arsygraft escribió:
De buen rollo filetefrito, pero creo que eres demasiado exigente. Casi de forma exagerada. Yo opino que nos podemos dar con un canto en los dientes por tener esta maravilla en la primera hornada, repito, PRIMERA HORNADA de juegos.
Creo que lo que tu pides a dia de hoy es imposible.
EDITO: ten por seguro que si hubieran podido poner mas virgerias graficas si cabe sin perder rendimiento lo hubieran echo. Yo creo que el esfuerzo de Bizarre es admirable y yo lo aplaudo.
filetefrito escribió:Más virguerias gráficas sin perder rendimiento? Solo faltaba, que el juego fuese a 15 fps, y sin blur...
NO se, yo confio en que todo esto mejore, y me gustaría estar emocionado con lo que estoy viendo....Pero no lo puedo estar, y así lo manifiesto.
Por ahora, sobre lo visto, a los únicos que no les saco pegas a dia de hoy, son call of duty 2, y ghost recon advanced warfighter. Y bueno, el chrome hounds.
Lo demás, así, no se me ocurre, ninguno a los que, sobre lo visto, no les saque pegas, y en algunos casos bastantes.
Confio en que la cosa mejore y bastante antes del lanzamiento ( espero que durante el X05 se me haga la boca agua), pero es que sobre todo este pgr3, debería ser un juego "impoluto". LA máquina es una bestia ( odebería serlo), y hay cosas, que no, no me entran, y cuando me gasto 600 euros para jugar, no me gusta ver pegas, que no se si seré raro, pero es que me molestan bastante.
Y no, no me doy con un canto en los dientes...Porque no es ni mucho menos, lo que yo esperaba. En cualquier caso, todos sabemos como son los ultimos dos meses en bizarre, así que mantendré cierto optimismo, más por deseo, que por evidencias "empíricas".
Filetefrito escribió:Empezando por las putas sombras de los escenarios, precaculadas y que no inciden sobre el coche, que solo se oscurece, y cuando pasa bajo una sombra pequeña, tipo arbol o así, ni si quiera se atenuan los reflejos..
Si quieres te digo muestras de sombras que cubren parcialmente los vehículos.
filetefrito escribió:Más virguerias gráficas sin perder rendimiento? Solo faltaba, que el juego fuese a 15 fps, y sin blur...
NO se, yo confio en que todo esto mejore, y me gustaría estar emocionado con lo que estoy viendo....Pero no lo puedo estar, y así lo manifiesto.
Por ahora, sobre lo visto, a los únicos que no les saco pegas a dia de hoy, son call of duty 2, y ghost recon advanced warfighter. Y bueno, el chrome hounds.
Lo demás, así, no se me ocurre, ninguno a los que, sobre lo visto, no les saque pegas, y en algunos casos bastantes.
Confio en que la cosa mejore y bastante antes del lanzamiento ( espero que durante el X05 se me haga la boca agua), pero es que sobre todo este pgr3, debería ser un juego "impoluto". LA máquina es una bestia ( odebería serlo), y hay cosas, que no, no me entran, y cuando me gasto 600 euros para jugar, no me gusta ver pegas, que no se si seré raro, pero es que me molestan bastante.
Y no, no me doy con un canto en los dientes...Porque no es ni mucho menos, lo que yo esperaba. En cualquier caso, todos sabemos como son los ultimos dos meses en bizarre, así que mantendré cierto optimismo, más por deseo, que por evidencias "empíricas".
filetefrito escribió:
Sombras parciales?sobre el coche?donde DONDE!!!! Por cierto, no confundas reflejos con sombras. Y no, al menos en los videos qeu yo he visto, no hay sombra dinamica, el coche solo se oscurece ( al igual qeu pgr2 o forza), y como ya he dicho, en sombras "pequeñas" ni siquiera se atenúa el brillo del sol ( caso video del ferrari, uno de los 3 primeros).
hermes escribió:En fin, que no digo que no sea posible de hacer lo que dice filetefrito, si no que cuanto mas detalles quieras reflejar, mas calculos tienes que realizar y la potencia necesaria crece exponencialmente...1
Usando stencils se pueden generar las sombras sip, pero esa tecnica requiere generar un prisma que represente la proyeccion de cada triangulo (segun recuerdo de un ejemplo que había en las DirectX 8.0) .
filetefrito escribió:
Pero eso no sería necesario, solo en el caso de fuentes de luz dinámicas?
Quiero decir, partiendo de sombras precalculadas y fijas ( como son las qeu proyectan los edificios, arboles, y demases a una hora determinada del dia), que no han de ser calculadas, solo proyectadas sobre el modelo en cuestion ( el coche) mediante stencils ( con lo que ni la proyección del elemento ( edificio, arbolo, lo que sea), ni la posición de la fuente de luz ha de ser calculada, puesto que no son variables). Si no me estoy haciendo la picha un lio, y no estoy mezclando churras con merinas, me parece qeu sería algo relativamente barato de implementar, y que generaría una sensación de "realismo" bastante importante. Serían sombras "pseudo dinámicas", no?
por supuesto, no me refería a que toda sombra de todo elemento de la ciudad, fuese calculada en tiempo real ( eso lo dejo para pgr4
).
Que por cierto, por la tarde pensando en los juegos de siguiente generación, y particularmente en este pgr3, estaba pensando en cosas, en las qeu se gastan recursos tontamente, recursos que luego, pueden faltar en otros lugares más importantes o visibles, y que me resultaría interesante, un hilo sobre ello. si consigo darle la forma adecuada, y tengo tiempo, crearé el hilo correspondiente.
Hermes escribió:
Hummm, no. Los stencils van bien para 'sombras volumetricas', pero lo que tu dices, lo mas apropiado es aplicar una textura.
Realmente, si te fijas, las sombras se proyectan perfectamente en el suelo, pues bien pilla esa proyeccion plana y aplicala en una textura que envuelva al coche. Imaginate una sabana blanca tumbada en el suelo, en la cual se proyecta la sombra de un arbol y que la sombra quedase grabada al hacer eso. Luego pones la sabana encima del coche envolviendo y tienes la sombra que dices aplicada rapidamente
Es el mismo proceso que dibujar los reflejos de esas hojas sobre la carrocería, solo que en este caso, el resto de objetos no se tendrían en cuenta (y los poligonos que se dibujan en la 'sabana' se aplicarían sin texturas y en color gris oscuro para que al mezclarse con las otras texturas, creara el efecto.
El problema tambien, es que hay mas coches en carrera... y quedaría muy feo que en tu coche (que lo mas normal es que no lo veas, salvo que pongas la vista trasera), se reflejaran esas sombras y en el resto no... y aunque puedas tener una textura enorme precalculada que abarque todo el ancho de la calle para poder aplicarla al coche (una porción de suelo sería), esté donde esté posicionado en la calzada, está el problema de que debes ajustar las coordenadas de textura para que se aplique correctamente en la carrocería del coche y eso se hace a golpe de CPU...
Es facil de hacer... y bastante rapido, pero el problema es que PGR3 ya lleva tela de carga y a lo mejor no les es posible cargar mas...
filetefrito escribió: Que por cierto, por la tarde pensando en los juegos de siguiente generación, y particularmente en este pgr3, estaba pensando en cosas, en las qeu se gastan recursos tontamente, recursos que luego, pueden faltar en otros lugares más importantes o visibles, y que me resultaría interesante, un hilo sobre ello. si consigo darle la forma adecuada, y tengo tiempo, crearé el hilo correspondiente.
Xpider_MX escribió:
Sionceramente creo que es buscarle tres pies al gato, cosas como "es que yo vi una persona en el publico con cara cuadrada, para que usaron tantos efectos si hay gente con cara cuadrada"
Los programadores usan las tecnicas que ellos consideran mejores, si ellos prefieren (por poner un ejemplo) publico cutre, pero mejor iluminacion, ellos saben porque lo hicieron, y hay un sinfin de razones.
Yo creo que es una gran labor de los desarrolladores, personalmente creo que el trabajo que esta haciendo Bizarre es sobrevio, fallas tiene, pero como ya dije antes, es imposible encontrar un juego sin fallas.
P.D. Ya me imagino que quitaran algo para "mejorar" otra cosa, saldria alguien diciendo "pero esa iluminacion es cutre pudo haber quedado mejor" o "menudas texturas usaron, para que tanto detalle en caras del publico"... nadie esta contento...
filetefrito escribió:NO me entienda mal, eso lo he puesto, como una declaración de intenciones, de algo que se me ha ocurrido a raiz de darle vueltas a que pondría que no pondría, y qeu dejaría como está en el project gotham 3. Lo dicho, si consigo darle forma, y vestirlo de forma que me parezca que pueda resultar atractivo ( y que podamos aprovechar, para que los jefes de la barraca nos den unas clases), creo el hilo.
filetefrito escribió:Por cierto, para los qeu dicen qeu pido imposibles...No se como se me había podido olvidar. Pero el propio forza de xbox, tiene sombras del entorno ( arboles edificios) que inciden sobre el coche de forma realista.
Pero PGR3 carece de ese efecto? lo digo desde la ignorancia, por que en el video no se aprecia del todo bien.
filetefrito escribió:
Fijate, es muy sencillo.
Cuando el coche pase por debajo de la sombra, de un edificio, o un arbol. La proyección de la sombra, debería pasar por encima del coche.
En un puent tambien pasaría, pero dependiendo del angulo de la proyección, se peude confundir con el reflejo.
En cambio, lo que pasa en la mayoría de casos es qeu el coches, se oscurece, no que la proyección pase por encima.
Pero hay varios sitios, en los que ni sisuiqera se oscurece.
en el video en quicktime, hay una recta, en el segundo 49, si no recuerdo mal ( en algun hilo lo he puesto) donde hay una recta, y va el coche ( ferrary creo) pasando por una serie de sombras y luces...y la carrocería ni se inmuta.
Es que cuanto más lo pienso, más grave me parece. Sobre todo despues de volver a poner hoy el forza ( que hacía meses qeu no lo tocaba).
Tambien piensa que estamos hablando de un video del E3, y no estamos realmente ante un ejemplo de como sera el producto final.