3 pitidos imac 27" 2011

Hola a todos, tengo un imac de 27" con tan solo 20 días de uso, el problema es que ayer se bloqueo la pantalla dos veces y cuando lo reinicio por tercera vez se me queda la pantalla en negra y se escucha 3 pitidos seguidos, un par de segundo de espera y otra vez los 3 pitidos, he visto que en soporte de la pagina de apple me dice que 3 pitidos es que ningún banco de RAM ha superado el test de memoria, lo cual me llevo a quitar los 2 módulos de ram y colocarlos en el otro hueco del slot de memoria, pero seguía lo mismo, después coloque solo un modulo en el slot de la izquierda y seguía los pitidos, luego coloque un modulo en el slot de la derecha y arranco perfecto, luego coloque los dos módulos en el mismo slot y todo va por ahora perfecto,sigo con mis 4gb de ram, por lo que creo que el slot de la izquierda se me ha ido al garete, pero me gustaría saber si alguien le ha pasado este problema y que es lo que ha hecho porque mañana voy directamente a la tienda haber que pasa y llamando a apple a la vez. ¿De verdad en 20 días puede pasar esto a un ordenador de tal magnitud tanto económicamente como a nivel de hardware? Todavia no me lo creo. Perdon por el tostón y gracias.
llamas a apple y punto, normalmente se suelen portar ellos mejor que el comercio donde lo compraste (en caso de no ser una applestore)
una pregunta, sobre la garantía al comprar un imac, apple te da un año, cuando va a terminar el año puedes comprar un programa de apple de esos de extender la garantía?

de ser así merece la pena? que cosas cubre? y donde esta mas baratillo?
reynoldor escribió:una pregunta, sobre la garantía al comprar un imac, apple te da un año, cuando va a terminar el año puedes comprar un programa de apple de esos de extender la garantía?

solo puedes activar el applecare los primeros 90 dias desde que compras el producto.
yo tengo applecare en mis idevices, pero por ley, leí que tienes 2 años de garantia, tengas o no applecare....
Si, pero el segundo año de garantia es contratando a un perito que demuestre que el fallo no lo has probocado tu
el enterrador escribió:Si, pero el segundo año de garantia es contratando a un perito que demuestre que el fallo no lo has probocado tu

Ese es el rollo que te cuenta Apple para quitarse el muerto de encima y hacer que a ti te de pereza de iniciar todo eso. La Ley español obliga al fabricante/distribuidor ofrecerte 2 años de garantía, si o si. Obviamente dentro de esa ley de garantía hay muchos sub apartados en los que se dictamina cuando el fabricante/distribuidor tiene que pagar el arreglo y cuando -por negligencia- es el usuario el que ha metido la pata y debe hacerse cargo el mismo.

Si alguna vez os pasa algo parecido con Apple, dejad e intentad que sea el comercio donde adquiristeis el Mac el que tramite todo, ya que suelen colar mejor de ese modo. Si así no surte efecto, directamente a cualquier oficina de Consumo, pertinente reclamación y a esperar. Eso si, para esto ultimo ya si que va haciendo falta un peritaje para seguir adelante con la demanda en caso de que fuese necesario.

Aparte del AppleCare también esta de moda ahora la extensión de garantía del comercio donde se compra el Mac.(en Carrefour es Extragarantia, en otros comercios no lo recuerdo) Digo lo de Carrefour porque yo he comprado varios aparatos caros allí, y siempre he contratado dicha garantía, habiendo tenido que hacer uso de ella en 1 sola ocasión y habiendo quedado fascinado de lo rápido y fácil que es todo de ese modo. Sustitucion directa del aparato en cuanto la avería/golpe/rotura/negligencia ha sido muy complicada.

Saludos.
macbookalu escribió:llamas a apple y punto, normalmente se suelen portar ellos mejor que el comercio donde lo compraste (en caso de no ser una applestore)

ok, gracias. mañana a primera hora les llamo haber que me cuentan y sino tendré que ir a la tienda donde lo compre.
el enterrador escribió:Si, pero el segundo año de garantia es contratando a un perito que demuestre que el fallo no lo has probocado tu

Aunque la garantía española de 2 años es una autentica chapuza a nivel de interpretación, realmente, apple se hace cargo de la garantía dentro del segundo año si, efectivamente, la avería no puede haber sido causada por el usuario. No exige, ni mucho menos, un informe pericial que lo confirme, es una autentica barbaridad, ya que ese informe costaría mas que la reparación.

Aunque realmente la ley solo da 6 meses de garantía "sin preguntas" el resto hasta los dos años es deber del vendedor y solo supone un problema si la avería es provocada por algo ajeno al propio aparato (subidas de tensión, golpes, mal uso...etc).
Por eso muchas marcas, incluida Apple presume de darte MAS garantía que la que exige la ley, porque la ley solo da los primeros seis meses, y Apple (y otras marcas de electrónica) amplían el plazo a un año, cuando realmente son dos.
Esto es así porque, repito, la nueva ley de garantías aprobada en el 2003 es una autentica chapuza en todos los sentidos, dejando muchas "lagunas" sujetas a interpretación por ambas partes, usuarios y comercio, con lo sencillo que habría sido:

2 años de garanta TOTAL (con las exclusiones lógicas) a cargo del FABRICANTE, y chinpun, asunto solucionado, pero no, nuestros "geniales" y a menudo corruptos políticos hacen una Ley de garantías absolutamente demencial en cuanto a dificultad de aplicación y gargando en los hombros del comercio toda la responsabilidad, es decir que si Apple o Sony, o el que sea, no admite la reparación dentro del segundo año porque no les da la gana, el que se tienen que comer el marrón es la tienda que te lo vendió, que después de tener un margen, muchas veces, ridículo con la venta tiene que lidiar con el cliente, con consumo y con las "todopoderosas" multinacionales, y todo por nuestra "súper-garantía".
Y lo dejo porque me pongo de mala leche, que trabajo en una tienda y estoy harto de marrones derivados de la garantía dichosa.
No se si os he aclarado algo, pero yo por lo menos me he desahogado cawento

Salu2.
makanudo escribió:
reynoldor escribió:una pregunta, sobre la garantía al comprar un imac, apple te da un año, cuando va a terminar el año puedes comprar un programa de apple de esos de extender la garantía?

solo puedes activar el applecare los primeros 90 dias desde que compras el producto.
yo tengo applecare en mis idevices, pero por ley, leí que tienes 2 años de garantia, tengas o no applecare....

No, el Applecare lo puedes adquirir en cualquier momento antes de que se cumpla 1 año desde que adquiriste el producto. No es necesario que sea dentro de los tres primeros meses. Yo de hecho el del iMac lo adquirí a los 9 meses porque me empezaron a salir unas manchas en la pantalla y no quise correr riesgos.

Saludos.
8 respuestas