3 Veces Testeo De La Memoria !!

Hola !

Me acabo de comprar un equipo AMD Athlon 1500 (QDI) y me gustaria saber porque razon me realiza tres veces el testeo de la memoria cuando arranca el ordenador. Es normal ?
Es normal, no te preocupes. Normalmente hay una opción en la BIOS que permite cambiar un opción para que el POST realice un chequeo de memoria, o bien tres. Esta opción, si tu BIOS es AWARD (y supongo que en otras será igual, o bien similar), se suele llamar QUICK POWER ON SELF TEST. Si lo tienes disabled, te hace el chequeo tres veces, y si está enabled, te lo hace una. Si aún así te da palo hacerlo una vez, pulsa esc, que creo que lo pasa entonces.
Wip3r, esa opcion que dices no tiene nada que ver con que realize una vez o tres el chequeo de memoria. La opcion que nombras lo unico que hace es acelerar el chequeo pero solo lo hace 1 vez (QUICK POWER ON SELF TEST => Testeo rapido al arrancar).

Lo de el chequeo tres veces seguidas nunca lo habia visto, aunque como es un testeo, nunca viene mal y si tienes activada la opcion arriba mencionada, los tres testeos los hara muy rapido.

Salu2.
A ver GATOtico, te lo digo yo que tengo esa opción, y cuando está enabled me hace 1 testeo y cuando está disabled me lo hace 3. Que de inglés sé, lo he estudiado 9 años en academia extraescolar.

Además, esta pregunta ya ha salido alguna vez antes, y es ésta la solución.
Lo acabo de probar, y sí, con el quick power on self test activado hace 1 chequeo y rápido, y en disabled hace 3 y más lentos, así que mejor no ser tan tajante...
Gracias a los dos por vuestra ayuda! Lo voy a probar esta noche. Me tenia "muy mosqueada" tanto testeo de memoria.
Salu2, mIREN
solo recomendarte que si kieres kites lo de los 3 tests, pero no kites el test (algunas bios permiten deshabilitarlo). La ram puede fallar por un fallo electrico o cualquier paranoia, y antes de arrancar el ordenador y que este empiece a dar fallos por todos sitios y le echemos la culpa al windows, que mas da gastar 20 segunditos en chequear la RAM? ;)
Bueno Wip3r, pues entonces, me abre equivocado, lo siento, pero en mi ordenador actual y en el antiguo , esa opcion activada me hacia un chequeo rapido y si la desactivada me hacia tambien 1 pero mas lentamente. Nunca he visto lo de los 3 test, sera que los dos ordenadores que he tenido han sido de otro mundo... jeje....;)
7 respuestas