3 micro-relatos. Opiniones, por favor!

Enero

Enero:

Una sorprendente noche calurosa me obligó a saltar. La temida cama ahora esperaba mi dulce pereza. Mas mis pensamientos huían despavoridos de mi persona. Tras dar vueltas y vueltas, llegarían agotados a un lugar de relax, donde, odiadas, las manecillas al fin cesarían su ronroneo gatuno. Ellos, los pensamientos, descansarían indefinidamente bajo la manta de la Estabilidad. Algunos soñadores la denominaban "Tranquilidad", quizá porque ideologías perversas así lo instruyeron. Los pensamientos, ya habiéndose rejuvenecido, comenzaron a investigar dicho entorno. Investigaban, sí pero la manta nunca permitía el exceso. Jamás puso límites (pues no era en absoluto autoritaria), pero por completo protectora. A menudo dejó ver su utilidad al exterior. En su entereza nació generosa. A pesar de ello, necesitaba sentirme amada. Puede que mis pensamientos, egoístas por naturaleza, necesitasen algo de racionalidad y comprensión hacia ella. Quizás fuera la llamada manta "Tranquilidad" únicamente por la insensatez. Aquella que murió en Diciembre y se reencarnó, en papel y lápiz, en Enero.

Pequeña paranoia

Desesperación y odio bajo una capa de hielo que se esfuma con tu aliento.
Desesperación y odio apalean mi voz, quebrantada, cobarde.
Acusaciones entre el diálogo de la envidia.
Descaro con tu mirada.
Pasividad con las almas.
Impaciencia hacia el acto de querer sostener tu humilde felicidad.
La puta necesidad de dejar descansar mi mente.
Deseo inútil de constancia.
Obsesión aniquilada por palabras, sencillas pero completamente coherentes.
Coherencia dispersa por lágrimas.
Confusión.
Odio.
Desesperación.

Relato corto

Durante un escueto pero intenso viaje, realizó una llamada a la persona que más amaba y necesitaría para el resto de su vida. Su hija descolgó emocionada e intrigada al unísono. Esa misma mañana ya habían charlado, y por eso mismo se sorprendió. Fue aun peor cuando la madre le comunicó que llevaría un regalo excepcional a su perra. Se despidieron con prisa: una inventando posibles regalos para un animal y otra considerablemente aliviada. La madre pasó el peso directamente a su criatura. Tras cuatro días, sin precisar hora, entró en casa, sin obsequio aparente. Evidentemente la hija preguntó repetidamente por la sorpresa y entre risas contenidas la mandó al portal. En el oscuro fondo vislumbró una caja. Corrió. Gritó. Y el propio reflejo de la alegría, inundó sus vidas... (con viscosas legañas y un rabito incesante).

Se ha publicado la revista de mi instituto, y mi amiga y compañera María Aparicio Rubio ha escrito esos tres textos, bastante buenos a mi parecer. Me gustaría que me dieseis vuestra opinión... No sé si será porque tengo mucho cariño a esa chica, pero la verdad es que me encanta su forma de escribir.

Saludos [bye]
Hola a quien lo lea.

Enero:

Me ha gustado su manera de deshumanizar al autor y de humanizar todo lo perceptible, los pensamientos, mantas, cama...todos cobran vida y experimentan sentimientos.

Pequeña paranoia:

Después de curar las heridas causadas por los mazazos de las frases leídas, que energía de mensajes ¡oye!, comento que me ha gustado la energía de los pensamientos de la autocrítica (he interpretado el texto como una autocrítica de la autora) y la desesperación del autor ante el inalcanzable cambio que quiere afrontar (he interpretado que la autora desea más constancia en su vida [quizás estudios, quizás trabajo] pero no puede conseguirla).

Relato corto:

Me ha gustado pero no logro entender que significa esta frase en relación a la madre y la hija:

"Fue aun peor cuando la madre le comunicó que llevaría un regalo excepcional a su perra."
En primer lugar: muchas gracias por haberlo leído!

Kefalegereta escribió:Enero:

Me ha gustado su manera de deshumanizar al autor y de humanizar todo lo perceptible, los pensamientos, mantas, cama...todos cobran vida y experimentan sentimientos.

Sí, es una alegoría gigantesca, donde la manta se convierte en persona. Veo que lo has pillado bien [oki]

Kefalegereta escribió:Pequeña paranoia:

Después de curar las heridas causadas por los mazazos de las frases leídas, que energía de mensajes ¡oye!, comento que me ha gustado la energía de los pensamientos de la autocrítica (he interpretado el texto como una autocrítica de la autora) y la desesperación del autor ante el inalcanzable cambio que quiere afrontar (he interpretado que la autora desea más constancia en su vida [quizás estudios, quizás trabajo] pero no puede conseguirla).

Has dado en el clavo. Un etapa dificil... ¿Qué mejor para desahogarse, aunque nadie te escuche, que escribir una pequeña paranoia?

Kefalegereta escribió:Relato corto:

Me ha gustado pero no logro entender que significa esta frase en relación a la madre y la hija:

"Fue aun peor cuando la madre le comunicó que llevaría un regalo excepcional a su perra."

Es una historia real. Ella tenía una perra, llamada Pau (una perra preciosa, debo reconocer) su madre la llamó desde Barcelona para decir que iba a traer un regalo a Pau. El regalo consistió finalmente en otro perro, éste más peludo y gracioso, llamado Kapi. (Los dos perros son una ricura... A mí encantan.)

Saludos [bye]
Hola a quien lo lea.

Vaya, no había pensado en que el regalo para un perro fuera otro perro, jeje. ¡Ja! Muy bien entonces.

Un saludo.
una clara descarga de la presión que sufrimos muchos de nosotros por las cosas. espero leer mas cosas de tu amiga y de ti, desde Luego aqui hay gente que siente como yo

[bye] [bye] [bye] [bye] [bye] [bye] [bye]
Quizás de los tres el que más me gusta es el de Enero, pero aplaudo la fuerza que tiene el de Pequeña Paranoia.
"Pequeña paranoia" denota una corta pero intena ansiedad que le da un toque de lectura efímera que me ha encantado.

"Enero" está curradín también. A mí me ha inspirado como tranquilidad, no sé :P. La contínua descripción del momento será quizás lo que me ha gustado de este pequeño relato.
Gracias por haberlo leído a todos. Ya veréis qué contenta se pone cuando lea vuestras opiniones! XD

A mí el que más me ha gustado ha sido Enero, me parece preciosa la personificación de la manta...

Saludos!
7 respuestas