3 luces rojas

Buenas.

He visto que hay un hilo dedicado únicamente a esto, pero no me deja añadir un mensaje nuevo al hilo. Sale ARCHIVADO y no veo nada donde añadir un mensaje nuevo, por lo que creo un hijo nuevo a ver si alguien me puede ayudar.

Tengo el típico problema de las 3 luces rojas. La luz de la fuente de alimentación está verde, por lo que entiendo que la fuente no es. Buscando en internet he leído que es por problemas de temperatura, que hay que limpiar la pasta térmica que hay entre los micros (el micro y la gráfica) y los disipadores, y sustituirla por pasta nueva. Lo he hecho y como si nada, sigue exactamente igual.

Lo único que se me ocurre es que en el video de youtube que seguí para resolver el problema decían que lo importante es limpiar la zona de contacto entre el micro y el disipador, pero que si quedaban restos de residuos de la pasta anterior alrededor no era importante. ¿Esto es así? A lo mejor tendría que volver a limpiarlo en profundidad todo (alrededores también) y volver a cambiar la pasta. Lo pregunto antes de hacerlo por si realmente los alrededores no son de importancia, para no estar comprando más pasta y desmontandolo todo otra vez.

¿Puede que no sea por temperatura si no otra cosa? ¿Cómo puedo solucionarlo?

También he leído en internet a gente que dice que es por soldaduras debajo del disipador que se desueldan, y que lo solucionan manteniendo la máquina encendida (con las 3 luces rojas) durante 20 minutos (e incluso poniendole mantas por encima) para que se sobrecaliente, las soldaduras se fundan y al enfriarse se vuelvan a soldar. Esto me parece una burrada....

Un saludo.
Hay muchos hilos con explicaciones, pero entiendo que quieras una solucion rapida...
Lo primero es identificar el tipo de error que tienes http://www.youtube.com/watch?v=D3gSxFLbXZQ aqui puedes ver como se ve. 4 Luces es un 0, 1-1, 2-2 y 3-3 al del video le da error 0102.
Luego ya buscas directamente la solución a tu error, los hay sencillos de resolver y otros mas dificiles, hasta practicamente irreparables.
1 respuesta