3 Preguntas sencillas SLIM + MKV

Antes de nada, he buscado en el foro lo que he podido, si vais a contestar que use el buscador absteneros y dejar pasar el hilo. Hay tutoriales de hace 2 años e hilos de 230 páginas...

No estoy puesto al día ni mucho menos en PS3 porque no la tengo y me centro en otras 3 que ya tengo pero me acaba se surgir la oportunidad de pillar una y se me acaba muy pronto.

Tengo decidida la SLIM sin duda así que pregunto dos cosas:
1º-Se puede, sin añadidos de hardware y sin linux porque la slim no lo admite, reproducir contenido HD tipo matroska (mkv)?. Me da igual por wifi o pasando las descargas al disco duro. Creo que he leido algo de un ps3 media server pero no me queda claro que hace falta para instalarlo y si funciona correctamente
2º-Para que sirve el chip infectus?
3º-Como está el tema de utilizar backups de juegos originales, ya sea de BRay o por USB o por .iso en el disco duro? Ya es posible o se está cerca en la scene de conseguir algo? (siempre hablando de la Slim)

Me interesa sobretodo el punto 1º y luego el 3º.

Gracias por contestar, tengo unas horas para decidir si pillar mi primera Play. Principalmente decidiré si el punto 1º es factible 100%
de Scene en PS3 no hay nada, y mucho menos la carga de Backups, reproducir .mkv tampoco, lo que si te lee es DivX, MP4, etc....

Los unicos bakups que se pueden cargar son de PS2, gracias al USBLoader, y te hace falta una PS3 de 60Gb. es lo unico que hay. y es con ayuda del SwapMagic.

este post, mejor en Scene, pero vamos... de lo que as preguntado. poco hay. o nada.
Muchas gracias AzagraMac, está peor de lo que pensaba...
La iba a pillar en USA que sale a 200€ al cambio pero lo que yo mas busco es que me sirva para ver series en HD y aprovechar mi TV en HD.

No entiendo como teniendo todo el hardware necesario, que al fin y al cabo es lo que ha mantenido el precio siempre alto de la consola,los de Sony no ven que la única forma de devolverles a la primera posición es dejar que lo usemos en su plenitud. A ver si cambian ya de director...

De todas formas paso el hilo a escene como dices...
Para reproducir los MKV puedes usar, como has dicho, el PS3 Media Server. Para ello, lo instalas en un ordenador, lo configuras y lo conectas mediante cable (recomendable en pelis 720p y casi obligado en 1080p) a la PS3. Desde el propio menu de la PS3 te aparecera el servidor y solamente tendras que seleccionar la peli que quieres ver.
Con el media server si usas wifi para HD las pelis te irán a saltos, es más por cable a no ser que sea un red gigabit probablemente también te vaya a saltos. Es más recomendable pasarlas de mkv a TS y meterlas en el disco duro, aunque ojo que la Play solo permite FAT32 porlo qu elos ficheros no podrán ser de más de 4 gigas.
lamascarada escribió:Con el media server si usas wifi para HD las pelis te irán a saltos, es más por cable a no ser que sea un red gigabit probablemente también te vaya a saltos. Es más recomendable pasarlas de mkv a TS y meterlas en el disco duro, aunque ojo que la Play solo permite FAT32 porlo qu elos ficheros no podrán ser de más de 4 gigas.

la play no admite solo 4 gb.... lo del fat 32 es solo para las unidades USB, el sistema de archivos de la PS3, ke no se cual es, permite ficheros tan grandes como el disco duro.

para configurar correctamente el ps3 media server mirate esto:

hilo_hilo-grupo-paragayers-de-anormales-asexuados-descerebrados_1145169_s16200#p1717145910

si se limita el ancho de banda en el propio programa, se podria usar wifi... pero se necesita un ordenador potente y se perdera calidad... lo mejor es cable... de gigabit no es estrictamente necesario, con 100mbps yo veo todas las pelis sin problemas.
Chimpum escribió:
lamascarada escribió:Con el media server si usas wifi para HD las pelis te irán a saltos, es más por cable a no ser que sea un red gigabit probablemente también te vaya a saltos. Es más recomendable pasarlas de mkv a TS y meterlas en el disco duro, aunque ojo que la Play solo permite FAT32 porlo qu elos ficheros no podrán ser de más de 4 gigas.

la play no admite solo 4 gb.... lo del fat 32 es solo para las unidades USB, el sistema de archivos de la PS3, ke no se cual es, permite ficheros tan grandes como el disco duro.

para configurar correctamente el ps3 media server mirate esto:

hilo_hilo-grupo-paragayers-de-anormales-asexuados-descerebrados_1145169_s16200#p1717145910

si se limita el ancho de banda en el propio programa, se podria usar wifi... pero se necesita un ordenador potente y se perdera calidad... lo mejor es cable... de gigabit no es estrictamente necesario, con 100mbps yo veo todas las pelis sin problemas.

Si bueno, pero si solamente puedes copiar cosas a la play desde pendrives o discos duros en fat32, es practicamente equivalente decir una cosa u otra... [sonrisa]
Usando por ejemplo el HFS (servidor http) le puedes meter a la play3 pelis con el tamaño q sea, la ultima q he visto creo recordar q era watchmen y pesaba cerca de 8 GB
Con cualquier servidor compatible dlna como por ejemplo el tversity, twonky o ushare puedes pasar las películas al disco duro de la ps3 desde tu ordenador y el tamaño máximo no lo sé. Yo lo más grande que he pasado son 14 gigas así que no hay problema por eso.
chimpin escribió:Con cualquier servidor compatible dlna como por ejemplo el tversity, twonky o ushare puedes pasar las películas al disco duro de la ps3 desde tu ordenador y el tamaño máximo no lo sé. Yo lo más grande que he pasado son 14 gigas así que no hay problema por eso.

Ok muchas gracais, yo creía que no era así.
Joder, al final no me queda claro. Veo que SI se pueden meter pelis gordas en 1080i por ejemplo de 6GB's en .MKV en el disco duro de la play3...
Pero ¿se pueden entonces reproducir desde ahí, dentro de la consola y sin conexiones externas al PC? o eso no vale para nada y hay que reproducirlas desde el PS3 media server desde un PC.

Bueno he perdido la oportunidad de pillarla barata...
Voy a sentar catedra....

Las pelis en .MKV como tal no las reproduce directamente pero tienes varias soluciones.

1.- Convertirlas a un formato reconocible por la PS3 con algun programa de los que hay (MKV2VOB, multiAVCHD)
2.- Usar el PS3 Media Server para hacer streaming de ese MKV a la PS3 al tiempo que el mismo Media Server lo va recodificando.

Ahora, como hacer llegar a la PS3 esa pelicula.

1.- Una vez convertida a un formato reconocible y habiendola cortado en trozos de 4Gb puedes usar un disco USB y reproducirla por USB en la PS3, la pelicula debe estar en una carpeta en la raiz del disco llamada VIDEO, o bien puede estar en cualquier sitio y sobre el icono del disco en el XMB darle a TRIANGULO y seleccionar VER TODO. El disco debe estar en FAT32, para formatear discos grandes en FAT32 puedes usar Acronis Director.
2.- Una vez convertida pero NO recortada a trozos de 4Gb puedes usar un servidor DLNA (DLNA es un protocolo por el cual un servidor es capaz de anunciarse en la red y la PS3 lo reconoce mostrando un icono en pantalla) Para esto es necesario tener la opcion de servidor multimedia activado en los ajustes de red de la PS3. Tversity, el propio sistema de compartir multimedia de Windows, PS3 Media Server, etc, son validos para esto y poder ver por streaming en la PS3 la pelicula.

Cable o Wifi en el caso de usar un servidor DLNA.

Tras probar mucho lo mejor es tener con cable las dos partes, el PC y la PS3, si no se puede, intentar que sea la PS3 la que tenga el cable y el PC por Wifi. Siempre que haya Wifi en alguna de las dos partes no podras reproducir en 1080p ya que ira a saltos. El bitrate de la pelicula no puede ser mas de 70% del ancho de banda disponible.

Si estas usando el PS3 Media Server para ver MKV directamente, entonces, SI O SI, tiene que ser cable siempre y el PC debe ser una maquina mas que decente para que la recodificacion al vuelo vaya fluida. No se si en versiones posteriores esto ha mejorado, pero en las primeras la necesidad de recursos de red y de maquina de este programa eran prohibitivas.... yo lo dejaria como ultimisima opcion.

Si aun asi quisieras usar wifi en ambas partes, y quisieras evitar los saltos por el excaso ancho de banda, puedes "copiar y pegar" la pelicula sea del tamaño que sea al disco de la PS3 desde el menu de contenidos del servidor DLNA que uses pulsando TRIANGULO y pulsando la opcion COPIAR. Esto puede tardar una vida si la pelicula es muy grande y tu ancho de banda del Wifi muy bajo. Por cable la cosa mejora, pero si tienes cable la puedes ver por streaming sin mas historias.

RESUMEN:

Que haria yo?, y de hecho asi es

TVersity en el portatil por wifi al router. Por que Tversity? Por facilidad, compatibulidad y funcionalidad. Puedo ver peliculas, fotos, mp3 en la PS3 por streaming sin que la CPU del portatil pase del 10% (no hay necesidad de recodificar si se convierte a vOB) Si tienes Windows vista tienes que deshabilitar el Control de Cuentas de Usuario para la instalacion y luego modificar el servicio para que arranque en AUTOMATICO (Inicio retrasado). Amen de configurarlo a tu gusto.
Cable de red a la PS3, el Wifi de la PS3 aun con un buen nivel de señal es penoso.
Conversion del MKV a VOB con MKV2VOB sin cortarlos a 4Gb. Por que MKV2VOB? Por sencillez y rapidez, solo tiene una pega, a veces no esta sincronizado el audio con el video, esto se soluciona con InfoMKVDelay, haciendo un remuxing del MKV con el delay que corresponda en el MKVExtract. Lo tengo explicado en este foro.
Ver los contenidos, si se que su butrate es aceptable para mi red wifi, por streaming sin mas.
Si hablamos de peliculas con un bitrate medio de 14Mb/s directamente convertirla a VOB de 4Gb a un disco duro externo USB.

Y eso es basicamente todo lo habido y por haber. Si no entiendes algun concepto buscalo por el foro y relee este post. Poniendo cada una de las palabras raras en este buscador o en google encontraras un hilo donde se habla de ello, despues de leer un poco esos hilos relee este post y en algun momento y tras releer este post varias veces veras que esta todo aqui.

Un saludo
Tambien puedes recodificar a otro formato y comprarte un DVD de doble capa regrabable...
pero...
La PS3 reproduce video a traves del lector no?
Si, pero sabiendo como son las lentes de PS3, meterias un DVD grabado?? Mas cuando por menos de 20€ hay pendrives de 16Gb...
Cierto es...
Pero entonces, con un BlueRay pasa lo mismo no? ya que está constantemente leyendo el disco, aunque sea original.
Y los divx (al menos en mi reproductor DVD) no es una lectura continua, lee un cacho, lo debe de guardar en alguna caché o algo, y 10 minutos después vuelve a leer...
La forma en que estan grabados los CD/DVD/BD originales no tiene nada que ver a como se graban en una grabadora, valga la redundancia, y a la lente le cuesta mas leer los grabados lo que a la larga acorta la vida de la lente. La prueba evidente es que en una PS2 por ejemplo te puede pasar, y pasaba, que los DVDs originales los leyera mientras que un princo/verbatin te dijera que nanai...
15 respuestas