3 dudas: dock para macbook + problema de iluminación pantalla + TC

buenas tardes, os voy a dejar unas dudillas que me rondan por la cabecita [carcajad]

Pregunta 1: resumen: base para macbook
en breve me haré con un macbook pro 13" de 2010, y he pensado en usarlo como sobremesa (como mucho 3h al día, para no "maltratar" mi macbook que llevo cada día) y acompañarlo con alguna base. buscando y rebuscando, la única que he visto es una llamada "Hegen Docks Docking Station".

¿alguien la ha probado?
es la siguiente:
http://www.youtube.com/watch?v=YOKu9uwdwZI

lo que más me interesa saber es:
-como el lector de tarjetas está en ese lado que da con la base... ¿no podré usarlo?
-exactamente que cables trae. lo conectaría vía VGA, y no sé si viene el adaptador de minidisplayport
-el juego de insertarlo en la base... ¿va suave o es un poquito duro?
-¿queda bastante sitio libre debajo para los cables?

de todas formas, si conocéis alguna base más, de ese estilo o mejorada, decídmelo porque no veo ninguna más.

Pregunta 2: resumen: ¿que daño puede tener este macbook para no iluminarse la pantalla?
resulta que pasó sin más, y el dueño me jura y perjura que jamás se ha caido al suelo (pero tiene un golpe atrás bastante sospechoso). el macbook en cuestión es el mismo que el de la primera pregunta.

enciendes el macbook, y durante un minuto la pantalla se ilumina, al acabar el minuto se apaga la iluminación (la pantalla sigue perfecta porque si te pones a contraluz, o enfocas con una lámpara, se ve todo). decir que el macbook funciona perfectamente, incluido el ventilador, solo que no se ilumina. no he podido probar a conectarlo a un monitor, pero imagino que así dará la señal sin problemas.
ya probamos a hacer un reset de PMU y dura un ratito, como 5-10 minutos, y otra vez se apaga.
a todo esto añado que apple se lava las manos de repararlo, porque al ver el macbook opinan que todo viene del golpe que tiene en la carcasa (opino igual por mucho que el dueño lo niegue). por último, y por si sirve de algo que lo dudo, la retroiluminación del teclado va perfecta

Pregunta 3: resumen: ampliar TC
actualmente tengo un TC de 500Gb, la cual sincronizo cada noche con mi macbook. los 500Gb se me han quedado un poquito cortos con la llegada del nuevo macbook y he pensado en ampliar, pero no tengo muy claro como:
-si cambiar el HD
-o conectar un HD externo por el USB de la TC, y este usarlo para el nuevo macbook

¿alguna recomendación?

gracias y siento el tocho :)
Buenas.

Yo te puedo ayudar solo a la primera pregunta.

Yo tengo el Hedge dock, tambien para un 13" mid 2010. Para mí, va de fábula. El uso que le doy es 95% como sobremesa, es decir, conectado al dock, y un 5% como portátil llevándolo a algún sitio.

El encaje es perfecto, verás que hay que atornillar los cables que te suministra el fabricante. Si no recuerdo mal, el único que no viene es el de Mini Display Port, el resto, viene todos, son una especie de alargos.

Tienes huevo de sobra debajo para esconder todos los cables, verás que acaban saliendo por un extremo de la base. El único un poco complicado de colocar es el de video, que hay que esconderlo dentro.

Sólo le veo un fallo, y es una chorrada estética, la base, a mi gusto queda al revés, es decir, en el lado que queda la manzana del mac, es el lado más feo del dock, justo donde van los tornillos, en cambio, en la parte trasera del mac, coincide con la parte "bonita" del dock, con el logo y demás (no se si me ha quedado muy clara esta explicación...)

Si necesitas cualquier cosa acerca del dock no dudes en pedírmela, pero avísame por privado que no suelo estar muy al tanto.
gracias por la respuesta, Chinote

el uso sería similar al tuyo, ya que digamos sería más enfocado para la casa porque para las tareas duras tengo el mío personal que aguanta lo que le echen jajaja

gracias por la aclaración del cable de video, era una pequeña intriga que tenía porque he visto fotos del espacio que hay y ya medio imaginé que el cable estaría en forma de "L", porque entre que es pequeño el cable del adaptador y el espacio... jeje

comprendo lo que me indicas de la estética, ya lo pensé cuando vi la base, porque justo donde la pondré se ve la parte trasera y queda feillo el tema [carcajad]

por cierto... ¿al estar cerrado no se disparará mucho el ventilador? es una de las cosillas a las que temo

gracias!!!!!! :)
Alendriel escribió:buenas tardes, os voy a dejar unas dudillas que me rondan por la cabecita [carcajad]

Pregunta 1: resumen: base para macbook
en breve me haré con un macbook pro 13" de 2010, y he pensado en usarlo como sobremesa (como mucho 3h al día, para no "maltratar" mi macbook que llevo cada día) y acompañarlo con alguna base. buscando y rebuscando, la única que he visto es una llamada "Hegen Docks Docking Station".

¿alguien la ha probado?
es la siguiente:
http://www.youtube.com/watch?v=YOKu9uwdwZI

lo que más me interesa saber es:
-como el lector de tarjetas está en ese lado que da con la base... ¿no podré usarlo?
-exactamente que cables trae. lo conectaría vía VGA, y no sé si viene el adaptador de minidisplayport
-el juego de insertarlo en la base... ¿va suave o es un poquito duro?
-¿queda bastante sitio libre debajo para los cables?

de todas formas, si conocéis alguna base más, de ese estilo o mejorada, decídmelo porque no veo ninguna más.

Yo personalmente no lo veo útil por tres motivos principalmente (entre otros).
1.- Se ha de mantener el mac con la tapa cerrada, y eso es "malo" ya que la entrada de aire para la ventilación de un macbook/pro se hace a través de las teclas del teclado cuando no se pulsan, mantener la tapa cerrada no conviene ya que si se usa software que necesite ventilar bien el procesador vas a estar quitando y poniendo todo el rato, y eso en un mac no es difícil de conseguir.

2.- Es útil, si durante los próximos 10 años vas a usar siempre el mismo tipo de Mac, pero sino, ¿quien te dice que Apple no cambie no solamente el tipo de conectores sino también la disposición de ellos par las nuevas versiones?. Es verdad que se pueden ajustar, pero también es verdad que hay un lustro cables que tal vez no se necesiten, por que la comodidad de un macbook la tiene en que con solo conectar un par ya tienes todo el equipo listo donde y cuando quieras. ¿que hacemos si necesitamos conectar otro USB, desmontar y volver a montar?, no interesa.

3.- Pierdes funcionalidades con los nuevos macbook pro, como por ejemplo el lector de tarjetas SD entre otros.

Para mi no es un mal invento, pero le falta para que sea "digno" de comprar. Además, parece hecho estár de plástico, y tampoco es plan que te claven 100€ por un trozo de plástico.
Alendriel escribió:Pregunta 2: resumen: ¿que daño puede tener este macbook para no iluminarse la pantalla?
resulta que pasó sin más, y el dueño me jura y perjura que jamás se ha caido al suelo (pero tiene un golpe atrás bastante sospechoso). el macbook en cuestión es el mismo que el de la primera pregunta.

enciendes el macbook, y durante un minuto la pantalla se ilumina, al acabar el minuto se apaga la iluminación (la pantalla sigue perfecta porque si te pones a contraluz, o enfocas con una lámpara, se ve todo). decir que el macbook funciona perfectamente, incluido el ventilador, solo que no se ilumina. no he podido probar a conectarlo a un monitor, pero imagino que así dará la señal sin problemas.
ya probamos a hacer un reset de PMU y dura un ratito, como 5-10 minutos, y otra vez se apaga.
a todo esto añado que apple se lava las manos de repararlo, porque al ver el macbook opinan que todo viene del golpe que tiene en la carcasa (opino igual por mucho que el dueño lo niegue). por último, y por si sirve de algo que lo dudo, la retroiluminación del teclado va perfecta

Hombre, si me dices que el golpe está detrás de la pantalla, te diré que es la pantalla, si me dices que el golpe está en cualquier otro lugar, entonces el fallo podría estar en ese cualquier otro lugar, o en algún circuito o componente que pase o esté en ese otro lugar....
Alendriel escribió:
Pregunta 3: resumen: ampliar TC
actualmente tengo un TC de 500Gb, la cual sincronizo cada noche con mi macbook. los 500Gb se me han quedado un poquito cortos con la llegada del nuevo macbook y he pensado en ampliar, pero no tengo muy claro como:
-si cambiar el HD
-o conectar un HD externo por el USB de la TC, y este usarlo para el nuevo macbook

¿alguna recomendación?

gracias y siento el tocho :)

Yo sacaría el disco duro del TC (que no sé si se puede), y lo clonaría con el nuevo. No creo que se tengan problemas para que el TC lo detecte.
Lo que no entiendo de este dock, es como se airea el macbook pro, si el aire sle por la ranura que hay entre la base del MBP y la tapa de la pantalla, en la juntura de las 2, al estar cerrado el aire no puede salir, y eso debe sobrecalentar el macbook de mala manera despues de un largo tiempo de uso no?
antetodo, gracias por las respuestas :)

nesquik, sobre la respuesta a la primera pregunta:
personalmente tampoco lo veo un gran invento, una idea muy buena, pero que aún hace falta desarrollar/pulir. si fuera del estilo a las que tiene toshiba, sería un puntazo, porque entre otras cosas, la misma base te permite encender el portátil, sin necesidad de abrir la tapa y pulsar el encendido. el gran punto en contra que le veo, es lo que se comenta: la ventilación que no me convence mucho.
luego tengo el problema del espacio (es lo que tiene tener la casa de pin y pon xD). en un principio había pensado en ponerlo como portátil pero conectado el monitor, pero no tengo sitio en la mesa. también he visto unos soportes que se pueden taladrar a la pared, y de esta forma lo tendría fuera de la mesa, pero para colmo, la pared donde iría, no se puede taladrar.... ¡esto es una cadena de imposibilidades!

sobre tu segundo punto de que pasaría en 10 años... bajo mi punto de vista es muy radical, ¿no crees?
por ejemplo, imagina que ahora tienes una minicadena o dispositivo similar, incluso el conector de tu coche, que tiene el dock para colocar tu ipod, iphone etc... si cambian la clavija, por ejemplo, en la siguiente generación... estamos en las mismas. es un poco la pescadilla que se come la cola, siempre vamos a estar igual con cualquier gadget que tengamos. de igual forma, se puede estropear el macbook que pongas en la base, o que lo vendas y te compres uno de 15... estamos en las mismas, cada producto y modelo tiene sus complementos. es como cuando pasé del iphone 3G al 4, los accesorios que tenía no me valen. así es como funcionan las empresas, y que te queman jajajaja.

para conectar otro USB, reitero, si tienes un ordenador con dos puertos, y necesitas otro, es obvio que tiras de un hub, ¿no? de igual forma con el tarjetero, es únicamente SD y existen más tipos de tarjetas que se usan cada día, de ahí que tires a comprarte también un lector (al menos es como lo tengo), y tiras de él si o si.

sobre tu segunda respuesta (esto parece un concurso de la tele [+risas] ):
el golpe no es muy bestia que los he visto peores, pero se nota bastante (ya sabes que cualquier "tontería" que le salga a la carcasa esta, se nota mucho, ya sea una manchita o una rascadita). el dueño me dice que nunca se ha caido, pero también hay que decir que nunca lo ha sacado de casa, vamos siempre ha estado en una mesa. cabe la posibilidad que algún objeto de una estantería haya caido encima.
si cierras la tapa viendo la manzana, exactamente queda en la parte superior derecha. adjunto una foro aunque no se aprecia mucho:
http://i3.photobucket.com/albums/y88/Al ... G_0438.jpg
http://i3.photobucket.com/albums/y88/Al ... G_0444.jpg

por último, la tercera:
lo del cambio del HD lo vi hace tiempo

SamxFisher, eso es lo que me temo y de ahí que busque opiniones ;)

saludos!
SamxFisher escribió:Lo que no entiendo de este dock, es como se airea el macbook pro, si el aire sle por la ranura que hay entre la base del MBP y la tapa de la pantalla, en la juntura de las 2, al estar cerrado el aire no puede salir, y eso debe sobrecalentar el macbook de mala manera despues de un largo tiempo de uso no?

Los Macbook Pro están certificados por Apple para ser usados en modo clamshell (tapa cerrada).

http://support.apple.com/kb/ht3131
israel escribió:
SamxFisher escribió:Lo que no entiendo de este dock, es como se airea el macbook pro, si el aire sle por la ranura que hay entre la base del MBP y la tapa de la pantalla, en la juntura de las 2, al estar cerrado el aire no puede salir, y eso debe sobrecalentar el macbook de mala manera despues de un largo tiempo de uso no?

Los Macbook Pro están certificados por Apple para ser usados en modo clamshell (tapa cerrada).

gracias por la aclaración, israel :)
israel escribió:

Supongo que los macbook blancos de plástico también... sino menuda gracia...

Pero vamos, que estén certificados tampoco es que me den confianza, siendo su única vía de ventilación para la entrada del aire, no nos vamos a arriesgar...

Pd. Esto me recuerda a eso que pasó con las consolas y la ventilación, la gente preguntaba cual era la mejor posición para poner la 360 encima de la mesa para conseguir buena ventilación, que si vertical, que si horizontal... La gente afirmaba tantas cosas también con las PS3 que al final estas también padecen el síndrome del recalentamiento, a pesar de tener un disipador de casi 3 kilos (no, pero casi), y mira ahí las dos, Sony con su certificación y unos cuantos miles de afectados por tener una bonita luz amarilla con las FAT... Estos certificados (y voy a citar la peli de makinavaja), salen en las bolsas de patatas fritas....
nesquik escribió:Supongo que los macbook blancos de plástico también... sino menuda gracia...

No.

El modo clamshell es una feature de la gama profesional: actualmente Macbook Pro antes Powerbook.

Ni los Macbook ni los iBook están certificados para usarse en modo clamshell.
israel escribió:
nesquik escribió:Supongo que los macbook blancos de plástico también... sino menuda gracia...

No.

El modo clamshell es una feature de la gama profesional: actualmente Macbook Pro antes Powerbook.

Ni los Macbook ni los iBook están certificados para usarse en modo clamshell.

Ja!, menuda gracia...

FAIL!

Edito: Por lo visto el tema este del clamshell a groso modo, solo significa que el equipo portátil se puede usar con la tapa de la pantalla cerrada ("closed-clamshell") y un monitor externo, junto con un teclado y un ratón, ya sean bluetooth o USB en el caso de ordenadores portátiles (no veo ninguna referencia en cuanto a refrigeración se refiere). Pero básicamente y en general se refiere a cualquier dispositivo que tiene 2 a mas secciones y que se pliega con una bisagra.

Además, como curiosidad está sacado de los dispositivos ficticios de la serie StarTrek, se usa en cualquier dispositivo.

Y cito de la Wiki:
"Este tipo de dispositivo, fue utilizado por primera vez en la fabricación de ordenadores portátiles, por el fabricante GRiD (quien tiene la patente actualmente) en el modelo Compass en 1982."

No encuentro información de ningún tipo de certificado respecto a la ventilación de un macbook o macbook pro clamshell...
no creo que a apple les de por tirar piedras a su propio tejado sacando soportes como el BookArc:
http://store.apple.com/es/product/TW852 ... Nzk3MDgwMA

añado que pone que sirve tanto para macbook, como para pro y air.
mañana seguiré mirando. gracias por vuestras respuestas :)
(mensaje borrado)
Con lion va a haber que usarlo con la tapa cerrada (siempre y cuando solo quieras una pantalla).

Antes con SL conectabas la pantalla al portátil, cerrabas la tapa, pulsabas una tecla del teclado inalámbrico y despertaba, podías abrir la tapa y la pantalla del portátil seguia apagada.

Ahora con lion si abres la tapa estando conectado a otra pantalla la pantalla del portátil también despierta...
pablos93 escribió:Con lion va a haber que usarlo con la tapa cerrada (siempre y cuando solo quieras una pantalla).

Antes con SL conectabas la pantalla al portátil, cerrabas la tapa, pulsabas una tecla del teclado inalámbrico y despertaba, podías abrir la tapa y la pantalla del portátil seguia apagada.

Ahora con lion si abres la tapa estando conectado a otra pantalla la pantalla del portátil también despierta...

Yo personalmente esa característica me parece una cagada. Que no quiere decir que funcione mal o bien, es otro modo de hacer funcionar la pantalla...

Pero creo que el método que se usa para que solo se pueda usar una pantalla o para que te escoja una pantalla de entre las dos es una cagada, ya sabes, conecta la pantalla externa, baja la tapa, espera que se ponga en reposo, sube la tapa, y pulsa un botón, vamos, una mierda.

La coña es que Apple se refiere a este método como "closed-clamshell", cuando clamshell solo se refiere a dispositivos y sistemas electrónicos que se dividen en 2 o mas partes y están unidos por una bisagra. No es ninguna característica especial, ni solo los Macbook pro la poseen, sino que es una característica de todo ordenador portátil (además de teléfono móviles y demás mandanga tecnológica), ahora bien, Apple solo se refiere a ellos como que soportan el uso de pantalla y teclado/ratón externos para usar el ordenador con la pantalla bajada. Pero hay Macbooks/pro e iBooks que si soportan esta característica... -y mas le vale a Apple que la soporten, sería el colmo que te compres un portátil y que no pudieras usarlo con una pantalla externa-...
esa característica de Lion la vi hace unas semanas, y en parte la veo bastante cómoda y buena (estoy un pelín "quemada" con el teclado que tengo ahora, que no me lo saca de reposo [enfado1], así que me toca quitarle el brillo, vamos una chapuza ).

no sé si será por el tema de que este teclado actual va con receptor USB. antes tenía el de apple con cable e iba perfecto.
15 respuestas