor, ya que en "trazado de pollas" sale peor parada que otras opciones de nvidia pero comentas que no te parece relevante. Para "4K de los cojones" no es mala opción si no le pides milagros. Evidentemente para 1080p va sobrada salvo casos muy extremos. En cualquier caso para lo que pides una 4060 es suficiente. No es una gráfica que me apasione pero probablemente sería mi elegida en esta situación. Con más presupuesto, puedes subir a una 4070 (la que yo elegiría a similar precio) o a una 7800XT, que están por debajo y cerca de una 7900GRE. Esta última ponla si te puedes permitir el desembolso extra.
Saludos