3 Luces Rojas tras reparar JTAG. ¿NAND?

Hola a todos.

A ver si me podeis orientar un poco. Estaba yo tan feliz con mi JTAG que ya no me daba ningún problema, cuando un día simplemente encendía pero no arrancaba. Ni luces, ni video, ni nada. Se encendía también desde el mando pero no llegaba a sincronizar. Leyendo por aquí parecía que el problema podría se que se hubiera desoldado el JTAG así que la abrí y, efectivamente, había un cable cortado. Se ve que cuando en su día arreglé las 3LR quitando los X-Clamps pillé un cable del JTAG entre el disipador y la placa y acabo por cortarse. Una vez reparado, arranque la consola y ahora aparecen otra vez las 3LR, pero tampoco muestra video con el error E74. Se encienden los ventiladores y nada mas. Xellious tampoco aparece al arrancar con Eject. He vuelto a limpiar, poner pasta térmica, hacer el truco de las mantas, etc... y nada.

¿Es posible que el problema no sea de sobrecalentamiento sino que se haya estropeado la NAND con la operación o no se puede haber corrompido simplemente por tener el cable cortado?. Como tenga que retrogradar va a ser un incordio porque tendría que construir otra ver el NandDumper y pedir prestado un PC (y ya casi no tengo amigos o familia con PCs) :(
Mira que código de error que te da y luego lo compruebas en xbox experts.
hilo_errores-y-codigos-xbox-360_798962
http://xboxexperts.com/repairguide.php
Gracias Max232.

Parece que el error es un 0020. Algo me debo haber cargado al toquetear la placa base. :( Voy a intentar hacer algo de lo que aparece en xboxexperts (por cierto, genial pagina).

Informare si consigo algún resultado.

Gracias otra vez.

EDITO: Después de comprobar por si había algún corto y no encontrar nada, he visto que el problema podría ser que la placa estaba un poco doblada, asi que he aflojado un poco los tornillos de los disipadores y ahora ya no aparecen las luces rojas... ...pero he vuelto al problema original: no hay luces, ni xell, ni video. Enciende con el mando pero de ahí no pasa, ni sincroniza ni hace nada mas. En la pagina de xboxexperts no aparece nada para este caso (te remite al error de las 4LR del cable o conector de video). No se que hacer. Agradezco cualquier ayudita.
Debes reajustar los tornillos que substituyen a las clams, a mi me ha pasado lo mismo, me ha costado toda la tarde pero he podido recuperar mi jasper despues de darme todo tipo de errores, error 74 81 tres luces una luz ninguna luz, errores 1022 0022 0023 ... y todo por culpa de unos anclajes mal diseñados
mid1979 escribió:Debes reajustar los tornillos que substituyen a las clams, a mi me ha pasado lo mismo, me ha costado toda la tarde pero he podido recuperar mi jasper despues de darme todo tipo de errores, error 74 81 tres luces una luz ninguna luz, errores 1022 0022 0023 ... y todo por culpa de unos anclajes mal diseñados

¿En serio?. Ojala sea cierto. La verdad es que cambio de 0 a 3 y otra vez a 0 haciendo eso. Gracias mid1979, me has dado esperanzas, estaba ya a punto de tirar a la basura la consola, y justo ahora que se ha puesto la cosa tan chunga para los nuevos juegos. [mad]

Pues nada, a apretar y aflojar hasta que cuele. Por cierto, ¿es necesario cerrar la consola para probar?. Yo pruebo directamente a veces solo con la placa, solo encender y ver las luces pero siempre tengo la duda de si dara error por no estar cerrada o eso no influye. ¿Alguien me lo confirma?, es un engorro estar montando y desmontando para nada.
No deberias tener problemas en encenderla sin la carcasa yo la encendia de esa manera y cero problemas.
psyco752 escribió:No deberias tener problemas en encenderla sin la carcasa yo la encendia de esa manera y cero problemas.

Gracias, tio. Mejor, mucho mejor.
No necesitas la carcasa para hacer las pruebas, ves comprobando que al ajustar los tornillos te van cambiando los errores, mira tambien que no te toquen los disipadores con las resistencias de alrededor de la cpu
mira lo que dice nuestro compañero por si no es de lo otro a ver si te puede servir

Mensajepor miravidal 06 Sep 2011 17:04

El otro día en este mismo hilo dije que yo ja tenia casi terminado el nuevo exploit, a falta de que me llegara el c-mod. Advertía a la gente que tuviera cuidado al soldar en las xbox phat jasper o Zephir en el punto CPU-PLL-BYPASS, es el que esta debajo del r7r17, ya que era un punto un poco conflictivo si no tienes practica soldando.
Imagen
Y hoy, justamente un colega me llama para decirme que intentando realizar el nuevo exploit se le encienden las tres luces rojas, que el a seguido todo el tutorial a rajatabla y lo que esta mal seria el tuto(que tiene que decir...).
Me ha dejado la xbox, e comprobado antes de nada que error indicaba, aparte de las tres luces rojas y me daba el código 0022 que textualmente es: “Error de la GPU / Sobrecalentamiento de GPU (Unidad procesadora de gráficos)”.
Cosa que es bastante extraño ya que es una jasper v3, y el xaval la cuida bastante bien.
Asi que empecé a revisar todas las soldaduras y como ya abreis deducido, si, era justamente que tenia mal el punto que e nombrado antes, a la hora de soldar a levantado una pequeña pista que hay entre este punto y la r7r17.
Después con un poco de paciencia volví a unir la pista y la consola a la primera arranco sin ningún problema.

Resumen para vagos: si después de soldar veis que os aparecen tres luces rojas con el error 0022 revisad el puente que hay entre el cpu-pll-bypass y la r7r17.
Resumen para torpes con el soldador: ALEJAOS DE LA XBOX!!!

PD: Me voy al váter a cagar, me llevo el móvil, que tengo en el un compilador de C y antes de que salga ya tendréis el freebooter y si me apuráis un juego xbla. [poraki]

Saludos

saludos
pitu205 escribió:mira lo que dice nuestro compañero por si no es de lo otro a ver si te puede servir

Mensajepor miravidal 06 Sep 2011 17:04

El otro día en este mismo hilo dije que yo ja tenia casi terminado el nuevo exploit, a falta de que me llegara el c-mod. Advertía a la gente que tuviera cuidado al soldar en las xbox phat jasper o Zephir en el punto CPU-PLL-BYPASS, es el que esta debajo del r7r17, ya que era un punto un poco conflictivo si no tienes practica soldando.
Imagen
Y hoy, justamente un colega me llama para decirme que intentando realizar el nuevo exploit se le encienden las tres luces rojas, que el a seguido todo el tutorial a rajatabla y lo que esta mal seria el tuto(que tiene que decir...).
Me ha dejado la xbox, e comprobado antes de nada que error indicaba, aparte de las tres luces rojas y me daba el código 0022 que textualmente es: “Error de la GPU / Sobrecalentamiento de GPU (Unidad procesadora de gráficos)”.
Cosa que es bastante extraño ya que es una jasper v3, y el xaval la cuida bastante bien.
Asi que empecé a revisar todas las soldaduras y como ya abreis deducido, si, era justamente que tenia mal el punto que e nombrado antes, a la hora de soldar a levantado una pequeña pista que hay entre este punto y la r7r17.
Después con un poco de paciencia volví a unir la pista y la consola a la primera arranco sin ningún problema.

Resumen para vagos: si después de soldar veis que os aparecen tres luces rojas con el error 0022 revisad el puente que hay entre el cpu-pll-bypass y la r7r17.
Resumen para torpes con el soldador: ALEJAOS DE LA XBOX!!!

PD: Me voy al váter a cagar, me llevo el móvil, que tengo en el un compilador de C y antes de que salga ya tendréis el freebooter y si me apuráis un juego xbla. [poraki]

Saludos

saludos

Si lees el hilo veras que dice que ya tenía Jtag, por lo que no es el Reset Glitch Hack y ese punto no lo utiliza, ni ninguno que este cerca.
ok,que lo soluciones pronto
Cierto, tengo el JTAG hecho en mi Xenon desde casi el principio del hack. Bastante después de usarlo aparecieron las 3LR y las arregle quitando los X-Clamps. He estado funcionando así desde hace un año como mínimo sin mas problemas de luces (tuve algún problemita de cuelgues pero fue al cambiar de freeboot y se soluciono reflasheando). Una noche hace poco estuve jugando un rato sin problemas, apague la consola y al otro día ya no arranco, ni salían luces.

Yo le eche la culpa a que tenia un cable del JTAG pillado bajo el disipador (solo tengo dos cables con diodo y un puente para hacerlo) y supuse que se había cortado. En realidad no lo se porque al quitarlo y volverlo a soldar aparecieron las 3LR y supuse que era eso y que ahora salían las luces por no haber puesto bien la pasta térmica o algo así. En fin, que tampoco estoy seguro de que fue lo que causo el problema.

Anoche estuve toda la noche apretando y aflojando los tornillos de los disipadores y si apretaba mas aparecian las luces rojas y si iba aflojando pasaba a no tener luces, no consegui que arrancara o mostrara video de ninguna forma. :(

Gracias por vuestra ayuda en cualquier caso. Seguire intentandolo.
Comprueba el código de error por si este a cambiado.
Es que cuando no hay luces rojas no hay ningún error. Simplemente no arranca ni aparecen luces. Si pulso sync para buscar el error secundario se pone a intentar sincronizar el mando (aunque nunca lo encuentra). Cuando aprieto un poco mas los tornillos y aparecen las tres luces rojas, el error secundario es 0020, como antes.
13 respuestas