3 grabadoras, múltiples posavasos

Hola,

Estoy tratando de grabar copias de seguridad de un par de juegos de Xbox, pero no logro ningún resultado positivo... menudo desastre. He probado con las 3 regrabadoras de doble capa de las que dispongo:

- Philips DVDR1640P
- Benq DW1640
- Pioneer 112A

- He realizado las pruebas con discos Verbatim 8X DVD+R DL (Singapur) recién comprados en OPirata. No he mirado el identificador de los discos pero confiaba en que no medieran problemas porque antes ya había probado con unos Omega FreeStyle (RICOHJPND01), pero nada, que no hay forma.

Todas ellas están actualizadas con las últimas versiones de sus respectivos firmwares (encontradas en la famosa página de los RPC1, http://tdb.rpc1.orh, o en la web del fabricante -en el caso de Pioneer, que está actualizada al firm 1.28 de noviembre de 2008), pero no hay forma. No logro más que posavasos.

Lo he intentado sobre todo con la Benq, que en ImgBurn me deja hacer una simulación y no la escritura directa, y ya en esas pruebas siempre acaba encontrando algún error.
En la Pioneer se para nada más empezar (cuando está preparando algo de la pista L0, al hacer el Lead-In, creo), no deja hacer simulación
En la Philips falla tanto como la BenQ y además no deja hacer simulación

Incluso he probado un par de imágenes ISO con sus correspondientes ficheros .dvd de Internet para ver si el fallo eran mis copias de seguridad, pero ni por esas. No hay forma. Todas se paran tarde o temprano. Estaba pensando en comprar otra regrabadora, quizás una Pioneer 116D o 216D (la versión SATA), pero ya no estoy seguro de que sea cosa de las regrabadoras ni de los discos. En ImgBurn todo está correcto, el LayerBreak está en automático (Optimal) cuando cargo ficheros .dvd, y lo pongo yo cuando cargo ISO normal, y nada.

¿En qué me estoy equivocando? Gracias por adelantado chicos... y perdón por el rollo :(
Buenas. Antes que nada tienes que saber que los DVDs a utilizar tienen que ser DVD+R DL, y no -R como pones en tu post.

Aún así ésto no explica el motivo por el cual no puedes ni siquiera grabar el disco. Te recomiendo probar de grabar en otro PC, pq por lo que cuentas todo el proceso es correcto. Prueba en el PC de algún colega y usa el CloneCD para variar de programa, pq por lo que cuentas, aparte de lo que te he comentado sobre -R (que creo que debe ser una errata tuya al escribir este post), todo parece correcto.

Ya nos cuentas!
Efectiviwonder, era una errata... Son discos DVD+R DL. Fallo mío, ya he editado el mensaje. No he probado con CloneCD ni con Xbox Backup Creator, pero como dices todo parece correcto. Yo no sé qué hago mal :(

Gracias de todos modos!
Hola de nuevo.

A qué velocidad estas grabando los DVDs? Hay algunos DVDs 8X que dan problemas cuando lo haces a 2.4X. Si lo has intentado siempre grabando a 2.4X, prueba a grabar a 4X o incluso, si tus grabadoras pueden, a 6X. Se aconseja siempre a la mínima velocidad, pero ya te digo que los DVDs 8X a veces no responden bien al 2.4X. Supongo que hay alguna explicación técnica, pero la desconozco.

Todo el proceso parece correcto, así que yo en tu caso probaría a grabar a 4X o 6X. Si aún así no funciona, me inclinaría totalmente a pensar que tu PC esta "mal", es decir, peta el buffer al grabar los DVDs por lo que sea.

También te recomiendo que uses una aplicación que se llama "abgx360", que analiza las ISOs de backups y te dice si está todo OK, y así confirmas que tus ISOs son correctas. Además si detecta algún problema, lo soluciona.

Suerte!
Efectivamente estoy grabándolos a 2,4X, he probado con CloneCD y con Xbox Backup Creator y nada, sendos posavasos. Bueno, uno casi casi ha funcionado, pero en el lead-out ha fallado y aunque el lector lo coge, no puedo por ejemplo instalarlo en el disco duro de la Xbox. En el 48% detecta "suciedad" en el disco y para, así que esa copia es mala igualmente.

Las grabadoras que tengo no soportan a 4X (creo), así que estoy pensando seriamente en comprar la Pioneer 116D, o incluso la versión SATA, la 216D, porque he visto que funcionaban aparentemente bien. De todos modos la BenQ también se supone que funcionaba bien y no hay suerte. Lo estoy haciendo todo sobre Vista Ultimate 32 bits, pero también he probado en openSUSE 11.1 con Wine+ImgBurn y otro posavasos más. Vaya gasto más tonto en DVDs de doble capa :(

Estoy probando lo del abgx360, muchas gracias por el consejo, pero la verificación del programa para una de las ISOs que fallaba es correcta, así que yo ya no sé que hacer. ¿Recomiendas (o recomendáis) alguna regrabadora con ciertas garantías?

Gracias de nuevo Garmonbozia ;)

Edito: acabo de grabar uno en la BenQ a 4x. He analizado la ISO con el abgx360, todo correcto, y de hecho he cambiado el Book Type (algo que no tenía en cuenta, y que he visto en este hilo) pero ni por esas. Me sale el mensaje infernal de ImgBurn en el 60%.

Imagen en http://bayimg.com/hANfAaaBC

Porras.
Pues por la imagen del error yo apostaría que el disco duro no sirve suficientemente rápido a la grabadora, o que se pierden datos en el proceso y por eso peta.

Definitivamente, para de grabar DVDs en tu PC e intenta hacerlo en otro ordenador, pq estoy casi seguro que el problema es de tu Ordenador, y no de las grabadoras ni de los DVDs ni de la ISO.

No puedo ayudarte más, espero que mi consejo te sirva.
Suerte!
Garmonbozia, gracias por el consejo. Voy a hacer una prueba más en la máquina con la Pioneer (es distinta), pero me revienta tener que gastar un disco para esto. No sé si intentarlo con el CloneDVD por probar (en esta no lo he probado), pero ya casi me da igual :(

No creo que sea cosa del disco duro que uso: es un SATA de 1 Tera de WD bastante nuevecito. Lo único que se me ocurre es que haya algún conflicto en la configuración, pero no he hecho nada raro, la grabadora es IDE y está como maestra, y el disco duro es el primer SATA, así que todo está más o menos a capón. En fin, gracias de todos modos!!
Cuidado, utiliza el clonCD, no el clonDVD. Supongo que ya lo habrás hecho, pero cierra todos los programas que tengas abiertos, incluso no vendría mal chapar el antivirus mientras transcurre la grabación.
Razi3l, sí era CloneCD, perdona, pero en cualquier caso, parece que por fin le he cogido el tranquillo. El equipo con la Pioneer 112D sí que ha hecho un par de copias bien, usando ImgBurn y especificando yo mismo el LayerBreak en las preferencias. Como indicaban en algún lado, en la Pioneer ya se activa por defecto el BookType a DVD-ROM en DVD+R DL, de modo que no hay que hacer nada al respecto (y de hecho, en ImgBurn no hay opción de cambio de BT en las Pioneer).

El caso es que ahora sí que funciona, puede que efectivamente haya un conflicto en mi equipo normal a la hora de que el disco duro ofrezca la tasa de transferencia necesario para las copias. A saber.

Gracias a todos!
Aprovecho para preguntar aquí si la marca del dvd influye mucho, porque yo he probado todo lo que pone aquí y nada.

Cuando lo meto en la xbox 360 después de leer un rato dice "abrir bandeja".

saludos.
Hola kaiseki, la marca de DVD influye, en principio, a largo plazo. Es decir, en principio si quemas correctamente tu backup al DVD éste debe funcionar, lo que si el DVD es de mala calidad, acabará desgastando la lente del lector de la consola mucho más rápido que un DVD de alta calidad.

Explica qué pasos haces para grabar los DVDs y los errores que te ocurren, pq a menos que tengas una marca de DVD de mierda, el problema no estará en la marca de los DVDs sino en tu PC o grabadora o proceso de grabado.

Suerte!
Pues sigo este tutorial: http://www.elotrolado.net/hilo_video-tutorial-grabaciones-backups-xbox360-con-imgburn_882787

Con mi grabadora ya sé que no hay manera, pero probé con una philips SPD6002T que dicen que van bien y nada, y no creo que este mal flasheado el lector, porque sino no me leería nada y funciona como siempre :\.

un saludo y gracias.
especifica el error que menciona la grabadora a la hora de grabar... a mi me paso algo igual y todo fue a una partida de dvds defectuosa..
me dio un error como layerbreak out algo asi...
Ya está, he grabado en casa de un amigo con una LG H12N, actualizando el firm, con xbc a 2.4x, discos verbatim +DL y perfecto. Gracias igualmente.

un saludo.
yo tambien he actualizado el firmware y nada, me he tenido que comprar una nueva
(mensaje borrado)
La Benq DW1640 te da problemas? No me acojones macho que es la que tengo yo también y aun no he grabado nada, a ver si me llegan los Verbatim.

Aunque da la casualidad de que 3 posts más atrás hay dos usuarios con la misma y que dicen que les va perfectamente...
robotnick escribió:La Benq DW1640 te da problemas? No me acojones macho que es la que tengo yo también y aun no he grabado nada, a ver si me llegan los Verbatim.

Aunque da la casualidad de que 3 posts más atrás hay dos usuarios con la misma y que dicen que les va perfectamente...

Yo también he leído que la 1640 va bien a ver si es verdad, pero la mía es 1620 y nada, mil posavasos tengo, al final tuve que acudir a un amigo. Yo te recomiendo lo mismo, si tienes la oportunidad de grabar los juegos en una grabadora mejor, hazlo. A mi me está doliendo el dinero que he malgastado en posavasos de doble capa >__<.

saludos.
prueba con una optic de sony a mi me va de coña saluds
kaiseki escribió:
robotnick escribió:La Benq DW1640 te da problemas? No me acojones macho que es la que tengo yo también y aun no he grabado nada, a ver si me llegan los Verbatim.

Yo también he leído que la 1640 va bien a ver si es verdad, pero la mía es 1620 y nada, mil posavasos tengo, al final tuve que acudir a un amigo. Yo te recomiendo lo mismo, si tienes la oportunidad de grabar los juegos en una grabadora mejor, hazlo. A mi me está doliendo el dinero que he malgastado en posavasos de doble capa >__<.

saludos.

Pues probado, con el Imgburn a 2,4x los graba y va perfecto, qué alivio! No sé qué le pasará al compañero con la suya...

Has probado a actualizar el firmware de la 1620?

Saludos.
Sí la actualicé y nada, que no quería, me daba unos errores, lo miré en este mismo foro y decían que es cosa de la grabadora.

Me alegro pues, un saludo.
20 respuestas