3 luces rojas en JTAG pero Xell siempre arranca

Bueno, a ver si alguien me echa una mano. Mi xenon JTAG que yo consideraba inmortal me tiro 3 luces rojas hace un par de dias.

Resignado le cambie la pasta termica y volvio a funcionar, pero cuando la apago enseguida 3 luces rojas al volver al encenderla.

Hoy me he dado cuenta que si enciendo con el eject me arranca el xell a la primera y sin problema, el problema es cuando intento encenderla normal que me da las luces rojas.

No creo que mi problema sea de calentamiento y me pregunto que puede estar provocando este error, ya que lo normal es que el xell tampoco arranque. Si la apago y enciendo 3 o 4 veces seguidas ya me arranca bien.

¿A alguno mas le ha pasado o tiene alguna idea de porque pasa esto? ¿Estara proxima a palmarla? ¿Le hago el truco de las monedas? ¿Me dara el cambio despues? XD

Rehice todo el JTAG asi que no creo que sea alli el problema, y tambien tengo puenteada la resistencia RT63 aparte de tenerla ventilada a tope.
okusare escribió:Bueno, a ver si alguien me echa una mano. Mi xenon JTAG que yo consideraba inmortal me tiro 3 luces rojas hace un par de dias.

Resignado le cambie la pasta termica y volvio a funcionar, pero cuando la apago enseguida 3 luces rojas al volver al encenderla.

Hoy me he dado cuenta que si enciendo con el eject me arranca el xell a la primera y sin problema, el problema es cuando intento encenderla normal que me da las luces rojas.

No creo que mi problema sea de calentamiento y me pregunto que puede estar provocando este error, ya que lo normal es que el xell tampoco arranque. Si la apago y enciendo 3 o 4 veces seguidas ya me arranca bien.

¿A alguno mas le ha pasado o tiene alguna idea de porque pasa esto? ¿Estara proxima a palmarla? ¿Le hago el truco de las monedas? ¿Me dara el cambio despues? XD

Rehice todo el JTAG asi que no creo que sea alli el problema, y tambien tengo puenteada la resistencia RT63 aparte de tenerla ventilada a tope.

je la mía esta igual, no es calentamiento, pues al intentarlo 3 o 4 veces funciona, aunque a veces me he tirado encenderla mas de 12 y 20 veces, pero normalmente arranca a la primera, o a la segunda,, había un jtag alternativo para el rollo de las luces rojas o el e79 creo recordar, yo la deje así, tampoco es que me moleste la verdad,
Es normal que Xell arranque cuando se tiene luces rojas o E74, pues el Xell maneja modo consola y nunca inicializa el procesador grafico a modo 3d, entonces no fallaria.
No sabia que sacaba video a pesar de las 3 luces rojas, otra cosa que aprendo gracias al foro.

Pensaba que las 3lr eran el fin de la consola, pero tecnicamente estaria mas bien en coma.

A mi me molesta bastante que no arranque a la primera pero no creo que soldar los puntos alternativos del Jtag lo resuelva, porque xell siempre arranca.

El problema es que la primera vez que me paso le pegue el calenton a la consola desenchufando los ventiladores y no se si deberia cambiarle la pasta termica ya que puede haberse degradado ¿deberia cambiarsela?

A ver si consigo un segundo disipidador de Cpu que es el que de verdad funciona y se lo pongo a la Gpu porque en un brico que he visto se bajan las temperaturas a la mitad.
en una xenon lo normal es que pase eso!ya que es el modelo mas antiguo de la consola y el que mas errores daba! el jtag alternativo es para las falcon
Hola amigo que tal, a mi me ocurrio algo parecido con una zephyr que tenia colocado el RGH v1, el xell a la primera entraba pero como dicen al tratar de iniciar normal me lanzaba las luces rojas y en ocaciones el E74, para quitarme de las dudas si era sobre calentamiento, corri un emulador desde el xell y se conjelaba asi que con eso me di cuenta que era sobre calentamiento, resolde el chip de video y cpu con reflux y una psitola de calor, cambie pastas termicas y levante los ventiladores al 100 y es fecha que no sube de los 59 grados centigrados y aun como si nada con su rgh.

Trata de lanzar algo con el xell para que te quites las dudas ya que al hacerlo ya empieza a ocupar los motores graficos para ello.

suerte [bye]
te puedo decir al 100% que es problema de recalentamiento, lo mejor es hacerle reballing para que la tengas por mucho tiempo mas!
kike74 escribió:te puedo decir al 100% que es problema de recalentamiento, lo mejor es hacerle reballing para que la tengas por mucho tiempo mas!

si fuera sobrecalentamiento, yo ahora mismo no estaría jugando con mi zephir que se pega 12h seguidas o mas diarias encendida
naikon1 escribió:
kike74 escribió:te puedo decir al 100% que es problema de recalentamiento, lo mejor es hacerle reballing para que la tengas por mucho tiempo mas!

si fuera sobrecalentamiento, yo ahora mismo no estaría jugando con mi zephir que se pega 12h seguidas o mas diarias encendida

Lo raro es que sigan funcionando, sois afortunados, os tocaron las buenas de las malas XD
buho67 escribió:Lo raro es que sigan funcionando, sois afortunados, os tocaron las buenas de las malas XD

jaja, bueno tiene par de cambios para que resista, mira

Imagen

Imagen
Tiene que sonar como un avión, pero cuando estas pegando tiros como loco, no te daras ni cuenta XD
Es la única forma de que aguanten [beer]
buho67 escribió:Tiene que sonar como un avión, pero cuando estas pegando tiros como loco, no te daras ni cuenta XD
Es la única forma de que aguanten [beer]

si parece un reactor jaja, tremendo el ruido que mete la verdad, porque encima tengo los ventiladores al 100% pero al jugar con los cascos y el micro para hablar con la gente ni te enteras [sonrisa] [beer]
Mira, yo tuve 3lr en varias xenon, lo solucione de la siguiente forma:
Antes de que me salten al cuello la peña decir q funciona mas o menos entre el 70 y el 80% de lo casos.
1º Te vas a la ferreteria especializada en tornilleria y compras tornillos de tuercas de M5x8. Son 8 tornillos y sin tuerca.
2º Pides las arandelas metalicas. 16 unidades. Tambien pides 8 arandelas de nilon.
3º Busca en youtube y veras varios videos de gente que hace el clam fix con estos tornillos, asi veras como se monta.
4º Compras una goma de borrar de toda la vida y se la pegas a las memorias, en youtube tb hay tutos.
5º Montas el chiringuito de los tornillos y la goma, desconectas los ventiladores y le pones una toalla o trapo encimade los disipadores. Enciendes la consola asi durante 15 minutos hasta q pase de 3 luces rojas a 2 lr.
6º La apagas y esperas que se enfrie. Conectas el ventilador y pruebas a que arranque.
7º Si funciona,pones los ventiladores al 100%, montas la consola y te envicias.

PD.: antes de que salten los iluminados de turno a decir q si no es la solucion definitiva y todo el rollo, pues si, no lo es, hay gente que le dura 1 dia, otros 1 semana, otros 1 mes y hay gente que se lo he hecho y lleva mas de un año funcionando. Salu2.
No creo que sea calentamiento porque una vez que enciende no problemo, puedo jugar la partida hasta que me aburra. El problema es que al volver a encenderla en frio, puede que me de las 3 luces o no. Es algo arbitrario, y no doy con el fallo.

Le tengo hecho el xclamp fix, gomas en memorias, ventilador en gpu, y dvd quitado. Esta siempre sobre los 60 grados jugando, tanto cpu gpu como memoria. Le puse un segundo ventilador delante del cpu pero se lo tuve que quitar porque parece un puto avion y como que no.

Lo curioso es que me dio las tres luces despues de meterle caña al far cry 3 y otra xbox que tenia hace años peto con el GTA4, yo creo que cuanto mas exigente el juego graficamente mas posiblidades de que pete la xbox, sobre todo las primeras.

En fin, seguire exprimiendola hasta que no de señales de vida. Feliz año nuevo a todos los foreros!!! [beer]
13 respuestas