3 Luces rojas - código 0102 - GPU llena de pasta térmica

Os explico, tengo una consola de Octubre de 2005, que hasta hace una semana me ha funcionado bien. Siempre he jugado con la consola en posición horizontal, pero la semana pasada me dio por ponerla en vertical poque leí que se refrigeraba mejor, y ahi empezó todo:

Se quedó colgada una vez jugando al Lost Planet, y otra con el Crackdown, y al reiniciar aparecieron las 3 luces rojas.

A fuerza de reiniciar conseguí que arrancara, limpié las actualizaciones de juegos del disco duro, y pude jugar al Crackdown durante una hora sin problemas, pero se volvió a colgar, y al volver a encender la consola se congelaba la imagen del logo de la 360, y no he podido volver a arrancarla.

El error que me da es el 0102, y no creo que sea por sobrecalentamiento porque no juego partidas muy largas (mis partidas son de hora y media como mucho, y solo he jugado a 5 juegos).

Despues de mucho leer en el foro me decidí a desmontar el disipador de la GPU, y aparte de la famosa pegatina, me encontré con que la pasta térmica se había esparcido por los alrededores de la GPU.

Por cómo se ha esparcido la pasta, creo que el ponerla en vertical, y el calor provocado en la GPU por el LOST PLANET ha hecho que la pasta se desborde y afecte a los pequeños chips de alrededor de la GPU.

Os agradecería que mirárais la foto de mi placa y me dijérais si en vuestra opinion esta puede ser la causa que esté provocando el fallo de mi consola, y de paso como eliminar la pasta térmica de los circuitos sin dañarlos.

P:D: He leido que con limón o con alcohol sale la pasta térmica, pero con esto y unos bastoncillos las he pasado canutas para eliminar los restos de pasta del disipador, y no puedo aplicar la misma fuerza en los circuitos. Cualquier otra idea es bienvenida.

Gracias y un saludo.

Adjuntos

No se si podras arreglar tu problema, ya que lo mas probable es que se aya fundido algun chip de la GPU al desbordarse la pasta termica. Yo te recomiendo que para quitarla si puedes, compra el ArtiClean que son dos productos diseñados exclusivamente para eliminar toda la pasta termica sin esfuerzo, yo los tengo y van de maravilla. Los puedes encontrar en tiendas de moding o paginas en las que vendan disipadores para ordenador y demas. Valen unos 3-4 euros.
Puedes estar tranquilo que por eso no peto tu Xbox 360, la mia de fabrica venia con esa cantidad, diria que incluso bastante mas, la pasta termica no afecta a los "chips" que estan alrededor del GPU..... lo que realmente jode la consola es la cantidad exagerada de pasta que le aplican y la pesima calidad que tiene.

Yo el mio lo limpie con alcohol y quedaron perfect pero con Artic clean es mucho mas facil...
Gracias por leeros todo el tocho y por el consejo, probaré con la artic clean, y con la artic silver 5, a ver si las encuentro por Madrid, porque en Parla (me acabo de mudar) no encuentro de nada.

Aprovecho para preguntar por una buena tienda de electrónica en Parla o en Madrid donde comprar las resistencias para hacer el fan-fix, y un programador TE20 para la Wii.

Un saludo.
Yo os preguntaría, ¿como podeis sacar la cruceta de debajo de los disipadores?, está muy fuerte y me dá la sensación de que me lo voy a cargar...He intentado forzarlo con un destornillador y ni se ha movido. Me parece que el Arctic Silver 5, se quedará sin poner...

¿Hay alguna técnica?

salu2 y gracias
Mobutu16 escribió:Yo os preguntaría, ¿como podeis sacar la cruceta de debajo de los disipadores?, está muy fuerte y me dá la sensación de que me lo voy a cargar...He intentado forzarlo con un destornillador y ni se ha movido. Me parece que el Arctic Silver 5, se quedará sin poner...

¿Hay alguna técnica?

salu2 y gracias

Si, imagina que tienes la X <---- asi

coges y empujas de un lado de la X al otro \ de forma que empujes toda la X hacia 1 enganche, notarás que hace clic y se suelta, ahora toca hacia el otro lado y por último en el tercer lado.
hombrte segun veo en la foto, lo que pasa es que no tiene pasta termica en los nucleos. No se si será porque ya e la has limpiado, pero si al quitar el disipador estaba tal y como en la foto te aseguro que tu consolas va a arder como no tenga pasta del nucleo al disipador. lo que tienes esparcido por fuera de los nucleos es poca cosa. limpiaño un poc con alchool y un bastoncillo y sobra, luego echa pasta termica buena en la cantidas justa para cubrir los nucleos con una capa muy finita y listo.

salu2
juanmijm escribió: luego echa pasta termica buena en la cantidas justa para cubrir los nucleos con una capa muy finita y listo.

hecha un pokito encima y le vas dando con el dedo hasta que este toda la superficie del micro recubierta de la pasta, con exarle 1 pegotito de nada es mas que suficiente.. mejor no correr el riesgo y que al echar una gran cantidad vuelva a pasar lo mismo...

P.D despues para limpiarte la pasta termica.. si tienes toallitas humedas de estas para bebes... usalas.. parece una tonteria pero van muy bien [sonrisa]
He limpiado la pasta térmica con artic clean, y he puesto la artic silver 5 muy bien extendida tanto a la GPU como a la CPU, y por último hice el apaño del fan-fix, pero no ha habido suerte y siguen apareciendo las 3 luces rojas con el error 0102.

Estaría bien que la gente que haya solucionado este error (si es que hay alguien) diga como lo ha conseguido, y en todo caso que aportáramos ideas de posibles causas, a ver si entre todos podemos ir trasteando y dar con una solución.

P.D: Creo que vi algún hilo en el que alguien decía que arregló este error con el método de la toalla, pero no me acaba de atraer la idea, no sea que más adelante se descubra que es un error de bloqueo, o de alguna actualización del dashboard o similar, y por hacer pruebas desesperadas la termine por joder del todo.

Un saludo.
Bueno he buscado rapido sobre el tema y he encontrado esto:

0102 unknown error - though it's most likely GPU related literally means the console does not know what is wrong. possibly a short or cold solder joint somewhere. So far there is 1 major theory for what causes most of these errors is that the Ram, CPU, or GPU are not soldered properly to the mother board due either to poor manufacturing or excessive heat up and cool down cycles that stress, weaken and eventually break the soldered connection. This can be solved by re-Heating the chips DO NOT attempt this if your console is still under warranty. If your console is still under warranty return it to the store where it was purchased or call MS to have it replaced. I have also heard of limited success by simply switching the AV cable from "HDTV" mode to "TV" mode.

No he tenido tiempo de traducirlo, pero espero que te de una idea al menos.
Y que opinas del metodo del hot gun? ratataaaa

Mucha gente ha solucionado las 3 luces rojas con ese metodo.

Buscate un hilo que se llama algo asi como : 3 luces rojas?, solucion

es algo asi no me acuerdo
ja, ja el icono te ha venido que ni pintao (para danielb), lo de la pistola me impone mucho respeto, eso sin contar que debe costar una pasta, y sólo la usaría para esto.

Lo que he leido (no recuerdo donde) es que a alguien le funcionó el método de desconectar los ventiladores y dejar la consola un rato encendida, me imagino que hará un efecto parecido a la pistola, pero limitado a CPU y GPU.

Si alguien lo ha hecho así, o sabe algo más sobre este método (o cualquier otro), el tiempo que habría que dejarla encendida, etc... , le agradería que compartiera su experiencia (parezco un predicador :P ).

Un saludo.
lancelot13 escribió:ja, ja el icono te ha venido que ni pintao (para danielb), lo de la pistola me impone mucho respeto, eso sin contar que debe costar una pasta, y sólo la usaría para esto.

Lo que he leido (no recuerdo donde) es que a alguien le funcionó el método de desconectar los ventiladores y dejar la consola un rato encendida, me imagino que hará un efecto parecido a la pistola, pero limitado a CPU y GPU.

Si alguien lo ha hecho así, o sabe algo más sobre este método (o cualquier otro), el tiempo que habría que dejarla encendida, etc... , le agradería que compartiera su experiencia (parezco un predicador :P ).

Un saludo.

Conectarla sin ventiladores? que cojones hay que tener XD

Saludos
Pero has podido limpiar la pasta de los chips de alrededor de los cores?? porque vamos tiene una pinta feísima, es muy posible que te esté haciendo algún corto por ahi, lo que pude ser reversible o no, eso ya ni puta idea.. supongo que depende de lo que se haya cortado xD

salu2.
Dave338 escribió:Pero has podido limpiar la pasta de los chips de alrededor de los cores?? porque vamos tiene una pinta feísima, es muy posible que te esté haciendo algún corto por ahi, lo que pude ser reversible o no, eso ya ni puta idea.. supongo que depende de lo que se haya cortado xD

salu2.

He quitado casi el 100%, pero a decir verdad algún restillo ha quedado entre las patas de 2 o 3 chips, pero es que no quería arriesgarme a dañarlos, y como en este mismo hilo me habían dicho que el exceso de pasta térmica no provocaba cortos, sino que dificultaba la refrigeración, pues lo dejé así, pero era muy poca, del grosor de un cabello y sólo en 4 o 5 patas.

Por favor que alguien me confirme lo de los cortos con la pasta térmica. Como sea por eso me pego un tiro por tener que desmontar los disipadores otra vez menudo coñazo.

Gracias y un saludo.
Segun tengo entendido la pasta termica con moñiga (perdon por la expresion) de plata conduce calor y electricidad (o electrostatica) luego si que se producen cortocircuitos si existe un canal de pasta entre 2 chips, si es pasta termica normal (es que no se la que lleva la 360) entonces te da igual porque solo conduce calor.

Ya se que terminos como moñiga no son muy cientificos xDDD pero esto me dijeron cuando montaba pcs y la verdad es que no le faltan bases cientificas teniendo en cuenta las composiciones de cada una.

Pasta plata = color gris
Pasta detodalavida = color blanca
15 respuestas