3 Juegos que definen a un sistema

No me refiero a juegos que tengan que exprimir a una consola, ordenador o placa arcade, sino a esos juegos que los ves/oyes y dices "este es 100% Lynx", por ejemplo.

Juegos que hagan uso de las características típicas del sistema, sea para mostrar sus puntos fuertes o sus carencias.

He puesto 3 como podría ser otro número. Si queréis poner más ponedlos. Y si lo explicáis pues mejor.

Mega Drive

Hellfire: Justo por este juego es por el que se me ocurrió este post. Su música suena muy Mega Drive. Quizás también lo asocio a esa primera etapa de la consola que es cuando me introduje en esto de las consolas.

Streets of Rage: Desde la excelsa música chiptune hasta las voces con carraspera todo me sabe muy MD. Es de esos juegos que parecen hechos a medida del sistema.

Thunder Force IV: Por todo. Desde la banda sonora rockera que le sienta tan bien a los circuitos de la consola como por el colorido típico.

Super Nintendo

F-Zero: Para mí F-Zero es modo 7. Es juego por antonomasia de esa técnica propia de la Snes y que es uno de sus rasgos más propios.

Zelda: Esta saga en 2D siempre me evoca a Snes, aunque se originara en Nes.

Actraiser: Quizás porque fue impactante oír brevemente parte de su banda sonora en el video promocional. Pero este juego siempre lo asocio a Snes.

Master System

Alex Kidd: No ya por lo iconico del juego y el personaje sino por su colorido y su música.

R-Type: Esta versión tiene ese algo masteriano que la hace diferente y que incite a jugarla.

Asterix: El galo en videojuegos siempre me evoca Master System con las melodías y gráficos de este juego.

Nintendo Nes

Super Mario: Su colorido es puro Nes. Y sus melodías.

Adventure Island: Un poco lo mismo que con Mario y aunque saliera en otras plataformas.

Contra: A pesar de ser una conversión arcade es un juego que parece hecho a medida de la consola.
Yo voy a hacerlo de otra manera si me permites, ya que estas consolas, al contrario que las modernas, son bastante identificables:

Megadrive: Suavidad, velocidad, voces con carraspera, matamarcianos.

Master System: Disney, colorido, música básica.

NES: Imaginación, música tremenda, 2 players, Megaman, parpadeos de sprites, rpgs

SNES: Música orquestal, colores pastel, modo 7, falta de suavidad, rpgs.

Más o menos eso.
Mi aportacion: Sega Saturn

-Nights into Dreams: jugabilidad diferente, colorido, divertido y magico, todo lo que significo una vez Sega.

-Shining Force 3: gran saga de estrategia y rpg que, como la consola, quedó relegada al oscurantismo por la fulgurante y cegadora luz ps1. Como tantos otros juegos su continuacion se quedo en Japon.

-Radiant Silvergun: exponente de matamarcianos en,quizas, la 2a consola que se podria unir al genero ( junto a pc engine). Muestra todas las bondades de la saturn y,tambien, todas sus cintradicciones. Como otros,fue japon only durante decadas.
MSX1: Goonies, Penguin Adventure, Kings Valley.

Master System2: Alex kid, Sonic, Asterix.

NES: Super Mario Bros 3, Megaman 3, Castlevania 3.

MegaDrive: Sonic 3 y Sonic&Nuckles, Street Of Rage 2, Golden Axe 1 o 2.

SuperNintendo: Zelda, Metroid, Super Mario World.

PSX: Metal Gear Solid, Resident Evil 2, Castlevania SOTN.

Saturn: Es mi sistema desconocido, no conozco el catalogo ein?

Nintendo 64: Super Mario 64, Zelda Ocarina Of Time, StarWars Racer Revenge.

Es muy subjetiva, por que mis gustos han influido mucho.
Es difícil elegir solo tres
Amiga: Shadow of the beast, Lemings, Sensible soccer.

Super nes: Super Mario world, Donkey Kong country, Zelda

Megadrive: Sonic, thunder Force IV, streets of Rage 2.

El street fighter 2 lo metería también en megadrive y snes, fue el juego más importante de la generación. Y los flashback, another world multis
Psx:

Crash Bandicoot, lei un reportaje de los devs de Naugthy Dog originales que incluso "hackearon" la consola y todos los trucos que utilizaron para hacer posible este juego en psx, ademas Crash fue la mascota no oficial de la Gris de Sony.

Metal Gear Solid, no hace falta explicación de como utiliza todas las características de psx.

Castlevania SOTN por ser la obra maestra que es y demostrar que las 2d todavía tenian mucho que decir en 32 bits.
Buenas

Megadrive Sonic 3 and knuckles,nunca vi un juego que exprimiese tan a fondo la consola

Psx:metal gear sólido,la pelea con psico mantis y lo que hacia con el mando,era de otra época

Ps2:ghosthunter el uso que hicieron de la capturas faciales
Wii:el uso que le dieron al wiimote
Snes,
fire emblem, final fantasy vi y zelda
Soy fan de Super Mario World, pero yo diría que SNES queda más identificada con Super Mario Kart. Como plataformas pondría más a Donkey Kong Country, y como tercer juego a Zelda o Chrono.

Mega Drive: Sonic 2, Streets of Rage 2 y Gunstar Heroes.
NES: Super Mario Bros es el juego definitorio del sistema y su tercera parte cierra el circulo.

Game Boy: Tetris, Pokemon y Super Mario Land.

Mega Drive: Sonic the Hedgehog, Streets of Rage y Aladdin.

Super Nintendo: Super Mario World, The Legend of Zelda: A Link to the Past y Super Mario Kart. Mención especial para Donkey Kong Country que es el juego definitorio de la consola durante su última etapa.

3DO: Need for Speed y Road Rash.

Sega Saturn: Sega Rally, Virtua Fighter 2, Panzer Dragoon.

Playstation: Gran Turismo, Resident Evil 2, Final Fantasy VII, Tekken 3 y Metal Gear Solid.

Nintendo 64: Super Mario 64, The Legend of Zelda: Ocarina of Time y Goldeneye.
-SNES: Super Mario World, SF2, Super Castlevania IV
-MD: Sonic 1 y 2, Streets of Rage 2, Out Run.
-PSX: Gran Turismo, Resident Evil, Metal Gear.
-Neo Geo: Cualquier Metal Slug, Super Side Kicks, Samurai Shodown.
Eso por mencionar algunos...
ZX Spectrum:
Where Time Stood Still,este juego me gusto muchisimo,fue una de las alegrias que me dio el Spectrum,creo que solo salio en ZX,muy bueno.

La aventura Original,Samudio sabia lo que se hacia,gran aventura,yo lo conoci en Spectrum y aunque se que hay versiones mejores...para mi Spectrum y la aventura van muy unidos.

Terramex:
le tengo mucho cariño a este juego en su evrsion ZX,ami me costaba encontrar juegos del ZX que me gustaran,y este se convirtio en uno de mis rpeferidos,los personajes me parecen aun hoy dia de lo mas entrañables.

Game Boy:
Nemesis2,pero como hacian para que la Game Boy sonara asi?,para mi el mejor juego de la Consola.

Ranma,no se como se llama el que yo jugue de crio,creo que salio mas d euno,el que a mi me encanto e suna de scroll horizontal,con personajes grandes,mezcla rol y lucha,buenisimo y divertidisimo,de mis juegos mas recordados de esta Consola.

Parodius,otra delirante obra de arte de Konami,musicas para danzar mientras juegas con el tocho en la mano,que buenos recuerdos,que version mas buena.

MSX:
Memesis2,la primera vez que vi ese juego no podia creer que ese Ordenador sonara asi,que preciosidad de melodias,que maravilla como Konami condenso todo eso que es Nemesis2 en ese cartuchito SCC

Golvellius ...

Zanac la primera vez que lo jugue fue en cinta,en japon es un juego que salio en formato cartucho,aqui nos llego en cinta,cuando jugaba con ese juego deseaba que mi Spectrum pudiera tener ese juego en su catalogo,sin duda una de las mejores cintas que he jugado.

Master System:
Ys Vanished Omens,fue mi primer juego de rol,me parecio una aventura preciosa,una version muy bonita la de Master System.

Golvellius,si el de MSX me parecia fantastico,esta version SMS es simplemente perfecta,lo prefiero incluso al NeoGolvellius de MSX2.

R-Type,este fue d elos juegos que mas disfrute en SMS,y eso que nunca lo pude escuhar en su FM original,un juegazo,esta version como ya sabemos todos tiene un Stage extra oculto en el Stage 4,un juegazo en una version unica.

NES:
Punch Out,me parece que este titulo y NES van unidos,que maravilla de juego.

Contra,una version extendida del Arcade,buenisima esta version,si el de MSX2 me decepciono,la version NES me parecio gloriosa.

Life Force Salamander,soy muy fanatico de Salamander,la version NES es sin duda la version mas accesible,la unica que te terminas con 1 vida,le puedes dar 20 vueltas sin aburrirte,tiene Stages unicos.
para mi junto a SALAMANDER de MSX es el ejemplo de como versionar un juego de un Arcade a un sistema inferior

"no podemos hacer el Arcade,es imposible,entonces haremos algo mejor".

Megadrive:
mi Zero Wing,como consiguieron que suene mas bonito que el Arcade,que conversion mas maravillosa.

Whip Rush,fue uno de los primeros juegos de Megadrive que vi,me parece como un estandarte de la Consola.

Strider,otra igual,una conversion rediseñando el Sprite protagonista...cambiando cosas...pero si no esta considerado de las mejores conversiones de la historia me parece injusto,una version fiel al Arcade pero unica,el primer juego con 8 Megas para el hogar,como flipaba ver esa pegatina en los escaprates "8 MEGS".

SNES:
Axelay es el primero que se me viene a la mente,ese juego para mi fue 10/10.

Area88,una conversion del Arcade pero diferente y maravillosa,que melodias,que fantastico fue disfrutar de ese juego.

Valken,uno de los mejores juegos que he jugado ,de mis mejores recuerdos con la Super,SNES y Valken para mi van unidos.

NeoGeo:
Fatal Fury ...

Art of Fighting ...

Fatal Fury 2 el mejor juego de lucha de la historia,querian hacer el mejor juego posible y tenian la plataforma ideal,el futuro fue ese momento.

Commodore Amiga:
Shadow of the Beast,cuando veias ese juego en sus dias,no lo olvidabas...

Turrican II ...que se puede decir...

Blood Money,un juegazo que sin duda me viene a la cabeza al pensar en el Amiga 500,siempre "Where is The Money"
que musica la de aquella intro,mencion necesaria a Agony.

Turbografx:
Blazing Lazers,merecia la pena comprar esa Consola solo por ti.

R-Type,R-Type y PC Engine son uno.

Splatter House,el Splatter y la Turbografx...creo que todo el mundo estara deacuerdo en que este juego estaba siempre ahi,al igual que R-Type son versiones buenisimas y que se asociaron a la imagen de la Consola.

Sharp X68000
Ys,una version unica para este Ordenador,es la version mas preciosa que he visto de este juego,ni las versiones para PC de muchos años despues tienen comparacion para mi.

Hydlide 3 Space Memories,lo mismo que el anterior.

Salamander,un solo disco...el Arcade,es mi juego preferido de este sistema,se que tiene sus Slowdowns sobre todo en Modelos 10mhz,pero a mi me parece algo increible,sobre todo poniendome en la piel de un chico de 12/14 años en aquellos dias.
eso es lo que yo habria deseado cuando jugaba a las versiones a las que tenia acceso,y eso fue lo primero que busque cuando consegui ese sistema.

yo creo que ya esta,por que si me lio al final no terminare hasta mañana.
emerald golvellius escribió:ZX Spectrum:
Where Time Stood Still,este juego me gusto muchisimo,fue una de las alegrias que me dio el Spectrum,creo que solo salio en ZX,muy bueno.

La aventura Original,Samudio sabia lo que se hacia,gran aventura,yo lo conoci en Spectrum y aunque se que hay versiones mejores...para mi Spectrum y la aventura van muy unidos.

Terramex:
le tengo mucho cariño a este juego en su evrsion ZX,ami me costaba encontrar juegos del ZX que me gustaran,y este se convirtio en uno de mis rpeferidos,los personajes me parecen aun hoy dia de lo mas entrañables.

[amor] [beer]

La banda sonora de Where Time Stood Still la tengo a fuego en mi cabeza XD. Muy buen juego pero difícil de cojones.
También salió en MS-DOS y Atari ST.
stormlord escribió:
emerald golvellius escribió:ZX Spectrum:
Where Time Stood Still,este juego me gusto muchisimo,fue una de las alegrias que me dio el Spectrum,creo que solo salio en ZX,muy bueno.

La aventura Original,Samudio sabia lo que se hacia,gran aventura,yo lo conoci en Spectrum y aunque se que hay versiones mejores...para mi Spectrum y la aventura van muy unidos.

Terramex:
le tengo mucho cariño a este juego en su evrsion ZX,ami me costaba encontrar juegos del ZX que me gustaran,y este se convirtio en uno de mis rpeferidos,los personajes me parecen aun hoy dia de lo mas entrañables.

[amor] [beer]

La banda sonora de Where Time Stood Still la tengo a fuego en mi cabeza XD. Muy buen juego pero difícil de cojones.
También salió en MS-DOS y Atari ST.

Me imagino tener eso en DOS o ST en aquellos dias...,debio ser una pasada,yo no queria un Spectrum [carcajad]
@emerald golvellius , la mejor versión con diferencia es la de Atari ST, la de MS-DOS para mí es peor que la de Spectrum, así que no salimos perdiendo tanto xD.
Dreamcast; Shenmie, RE Code Veronica, Sonic Adventures.
Yo entiendo como cuáles fueron los más influyentes e importantes, no los que parezcan mejores personalmente. Por lo que en mi opinion seria asi

Nes: Súper Mario bros, Zelda y Metroid
MS: Alex kidd, Sonic y Asterix
GB: Tetris, SM land y Zelda link awakening
MD: Sonic, Altered beast y Streets of rage
Snes: SM world, Zelda a link to the past, DKC
Ss: Panzer dragoon, Nights, Sega Rally
Ps1: Metal gear solid, Resident evil 2, FF VII
N64: SM 64, Zelda Ocarina y Goldeneye
Dc: Sonic Adventure, RE Code veronica y Shenmue
16 respuestas