Os explico, tengo una consola de Octubre de 2005, que hasta hace una semana me ha funcionado bien. Siempre he jugado con la consola en posición horizontal, pero la semana pasada me dio por ponerla en vertical poque leí que se refrigeraba mejor, y ahi empezó todo:
Se quedó colgada una vez jugando al Lost Planet, y otra con el Crackdown, y al reiniciar aparecieron las 3 luces rojas.
A fuerza de reiniciar conseguí que arrancara, limpié las actualizaciones de juegos del disco duro, y pude jugar al Crackdown durante una hora sin problemas, pero se volvió a colgar, y al volver a encender la consola se congelaba la imagen del logo de la 360, y no he podido volver a arrancarla.
El error que me da es el 0102, y no creo que sea por sobrecalentamiento porque no juego partidas muy largas (mis partidas son de hora y media como mucho, y solo he jugado a 5 juegos).
Despues de mucho leer en el foro me decidí a desmontar el disipador de la GPU, y aparte de la famosa pegatina, me encontré con que la pasta térmica se había esparcido por los alrededores de la GPU.
Por cómo se ha esparcido la pasta, creo que el ponerla en vertical, y el calor provocado en la GPU por el LOST PLANET ha hecho que la pasta se desborde y afecte a los pequeños chips de alrededor de la GPU.
Os agradecería que mirárais la foto de mi placa y me dijérais si en vuestra opinion esta puede ser la causa que esté provocando el fallo de mi consola, y de paso como eliminar la pasta térmica de los circuitos sin dañarlos.
P:D: He leido que con limón o con alcohol sale la pasta térmica, pero con esto y unos bastoncillos las he pasado canutas para eliminar los restos de pasta del disipador, y no puedo aplicar la misma fuerza en los circuitos. Cualquier otra idea es bienvenida.
Gracias y un saludo.