3 Fp o ingenieria informatica

Tengo 29 años que me conviene mas fp o ingenieria informatica??

Opcion 1. Suponiendo que haga la carrera en 5 años + master en big dat terminaria con 36

Opcion 2. Tambien he pensado en hacer DAW+DAM+SIR+Grado diseño digital(180 creditos), 5 años terminaria con 35.

En este caso en 2 años tendria ya un titulo para poder ir buscando algo, aunque me ralla un poco el nivel de fp, he leido que solo saben picar codigo no saben algoritmos ni abstraccion. Eso si, si hago la opcion 2 sigo estudiando como autodidacta.
Mi consejo es que vayas a la carrera. Piensa mas bien en el beneficio a largo plazo, y también disfruta de la estancia. Los años van pasando volados, cuando menos te des cuenta, ya estas terminando la carrera.

Sobre lo que diga la gente de FP tampoco te ralles, yo ni tengo la carrera ni el fp (tengo otro FP diferente), y he tenido la suerte de trabajar en algunos sitios y.. te digo que gente con carrera la veia super torpe (no lo digo a mal, pero es la verdad), sin tener nada de eso y siendo autodidacta me veia mas productido y con mas idea que muchos. Lo que pasa es que la gente siempre te va a decir comentarios en los que parezca que son muy entendidos, postureo. Eso sí, te digo que España es muy titulitis, mejor consigue una carrera.

Además, si eres autodidacta y ademas estudias una carrera, entonces seras uno de os cracks reales (sin postureo).
Carrera, pero trata de hacerla en el menor tiempo posible, quiero decir que si es de 4 años, pues 5 o 6 como mucho. Un amigo tardó 12 años para hacer la de informatica y ahora etá con el master, que ya lleva 2 años y medio, no se cuando piensa trabajar. Y depués el doctorado, 6 o 7 años mas... ¬_¬ ¬_¬
DiabloMC escribió:Tengo 29 años que me conviene mas fp o ingenieria informatica??

Opcion 1. Suponiendo que haga la carrera en 5 años + master en big dat terminaria con 36

Opcion 2. Tambien he pensado en hacer DAW+DAM+SIR+Grado diseño digital(180 creditos), 5 años terminaria con 35.

En este caso en 2 años tendria ya un titulo para poder ir buscando algo, aunque me ralla un poco el nivel de fp, he leido que solo saben picar codigo no saben algoritmos ni abstraccion. Eso si, si hago la opcion 2 sigo estudiando como autodidacta.

yo creo que depende de lo que quieras hacer al trabajar, un ingeniero gana una pasta y crea cosas, pero tambien tiene su trabajazo y siempre haran falta mas tecnicos informaticos que ingenieros, pienso yo
No me importa la pasta sino el conocimiento. Rock V3 gracias eso voy hacer, en el fondo eso es lo que queria hacer pero me preocupaba la edad me has pegado el empujicito que faltaba XD gracias

Bueno yo trabajo por la mañana y tengo toda la tarde para estudiar la haria por la UOC.
Es complicado, hacer daw + dam ahora mismo no tiene sentido, aunque sean sólo tres años, en uno ya te enseñan a programar e ingeniería de software, otro lenguaje diferente es mero trámite. Si acaso DAM es más completo.
ASIR ahora mismo tienes mejores salidas que desarrollo, pero entrar como sysadmin con cero de experiencia es jodido, como desarrollador es más sencillo, por lo que ibas a currar de bastante micro al principio.
Los grados no creo que estén orientados a hacerte 4, ya que tienen mejor incorporación al mundo laboral.
La ingeniería ahora tiene salidas de IA en la que es muy complicado meterse con un superior, y están jodidamente bien pagados.
Bueno por propia experencia no es tarde, busca en mis mensajes y veras, no lo dudes ingenieria y otra cosa ya que no curras por la tarde , no te lo pienses presencial.
DiabloMC escribió:No me importa la pasta sino el conocimiento. Rock V3 gracias eso voy hacer, en el fondo eso es lo que queria hacer pero me preocupaba la edad me has pegado el empujicito que faltaba XD gracias

Bueno yo trabajo por la mañana y tengo toda la tarde para estudiar la haria por la UOC.

Si trabajas piénsatelo bien, por lo menos donde yo la estudio el tiempo libre que me deja esta misma carrera ya de por sí es muy reducido.
desal escribió:Bueno por propia experencia no es tarde, busca en mis mensajes y veras, no lo dudes ingenieria y otra cosa ya que no curras por la tarde , no te lo pienses presencial.

He leido tus mensajes, al final estas haciendo la ingenieria electrica?? que tal te fue la prueba?? donde la hiciste??
Voy muy bien en todo menos comentario de texto [buuuaaaa] [buuuaaaa]
Si tienes dinero y te lo puedes permitir ve directo al grado y pasa del FP, en españa existe mucha titulitis, yo viví 5 años con mi FP superior y al final me saqué el grado, aunque en otro post estoy llorando de la mala situación que tenemos los informáticos.
gordon81 escribió:Si tienes dinero y te lo puedes permitir ve directo al grado y pasa del FP, en españa existe mucha titulitis, yo viví 5 años con mi FP superior y al final me saqué el grado, aunque en otro post estoy llorando de la mala situación que tenemos los informáticos.

Si eso solo pasa en españa. Entre el grado y la fp con que nivel acabas?? dista mucho??
@DiabloMC Lee un poco mas, he terminado este verano con 40 electronica, y ya estoy con curro,tal vez he sabido jugar bien mis cartas...la cuestion es que he mejorado mis conocimientos y mejorado el trabajo sustancialmente $$
desal escribió:@DiabloMC Lee un poco mas, he terminado este verano con 40 electronica, y ya estoy con curro,tal vez he sabido jugar bien mis cartas...la cuestion es que he mejorado mis conocimientos y mejorado el trabajo sustancialmente $$

que tal fue?? fue muy dura?? la hiciste adistancia?? Con dos pares si señor
La verdad que no es tan fiero el lobo como se pinta ademas la edad influye, la hice presencial por las tardes y bueno, al final era uno mas, muchas buenas amistades que he hecho y me han ayudado cuando he flaqueado en algo.

No lo dudes y hazla presencial, no es lo mismo que te lo expliquen, a que pierdas un dia o una semana dandote contra una pared por no entender como se resuelve algo que seguramente con una breve explicacion lo tengas claro.
DiabloMC escribió:
gordon81 escribió:Si tienes dinero y te lo puedes permitir ve directo al grado y pasa del FP, en españa existe mucha titulitis, yo viví 5 años con mi FP superior y al final me saqué el grado, aunque en otro post estoy llorando de la mala situación que tenemos los informáticos.

Si eso solo pasa en españa. Entre el grado y la fp con que nivel acabas?? dista mucho??

Ojo, el trabajo siempre me lo ha dado el FP superior, el Grado lo hice por la UNED y me gasté un pastizal al no poder centrarme sólo en la carrera por tema de horarios ya que siempre he tenido trabajos que me ocupan todo el día.

Sinceramente si te lo puedes permitir vete a por la carrera y el FP lo haces más adelante como un aperitivo y ya está, España es titulitis.
gordon81 escribió:
DiabloMC escribió:

Ojo, el trabajo siempre me lo ha dado el FP superior, el Grado lo hice por la UNED y me gasté un pastizal al no poder centrarme sólo en la carrera por tema de horarios ya que siempre he tenido trabajos que me ocupan todo el día.

Sinceramente si te lo puedes permitir vete a por la carrera y el FP lo haces más adelante como un aperitivo y ya está, España es titulitis.

Uff he visto que la UNED es una odisea que te dan tochos de 1000 paginas no se si es verdad. Pero en las estadísticas solo se presentan el 33% y aprueban con éxito el 78%. Deberían de cambiar de metodología, cuando estaba aprendiendo autodidacta cogí el libro de fundamentos de la UNED y me pareció horrible ademas de tener su propio lenguaje no se como lo llamaban c+ algo así.
La diferencia, aparte del tipo de trabajo, es el techo de sueldo que puedes llegar a ganar. Los convenios que conozco, y supongo que en muchos más, un Técnico tienen un techo y los Diplomados/Licenciados otro bastante más alto.

Yo tengo ASI, DAW, DIW y DAM y varios Certificados de Profesionalidad (tengo 35) y cursitos de esos que no valen pa tomar por culo. Por capacidad podría hacer trabajos más pepino y hacer muchas más cosas, pero me veo limitado por la titulación. Y es una gran putada.

Mi consejo: Titulación de Grado
cipoteloth escribió:Es complicado, hacer daw + dam ahora mismo no tiene sentido, aunque sean sólo tres años, en uno ya te enseñan a programar e ingeniería de software, otro lenguaje diferente es mero trámite. Si acaso DAM es más completo.
ASIR ahora mismo tienes mejores salidas que desarrollo, pero entrar como sysadmin con cero de experiencia es jodido, como desarrollador es más sencillo, por lo que ibas a currar de bastante micro al principio.
Los grados no creo que estén orientados a hacerte 4, ya que tienen mejor incorporación al mundo laboral.
La ingeniería ahora tiene salidas de IA en la que es muy complicado meterse con un superior, y están jodidamente bien pagados.

Pues no se que decirte. ASIR tiene mucha menos salida.
Y eso de que DAM es más completo, es mentira. Das poquísima programación web y te orientan a Android.
Así que será que depende.
Yo he hecho DAW y estoy con mi jefe diseñando la aplicación, el flujo, los test cases, la base de datos. Soy yo el que implementa las nuevas funcionalidades, paralelizar procesos, integrar phpunit y selenium en nuestra aplicación, me encargo de la integración con git.
Básicamente hago de todo.
Por lo que el grado es un título y Daw también, todo depende de ti.
seaman escribió:
cipoteloth escribió:Es complicado, hacer daw + dam ahora mismo no tiene sentido, aunque sean sólo tres años, en uno ya te enseñan a programar e ingeniería de software, otro lenguaje diferente es mero trámite. Si acaso DAM es más completo.

Y eso de que DAM es más completo, es mentira. Das poquísima programación web y te orientan a Android.
Yo he hecho DAW y estoy con mi jefe diseñando la aplicación, el flujo, los test cases, la base de datos. Soy yo el que implementa las nuevas funcionalidades, paralelizar procesos, integrar phpunit y selenium en nuestra aplicación, me encargo de la integración con git.

La suma de sysadmin, devops y técnicos de infraestructura es menor que la de programadores, luego tiene menos competencia en el mercado, la demanda está equilibrada así que la colocación es mejor. Prueba de ello tienes bastante estadísticas hablando del trabajo en IT, pero si te has movido en varias empresas entre la rama de sistemas y la de desarrollo lo habras visto.

Entre DAM y DAW depende mucho del centro, ingeniería de software para hacer test cases, diagramas uml etc te la van a dar en los dos, pero según el lenguaje que usen para enseñar, en DAW podría perder nociones de programación multihilo si usan php por ejemplo, o nociones de POO si una php y lo enseñan mal. Por contra en DAM si utilizan cosas como java o C# lo tendrán que enseñar por narices. Si DAW lo imparten bien a nivel de enseñar cosas de esta década rollo angular2 o symfony tendría bastante salida, pero lo veo difícil. Es absurdo decir que en DAM dan poca programación web, ya que por poder pueden no dar nada, igual que en DAW no te dan .net

No se la necesidad que tenéis algunos de decir que lo que has hecho tú está bien, y lo de los demás mal, aparte me da la sensación de que llevas poco tiempo metido en el mercado laboral y que solo has currado en desarrollo. Al final el tema de la tecnología en concreto suele dar bastante igual, solo ayuda a entrar en el mercado más fácilmente.
cipoteloth escribió:
seaman escribió:

La suma de sysadmin, devops y técnicos de infraestructura es menor que la de programadores, luego tiene menos competencia en el mercado, la demanda está equilibrada así que la colocación es mejor. Prueba de ello tienes bastante estadísticas hablando del trabajo en IT, pero si te has movido en varias empresas entre la rama de sistemas y la de desarrollo lo habras visto.

Entre DAM y DAW depende mucho del centro, ingeniería de software para hacer test cases, diagramas uml etc te la van a dar en los dos, pero según el lenguaje que usen para enseñar, en DAW podría perder nociones de programación multihilo si usan php por ejemplo, o nociones de POO si una php y lo enseñan mal. Por contra en DAM si utilizan cosas como java o C# lo tendrán que enseñar por narices. Si DAW lo imparten bien a nivel de enseñar cosas de esta década rollo angular2 o symfony tendría bastante salida, pero lo veo difícil. Es absurdo decir que en DAM dan poca programación web, ya que por poder pueden no dar nada, igual que en DAW no te dan .net

No se la necesidad que tenéis algunos de decir que lo que has hecho tú está bien, y lo de los demás mal, aparte me da la sensación de que llevas poco tiempo metido en el mercado laboral y que solo has currado en desarrollo. Al final el tema de la tecnología en concreto suele dar bastante igual, solo ayuda a entrar en el mercado más fácilmente.

Lo de sistemas te lo digo no por mí, si no por amigos que llevan mucho más tiempo que yo trabajando y me lo han comentado, que al elegir, eligiera desarrollo y no sistemas.

A lo otro que comentas, tienes razón, depende del centro y de la forma de enseñar. Pero te equivocas con DAW, no dan solo PHP. El primer año siempre enseñan programación en Java o en Python. El segundo se aprende PHP y claramente POO.
Y como dices, da bastante igual el lenguaje, si aprendes a programar bien, el lenguaje después no importa.
Si enseñan Symfony o Angular2 en un módulo ya te digo yo que aprueba 1 de cada 20 personas. A la gente que está aprendiendo, es muy difícil de enseñarles ciertas cosas y entre ellos me incluyo.
Hay gente en DAM o DAW qué va a aprobar en plan el instituto y no a aprender.
Como siempre, si eres bueno, como si eres Sysadmin, programador o lo que sea, vas a encontrar trabajo.
Con un grado superior tienes suficiente para encontrar curro con al menos 24k al año (en las grandes ciudades) pudiendo llegar sobre los 35k o 40k si eres bueno.

Para cualquier cosa por encima, necesitarás carrera por mucha experiencia que tengas, salvo que te especializaras en algo muy raro (un lenguaje de programación no habitual, elasticsearch a nivel avanzado, aws, etc, según la rama que prefieras).

Fuente: Mi experiencia. No tengo carrera, tengo un grado superior de sistemas.

Edit: Es como dices, en fp es picar código. Solo te digo que hice para el proyecto final de sistemas una app de android (linux server monitor) aprendiendo java y las particularidades de Android por mi cuenta en un mes y medio y tengo colegas que hicieron el de programación multiplataforma y no tocaron ni una tercera parte de lo que aprendí yo. Es MUY básico.
Time Master escribió:Con un grado superior tienes suficiente para encontrar curro con al menos 24k al año (en las grandes ciudades) pudiendo llegar sobre los 35k o 40k si eres bueno.

Para cualquier cosa por encima, necesitarás carrera por mucha experiencia que tengas, salvo que te especializaras en algo muy raro (un lenguaje de programación no habitual, elasticsearch a nivel avanzado, aws, etc, según la rama que prefieras).

Fuente: Mi experiencia. No tengo carrera, tengo un grado superior de sistemas.

Edit: Es como dices, en fp es picar código. Solo te digo que hice para el proyecto final de sistemas una app de android (linux server monitor) aprendiendo java y las particularidades de Android por mi cuenta en un mes y medio y tengo colegas que hicieron el de programación multiplataforma y no tocaron ni una tercera parte de lo que aprendí yo. Es MUY básico.

No creo que la titulación impacte tanto, sacate por ejemplo una certificación de Oracle y te pagarán 40k tranquilamente aunque hayas estudiado en un container.
Al hilo de todo esto, me acabo de acordar que ahora tienes los bachelor, con más contenido que los grados y mucho más centrado en informática que una carrera, además con reconocimiento internacional.
Buenas

A ver yo creo que tienes una desventaja y es que tienes 29 años y vas a empezar a meterte a informática ahora, por lo que yo primero me sacaría uno de los FP, ver si te gusta el rollo (informática es una carrera que te tiene que gustar ya que vas a tener que estar al día de lo que se mueve en el mundo) y meterte en el mundillo.

Los que mas salidas tienen suelen ser los de desarrollo (DAW / DAM) aunque ojo, no tiene por que ser bueno ya que hay mucha demanda de trabajo pero no tanta calidad del puesto en si.

Respecto al tema de la carrera el problema que le veo es que son 5 años si todo va bien (es una ingeniería por lo que la carga de matemáticas es grande y esto suele ser el grano en el culo) + master para optar a un puesto de trabajo por lo que lo veo chungo.

Ademas por lo que yo he visto en mi vida profesional pocos ingenieros he visto yo que cobren mas que un tío que no la tiene (al final lo que se valora es la experiencia y la proactividad)

La ventaja de la carrera es que te abre mas puertas que la FP (al final en FP estas especializado en un campo concreto mientras que con la carrera dominas todos los campos y ademas una carrera al final tiene prestigio nacionalmente & internacionalmente) y puedes aspirar a puestos que hasta que no haya un FP o un titulo similar veo complicado (IA, bioinformática, nanorobotica)

Así que todo depende del tiempo que dispongas y a donde quieras llegar :)

Animo con la elección ;)

PD: @cipoteloth ¿Que son los bacherlor? :-?
h3v0rr1ll0 escribió:Buenas

A ver yo creo que tienes una desventaja y es que tienes 29 años y vas a empezar a meterte a informática ahora, por lo que yo primero me sacaría uno de los FP, ver si te gusta el rollo (informática es una carrera que te tiene que gustar ya que vas a tener que estar al día de lo que se mueve en el mundo) y meterte en el mundillo.

Los que mas salidas tienen suelen ser los de desarrollo (DAW / DAM) aunque ojo, no tiene por que ser bueno ya que hay mucha demanda de trabajo pero no tanta calidad del puesto en si.

Respecto al tema de la carrera el problema que le veo es que son 5 años si todo va bien (es una ingeniería por lo que la carga de matemáticas es grande y esto suele ser el grano en el culo) + master para optar a un puesto de trabajo por lo que lo veo chungo.

Ademas por lo que yo he visto en mi vida profesional pocos ingenieros he visto yo que cobren mas que un tío que no la tiene (al final lo que se valora es la experiencia y la proactividad)

La ventaja de la carrera es que te abre mas puertas que la FP (al final en FP estas especializado en un campo concreto mientras que con la carrera dominas todos los campos y ademas una carrera al final tiene prestigio nacionalmente & internacionalmente) y puedes aspirar a puestos que hasta que no haya un FP o un titulo similar veo complicado (IA, bioinformática, nanorobotica)

Así que todo depende del tiempo que dispongas y a donde quieras llegar :)

Animo con la elección ;)

PD: @cipoteloth ¿Que son los bacherlor? :-?

En principios son carreras de otros países dadas en español y reconocidas en Europa, pillando lo primero que me da Google, https://www.seas.es/informatica/bachelo ... nformatica

He tenido buenas referencias de la informática orientada a sistemas, donde se dan cosas que luego se utilizan de verdad en el mundo empresarial y no se abusa de álgebra y calculo para rellenar.
Pues viendo el panorama. Conozco a bastantes personas con carrera currando de otra cosa o en el paro.
Piensa que puedes hacer 3 FP de 3 cosas distintas y así tener un abanico amplio de posibilidades laborales.Yo lo tendría muy claro. Y encima más barato.
Por no hablar de que en 2 años ya tendrías tu primer título.
DiabloMC escribió:Tengo 29 años que me conviene mas fp o ingenieria informatica??

Yo en DAM hice algoritmos también eh. Si que es cierto que el módulo es una mierda comparado con la carrera, ultra cutre.

En la carrera aprendes a hacer cpus y cualquier chip, también te enseñan a hacer drivers para perifericos, varios lenguajes de programación.
Al menos en la ub se da python, java, c, c++, también para inteligencia artificial...

Tienes asignaturas especificas para ingenieria/diseño de software etc.

En fp tienes sistemas basico, bases de datos también básico...

Pd: los que peores notas sacan son los de fp en la carrera, no son tan buenos informaticos ye incluyo yo con el fp
25 respuestas