3 luces rojas... y SORPRESA!

Hola compañeros, me dispongo a reparar una xbox que cae en mis manos, y al desmontarla para cambiar la pasta termica me encuentro con un microchip de la cpu desoldado, os dejo la foto del millón. Debo de reciclarla? alguna posible solución?
Gracias de antemano!

Adjuntos

La solución es resoldarlo, pero el material necesario para hacerlo es complicado de que puedas acceder a él. Quizás en el departamento de ingeniería electrónica de la escuela de industriales de tu ciudad dispongan de él.

Un saludo.
Buuuuuuu que jodido lo veo
Necesitas una tobera de aire caliente, o mucha maña con un soldador de punta fina, pero es posible soldarlo.
con una tobera lo podras resoldar pefectamente, y alomejor asta areglar las luces rojas solo con soldar eso, creo k son resistencias asi k la polaridad no influye
suerte y no te comas las uñas :p :p :p
busca aver si alguna tienda de reparaciones dispone de esas herramientas o por cuanto te la pueden arreglar

un saludo
aire caliente = soldadura fria = fallo al poco tiempo.

Un saludo.
popoff escribió:aire caliente = soldadura fria = fallo al poco tiempo.

Un saludo.

Estoy completamente deacuerdo contigo, me paso un caso similiar en una ps2 de las nuevas, me quede con un LVA en la mano (creo que se llaman así) fijaros que soldar eso no es el problema, el problema es dejar totalmente limpia la pista donde "eso" se fija despues , siento decirte que solo un super-soldador podria hacer esa reparación y logicamente con un pulso sobre-humano.

Suerte compañero.. ya diras si lo conseguiste..
Puff con el calor se a desoldado. Lo tienes muy dificil...
Suerte.
En el video que te pongo viene un figura que lo hace a pulso ... yo sinceramente veo casi imposible que no te haga un corto dos patillas soldando así, pero si te atreves y tienes una lupa de esas con soporte y luz, adelante.

http://www.youtube.com/watch?v=3NN7UGWYmBY

Mira, he estado rebuscando y en esta web tienes equipo de soldadura barato y con portes gratuitos. http://www.dealextreme.com/search.dx/se ... 0soldering

No se si está permitido poner este tipo de enlaces, si no, lo quito.

Un saludo.
popoff escribió:En el video que te pongo viene un figura que lo hace a pulso ... yo sinceramente veo casi imposible que no te haga un corto dos patillas soldando así, pero si te atreves y tienes una lupa de esas con soporte y luz, adelante.

http://www.youtube.com/watch?v=3NN7UGWYmBY

Mira, he estado rebuscando y en esta web tienes equipo de soldadura barato y con portes gratuitos. http://www.dealextreme.com/search.dx/se ... 0soldering

No se si está permitido poner este tipo de enlaces, si no, lo quito.

Un saludo.

Ostras es el mejor video explicativo que vi en mucho tiempo de como soldar, dessoldar y realizar tareas de limpieza sobre imtegrados ¡¡¡

*Lo guardo en favoritos, te agradezco mucho el aporte tio...
Gracias a todos! probare haver.... jajaj
lo de las uñas esta complicado jejej ;)
La verdad es que la gente del video además de tener unas buenas herramientas de calidad, tienen lo Hue_os muy muy pelados de soldar. Impresionante.
uffff. yo intentaria soldarlo con la pistola de aire caliente y un poco de flux. aunque corres el riesgo de que te quede soldadura fria o que desueldes algo mas.

suerte y paciencia.
Te deseo la mejor de las suertes. [oki]

El video esta súper. [oki]
`_´ está baneado por "clon de usuario baneado"
¿y no se puede hacer otra cosa, colocar el microchip ese bien, cada patilla en cada punto de soldadura que corresponda, supongo que seguirá teniendo algo de estaño o eso parece según la foto, luego le pones precinto de ese transparente delque pega bien fuerte para que no se mueva el microchip en algún movimiento de la consola (mejor colocar el chip primero en el trozo de precinto y despues colocarlo en donde va, o tratar de ponerlo bien) y encima el disipador sin que se mueva(y sin pasta termica claro) y después hacer la tecnica de la toalla a la consola?
con el sobrecalentamiento de la consola se tendría que soldar él sólo. Claro que es tremendamente complicado colocarlo bien y que no se te mueva y luego la toalla enrollada en la consola.
Por probar.... Despues, cuando este fria la consola miras el microchip si se ha soldado o sigue suelto. El precinto se habrá fundido con el calor, me imagino. XD

Soldarlo sin herramientas profesionales y sin un pulso sobrehumano dudo que salga bien la cosa.

Muy bueno el video ese, parece hasta fácil, pero ni mucho menos. [oki]
lo mejor que puedes hacer si no tienes practica con las soldaduras, es llevarlo a algun sitio SAT de electronica y que te lo agan.
Pero ya te adelanto que se puede acer
mas que nada porque estoy harto de realizar cosas parecidas en mi trabajo
Suerte
17 respuestas