ZX Spectrum:
Where Time Stood Still,este juego me gusto muchisimo,fue una de las alegrias que me dio el Spectrum,creo que solo salio en ZX,muy bueno.
La aventura Original,Samudio sabia lo que se hacia,gran aventura,yo lo conoci en Spectrum y aunque se que hay versiones mejores...para mi Spectrum y la aventura van muy unidos.
Terramex:
le tengo mucho cariño a este juego en su evrsion ZX,ami me costaba encontrar juegos del ZX que me gustaran,y este se convirtio en uno de mis rpeferidos,los personajes me parecen aun hoy dia de lo mas entrañables.
Game Boy:
Nemesis2,pero como hacian para que la Game Boy sonara asi?,para mi el mejor juego de la Consola.
Ranma,no se como se llama el que yo jugue de crio,creo que salio mas d euno,el que a mi me encanto e suna de scroll horizontal,con personajes grandes,mezcla rol y lucha,buenisimo y divertidisimo,de mis juegos mas recordados de esta Consola.
Parodius,otra delirante obra de arte de Konami,musicas para danzar mientras juegas con el tocho en la mano,que buenos recuerdos,que version mas buena.
MSX:
Memesis2,la primera vez que vi ese juego no podia creer que ese Ordenador sonara asi,que preciosidad de melodias,que maravilla como Konami condenso todo eso que es Nemesis2 en ese cartuchito SCC
Golvellius ...
Zanac la primera vez que lo jugue fue en cinta,en japon es un juego que salio en formato cartucho,aqui nos llego en cinta,cuando jugaba con ese juego deseaba que mi Spectrum pudiera tener ese juego en su catalogo,sin duda una de las mejores cintas que he jugado.
Master System:
Ys Vanished Omens,fue mi primer juego de rol,me parecio una aventura preciosa,una version muy bonita la de Master System.
Golvellius,si el de MSX me parecia fantastico,esta version SMS es simplemente perfecta,lo prefiero incluso al NeoGolvellius de MSX2.
R-Type,este fue d elos juegos que mas disfrute en SMS,y eso que nunca lo pude escuhar en su FM original,un juegazo,esta version como ya sabemos todos tiene un Stage extra oculto en el Stage 4,un juegazo en una version unica.
NES:
Punch Out,me parece que este titulo y NES van unidos,que maravilla de juego.
Contra,una version extendida del Arcade,buenisima esta version,si el de MSX2 me decepciono,la version NES me parecio gloriosa.
Life Force Salamander,soy muy fanatico de Salamander,la version NES es sin duda la version mas accesible,la unica que te terminas con 1 vida,le puedes dar 20 vueltas sin aburrirte,tiene Stages unicos.
para mi junto a SALAMANDER de MSX es el ejemplo de como versionar un juego de un Arcade a un sistema inferior
"no podemos hacer el Arcade,es imposible,entonces haremos algo mejor".
Megadrive:
mi Zero Wing,como consiguieron que suene mas bonito que el Arcade,que conversion mas maravillosa.
Whip Rush,fue uno de los primeros juegos de Megadrive que vi,me parece como un estandarte de la Consola.
Strider,otra igual,una conversion rediseñando el Sprite protagonista...cambiando cosas...pero si no esta considerado de las mejores conversiones de la historia me parece injusto,una version fiel al Arcade pero unica,el primer juego con 8 Megas para el hogar,como flipaba ver esa pegatina en los escaprates "8 MEGS".
SNES:
Axelay es el primero que se me viene a la mente,ese juego para mi fue 10/10.
Area88,una conversion del Arcade pero diferente y maravillosa,que melodias,que fantastico fue disfrutar de ese juego.
Valken,uno de los mejores juegos que he jugado ,de mis mejores recuerdos con la Super,SNES y Valken para mi van unidos.
NeoGeo:
Fatal Fury ...
Art of Fighting ...
Fatal Fury 2 el mejor juego de lucha de la historia,querian hacer el mejor juego posible y tenian la plataforma ideal,el futuro fue ese momento.
Commodore Amiga:
Shadow of the Beast,cuando veias ese juego en sus dias,no lo olvidabas...
Turrican II ...que se puede decir...
Blood Money,un juegazo que sin duda me viene a la cabeza al pensar en el Amiga 500,siempre "Where is The Money"
que musica la de aquella intro,mencion necesaria a Agony.
Turbografx:
Blazing Lazers,merecia la pena comprar esa Consola solo por ti.
R-Type,R-Type y PC Engine son uno.
Splatter House,el Splatter y la Turbografx...creo que todo el mundo estara deacuerdo en que este juego estaba siempre ahi,al igual que R-Type son versiones buenisimas y que se asociaron a la imagen de la Consola.
Sharp X68000
Ys,una version unica para este Ordenador,es la version mas preciosa que he visto de este juego,ni las versiones para PC de muchos años despues tienen comparacion para mi.
Hydlide 3 Space Memories,lo mismo que el anterior.
Salamander,un solo disco...el Arcade,es mi juego preferido de este sistema,se que tiene sus Slowdowns sobre todo en Modelos 10mhz,pero a mi me parece algo increible,sobre todo poniendome en la piel de un chico de 12/14 años en aquellos dias.
eso es lo que yo habria deseado cuando jugaba a las versiones a las que tenia acceso,y eso fue lo primero que busque cuando consegui ese sistema.
yo creo que ya esta,por que si me lio al final no terminare hasta mañana.