3 MODULOS DE RAM

Hola,tengo 2x4 gb de ram de 1600 mhz ddr3 en dual channel
mi pregunta es que pasa si me compro un modulo de ram de 8 gb de ram de 1600 mhz tambien pero de otra marca en este caso el Kingston HyperX Fury DDR3
afecta el rendimiento?es mejor 4x4 gb de ram?
Gracias,de antemano.
@ShunkoPoP si añades otro módulo perderías el dual channel, esto significa que el procesador escribe en 2 módulos simultaneamente y así te da un extra de rendimiento. También cuando vayas a comprar un módulo de una marca distinta, no solamente mires la frecuencia, sino, también la latencia.

Los módulos de RAM no solamente tienen una frecuencia, también tienen varias latencias (el tiempo que se tarda en acceder a cada celda), siendo el más importante el CL (CAS Latency), entonces, aparte de fijarte en la frecuencia, mira que las latencias sean las mismas, si no es así, te funcionará, pero usando las peores latencias de los dos módulos, es decir, las latencias más altas, para que no haya errores. Y seguramente no puedas activar el XMP y tengas que ponerlo a mano.

mayor latencia (peor) >>> >>> >>> >>> >>> >>> >>> >>> menor latencia (mejor)
menor frecuencia (peor) >>> >>> >>> >>> >>> >>> >>> >>> mayor frecuencia (mejor)

Si no lo ves estríctamente necesario porque te quedas corto de RAM, yo no te aconsejo añadir un tercer módulo.
Al poner los 3 modulos perderias el Dual Channel seguramente [algunos sistemas si admiten dejar el dual], para sistemas Dual Channel es mejor solo dos modulos y aprovechar al maximo el rendimiento.

¿Que tarjeta madre es?, si es de marca como asrock, asus, msi, gigabyte, etc., baja el manual desde la pagina del fabricante para ver el manejo de la RAM, si es de las ensambladas por HP/Compaq, acer, dell, etc., pues igual trata de conseguir el manual desde sus paginas.
Depende de la placa base el que puedas mantener el canal dual con tres módulos. Muy vieja tiene que ser para que no soporte el modo Flex o similar.
Enlace.
3 respuestas