problemas de hardware seguro... controla las temperaturas ¿en windows te funciona todo ok?
Un saludo.
Crees q sea el Hard???. Pues la vdd no se, pero diria q nop. Venia con Vista y en XP se comporta como cualquier otra. Ahi no ha habido anormalias, por lo menos q me conste o me haya tocado. Deja pregunto (la lap la usa tmb mi sister) Mas lo dudo.
tienes que bajarte la version de 64bits y se te solucionara
?????, Es un Sempron Mobile 3500+. Esos no son de 64 Bits... O si???. Digo, no soy muy conocedor de AMD, pero se me hace q nel.
Primero habría que saber qué es lo que se te cuelga, puede ser el servidor gráfico y seguir funcionando linux correctamente por debajo.
¿Estás usando el driver propietario de nvidia? ¿Qué versión? Prueba usando el driver vesa a ver si te sigue fallando: edita /etc/X11/xorg.conf y cambia el driver por vesa. Si con vesa no te falla es problema de los drivers.
Mmmmm... eso es algo q se me paso mencionar, En ubuntu/kubuntu ellos mismos me bajaron el driver propietario, q version ni idea nunca me fije ademas q no se donde, Acuerdense q soy noob jaja. Y ayer con ubuntu los q se instalaron fue con el EnvyNG. Lei por ahi q podria ser eso de la grafica y trate con el. Mas aun asi se colgo, no se si tenga q ver o no. Solo les informo. Y en Mandriva, en cuanto se instalo ya traia el video habilitado. Cual version no se, diganme donde lo veo.
Saludos.
Como apunta amuchamu, creo que es cosa del entorno gráfico... ¿Cuando se te cuelga lo hace congelándose completamente? Si es así, es muy posible que sea tema gráfico... Desde kde, cuando pase eso, prueba con control + alt + sup, le das a la flecha hacia abajo, y a intro. Si tras un ratito se apaga, es cosa gráfica (Experiencias propias).
Prueba como te han dicho con los drivers vesa... Y a las malas, para hacer experimentos "reales", salte completamente del entorno de las X, y estate un rato trabajando con la consola, a ver si se cuelga.
Si, cuando se cuelga se colgo. No hay de otra. Esa conbinacion no me la sabia, si se traba de nuevo lo intento. Y pues si, es KDE sigo en el mandriva.
pues ya puestos, que pruebe en Gnome (no se si es sólo de Gnome) la combinacion Ctrol+Alt+Backspace
eso reinicia las X a lo bruto, si no responde esa combinación puede que sea el propio ordenador...o yo que se...en realidad no se en que ayudaría, pero ya sabe otra combinación para "desatascar" el ordenador (¿mozilla a bloqueado tu sesión? no sufras mas
)
Pues en ubuntu ocurrio y es GNOME, en Kubuntu tmb y es KDE, en Mandriva hace rato (solo una vez hasta ahorita) tmb paso, tengo entendido q es KDE 3.5
Por lo de si fue Firefox, fijate q si, en su momento recuerdo q de estar navegando se me colgaba. Pero ya despues hiciera lo q hiciera
. Ademas ayer se actualizo todo incluyendo el FF y hoy se colgo asi q no creo q fuera eso. Aparte en Mandriva, no se me ha colgado. De hecho es lo uniko q he usado, ahora q aka es el 2.00.14 y no el 3 como en ubuntu/kbt.
Me toka n_n.
Veran, estuve usandolo en la mañana q postie q se habia colgado tmb mandriva y hasta ahorita ya no me ha ocurrido. Ya se actualizo (la 1.- y unica q lleva fue cuando intente actualizar) Por cierto q fueron 133 cosas las q se actualizaron
.
Les constesto desde el todavia.
Solo lleva una colgada, asi q creo q sera la distro en la q me quede por lo pronto.
Pero tengo dudas, eso q dicen de la grafica les vuelvo a repetir q al instalarse ya estaba activado. Ignoro q version del driver pues no se donde asomarme, Diganme porfa. Y lo del PRO de 64 pues q yo sepa no es haber si alguien me corrije.
Aaaaa se me olvidaba. Al haberse actualizado, ahora en el GRUB me salen varias cosas mas.:
desktop586 2.6.24.4-1
" " "-3
" ". 5-1
Aparte de arrancar con mandriva, el modo seguro y el WinXP.
Q son????.
Por q hay 3????, entiendo (suponiendo) q el 5-1 seria el mas nuevo no???. Y si la respuesta es afirmativa, entonces es necesario tener los demas???. En dado caso q no, como quitarlos???. Y q solo aparezca el mas nuevo y las 3 de ley.
Eske la usa mi carnala y pues con tanto hasta yo me confundo
.
Por ultimo, donde veo los recursos y cosas asi??. Para ver si esta correcto y me detecta bien el PRO y la RAM.
Q serian 1.8Ghz y 512MB respectivamente.
Masomenos cuanto tendria q consumirme de ambos el mandriva casi limpio??? (Solo esta puesto el video, parece q esta al dia de acts y solo el VCL le instale, por lo demas esta cual acabado de instalar).
A todos muchas gracias por responder.
Salu2