Mi portal también es una casa de locos. Lo que no haya visto ahí... Cuando entré a vivir era bastante tranquilo, con mucha gente mayor, pero ahora... Lo mejor es que es un portal de 6 pisos con 17 puertas cada uno y hay de todo. Cada uno de los pisos tiene un largo pasillo con las puertas de los domicilios a ambos lados.
En los últimos 3 años he visto:
- A un tío y una tía follando en las escaleras entre el segundo y el tercer piso... un martes a las 14:30 horas.
- Una tipa que, durante dos semanas, iba a mi piso y se ponía a gritar y dar golpes a una puerta de la mitad del pasillo (durante un buen rato) pidiendo que le dejaran entrar... a las 4:30 de la madrugada. Y luego se quedaba durmiendo en el pasillo, de manera que, cuando me iba a trabajar, tenía casi que saltar por encima de ella para no pisarla.
- Mis vecinos de arriba (una pareja) tienen por costumbre hablar casi a voz en grito durante todo el día, pero se nota especialmente todos los días entre las 12:30 y 2 de la madrugada. Eso cuando no ponen el reaggeton a todo trapo a media tarde, cuando empiezan a mover muebles arrastrándolos, o cuando empiezan a discutir a grito pelado y a zurrarse de lo lindo (también de madrugada).
- Lo del vecino del segundo es de traca. Puso heavy metal a todo trapo un sábado a la una y media de la madrugada. Y, además, acompañado con un timbal. Si tenemos en cuenta que, encima, su ventana da a un patio abierto, el eco multiplicaba el jaleo. Los vecinos se quejaron, y no les hizo ni puto caso... hasta una hora después, donde dijo que "no pasaba nada, que era sábado". Todo ello acompañado de llamadas a la policía... que ni apareció. Pasadas las tres por fin se dignó a apagar el estruendo.
- Hace tres semanas, en ese mismo patio, se suicidó otro vecino, al tirarse por la ventana de su segundo piso. Decían que era toxicómano, pero creo yo que no aguantó más a sus vecinos.
Y más cosas que ahora mismo no recuerdo. Menos mal que en 2 ó 3 semanas me voy de allí...