3 ventiladores pwm en el mismo conector?

Hola, estaba pensando poner 3 ventiladores arctic p12 pwm pst (para que funcionen a la vez controlados por algun programa tipo speedfan) y veo que se conectan entre ellos y al final estan los 3 conectados al mismo conector de la placa base.
Pero estos conectores supongo que se pensaron para poner 1 ventilador, no 3. Alguien lo ha probado?, se puede estropear algo?
La placa base es una Gigabyte 970A DS3P Socket AM3+

https://www.arctic.ac/eu_en/p12-pwm-pst.html
@Wozzeck

Depende del amperaje de los ventiladores, no se recomienda pasar de 1A total por conector.

Cada P12 según Arctic consume 0.08A, poner 3 parece bastante seguro, yo tengo tres F12 PST sin problema.
Buenas.

El estándar en placas para conectores de ventiladores es de 1 amperio. Con lo que en principio si puedes conectar esos ventiladores al mismo pin.

Imagen

Tu ventilador en la version F12 = 2.88w a 12v en su máximo consumo, genera una corriente de 0.24 amperios. 3x0.24=0.72A
Imagen

Tu ventilador en la version P12 = 0.96w a 12v en su máximo consumo, genera una corriente de 0.08 amperios. 3x0.08=0.24A

Imagen

Puedes conectarlos sin problemas. Te queda margen hasta 1A.

Según la web de Artic, recomiendan 4 ventiladores con su sistema ( como máximo ) supongo que son los de la serie F, los de la serie P, podrías conectar hasta 10, 9 por seguridad.

Imagen

Saludos
@cmhacks @TheBanditPCL

El de 2.88w es el F12, el P12 son 0.96w. Poniendo 3 serían 0.24A, hay todavía más margen, muchísimo.
@TheBanditPCL @cmhacks ah, pues se puede conectar y todavia queda margen. Igual compro el value pack, que van 5, por poco dinero mas.
Muchas gracias, sois unos cracks :)
De nada, para eso estamos compi.

@Wozzeck Por cierto, si es posible. Podrías poner el link a la oferta ? ( Consumen poquísimo [flipa] )

Saludos y gracias.
Wozzeck escribió:30,14 eur envio gratis en Amazon

https://www.amazon.es/Arctic-P12-PWM-PS ... th=1&psc=1

El pack de 5 P12 pwm pst @cmhacks

Gracias!
@cmhacks gracias a vosotros, que me habeis mirado cuantos ventiladores se podían poner asi :D
Que tal son estos ventiladores?
@Cosita ES Calidad precio, bastante buenos. El consumo es ridículo y por las reviews, mantienen un buen caudal sin morir como otros de marcas mas reconocidas y cuestan 3 veces mas. Este ventilador me ha sorprendido. De hecho ya he pedido el pack de 5.
@Cosita ES

Yo tengo los F12 PWM PST que son de flujo, buen invento lo de empalmar unos con otros.

De caudal y ruido bien para lo que valen.

@cmhacks @Wozzeck

Estaba pensando en poner dos P12 en el frontal de una caja cerrada al ser de presión. Por favor, mencionadme cuando los instaléis a ver que tal de ruido. A 1800 rpm ya sé que van a zumbar pero a ver qué tal a 900, los F muy bien.

Los que no recomiendo son los PWM PST CO, son ball bearing y durarán la leche pero tienen un ligero zumbido en 600-700 rpm que me tocaba la moral.
Interesante, he probado muchos de 12cm y siempre he vuelto a los GT de 1850.
los GT son de 7 palas.. meten aire pero el caudal no lo llevan bien.. tienen que estar altos de vuelta para que hagan su magia.. estos tienen menos palas, pero son mas anchas, generan flujo a pocas vueltas y menos consumo.
cmhacks escribió:los GT son de 7 palas.. meten aire pero el caudal no lo llevan bien.. tienen que estar altos de vuelta para que hagan su magia.. estos tienen menos palas, pero son mas anchas, generan flujo a pocas vueltas y menos consumo.

Siempre he pensado que eran 9 .
Ahora estoy con 14cn y radiadores para ventiladores de 14cm
@Wozzeck Venden Splitters que se conectan a un cable Molex de la fuente de toda la vida para evitar imprevistos

https://xtremmedia.com/EK_Water_Blocks_ ... dores.html
TheBanditPCL escribió:Estaba pensando en poner dos P12 en el frontal de una caja cerrada al ser de presión. Por favor, mencionadme cuando los instaléis a ver que tal de ruido. A 1800 rpm ya sé que van a zumbar pero a ver qué tal a 900, los F muy bien.

Yo tengo montados 6 de esos, esta noche grabaré un vídeo a distintas RPM y te menciono para que te hagas a la idea de cómo suenan. Yo ni me entero de que están ahí [burla2]
@Nooblind

Un detallazo, no hay prisa cuando puedas!.
@Cosita ES

Si no necesitas airflow sigue con ellos. Son canela en rama y más para radiadores y otros del estilo. Ahora, si es para mover aire por la caja pues obvio Be Quiet es mejor.

No obstante estos ventiladores son como los Yate Loon, para lo que cuestan van perfectamente.
diy3dbuilders escribió:@Cosita ES

Si no necesitas airflow sigue con ellos. Son canela en rama y más para radiadores y otros del estilo. Ahora, si es para mover aire por la caja pues obvio Be Quiet es mejor.

No obstante estos ventiladores son como los Yate Loon, para lo que cuestan van perfectamente.

Pues mira que estuve buscando uno para la fuente y piden un riñon por ellos, el ultimo que vi en amazon lo han subido de precio.
Cosita ES escribió:

Pues mira que estuve buscando uno para la fuente y piden un riñon por ellos, el ultimo que vi en amazon lo han subido de precio.

Sí, últimamente no sé que pasa que están caros de cojones. Algo que antes estaba a 4€ yo lo he llegado a ver a 12-13€...incluso en china son caros [reojillo]

Igualmente si no tenéis mucha prisa, ventiladores industriales tipo Delta, Sanyo y demás, yo los compro aquí: https://sensda.es.aliexpress.com/store/ ... 24e8zr1qcJ
TheBanditPCL escribió:@Nooblind

Un detallazo, no hay prisa cuando puedas!.

Los he puesto a 900RPM desde la bios y he intentado grabar el sonido incluso subiendo la sensibilidad del micro, pero no he conseguido captar nada... sólo mi micro de baja calidad saturado, lo cual falsea el sonido real

Te toca fiarte de mi palabra, llevo ya 4 meses usándolos y con la curva de ventilación que viene preconfigurada en mi placa puedo decir que apenas se oyen, y tengo el PC bien pegadito a la oreja, justo al lado del monitor.

A 900 RPM se nota que están ahí pero es un sonido tan leve que pasa desapercibido, si el equipo está en el suelo ni se escucha.
@Nooblind Me vale con lo que me cuentas, gracias!.
diy3dbuilders escribió:
Cosita ES escribió:

Sí, últimamente no sé que pasa que están caros de cojones. Algo que antes estaba a 4€ yo lo he llegado a ver a 12-13€...incluso en china son caros [reojillo]

Igualmente si no tenéis mucha prisa, ventiladores industriales tipo Delta, Sanyo y demás, yo los compro aquí: https://sensda.es.aliexpress.com/store/ ... 24e8zr1qcJ

Ahora mismo en la fuente tengo un phanteks 140sp controlado con la placa. Prisa ninguna
@Nooblind

Pero suena el aire aerodinámico o el rodamiento? Ojo, que lo mismo te exijo mucho, no sé si eres de esos que oyes un mosca a un km...

Al final tendré que comprar uno y probarlo bien XD
diy3dbuilders escribió:@Nooblind

Pero suena el aire aerodinámico o el rodamiento? Ojo, que lo mismo te exijo mucho, no sé si eres de esos que oyes un mosca a un km...

Se escucha el aire aerodinámico, el rodamiento no suena nada de nada ^^

Por desgracia sí lo soy, sobre el escritorio tengo dos monitores, un router y un switch y de todos escucho el típico ruido eléctrico ( coil whine ) que me pone de mala ostia, luego pregunto a la gente que si lo escuchan tbn y me tachan de loco [looco] [looco]
Nooblind escribió:
diy3dbuilders escribió:@Nooblind

Se escucha el aire aerodinámico, el rodamiento no suena nada de nada ^^

Por desgracia sí lo soy, sobre el escritorio tengo dos monitores, un router y un switch y de todos escucho el típico ruido eléctrico ( coil whine ) que me pone de mala ostia, luego pregunto a la gente que si lo escuchan tbn y me tachan de loco [looco] [looco]

Jajajajaja por eso te lo preguntaba, porque yo también tengo un oído....me acuerdo cuando trabajaba en automatismos y decía que se callaran, que con escuchar el rele del cuadro de maniobras sabia si había finalizado. Me miraban con cara de: de donde habrá salido este loco jajaj
@diy3dbuilders Bueno, ya que nos han maldecido con este don, habrá que aprovecharlo [beer]

Lo que no sé es si hacerle mantenimiento anual a los rodamientos o puedo aguantarlos más sin engrasarlos, nunca he tenido un equipo de sobremesa hasta hace escasos meses. ¿Tú qué harías?
@Nooblind

No necesitan nada hasta a partir de 50000 horas aproximadamente, así que no tocaría nada.
(mensaje borrado)
Chicos, me compre un Arctic F9 para mi Thermaltake Contac 12 ya que el que traía ya hacia bastante ruido y me he encontrado con un conector de 4 pin y otro suelto, pero no se donde conectarlo, tengo una placa Asus P5B, sabríais decirme? Si debo conectar en otro conector de ventilador no me queda ninguno disponible excepto el extra que trae el propio Arctic
kekoriginal escribió:Chicos, me compre un Arctic F9 para mi Thermaltake Contac 12 ya que el que traía ya hacia bastante ruido y me he encontrado con un conector de 4 pin y otro suelto, pero no se donde conectarlo, tengo una placa Asus P5B, sabríais decirme? Si debo conectar en otro conector de ventilador no me queda ninguno disponible excepto el extra que trae el propio Arctic

Tienes que conectar sólo el que va al conector CPU_FAN en la placa base, el otro lo dejas sin conectar.

Lo que no entiendo es por qué no has comprado un ventilador de 12cm para tu cooler, el ventilador de 9cm que has comprado para la versión de tu cooler de 9cm (Thermaltake Contac 9) pues bien, pero no para el Thermaltake Contac 12 que tienes.

Saludos.
javier español escribió:
kekoriginal escribió:Chicos, me compre un Arctic F9 para mi Thermaltake Contac 12 ya que el que traía ya hacia bastante ruido y me he encontrado con un conector de 4 pin y otro suelto, pero no se donde conectarlo, tengo una placa Asus P5B, sabríais decirme? Si debo conectar en otro conector de ventilador no me queda ninguno disponible excepto el extra que trae el propio Arctic

Tienes que conectar sólo el que va al conector CPU_FAN en la placa base, el otro lo dejas sin conectar.

Lo que no entiendo es por qué no has comprado un ventilador de 12cm para tu cooler, el ventilador de 9cm que has comprado para la versión de tu cooler de 9cm (Thermaltake Contac 9) pues bien, pero no para el Thermaltake Contac 12 que tienes.

Saludos.

Entonces no se porque me da error de ventilador cada vez que inicio y que pulse F2.
Es el modelo 16, perdona por el error, traía un ventilador de 92mm, el de 12 le queda enorme
Puede que te haya llegado defectuoso el ventilador o que tengas mal el conector de la placa base. Prueba con otro ventilador a ver si así gira y no te da ese error en el arranque.

Saludos.

P.D.: estás usando el tema de otro para tus propias dudas, además que no tiene que ver con el título del tema, deberías haber abierto otro tema para preguntar tu duda.
@kekoriginal

Si gira y va bien cambia la opción en bios para que no te avise del error en CPU_FAN y también que esté en modo PWM.

El otro conector es para empalmar otro ventilador, no hace falta.
36 respuestas