3 dudas sobre tiendas GAME

Buenas, no suelo comprar en Game por sus precios, pero resulta que he mirado en la app y tengo 4 € de saldo (imagino que de alguna compra hace mucho), además voy a vender un juego en vale porque me dan más incluso que en foros. Al llevar tiempo desconectado de la tienda tengo unas dudas, parecen haber cambiado algunas cosas:

1- ¿Ha cambiado el tema de los puntos y vales? Me refiero a que hace años vendías y te daban un vale como un ticket de compra, ahora veo que en la app sale un apartado tarjeta de socio que ponen los puntos totales y el dinero equivalente. No sé si siguen dando el vale o los han unificado con los puntos y va todo a ese saldo de la tarjeta de socio.

2- ¿Se puede usar ese saldo/puntos para comprar seminuevos? Me parece que hace años no se podía y luego lo cambiaron pudiéndose, pero no estoy seguro de cómo está el tema actualmente.

3- ¿Caducan pasado un tiempo si no se usan?

A ver si alguien que trabaje en uno o sepa bien cómo va exactamente esto puede responder.

Saludos.
Los puntos ahora se acumulan al dinero que tengas de lo que les vendas, te dan un ticket cuando realizas una venta pero también aparecen en tu cuenta o tarjeta, lo puedes usar para seminuevos y para comprar desde la web sin problema.

Respecto a la caducidad, ni idea.
Te contesto que trabajo en Game.
Cuando vendes se te ofrece dinero efectivo o un vale, que es siempre un 33% más. Si tienes activada la tarjeta monedero, ese dinero en vale se te guarda en la tarjeta.
El dinero en vale se puede gastar en lo que quieras, incluido segunda mano.
El dinero en vale no tiene caducidad.
Aritsu escribió:Te contesto que trabajo en Game.
Cuando vendes se te ofrece dinero efectivo o un vale, que es siempre un 33% más. Si tienes activada la tarjeta monedero, ese dinero en vale se te guarda en la tarjeta.

¿Cómo sé si tengo activada la tarjeta monedero y en caso contrario como la activo? En la app me salen los puntos con lo equivalente en dinero, debajo saldo, total y un botón para generar un código QR de identificación. Pensaba que iba todo el saldo de puntos y vales junto, pero veo que está separado y luego se suma. Algo he leído de que la tarjeta tiene un PIN, pero no me suena tenerlo.
Dauragon85 escribió:
Aritsu escribió:Te contesto que trabajo en Game.

¿Cómo sé si tengo activada la tarjeta monedero y en caso contrario como la activo? En la app me salen los puntos con lo equivalente en dinero, debajo saldo, total y un botón para generar un código QR de identificación. Pensaba que iba todo el saldo de puntos y vales junto, pero veo que está separado y luego se suma. Algo he leído de que la tarjeta tiene un PIN, pero no me suena tenerlo.

La tarjeta monedero se va activando aleatoriamente cuando la uses en la tienda, solo alli puede hacerse. Cuando se te active, todos los vales que tengas en papel se cancelan y pasan automaticamente a tu monedero.
La tarjeta no tiene ningun PIN.
Sí, pero una cosa son los puntos o dinero acumulado por vender algo y otra los que te dan tras comprar algo.

Compras una consola y te gastas 300 euros y te dan 6 euros (o lo que sea) en puntos/dinero acumulado para otra compra. Esos son diferentes a los que te dan si vendes un juego.

No sé si habrán cambiado las normas, pero cuando yo he intentado con el dinero acumulado de otras compras adquirir material seminuevo me han dicho que no, que el dinero acumulado de compras solo se puede aplicar a compras de producto nuevo.

La última vez que fui fue hace un año. Es un lugar que me desagrada bastante.
euroconsultor escribió:Sí, pero una cosa son los puntos o dinero acumulado por vender algo y otra los que te dan tras comprar algo.

Compras una consola y te gastas 300 euros y te dan 6 euros (o lo que sea) en puntos/dinero acumulado para otra compra. Esos son diferentes a los que te dan si vendes un juego.

No sé si habrán cambiado las normas, pero cuando yo he intentado con el dinero acumulado de otras compras adquirir material seminuevo me han dicho que no, que el dinero acumulado de compras solo se puede aplicar a compras de producto nuevo.

Pues ya te digo yo que en todas las tiendas en las que he trabajado, el dinero acumulado en tus compras lo gastas en lo que te de la gana, ya sea nuevo o seminuevo.
Aritsu escribió:
euroconsultor escribió:Sí, pero una cosa son los puntos o dinero acumulado por vender algo y otra los que te dan tras comprar algo.

Pues ya te digo yo que en todas las tiendas en las que he trabajado, el dinero acumulado en tus compras lo gastas en lo que te de la gana, ya sea nuevo o seminuevo.

También puedo confirmar que también me han negado gastarme los puntos en seminuevo.
Aritsu escribió:

Tampoco voy a contar aquí historias de terror, pero igual que en tu tienda serán muy formales, o en todas en las que hayas trabajado, hay otras con unos pájaros de cuidado.
el dinero de puntos y ventas lo puedes gastar en lo que quieras, antes daban mas en vale que en efectivo.

Al dia de hoy por lo ultimo que me dijeron a mi hace unos dias es que ya pagan lo mismo.

Tambien ten cuidado porque en muchos games engañan a la gente, en la app de game por el codigo de barras de tus juegos puedes ver la valoración, luego vas a la tienda y te dan menos haciendo artimañas para algunos empleados hacer reservas con ese dinero que le va sobrando.

Por ponerte un ejemplo te quitan dinero argumentando que tu juego no lleva instrucciones cuando ni el que ellos venden lo llevan, ya que hay muchos juegos de ps4 y one que no llevan manual.

Aconsejo a todo el mundo que vaya a vender juegos a game que miren en la app de game cuanto le deberian de dar por su juego y si le quieren dar menos que pongan una reclamación, a ver si estas practicas de algunos impresentables que hay trabajando de dar menos dineros a la gente para luego ellos hacer sus pirulas, algún dia terminaran, aunque lo veo dificil.

pd. Tambien hay en game excelente personas y buenos trabajadores pero a estos últimos se encargan de ir haciendoles la vida imposible.
@gatito20 @euroconsultor Yo no tengo tarjeta sacada si no cuenta en web de hace tiempo, cuando compro algo doy el DNI y el gasto se mete en puntos en ella, que solo puedo usar para pedidos via web obligatoriamente. Cuando he ido a pagar "chollazos" en la caja varias veces me comentaron de hacerme la tarjeta para que pudiese gastar esos puntos en tienda, alguna vez me dió por comentar que no me interesaba ya que yo de nuevo poco (voy siempre una generación por detrás XD) y en al menos la tienda a la que más voy me dijeron que ahora ya admitían puntos en cualquier compra. Esto fue relativamente hace poco, tal vez menos de año y medio, pues ciertamente sabía que antes no valían para usados, por lo que tal vez haya cambiado la cosa desde que preguntasteis, salvo que fuese ayer. [pos eso]
10 respuestas