Bien, chicos, a los que teneis las tres luces rojas que os de el error 0102 (me parece que era este), os digo de entrada que el problema es la soldadura de los pines de la GPU con la placa base.
La solución es la pistola de calor, no me cansaré de repetirlo, podeis poner ventiladores de mil pares de h...., pero no solucinareis el problema, porque no es por calentamiento, sino por fallo de la unión de la gpu a la placa (la que tiene el disipador mas plano debajo del lector dvd.
¿cómo proceder?
os dejo el hilo que se abrió en su día en este mismo foro
http://www.elotrolado.net/showthread.php?threadid=593898&perpage=10&pagenumber=1
Leedlo entero, no tiene desperdicio.
Tres consejos útiles:
-primero si os lo veis chungo para quitar los disipadores os diré que se quitan haciendo palanca por la parte de abajo en las patas de las crucetas con un destornillador finito con cuidado de no hacer daño a la placa (casi me vuelvo loco averiguándolo)
-segundo que no os paseis con el tiempo de exposición y que movais la pistola, apuntad como si intentarais meter el aire por la parte de abajo del micro (tres segundos por cada lado y varias vueltas) y nunca enfocar un punto fijamente y evitad el micro a toda costa o tendreis uan bonita GPU churruscada. Pensad que siempre es mejor repetir el proceso a quedarse de por vida sin consola.
-proteged todo lo demás con papel de plata (el que se usa en la cocina), incluyendo los condensadores más próximos a la GPU.
FUNCIONA, REALMENTE FUNCIONA.
-ha , importantísimo, no se os ocurra voltear ni mover la placa lo más minimo mientras haceis la operación, la placa debe estar apoyada horizontalmente y boca arriba sobre una superficie ignifuga (¿que tal la encimera de marmol o granito de la cocina?). no lo hagais tal y como sale en el video (está claro que el tío no sabía exactamente donde estaba el problema) o la cagareis y dejad pasar una media hora para que se enfrie del todo antes de probarla (por supuesto deben colocarse antes los ventiladores y el canal de conducción, aunque no hace falta atornillar nada).
Si lo habeis hecho bien, ya no volveris a tener el problema (parece como si en la construcción de la consola hubiesen apoyado la GPU simplemente sobre la placa)
-recomendable temperatura de 300 º o 350 máximo (1000 w) en cuyo caso el tiempo de exposición debe ser menor. (este era el mio y creo que estuve menos de un minuto en total, no sé, por si acaso leer el hilo, no me cronometré). La pistola la podeis pillar en una tienda de electrónica o en una ferretería por unos 35 euretes. (Aprovecharé el tirón para decapar las rejas metálicas de las ventanas de mi casa y volverlas a pintar, jeje, creo que sirve pa eso tambien).
Importante, olvidaos del chicle mal puesto entre el disipador y la gpu, en mi caso puse pasta térmica nueva de calidad en la CPU también. Os quedareis flipados los que tengais como yo un papel de plástico entre el micro de la GPU y el disipador que por lo visto se le olvidó a quien fuera quitar, increible.
Pues sí, me ha funcionado, tengo una consola que regresó de la ultratumba para quedarse en mi casa, espero no tener pesadillas....glupssssss.
Suerte a todos.
Por bruto me cargué varias patillas de la carcasa de plástico al desmontar la consola, bastante endeblita por cierto, y he encargado una de esas tuneadas. Os aconsejo que leais instrucciones al respecto. Ni que decir tiene que para hacer todo esto perdereis la garantía. (tres meses, yo creo que en Microsoft sospechaban ya algo antes de ponerlas a la venta, que listos ellos).