3 Luces ROJAS

1, 2, 3
Yo lo que veo claro es que no todo es achacable a las temperaturas.

Creo que lo que dice ZostE tiene mucho sentido ya que en mi caso yo soy de Costa Rica y hace mucho calor, pero en mi cuarto yo tengo aire acondicionado y siempre lo tengo en nivel "Polo Norte" y aun asi mi blanquita esta en coma.
Flash78 escribió:
Eso cuesta pasta, yo vi el video y no se pero creo que eran 9000 € o algo asi. aunque lo hacia solo.

no me referia a comprarla, solo llevarle la placa a algun ST que disponga de la estacion y que le de un "recocido" a la gpu, no creo que sea muy caro.

Salu2;)
la mia es del lanzamiento y mañana la abro por primera vez, tendra problemas de sobrecalentamiento????
chencho_3 escribió:Si está claro pero ha sonado a propagandista que te cagas y la verdad no memolesta que cada uno apolle a la plataforma que prefiera pero justamente en este post creo que sobraba decir que PS2 y PS3 son mejores xqsi, ya que los que han tenido la mala suerte de que se les jodas pueden sentirse ofendidos de que se use este post para algo que no sea de ayuda.

SALUDOS

yo no he apoyado a ninguna plataforma,solo he opinado de las 2,

¿donde digo que la ps2 o ps3 es mejor???

y si tengo que decir que la x360 ha salido mal,pues ha salido mal,eso pasa por tener las prisas que tuvo,y sony mas lista se espero a noviembre para perfeccionar su nueva negra............

aaaaaaaagur
redshock escribió:
yo no he apoyado a ninguna plataforma,solo he opinado de las 2,

¿donde digo que la ps2 o ps3 es mejor???

y si tengo que decir que la x360 ha salido mal,pues ha salido mal,eso pasa por tener las prisas que tuvo,y sony mas lista se espero a noviembre para perfeccionar su nueva negra............

aaaaaaaagur

siempre tienen fallos las primeras consolas, solo tenemos que mirar atras y ver la PS2 y la PSP. Es algo muy normal.
Mi pregunta es la siguiente...esto esta sucediendo con las primeras consolas o hay tambien consolas de junio julio agosto que tambien esta pasando esto???

La verdad es que acojona comprar una xbox360 viendo esta calidad
Buenas a todos los q os a pasador las putas 3 luces rojas a mi hoy solo llegar de vacaciones me dispongo a probar el street fighter y cuando se descarga q me encuentro?las 3 putas luces macho alguien me puede echar un cable?lo a podido solucionar alguien?
Una pregunta alguno de vosotros habeis puesto la pasta termica antes de que os salieran las famosas luces rojas o despues ?

Es que a mi me se me ha colgado ayer y hoy con errores graficos los juegos y me van a poner la pasta termica , me han comentado que si sigo jugando lo mas probable es que la gpu se queme y acabe dandome las luces rojas .

En teoria aplicandole la nueva pasta termica quedaria resuelto el problema no ?

Decir que yo he jugado siempre con aire acondicionado etc , que eso en caso de calor sera porke no tendra pasta termica ninguna y estara mal repartida .

Bueno 1 saludo haber si soluciono mi problema
Podeis comentar en cada caso cuando la comprasteis...ya que leyendo todo el hilo deduzco que no es por la pasta termina...
Yo la compre solo salir creo q fui en noviembre n?del año pasado!
rr583 escribió:Yo la compre solo salir creo q fui en noviembre n?del año pasado!

Tiene mas pinta de ser las primera remesa de consolas que el calor de la xbox360.... lo digo por los comentarios del hilo
La mia tiene fecha del 30 Diciembre , pero vaya las nuevas tambien cascan al igual que las de la primera remesa .

Aqui no sabe uno a que atenerse el caso es decir una cosa para sentirse uno seguro , eso lo diran todos los que tengan la consola comprada del 2006 en adelante .

Y yo comento lo de la pasta termica a la espera de que solucione mi problema .

Pero el tema es la malisima calidad de la consola tanto primera remesa como segunda ...[+furioso]

Tambien os comento que tengo varios amigos y uno de ellos tanto de primera remesa como de las nuevas , lleva ya 4 consolas jodidas la suerte que tiene que se la cambian siempre en la tienda y no tuvo problemas ..................

Yo es la primera vez que veo una cosa igual , vale que otras consolas habran salido tambien malas pero joder esto es ya demasiados casos y he tenido muchas consolas y con ninguna tuve 1 solo problema con esta son todo problemas que ya sabemos todo que tiene cosas buenisimas pero toca mucho las pelotas , ya no es lo que siempre os escucho decir es que solo escriben cuando se les muere la consola etc...

1 Saludo
SCREAM25 escribió:La mia tiene fecha del 30 Diciembre , pero vaya las nuevas tambien cascan al igual que las de la primera remesa .

Aqui no sabe uno a que atenerse el caso es decir una cosa para sentirse uno seguro , eso lo diran todos los que tengan la consola comprada del 2006 en adelante .

Y yo comento lo de la pasta termica a la espera de que solucione mi problema .

Pero el tema es la malisima calidad de la consola tanto primera remesa como segunda ...[+furioso]

Tambien os comento que tengo varios amigos y uno de ellos tanto de primera remesa como de las nuevas , lleva ya 4 consolas jodidas la suerte que tiene que se la cambian siempre en la tienda y no tuvo problemas ..................

1 Saludo

Que mala suerte, pues da miedo modificar la consola.... por el tema de la garantia...
Si ya te digo macho en verdad como me tenga que pillar otra no la toco ni en broma .

Incluso me replantearia el hecho de comprarla denuevo , aunque al final podrian mas las ganas de vicio [tomaaa]
ami ahora me arranca pero na 5minutos lo raro esque pq ahora se calienta tan rapido y antes no?alguien me lo puede aclarar!
Lo que yo pienso es que si ya te salen las luces rojas es muy dificil solucionar en muchos casos por mucho que hagas , pero si te anticipas le pones una buena pasta termica etc .

Deberia durarte la consola vamos digo yo , si no pues ya no se la verdad..
....necesito alguna unidad 360 "muerta" para hacer unas pruebas de "resucitacion", si alguno de los que la ha dado por perdida quiere cederla para hacer unas pruebas (BGA rework), se la devolvere reparada o no sin cargo alguno en la mano de obra, los portes por vuestra cuenta, interesados, via mp.

Salu2;)
vale a mi me a dado el error de las luces rojas y me dice que es el error 1020 creo que alguien pueso por ai que era un error desconocido alguien sabe algo
Hola, la reflexion q voy hacer se q da risa, pero bueno, por opinar q no quede. Hace tiempo un compañero de la scene de 360 del EOL comento que M$ podria inutilizar las 360 por medio de un dispositivo(ahora no recuerdo cual), pero el caso es q no podria ser un "ataque" por parte de M$ a las consolas con por el famoso firm.

Bueno sta claro q es una idea muy absurda y me parece q un poco ilegal por parte dde M$, pero susponiendo q exista la posibilidad de joder consolas por parte de M$ no me extrañaria q algun dia usaran este recurso a las consolas con el firm tocado..

Un Saludo
Bueno suponiendo que pueda ser eso...pq unas si y otras no? [tomaaa] sino estariamos todos igual...no? o esque seleccionan al azar para acojonar... [tomaaa]
Encima de que la consola se jode por si solita con solo mirarla y te la joden a distancia vamos listos cawento
porlavieja escribió:Hola, la reflexion q voy hacer se q da risa, pero bueno, por opinar q no quede. Hace tiempo un compañero de la scene de 360 del EOL comento que M$ podria inutilizar las 360 por medio de un dispositivo(ahora no recuerdo cual), pero el caso es q no podria ser un "ataque" por parte de M$ a las consolas con por el famoso firm.

Bueno sta claro q es una idea muy absurda y me parece q un poco ilegal por parte dde M$, pero susponiendo q exista la posibilidad de joder consolas por parte de M$ no me extrañaria q algun dia usaran este recurso a las consolas con el firm tocado..

Un Saludo

y porke la primera ke tube se jodio sin abrirla? y las de mucha gente?
si solo fueran con las ke se han abierto... y modificado tendria sentido tu comentario... pero vamos mas de la mitad ni sikiera se han abierto... y muchas petan la primera semana de tenerlas en casa.
Lo gracioso, es que yo llevo mas de 70 consolas abiertas, y de estas, muchas mas que NO han sido abiertas han dado el error de los tres led rojos que consolas con carcasas, firmwares, ventiladores y add-ons al ser desmontadas.
FLASH78, ArriDJ, al final que habeis hecho para solucionar el problema de las 3 luces rojas?
Lo gracioso, es que yo llevo mas de 70 consolas abiertas, y de estas, muchas mas que NO han sido abiertas han dado el error de los tres led rojos que consolas con carcasas, firmwares, ventiladores y add-ons al ser desmontadas.

...y bueno, de todas ésas consolas que no han fallado, ¿que modelo de lector tenían?, a mi me da que es el lector lo que está cascando, no me extrañaría ....¿alguien con la consola muerta ha probado a flashear su lector con el fw original (aunque no tenga instalado la actualización de fw)?
yo no entiendo como me ha aguantado todo julio sin problemas y ahora si no le pongo un ventilador casero pos se me quedan congelados los juegos tb da la casualidad que todo esto me pasa desde que me compre un televisor para jugar en alta definicion a lo mejor va mas forzada la gpu y por eso me mete los cuelgues
Deckard escribió:FLASH78, ArriDJ, al final que habeis hecho para solucionar el problema de las 3 luces rojas?

¿Solucion? yo la cambié por otra 360 y ArriDJ la ha enviado a alemania.
Yo ya e probado de meterle silicona termica pero na sigue haciendo lo mismo y hata poniendole 2 ventiladores delante dios q asco de consola cuando me empaza a gustar me pasa esto nen puta mierda de MICROSOFT
X cierto esta tarde probare lo de tostar la CPU aver q tal sale!
Bueno Gente x fin ya ta provado y q me a pasado os lo cuento en un nuevo apartado pq es impresionante!
Lo del recocido ese pá qué sirve, no lo tengo muy claro, se freirá la gpu más aún, no [comor?]

Mirad

Joé, no es por ná, pero es muy arriesgado hacer eso creo yo....la madre que parió, que fuerte!!!!!! Oooh
Flash78 escribió:
¿Solucion? yo la cambié por otra 360 y ArriDJ la ha enviado a alemania.

ArriDj al SAT y tu cambiarla¿?¿? que quieres decir por cambiarla?
Deckard escribió:ArriDj al SAT y tu cambiarla¿?¿? que quieres decir por cambiarla?

Dejemoslo en que por cierto chanchullo y conocer a alguien me la cambiaron.

Aunque no fue asi mas o menos lo que pasó es que : llevo mi 360 estropeada y me la cambian por una nueva gratis y la mia a microsoft para reparar.

Lo siente pero no puedo decir mas detalles.
hsaoud escribió:

...y bueno, de todas ésas consolas que no han fallado, ¿que modelo de lector tenían?, a mi me da que es el lector lo que está cascando, no me extrañaría ....¿alguien con la consola muerta ha probado a flashear su lector con el fw original (aunque no tenga instalado la actualización de fw)?

Vuelve a leer mi mensaje, he muchisimos mas casos con consolas SIN abrir que abiertas.

Y las que han sido abiertas, muchas ni tenian el firmware cambiado, si no otras cosas, como carcasas y cosas asi.
Flash78 escribió:
Dejemoslo en que por cierto chanchullo y conocer a alguien me la cambiaron.

Aunque no fue asi mas o menos lo que pasó es que : llevo mi 360 estropeada y me la cambian por una nueva gratis y la mia a microsoft para reparar.

Lo siente pero no puedo decir mas detalles.

OK, me alegro que al final no te supusiera mucho trastorno ya que eres de los que mas haces por la scene y k siga asi [oki]
yo me decanto por, ¡¡¡DEFECTOS DE FABRICACION!!!, en una consola que amablemente me ha enviado un forero, gracias ;), despues de resoldar, controladamente, casi todos los integrados, hasta ahora, solo he conseguido alargar el tiempo de funcionamiento antes de los leds rojos, asi que en un analisis mas minucioso, con una lupa de alto grado, me he encontrado con esto....

Imagen

....esa porosidad, esas grietas, la placa esta plagada de este tipo de "soldaduras blandas", no creo, que por mucha temperatura que se pueda alcanzar en el interior de la maquina se pueda producir esto, luego repito, me decanto por defectos de fabricacion, para el que no sepa, una soldadura blanda viene a ser una soldadura defectuosa, no fiable y claro un simple calenton que provoque una ligera dilatacion y por tanto una tension, fisica, en la placa nos lleva al problema del que hablamos, leds rojos, error desconocido...

Salu2;)
Por lo que han comentado en otro hilo, este es el motivo de las 3 luces rojas, que ayer me empezaron tb a salir [buuuaaaa] .
Se puede arreglar con el metodo del decapador, yo lo voy a intentar esta tarde, haber si hay suerte... :-?
(Actualizado: SIIII ha habido suerte, el metodo de marvicdigital que es el mismo que el del video de youtube funciona !!!! [360º] [360º]
Yo supongo que este tipo de problemas aparecen en la GPU ya que todos los indicios llevan a ella.
Ademas el disipador que lleva si que parece insufucioente por el hecho de tener el lector justo encima.

T5_XBOX ¿que integrados has inspeccionado y resoldado? enohrabuena por tus trabajos tio, se nota que sabes lo que haces.
Si el problema esta en la GPU, no creo que tengas medios para desoldar un integrado con tantas patas (bolas) ¿verdad?
Mi XBOX360 está de camino desde ALEMANIA reparada, tengo prevista su llegada para el 16/8/06 :Ð :Ð :Ð

Ya comentaré

Saludos
ArriDJ escribió:Mi XBOX360 está de camino desde ALEMANIA reparada, tengo prevista su llegada para el 16/8/06 :Ð :Ð :Ð

Ya comentaré

Saludos

Reparada con un papelito que diga : Su consola no fue reparada x que esta fue abierta .......... ¿?

De todos modos siempre envian una nueva suerte ya contaras tio que yo toy en tu misma situacion
SCREAM25 escribió:
Reparada con un papelito que diga : Su consola no fue reparada x que esta fue abierta .......... ¿?

De todos modos siempre envian una nueva suerte ya contaras tio que yo toy en tu misma situacion

Y a ti quien te ha dicho que yo la he abierto??? [fumando] [fumando]
ArriDJ escribió:
Y a ti quien te ha dicho que yo la he abierto??? [fumando] [fumando]

Claro Claro , que me llevo leyendo todo el Hilo nen [jaja] [jaja] [jaja] [jaja]

SUERTE ¡
No le deis mas vuelta al tema. El problema son las soldaduras de los componentes, el método de la pistola de aire caliente es la única solución, y efectivamente, se trata de un tema de defecto de fabricación de la placa. Se me ocurre pensar que Microsoft a beneficiado a los fabricantes de hots guns sin preveerlo.

Concretamente la consola no se cuelga por exceso de temperatura, aunque de esa impresión, sino porque el efecto de dilatación - contracción del metal hace que los contactores pierdan su unión con el estaño de la soldadura (como muy bien se aprecia en la foto).

Es increible que pasen estas cosas, ¿alguien puede imaginar donde fabrican la xbox 360?. Acertaste, allí donde son mas baratas de fabricar.

Saludos de uno que ha pasado por lo mismo.
pues por lo que comentais parece que estan haciendo la vista gorda los del sat, o eso o tenias la consola muy bien desmontada... en el caso de que sean permisivos habria que ver hasta cuando, igual lo mejor es que pete la consola cuanto antes y mandarla ahora que tragan porque luego igual se ponen tontos

se supone que las nuevas remesas ya no tienen el problema de las soldaduras?

en fin, menudo culebron, quien me mandaria poner el firm (y eso que aun no me ha petado), deberia haberla tenido encendida dia y noche hasta que cascara

por cierto... el foro de scene deberia tener una chincheta BIEN GRANDE en la que desaconsejara la instalacion del firm, esta mas que demostrado que la blanquita se jode sola [nop]
ZostE escribió:YSi el problema esta en la GPU, no creo que tengas medios para desoldar un integrado con tantas patas (bolas) ¿verdad?

Tienes razon no tengo los medios, al menos los mas adecuados, pero si se puede hacer con la estacion de aire caliente, el tema es que no quiero quitar la GPU, aunque seria lo mejor, ya que seguramente me tocaria hacer un rebolling y es un autentico coñazo....

....os cuento los avances, estoy emulando una rampa de temperatura de soldadura, tipica para BGA´s, ya que quiero determinar exactamente que componente falla para poder dar una solucion mas concreta y con la temperatura mas adecuada, no me convence eso de refundir toda la placa con un soplador industrial....

....el primer intento (GPU y puente sur), una rampa de temperatura con un tope de temperatura de 220ºC durante 2,5 minutos, la consola revive, dos horas de "extress" y vuelve a caer....

....el segundo intento (GPU y puente sur), una rampa de temperatura con un tope de temperatura de 250ºC durante 2,5 minutos, la consola revive, seis horas de "extress", funcionando en video compuesto al pasarla a HD, vuelve a caer....

....el tercer intento (parece el bueno ;)), una rampa de temperatura con un tope de temperatura de 270ºC durante 2,5 minutos, la consola revive y lleva siete horas de "extress", en HD, tengo "al pedrosa" aburrido de dar vueltas en Laguna Seca [qmparto]

....creo que centrandose en estos dos componentes, GPU y puente sur, con una rampa controlada, seria suficiente....

....sigo con las pruebas....

Salu2;)
¿incluye el tipo de lector que tengas a la hora de tener boletos para que te salgan las 3 luces rojas?

cuando se fabricaron las 360 no se con que criterio se incluia un lector u otro, quizas en cierta fabrica metian el samsung y el otra el hitachi, y quizas en una de las fabricas fueron chapuceros con las soldaduras y en la otra no tanto..

teneis algun dato sobre esto? vale que habra gente que se le haya jodido con ambos lectores, pero quizas dentro de los fallos normales, no se como crear una votacion, no estaria mal crearla

supongo que si hubiera alguna relacion ya se sabria pero ahi queda el comentario
Buena idea, voy a hacer la votación
Muy MUY buena metodologia T5_XBOX. Seguramente sacaras buenas conclusiones.
Yo siempre he pensado que los problemas venian de la GPU, tanto por los indicios como por lo que se puede observar directametente (disipdor demasiado pequeño).
Aunque claro, si finalmente el problema viene por la dilatacion-contraccion de ciertos componentes, puede ser alguno que este cercano a la GPU, vamos que el culpable sea la GPU, pero no sea donde este el problema a fin de cuentas.

En cualquier caso, estare muy atento a las pruebas de T5_XBOX, ya que ademas incluye la temperatura del aire, perfecto ;)

Cuando me dedice que mejorar la refrigeraccion segurametne el calze un disipador al puente sur, por precaucion que no quede.

Lo que si faltan por contestar son algunas cosas muy importantes, como por ejemplo:

¿Que hacemos con la cinta metalica del disipador de la GPU? La quitamos para poner pasta o no, eso no lo tengo nada claro.
Creo que la encuesta productiva de verdad seria saber si las consolas que tenian esa cinta son las que estan teniendo problemas, o al menos tienen mas posibilidades. Asi como saber si MS ya no pone esa cinta en las consolas nuevas.
Yo tengo una 360 de primera hornada (nunca mejor dicho xD) y aun no se que hacer con la cinta metalica, no tengo nada claro que sea un error de fabricacion.

P.D: ¿Cuanto cuestan las pistolas de aire caliente? ¿Son todas adecuadas?
Bien, chicos, a los que teneis las tres luces rojas que os de el error 0102 (me parece que era este), os digo de entrada que el problema es la soldadura de los pines de la GPU con la placa base.

La solución es la pistola de calor, no me cansaré de repetirlo, podeis poner ventiladores de mil pares de h...., pero no solucinareis el problema, porque no es por calentamiento, sino por fallo de la unión de la gpu a la placa (la que tiene el disipador mas plano debajo del lector dvd.

¿cómo proceder?

os dejo el hilo que se abrió en su día en este mismo foro

http://www.elotrolado.net/showthread.php?threadid=593898&perpage=10&pagenumber=1

Leedlo entero, no tiene desperdicio.

Tres consejos útiles:

-primero si os lo veis chungo para quitar los disipadores os diré que se quitan haciendo palanca por la parte de abajo en las patas de las crucetas con un destornillador finito con cuidado de no hacer daño a la placa (casi me vuelvo loco averiguándolo)

-segundo que no os paseis con el tiempo de exposición y que movais la pistola, apuntad como si intentarais meter el aire por la parte de abajo del micro (tres segundos por cada lado y varias vueltas) y nunca enfocar un punto fijamente y evitad el micro a toda costa o tendreis uan bonita GPU churruscada. Pensad que siempre es mejor repetir el proceso a quedarse de por vida sin consola.

-proteged todo lo demás con papel de plata (el que se usa en la cocina), incluyendo los condensadores más próximos a la GPU.

FUNCIONA, REALMENTE FUNCIONA.

-ha , importantísimo, no se os ocurra voltear ni mover la placa lo más minimo mientras haceis la operación, la placa debe estar apoyada horizontalmente y boca arriba sobre una superficie ignifuga (¿que tal la encimera de marmol o granito de la cocina?). no lo hagais tal y como sale en el video (está claro que el tío no sabía exactamente donde estaba el problema) o la cagareis y dejad pasar una media hora para que se enfrie del todo antes de probarla (por supuesto deben colocarse antes los ventiladores y el canal de conducción, aunque no hace falta atornillar nada).

Si lo habeis hecho bien, ya no volveris a tener el problema (parece como si en la construcción de la consola hubiesen apoyado la GPU simplemente sobre la placa)

-recomendable temperatura de 300 º o 350 máximo (1000 w) en cuyo caso el tiempo de exposición debe ser menor. (este era el mio y creo que estuve menos de un minuto en total, no sé, por si acaso leer el hilo, no me cronometré). La pistola la podeis pillar en una tienda de electrónica o en una ferretería por unos 35 euretes. (Aprovecharé el tirón para decapar las rejas metálicas de las ventanas de mi casa y volverlas a pintar, jeje, creo que sirve pa eso tambien).

Importante, olvidaos del chicle mal puesto entre el disipador y la gpu, en mi caso puse pasta térmica nueva de calidad en la CPU también. Os quedareis flipados los que tengais como yo un papel de plástico entre el micro de la GPU y el disipador que por lo visto se le olvidó a quien fuera quitar, increible.

Pues sí, me ha funcionado, tengo una consola que regresó de la ultratumba para quedarse en mi casa, espero no tener pesadillas....glupssssss.

Suerte a todos.

Por bruto me cargué varias patillas de la carcasa de plástico al desmontar la consola, bastante endeblita por cierto, y he encargado una de esas tuneadas. Os aconsejo que leais instrucciones al respecto. Ni que decir tiene que para hacer todo esto perdereis la garantía. (tres meses, yo creo que en Microsoft sospechaban ya algo antes de ponerlas a la venta, que listos ellos).
Bueno, unas matizaciones:

El hecho de poner ventiladores, y mejorar en general la ventilacion es para no llegar al caso extremo de tener que hacer el apaño de la pistola de calor.
Si existe el problema de la dilatacion es por un exceso de calor. El chip lo aguanta bien, asi que es comprensible lo que ha pasado con la consola, no hay que llevarse las manos a la cabeza con lo que ha hecho MS.
Asi que mas vale prevenir que curar, el algo a tener muy en cuenta por todos e intentar evitar soluciones extremas.

Esa cinta que hay en la GPU, no es un plastico, eso tambien sirve para disipar y hacer de acomple entre el disipador y el chip. No es un error de MS, otra cosa es que con pasta termica se mejoren resultados, pero esto esta aun por ver. Asi como si MS sigue poniendo esas cintas metalicas (que no de plastico, ojo), o ya no las pone.

¿Como se puede pensar que MS ha hecho esto aposta? ¡Por dios! Les esta costando mucha pasta en SAT, mensajeria, reparaciones, etc etc, por no hablar del daño que hace a la imagen de la consola, eso es incalculable.
Como digo los chips no sufren por el calor que hay alli, tienen el TPD correcto, lo que les ha pasado a mi me parece comprensible, ya que se manifiesta a la larga, y ellos esas pruebas no las pueden hacer al sacar la consola.
Y ojo, que no son 3 meses de garantia para nada, tenemos 2 añitos, no os olvideis.
Que en España tengamos 3 años qno quiere decir que fuera se tenga la misma. Quizas me equivoco pero en usa la garantia es solo de 3 meses.
109 respuestas
1, 2, 3