3 sistemas operativos con grub.

buenas, emos echo una instalacion en clase de w7 + ubuntu, como ya todos sabreis el grub gestiona el arranca, pero ahora viene un problema... necesitamos instalar windows 2003 server para hacer practicas, y en maquinas virtuales no nos sirve. en casa e estado haciendo pruebas de instalar windows 2003 server en una particion nueva pero se carga el arranque entero del grub, y luego probe desde cero instalando 1ero 2003, 7 y ubuntu.

conclusion: de la ultima manera grub me gestiona arranque de windows 7 y ubuntu, si presiono dentro de windows 7 tengo las 2 opciones de sistemas operativos de m$ pero la question es que me gustaria que grub me gestionara los 3 arranques de los sistemas operativos, alguna idea?
Windows es tonto, MS es tonta... matan hasta a sus congeneres...

Debes instalar los productos de Windows de mas viejo a mas moderno, pues los viejos no respetan a sus mayores... estas cosas no pasan con las distros de linux XD.

Mi consejo, instala W2003 si realmente LO NECESITAS (aunque virtualizarlo deberia bastar vamos), luego reinstalas el arranque de grub, grub vera los sistemas instalados y los añadira a su configuracion sin mayores problemas.

W2003 server es XP con modificaciones. Asi que desde Grub solo debes indicarle que arranque su NTLDR como harias con cualquir XP (en Vista/W7 es lo mismo pero con bootmgr). Asi te lo gestionara sin problemas.
el problema de instalar windows 7 despues del 2003, es que el NTLDR LO GESTIONA w7 y no grub, grub me gestiona el arranque de 7, una vez selecciono el arranque el arranque de 7 entoces me sale sistema operativa de windows anterior (o sea 2003) y windows 7, y lo que me interesa es que sea GRUB el que me gestiona los 3 arranques, =mente probare :) gracias!
2 respuestas