3 puntos al soldar desaparecidos

Bueno a ver si me podeis ayudar..
Despues de una compra defectuosa del Cyclowiz que murio al de 2 semanas, al intentar instalar el nuevo chip, wiinja deluxe, los 3 puntos pequeños a instalar pues.. estan totalmente desaparecidos..
que puedo hacer ahora?, con el flux ese podria coger el estaño y que lo agarre?
porque otra forma si, con puntos alternativos, pero esque yo no se que punto alternativo va con el punto adecuado del chip y esas cosas...y aparte, no sabria soldar a la septima patilla esa que va en el chip...
bueno, porfavor espero alguna respuesta para alguna solucion...
Gracias.
saludos,
David
Pues siento decirte que por duro que te parezca vas a tener que soldar en los puntos alternativos... el flux solo sirve para que el estaño corra mejor y la soldadura se haga mas fuerte y perfecta, aunque si te queda aunque fuera un pelo de punto, podría realizarse el milagro.. Échale un vistazo a los hilos que seguro encontraras buenos métodos para soldar estos puntos alternativos...
Lo mejor es ir a los enlaces de la cabecera del foro y donde pone
Hilos importantes / Problemas al instalar chips encontrarás esta imagen
Imagen
entre otras que quizá te sean de ayuda, eso sí, cuidado al soldar en las patas del integrado de no hacer puentes ni joder la pata, ni darle demasiado calor al integrado, en fín, de no cagarla más todavía XD
EDITO: Están los 3 puntos seguiditos, como dios manda, no me acordaba de cuando los testeé con el polímetro (continuidad zócalo-patilla, mano de santo oiga :P )
Lo vas a tener jodido compañero como no seas un as del soldador hacerte el apaño, suerte y pulso [oki]
Bueno para darte esperanza, a mi tras mucho trastear se me soltaron tambien 3 puntos, y tras armarme de paciencia y practicar un poco en un modem conseguí soldar perfectamente los 3 al integrado (patillas 7,8 y 9). Yo lo que hice fue estañar solo el cable (uno especialmente fino que me dejaron) darle un poco la forma de la pata, posar sobre ella, apretar un pelin con el soldador y listo. luego fijé los 3 cables con silicona térmica, cerrar y listo.
También decirte que yo no habia trabajado antes con soldador y lo he conseguido.. asi que eso mucha paciencia y buen tino! ( A ver si mañana puedo hacerle unas fotillos).
Muchas gracias a todos.. al final la solucion sera soldar a esas patillas, o si no mandarla a todoconsolas tambie e pensado en eso y estoy en ello ya... pero lo de las patillas, tendria que soldar entonces 3 patillas,pero por ejemplo la patilla 7 a qu epunto del chip iria? y la 8 a cual tambien, y esas cosas!!
DavidValdi escribió:Muchas gracias a todos.. al final la solucion sera soldar a esas patillas, o si no mandarla a todoconsolas tambie e pensado en eso y estoy en ello ya... pero lo de las patillas, tendria que soldar entonces 3 patillas,pero por ejemplo la patilla 7 a qu epunto del chip iria? y la 8 a cual tambien, y esas cosas!!

en la imagen que te ha puesto Tofux puedes ver a qué pin del integrado se corresponde cada punto en la PCB, fijate.

si no eres muy ducho yo se lo daría a alguien con experiencia

un saludo,
zen.
ahh ya entiendo, entonces luego los demas puntos serian esas otras patillas.. puff esque si mi soldador seria muy fino, pero no es tan fino como para hacer eso, creo que la mandare a todoconsolas mientras no me claven mucho.
gracias y saludos a todos
DavidValdi escribió:ahh ya entiendo, entonces luego los demas puntos serian esas otras patillas.. puff esque si mi soldador seria muy fino, pero no es tan fino como para hacer eso, creo que la mandare a todoconsolas mientras no me claven mucho.
gracias y saludos a todos

Yo no soldaría en SMD con un estañador de 24 o 30 watios... pero hay gente que se atreve. Yo usaría un JBC de 11w o uno de gas de microelectrónica.

También puedes mandarse la a uno de los patrocinadores de EOL y que te arreglen el desaguisado :D
ah si tambien se puede mandar a El Otro lado?? pues no lo sabia, como lo hago o con quien tengo que contactar para hacerlo?
DavidValdi escribió:ah si tambien se puede mandar a El Otro lado?? pues no lo sabia, como lo hago o con quien tengo que contactar para hacerlo?

No hombre! Me refiero a los patrocinadores (todos estos banners que rodean la página del foro!) jajaja
jejeje, a quien? xd
quien es el experto en la materia y sabria hacerlo perfecto jeje
No podría indicarte uno u otro... yo lo monté yo mismo. Quizá alguien pueda recomendarte uno...

suerte,
zen.
Bueno.. creo que me ire a la oferta de todoconsolas, 80 euros, el wiikey y su instalacion, jejej..
gracias, espero que al meno sme llege prontito la consola que si no..
¿No se podria raspar un poquito la pista para que haiga un poco de cobre donde soldar?
jose999 escribió:¿No se podria raspar un poquito la pista para que haiga un poco de cobre donde soldar?

jose999: la palabra "haiga" no existe (tal y como la usas tu ahi).

DavidValdi una solucion para instalar un modchip actual es soldar los cables a las patillas del integrado de la consola.

Otra es como mal escribia jose999, es raspar un poco el hilo de cobre sobre la PCB de la consola de modo que quede al descubierto y sobre el soldar los cables.

Te recomiendo una mezcla de las dos, soldar dos hilos al integrado y el del medio a la placa, asi tienes mas espacio.

Si mandas la consola en ese estado a una tienda para que te instalen el chip es probable que o te digan que no te lo instalan o que te cobran mas, ya que tienen que "arreglar" tus desperfectos..
si glicer y jose, pero soy demasiado torpe y novato en esto de instalar, no lo hice nunca y la verdad que no me atrevo a hacer eso porque quiza la lie mas y acabe por romperla del todo.
Y e contactado con todoconsolas y me han dicho que la mande sin problemas asi que no me van a cobrar de mas.
Esque ya no me voy a arriesgar, ya venga si 80 euros y este chip.. pues nada, mi tio queria piratearla, le vendo el chip asi amortizo esos 80 euros.. Ah y se lo instalo yo jeje
Hombre ya que qui no se habla de pirateria patapalo [carcajad] [carcajad]
jejje Jose, como para ponerle pegas, bastante que e conseguido que se pase a Nintendo. Razones??? La Psp la vendio porque mucho mucho los primeros dias pero se paso desde ahi sin unsarla, y a la play no juega...sigueinte razon? con ver los videos del E3 de lo que hacia el mando y eso le valio para decir cuanto cuesta? cuando sale? reservamela.
Sonyer que se paso a Nintendo, solo tiene en red steel, dejale que tenga chip el pobre jejejej [jaja]
Yo tambien tuve que soldar en la patilla, primero practica un poco, utiliza un cable muy finito y estañalo.

Yo como truquillo para ayudarme coloque un Kuter en el hueco entre patillas, eso te sirve de apoyo para el cable y para asegurarte de que al menos no vas a hacer contacto con una de las patillas de al lado. Ademas el kuter suele ser de acero y el estaño no coje.

Si tu soldador es de 11w dale toquecitos al cable para soldarlo a la patilla, y si es de mas, lo que puedes hacer es calentar la cuchilla del kuter, al estar al lado del cable le llegara el calor y se soldara a la patilla.
uff.. e intenado hacerlo, pero soy incapaz, lo del cutter buena idea pero ni por esas, mañana la mando alli y que lo hagan ellos, 80 euros pero x lo menos no serian 250 si me la cargo
19 respuestas