3 Videos más PGR3 INGAME Camara exterior

arsygraft escribió:
De buen rollo filetefrito, pero creo que eres demasiado exigente. Casi de forma exagerada. Yo opino que nos podemos dar con un canto en los dientes por tener esta maravilla en la primera hornada, repito, PRIMERA HORNADA de juegos.

Creo que lo que tu pides a dia de hoy es imposible.

EDITO: ten por seguro que si hubieran podido poner mas virgerias graficas si cabe sin perder rendimiento lo hubieran echo. Yo creo que el esfuerzo de Bizarre es admirable y yo lo aplaudo.

yo creo que no deberiais tener en cuenta si un juego es o no de primera hornada, es decir, el pensar que esta consola va a ser la polla pq salga un juego de primera hornada que este bien y prometa cosas mejores en el futuro es un error

vease como ejemplo el wreckless
filetefrito escribió:Más virguerias gráficas sin perder rendimiento? Solo faltaba, que el juego fuese a 15 fps, y sin blur...
NO se, yo confio en que todo esto mejore, y me gustaría estar emocionado con lo que estoy viendo....Pero no lo puedo estar, y así lo manifiesto.
Por ahora, sobre lo visto, a los únicos que no les saco pegas a dia de hoy, son call of duty 2, y ghost recon advanced warfighter. Y bueno, el chrome hounds.
Lo demás, así, no se me ocurre, ninguno a los que, sobre lo visto, no les saque pegas, y en algunos casos bastantes.
Confio en que la cosa mejore y bastante antes del lanzamiento ( espero que durante el X05 se me haga la boca agua), pero es que sobre todo este pgr3, debería ser un juego "impoluto". LA máquina es una bestia ( odebería serlo), y hay cosas, que no, no me entran, y cuando me gasto 600 euros para jugar, no me gusta ver pegas, que no se si seré raro, pero es que me molestan bastante.
Y no, no me doy con un canto en los dientes...Porque no es ni mucho menos, lo que yo esperaba. En cualquier caso, todos sabemos como son los ultimos dos meses en bizarre, así que mantendré cierto optimismo, más por deseo, que por evidencias "empíricas".

Tio, no me vengas con esas. Filetefrito, sabes perfectamente y todo el mundo lo sabe que por mucha "BESTIA" O "MAKINON" que sea la consola, es imposible sacarle el maximo rendimiento desde el principio. Lo sabes, asi que no me sueltes el rollo de que si esta maquina puede con mas porque no cuela a estas alturas.

Y en mi sincera opinion este juego coge al CoD2 y lo tira a la papelera de una rabona. Lo del Ghost Recon no te lo voy a negar por que ese juego tambien lo veo casi a la altura que el PGR3.

Saludos Filetefrito.
Es que lo que yo pido....no creo que sea el máximo. Porque si lo es, me bajo del tren, y me meto en un agujero, a esperar a la siguiente generación.Que una cosa, es pgr1, hecho deprisa y corriendo en 6 meses, pero para este han tenido su tiempecito, ( y el que les queda, o eso me espero).
El COD2, al menos, lo que hace, lo hace bien ( o eso parece), a 60fps, humo volumétrico impresionante, etc.....Si acaso, la ia parece mejorable, pero vamos, no hay fallos apreciables ( o yo no se los he querido ver, luego me repaso el video, porsiaca)
Por ejemplo, si en el pgr3, las gradas, superpobladas, van a cantar ( como he visto en un par de videos), pues que no las pongan superpobladas.
acabo de ver los videos y son muy guapos, esto si es nueva generacion, no me esperaba que todo el coche fuera un modelo 3d por dentro :O

hay detalles que me han gustado como la reaccion de la gente cuando te chocas con una valla, el reflejo convexo de los retrovisores, todo tiene mucho detalle y esta bien iluminado, para mi la luz es lo mas importante

quizas la sensacion de velocidad no sea elevada... no se si esta hecho a posta pq es un simulador mas o menos realista o bien es problema de maquina

por otro lado estos videos tan pequeños difuminan los fallos, esperemos que salga un video hd pronto, tengo ganas de poder ver con detalle que tal estan hechos los arboles... si, los arboles...

en general genial, ojala los futuros juegos de coches tipo gta que puedes ir a cualquier parte de la ciudad tengan unos graficos asi

PD: FILETEFRITO, no creo que el video de COD2 sea un ejemplo de potencia, si, el humo volumetrico esta genial, pero eso lo mueve un pc sin problemas, yo he jugado a la demo y se ve exactamente como el video y si, el humo y las explosiones genial, pero los modelos estan poco detallados, creo que no podemos dar opiniones con videos que no sean hd, como ya dije videos de menos resolucion difuminan los detalles y los modelos parecen mas complejos de lo que realmente son
Microsoft ha dado en el clavo.
No quiero ver mas videos del PGR3 [mamaaaaa]

Me van a hacer despreciar los juegos de coches que ya tengo , y todavía quedan 2 meses ( minimo ) para que salga al mercado.

No puedo dejar de ver videos del PGR3 [mamaaaaa]
Filetefrito escribió:Empezando por las putas sombras de los escenarios, precaculadas y que no inciden sobre el coche, que solo se oscurece, y cuando pasa bajo una sombra pequeña, tipo arbol o así, ni si quiera se atenuan los reflejos..

¿Hemos visto acaso distintos videos? Porque yo que también soy muy meticuloso en esos aspectos, me he fijado hasta en pequeñas farolillas que se reflejaban (aun a pesar de mi especticismo inicial cuando las ví al fondo) sobre los coches lo cual me ha parecido Oooh
Por cierto, sombras y reflejos todas son generadas en tiempo real. Si quieres te digo muestras de sombras que cubren parcialmente los vehículos.

Respecto a la sensación de velocidad me parece que es algo mejor que la del PGR2, aunque aún le daría yo un pelí más. Eso sí, el VIDEO número 10 es la ostia y ahí si que se observa una buena sensación de velocidad.

Lo del público......pues ni fu ni fa. Eso de que reaccionen a la media hora de estrellarte contra la verja me parece patético.

Aún con todas, es con diferencia y será por mucho tiempo el mejor juego de coches. Y dudo muchísimo que sea superado más que por su cuarta secuela.

P.D:Jugar con los cochazos Ferrari,Lamborghini, junto con las vistas interiores es increible y el realismo de sonido y escenarios va a ser una experiencia brutal. Todo esto mientras escuchas tu musicón.

PUTO JUEGAZO

P.D:¿Os habeis fijado en la luna y ventanillas del coche? Es la primera vez en un videojuego que veo "CRISTAL" bien hecho. ACOJONANTE
Honestamente, en mi opinion un juego de coches no puede ir a 30fps y ser considerado "el mejor". Sin acritud ni nada. Evidentemente en los videos que veis se ve super bonito, y en los screenshot que pondra The Master se vera todo muy detallado. La idea es crear hype por encima de crear un buen juego de coches. Microsoft sabe que lo "que vende" son los screenshots y los cutre wmv que nos tragamos.
Ahi dificilmente se va a notar la diferencia entre 30fps y 60fps.
Muy bien. Veremos pues las REVIEWS de Famitsu, IGN o GameSpot para ver que dicen. Ya queda poco.

Este juego va a proporcionar fé a muchos escépticos. [qmparto] [qmparto] [qmparto]
Si quieres te digo muestras de sombras que cubren parcialmente los vehículos.

Sombras parciales?sobre el coche?donde DONDE!!!! Por cierto, no confundas reflejos con sombras. Y no, al menos en los videos qeu yo he visto, no hay sombra dinamica, el coche solo se oscurece ( al igual qeu pgr2 o forza), y como ya he dicho, en sombras "pequeñas" ni siquiera se atenúa el brillo del sol ( caso video del ferrari, uno de los 3 primeros).
filetefrito escribió:Más virguerias gráficas sin perder rendimiento? Solo faltaba, que el juego fuese a 15 fps, y sin blur...
NO se, yo confio en que todo esto mejore, y me gustaría estar emocionado con lo que estoy viendo....Pero no lo puedo estar, y así lo manifiesto.

Creo que lo tuyo es exagerado realmente, no veo como puedes criticar un juego por un video, y con mala calidad. Es cierto lo de las sombras, pero es solo un detalle dentro de cientos de detalles buenos, y asi como que un detalle horrible no es.

Por ahora, sobre lo visto, a los únicos que no les saco pegas a dia de hoy, son call of duty 2, y ghost recon advanced warfighter. Y bueno, el chrome hounds.

CoD2??? pero si tiene un modelado de personajes malon, texturas regulares tirando a buenas, cero efectos de blur, etc. Creo que lo tuyo no es que seas exagerado, si no que tienes diferente apreciacion de las cosas, pones ejemplos que son criticables relamente, como Ghost Recon, con texturas malas en el suelo...

Lo demás, así, no se me ocurre, ninguno a los que, sobre lo visto, no les saque pegas, y en algunos casos bastantes.

Si de sacar pegas a todos los juegos se les peude sacar, creo que el que se dedique a buscar cada error por meticuloso que sea no disfruta los juegos. Los videos de PGR3 son asombrosos, hay "errores" si los quieres llamar asi, pero lo que se ve, en forma global es excelente a mi forma de ver, muchisimo mejor que CoD2, a la altura (o mejor) que Ghost Recon, y el Chrome Hounds es otro tipo de juego, de hecho, no se que se hace aqui comparando los FPS o el de mechas con PGR... ¬_¬

Confio en que la cosa mejore y bastante antes del lanzamiento ( espero que durante el X05 se me haga la boca agua), pero es que sobre todo este pgr3, debería ser un juego "impoluto". LA máquina es una bestia ( odebería serlo), y hay cosas, que no, no me entran, y cuando me gasto 600 euros para jugar, no me gusta ver pegas, que no se si seré raro, pero es que me molestan bastante.

Yo diria que mejor no gastes ese dinero, porque si en un video te pones a buscar cada error, no me quiero imaginar ya en el juego... No existe el juego "impoluto", no lo existe ni lo existira en mucho tiempo, de eso estoy seguro, ni en 360 ni en PS3 ni en ninguna. Lo mejor es que busques en PC lo que no encontraras en PGR3. Si lo que buscas es disfrutar de los juegos, entonces puedes gastar esos 600, pero si solo buscas la perfeccion grafica, mejor ni lo pienses.

Detalles tendra el juego, muchos, estoy seguro, pero sera lo mejor en mucho tiempo, y el mismo PGR4 lo superara.

Y no, no me doy con un canto en los dientes...Porque no es ni mucho menos, lo que yo esperaba. En cualquier caso, todos sabemos como son los ultimos dos meses en bizarre, así que mantendré cierto optimismo, más por deseo, que por evidencias "empíricas".

Lo malo es que, lo que muchos esperan, es quizas algo inexistente, una utopia, buscar cosas como HDR + FSAA4x + 60 FPS + sombras 100% realistas + texturas hi res en todo + ilumionacion sobrevia + millones de poligonos por personaje + pelo que se mueve en cada personaje + etc.... es, y espero no ser algo grosero, de tontos, meter todos esos efectos, y que esten lo mas pulidos es insano, un juego de coches es, asi de simple, un juego de coches.

P.D. A mi los videos me han parecido lo mejor de lo mejor de 360, yo tambien soy muy quisquilloso con los detalles, algunas veces rallo en lo exagerado, pero cualquier detalle malo que haya encontrado en los videos, para mi es pasable, no es algo imperdonable ni tampoco algo que le reste espectacularidad a los videos. Falta verlos en HD para poder opinar con mas razon.
filetefrito escribió:
Sombras parciales?sobre el coche?donde DONDE!!!! Por cierto, no confundas reflejos con sombras. Y no, al menos en los videos qeu yo he visto, no hay sombra dinamica, el coche solo se oscurece ( al igual qeu pgr2 o forza), y como ya he dicho, en sombras "pequeñas" ni siquiera se atenúa el brillo del sol ( caso video del ferrari, uno de los 3 primeros).

filetefrito, creo que le pides demasiado al juego y a la maquina... me parece que muchos os habeis dejado llevar por el hype hasta unos limites impresionantes [burla3]

Veamos, ¿estas pidiendo ray tracing en tiempo real? ¿tienes idea de como se generan las sombras y los reflejos tal como los pides? ¿del coste que tiene eso?

En fin, voy a empezar por dar mi vision de algunos 'fallos' que tiene el juego y luego, me gustaría que reflexionaramos todo sobre eso y lo extrapolaramos a todos los juegos Next Gen que veamos, sean de la plataforma que sean, para que no cometamos el error de pedirle mas de lo que pueden ofrecer.

Efecto poping: Si, en efecto, en algunos videos se aprecia la desaparicion de personas y edificios, pero lo primero, el juego no está acabado y lo segundo, los juegos suelen tener limitados el numero de polígonos a mostrar por escena y tambien limitan los que están a una determinada distancia y según el angulo de visión.

Algunas de las 'desapariciones', se producen en los cambios a ciertas camaras que no son las que vamos a utilizar durante el juego y se hace mas patente en las transiciones entre una y otra camara (posiblemente, el mecanismo del poping no esté ajustado adecuadamente para esa vista o requiera un tiempo de ajuste)

Reflejos en la carrocería Para eso, hay que entender como se generan dichos reflejos.

Cuando nosotros miramos la pantalla, estamos viendo el resultado de renderizar toda la escena desde un determinado punto de vista que llamamos camara.

Pues bien, para mostrar reflejos, lo que se hace es situar la camara de tal forma, que 'filme' la escena desde un punto de vista adecuado, para crear una textura que luego se mapeará en los coches. Es decir: para generar los reflejos de edificios o el cielo en la carrocería de un coche, se tiene que situar la camara y filmar una escena, que no se nos mostrará directamente, si no que se utilizará como textura a aplicar encima del coche (osea, que ya como minimo, tenemos dos texturas que se aplican a la vez, para obtener el acabado de la chapa+ reflejos.

En los edificios, se aprecia tambien el reflejo de otros elementos de la escena en los cristales (o sea, nuevo ajuste de camara, 'filmación' para crear textura y posterior aplicacion de la textura a los cristales.

Eso explica tambien, por que no aparecen los otros coches reflejados en la carrocería cuando están proximos: para hacerlo, habria que calcular si un coche está en el angulo visible de otro y calcular otra vez el escenario con respecto a esa vista y mapear en el coche... eso hecho para cada uno de los coches teniendo en cuenta tambien la posicion con respecto a nuestra vista subjetiva (lo cual requiere no solo calcular los elementos de la escena para dicha camara, si no calcular tambien la forma como se debe aplicar dicha textura en el coche, pues lo normal es que esté girada con respecto a la representación digamos, normal, de la textura.

Veamos, para garantizar por cada coche, que refleje tanto los elementos de escenario como a los otros coches, se necesitaria 'filmar' la escena al menos, desde tres posiciones distintas para cada coche y dos tomas desde los frentes de las fachadas, para simular el efecto de reflejo de los cristales. Eso sin computar sombras u otros efectos, claro, pero teniendo en cuenta la cantidad de poligonos que intervienen por escena en el juego y que para realizar estas 'filmaciones' nuevas para aplicar este efecto de reflejos intervienen objetos poligonales que desde el punto de vista nuestro subjetivo (conduciendo) no serían visibles , os puede dar una idea de lo que supone a la maquina...

Sombras: La sombras parciales que pide nuestro amigo filete, se calculan de una forma similar a los reflejos: basicamente, pones la camara desde el punto de iluminacion (sol) y filmas hacia abajo los elementos de la escena que usaremos para sombrear nuestro vehiculo, para luego aplicarla mediante una nueva textura (aquí lo unico bueno es que los objetos no se dibujan con todo el detalle, claro, porque lo que queremos obtener es un mapa que refleje claros y oscuros)

Como podeis ver, el mecanismo, es mas o menos 'facil' pero la dificultad está en que una serie de objetos deben ser 'filmados' desde distintos puntos de vista (lo cual hace que el escenario sea mayor de lo que aprentemente vemos en nuestra camara subjetiva y se componga de un numero mayor de poligonos tambien...), en un solo frame y eso es una carga poligonal BRUTAL, sobre todo si tenemos en cuenta la cantidad de detalles que tienen los elementos que forma una sola escena (aunque algunos elemento, puedan ser obviados a la hora de calcular reflejos o sombras).

Tambien hay que contar con que la aplicación de multiples texturas equivale a repintar varias veces el polígono en cuestion (se hace de forma paralela, pero tambien requiere tiempo)

En fin, que no digo que no sea posible de hacer lo que dice filetefrito, si no que cuanto mas detalles quieras reflejar, mas calculos tienes que realizar y la potencia necesaria crece exponencialmente...1
Sobre el call of duty: Creo qeu he dejado bastante claro,. que lo que hace, lo hace bien...Y bueno, de modelado malon...Pues tendré yo el ojo bizco, pero lo que se dice, de malon, tiene poco.

HErmes, no, no pido raytracing ( aunque bueno, poco me falta, no la veo tan lejana...la siguiente generacion tal vez?).
Pero primero,diría, así de memoria, que rallisport challenge 2, en las carreras de rallies, solo contra el crono´sin más coches en pantalla, si que usa una simulación de sombras dinámicas(debería ponerme el juego, para corroborarlo, y decir si eran en tiempo real, o plecalculadas, o siquiera si no es una paja mental mia, y no tenía nada de eso). Y si no recuerdo mal, gt4, hace algo parecido(hablo de memoria, así que que nadie me pegue por ello).
No es en tiempo real, pero queda mucho mejor, que que el coche simplemente se oscurezca, o ni eso, cuando la sombra es fina, como de un arbol o una falora. Con 3 o 4 sombras, precalculadas distintas, el efecto sería mucho mejor, o eso creo yo. Y a pesar de ello, estoy seguro, de que se podrían hacer tambien de forma dinámica, o pseudo dinámica, con sombreado per pixel.Los requerimientos de máquina, serían muy inferiores, a lo que el juego ya está utilizando para todos esos fantasticos reflejos.

Por otro lado, no, no estoy poniendo a parir un juego, por unos putos videos ( he dicho ya, que son unos putos videos cutres, de a saber de cuando son, que no tienen porque tener nada que ver, con el producto final y qeu cuando tenga el juego final, podré quedarme a gusto poniendolo verde silo que veo no me gusta). Lo que estoy haciendo es el contrapunto, a todos los demás, que con el mismo video cutre,están corriendose de gusto ( realmente me alegro por ellos, ojala yo pudiese sentirme igual de agusto). Porque vamos, el video cutre para sacarle fallos, no sirve, pero para alabarlo y enamorarse si?Pues digo yo que es la misma cosa, lo que haceis unos y lo que hago yo.
Y en cualquier caso, si el juego, fuese a 60fps, me callaría ( algo que realmente no sabemos),porque realmente no se puede pedir todo, así de primeras, pero el cumulo de cosas, me hace sentir decepcionado a dia de hoy, no creo que sea tan dificil de entender.

PD: Y por supuesto, si critico el video, es porque es lo único que hay, si el juego estuviese en las tiendas, me callaría, lo probaría y juzgaría...Pero miedo meda, si en un misero video, a una resolución demierda, se pueden apreciar esas cosas ( a mi, qeu me gusta jugar cuando se puede, con una vista interna sobre el capo, lo de las sombras, me molesta mucho), que no podemos apreciar, a su resolución nativa, y con la velocidad real.

PD2:
hermes escribió:En fin, que no digo que no sea posible de hacer lo que dice filetefrito, si no que cuanto mas detalles quieras reflejar, mas calculos tienes que realizar y la potencia necesaria crece exponencialmente...1

El caso es que las sombras, no han de hacerse perfectas para que den una sensación más aparente que la quedan. E incluso crearlas dinámicamente, requeriría de bastante menos calculos, que los que ya se están utilizando para los reflejos, puesto que las sombras son INDEPENDIENTES de la camara o del punto de mira, con lo que es relativamente sencillo hacer algo creible en ese aspecto, y con una sombra precalculada, aplicada al modelo del coche, quedaría bastante conseguido. puesto que lo qeu más canta, no es la forma de la sombra, sino la entrada, y salida a esa zona de sombra.
PD3: Por cierto, hermes, no se podrían hacer las sombras perfectamente, utilizando stencils?encima con una penalización ridicula teniendo en cuenta lo que ya está calculando?(self shadowing, etc etc...)
Usando stencils se pueden generar las sombras sip, pero esa tecnica requiere generar un prisma que represente la proyeccion de cada triangulo (segun recuerdo de un ejemplo que había en las DirectX 8.0) .

Ya sabes... el problema no es el numero de poligonos que intervienen, si no el tamaño de estos (que gastan el fillrate aunque la mayoría de l os puntos no sean dibujados )

Vamos... que no es que no se pueda hacer, si no que lo excuso diciendo que el juego lleva tal carga poligonal, que quizá estén eliminando pequeños detalles como esos en pos de conseguir un framerate mejor (de todas formas, cuando el coche pasa por debajo de un arbol, se ven reflejadas las hojas en la carrocería, lo cual equivale a sombrear, aunque sea muy ligeramente)

Lo mejor es esperar el resultado final y si no se consigue pulir todos los defectillos... pues bueno, algo habrá que dejar para mas adelante, pues si te sacan el juego de coches perfecto, ya no pueden vender el PGR4 [666]

Sobre ray tracing... pues no se si en la siguiente generación será posible, pero piensa que la mayoría de las escenas que se ven generadas a tiempo real, no suelen ser demasiado complejas.
Usando stencils se pueden generar las sombras sip, pero esa tecnica requiere generar un prisma que represente la proyeccion de cada triangulo (segun recuerdo de un ejemplo que había en las DirectX 8.0) .

Pero eso no sería necesario, solo en el caso de fuentes de luz dinámicas?
Quiero decir, partiendo de sombras precalculadas y fijas ( como son las qeu proyectan los edificios, arboles, y demases a una hora determinada del dia), que no han de ser calculadas, solo proyectadas sobre el modelo en cuestion ( el coche) mediante stencils ( con lo que ni la proyección del elemento ( edificio, arbolo, lo que sea), ni la posición de la fuente de luz ha de ser calculada, puesto que no son variables). Si no me estoy haciendo la picha un lio, y no estoy mezclando churras con merinas, me parece qeu sería algo relativamente barato de implementar, y que generaría una sensación de "realismo" bastante importante. Serían sombras "pseudo dinámicas", no?
por supuesto, no me refería a que toda sombra de todo elemento de la ciudad, fuese calculada en tiempo real ( eso lo dejo para pgr4
[jaja] ).
Que por cierto, por la tarde pensando en los juegos de siguiente generación, y particularmente en este pgr3, estaba pensando en cosas, en las qeu se gastan recursos tontamente, recursos que luego, pueden faltar en otros lugares más importantes o visibles, y que me resultaría interesante, un hilo sobre ello. si consigo darle la forma adecuada, y tengo tiempo, crearé el hilo correspondiente.
EL Forza Motorsport tiene las sombras muy curradas (que no los reflejos).
De todas formas, no seria la primera ver que a Bizarre le falta tiempo para pulir un juego.

Saludos
filetefrito escribió:
Pero eso no sería necesario, solo en el caso de fuentes de luz dinámicas?
Quiero decir, partiendo de sombras precalculadas y fijas ( como son las qeu proyectan los edificios, arboles, y demases a una hora determinada del dia), que no han de ser calculadas, solo proyectadas sobre el modelo en cuestion ( el coche) mediante stencils ( con lo que ni la proyección del elemento ( edificio, arbolo, lo que sea), ni la posición de la fuente de luz ha de ser calculada, puesto que no son variables). Si no me estoy haciendo la picha un lio, y no estoy mezclando churras con merinas, me parece qeu sería algo relativamente barato de implementar, y que generaría una sensación de "realismo" bastante importante. Serían sombras "pseudo dinámicas", no?
por supuesto, no me refería a que toda sombra de todo elemento de la ciudad, fuese calculada en tiempo real ( eso lo dejo para pgr4
[jaja] ).
Que por cierto, por la tarde pensando en los juegos de siguiente generación, y particularmente en este pgr3, estaba pensando en cosas, en las qeu se gastan recursos tontamente, recursos que luego, pueden faltar en otros lugares más importantes o visibles, y que me resultaría interesante, un hilo sobre ello. si consigo darle la forma adecuada, y tengo tiempo, crearé el hilo correspondiente.

Hummm, no. Los stencils van bien para 'sombras volumetricas', pero lo que tu dices, lo mas apropiado es aplicar una textura.

Realmente, si te fijas, las sombras se proyectan perfectamente en el suelo, pues bien pilla esa proyeccion plana y aplicala en una textura que envuelva al coche. Imaginate una sabana blanca tumbada en el suelo, en la cual se proyecta la sombra de un arbol y que la sombra quedase grabada al hacer eso. Luego pones la sabana encima del coche envolviendo y tienes la sombra que dices aplicada rapidamente ;)

Es el mismo proceso que dibujar los reflejos de esas hojas sobre la carrocería, solo que en este caso, el resto de objetos no se tendrían en cuenta (y los poligonos que se dibujan en la 'sabana' se aplicarían sin texturas y en color gris oscuro para que al mezclarse con las otras texturas, creara el efecto.

El problema tambien, es que hay mas coches en carrera... y quedaría muy feo que en tu coche (que lo mas normal es que no lo veas, salvo que pongas la vista trasera), se reflejaran esas sombras y en el resto no... y aunque puedas tener una textura enorme precalculada que abarque todo el ancho de la calle para poder aplicarla al coche (una porción de suelo sería), esté donde esté posicionado en la calzada, está el problema de que debes ajustar las coordenadas de textura para que se aplique correctamente en la carrocería del coche y eso se hace a golpe de CPU...

Es facil de hacer... y bastante rapido, pero el problema es que PGR3 ya lleva tela de carga y a lo mejor no les es posible cargar mas...
Hermes escribió:

Hummm, no. Los stencils van bien para 'sombras volumetricas', pero lo que tu dices, lo mas apropiado es aplicar una textura.

Realmente, si te fijas, las sombras se proyectan perfectamente en el suelo, pues bien pilla esa proyeccion plana y aplicala en una textura que envuelva al coche. Imaginate una sabana blanca tumbada en el suelo, en la cual se proyecta la sombra de un arbol y que la sombra quedase grabada al hacer eso. Luego pones la sabana encima del coche envolviendo y tienes la sombra que dices aplicada rapidamente ;)

Es el mismo proceso que dibujar los reflejos de esas hojas sobre la carrocería, solo que en este caso, el resto de objetos no se tendrían en cuenta (y los poligonos que se dibujan en la 'sabana' se aplicarían sin texturas y en color gris oscuro para que al mezclarse con las otras texturas, creara el efecto.

El problema tambien, es que hay mas coches en carrera... y quedaría muy feo que en tu coche (que lo mas normal es que no lo veas, salvo que pongas la vista trasera), se reflejaran esas sombras y en el resto no... y aunque puedas tener una textura enorme precalculada que abarque todo el ancho de la calle para poder aplicarla al coche (una porción de suelo sería), esté donde esté posicionado en la calzada, está el problema de que debes ajustar las coordenadas de textura para que se aplique correctamente en la carrocería del coche y eso se hace a golpe de CPU...

Es facil de hacer... y bastante rapido, pero el problema es que PGR3 ya lleva tela de carga y a lo mejor no les es posible cargar mas...

Si he entendido bien lo qeu acabas de decir, ahora mismo tu estarías describiendo el metodo "gran turismo4 " de hacer reflejos y sombras, solo que gastandote más memoria para reflejos y sombras precalculadas. Lo que yo intentaba plantear era algo más costoso, que la mera aplicación de taitantas texturas de sombra precalculadas....Pero me parece que antes de intentar volver a plantearlo, me voy a repasar las stencils, que es probable que me haya mezclado unas cuantas cosas.
filetefrito escribió: Que por cierto, por la tarde pensando en los juegos de siguiente generación, y particularmente en este pgr3, estaba pensando en cosas, en las qeu se gastan recursos tontamente, recursos que luego, pueden faltar en otros lugares más importantes o visibles, y que me resultaría interesante, un hilo sobre ello. si consigo darle la forma adecuada, y tengo tiempo, crearé el hilo correspondiente.

Sionceramente creo que es buscarle tres pies al gato, cosas como "es que yo vi una persona en el publico con cara cuadrada, para que usaron tantos efectos si hay gente con cara cuadrada" ¬_¬

Los programadores usan las tecnicas que ellos consideran mejores, si ellos prefieren (por poner un ejemplo) publico cutre, pero mejor iluminacion, ellos saben porque lo hicieron, y hay un sinfin de razones.

Yo creo que es una gran labor de los desarrolladores, personalmente creo que el trabajo que esta haciendo Bizarre es sobrevio, fallas tiene, pero como ya dije antes, es imposible encontrar un juego sin fallas.

P.D. Ya me imagino que quitaran algo para "mejorar" otra cosa, saldria alguien diciendo "pero esa iluminacion es cutre pudo haber quedado mejor" o "menudas texturas usaron, para que tanto detalle en caras del publico"... nadie esta contento...
Xpider_MX escribió:
Sionceramente creo que es buscarle tres pies al gato, cosas como "es que yo vi una persona en el publico con cara cuadrada, para que usaron tantos efectos si hay gente con cara cuadrada" ¬_¬

Los programadores usan las tecnicas que ellos consideran mejores, si ellos prefieren (por poner un ejemplo) publico cutre, pero mejor iluminacion, ellos saben porque lo hicieron, y hay un sinfin de razones.

Yo creo que es una gran labor de los desarrolladores, personalmente creo que el trabajo que esta haciendo Bizarre es sobrevio, fallas tiene, pero como ya dije antes, es imposible encontrar un juego sin fallas.

P.D. Ya me imagino que quitaran algo para "mejorar" otra cosa, saldria alguien diciendo "pero esa iluminacion es cutre pudo haber quedado mejor" o "menudas texturas usaron, para que tanto detalle en caras del publico"... nadie esta contento...

NO me entienda mal, eso lo he puesto, como una declaración de intenciones, de algo que se me ha ocurrido a raiz de darle vueltas a que pondría que no pondría, y qeu dejaría como está en el project gotham 3. Lo dicho, si consigo darle forma, y vestirlo de forma que me parezca que pueda resultar atractivo ( y que podamos aprovechar, para que los jefes de la barraca nos den unas clases), creo el hilo.
Joooooobar....
Hermes, filetefrito, Xpider_MX, ¿De dónde sacáis el tiempo para hacer tantos post? ¡Si sólo en leeros ya se tira uno un buen rato!
Nada, seguid así, mientras que digais cosas interesantes :D

Saludos y a seguir posteando . [beer]
filetefrito escribió:NO me entienda mal, eso lo he puesto, como una declaración de intenciones, de algo que se me ha ocurrido a raiz de darle vueltas a que pondría que no pondría, y qeu dejaría como está en el project gotham 3. Lo dicho, si consigo darle forma, y vestirlo de forma que me parezca que pueda resultar atractivo ( y que podamos aprovechar, para que los jefes de la barraca nos den unas clases), creo el hilo.

Esta bien, si es realmente interesante y tiene fundamentos, lo leo y posteo ;)
joder no se de donde voy a sacar tanto dinero para la consola y tanto juegos. :?
Estos videos cambian mi postura sobre la nueva consola, pensaba que no era muy next gen que digamos, pero este video parece que es impresionante realmente.
Por cierto, para los qeu dicen qeu pido imposibles...No se como se me había podido olvidar. Pero el propio forza de xbox, tiene sombras del entorno ( arboles edificios) que inciden sobre el coche de forma realista.
filetefrito escribió:Por cierto, para los qeu dicen qeu pido imposibles...No se como se me había podido olvidar. Pero el propio forza de xbox, tiene sombras del entorno ( arboles edificios) que inciden sobre el coche de forma realista.

Pero PGR3 carece de ese efecto? lo digo desde la ignorancia, por que en el video no se aprecia del todo bien.

Saludos.
Pero PGR3 carece de ese efecto? lo digo desde la ignorancia, por que en el video no se aprecia del todo bien.

Fijate, es muy sencillo.
Cuando el coche pase por debajo de la sombra, de un edificio, o un arbol. La proyección de la sombra, debería pasar por encima del coche.
En un puent tambien pasaría, pero dependiendo del angulo de la proyección, se peude confundir con el reflejo.
En cambio, lo que pasa en la mayoría de casos es qeu el coches, se oscurece, no que la proyección pase por encima.
Pero hay varios sitios, en los que ni sisuiqera se oscurece.
en el video en quicktime, hay una recta, en el segundo 49, si no recuerdo mal ( en algun hilo lo he puesto) donde hay una recta, y va el coche ( ferrary creo) pasando por una serie de sombras y luces...y la carrocería ni se inmuta.
Es que cuanto más lo pienso, más grave me parece. Sobre todo despues de volver a poner hoy el forza ( que hacía meses qeu no lo tocaba).
filetefrito escribió:
Fijate, es muy sencillo.
Cuando el coche pase por debajo de la sombra, de un edificio, o un arbol. La proyección de la sombra, debería pasar por encima del coche.
En un puent tambien pasaría, pero dependiendo del angulo de la proyección, se peude confundir con el reflejo.
En cambio, lo que pasa en la mayoría de casos es qeu el coches, se oscurece, no que la proyección pase por encima.
Pero hay varios sitios, en los que ni sisuiqera se oscurece.
en el video en quicktime, hay una recta, en el segundo 49, si no recuerdo mal ( en algun hilo lo he puesto) donde hay una recta, y va el coche ( ferrary creo) pasando por una serie de sombras y luces...y la carrocería ni se inmuta.
Es que cuanto más lo pienso, más grave me parece. Sobre todo despues de volver a poner hoy el forza ( que hacía meses qeu no lo tocaba).

Tambien piensa que estamos hablando de un video del E3, y no estamos realmente ante un ejemplo de como sera el producto final.
Yo no le doy tanta importancia, pero ten esperanzas que lo que veras cuando salga el juego sera notablemente superior a los videos que se han mostrado. (Esperemos)

Saludos.
Tambien piensa que estamos hablando de un video del E3, y no estamos realmente ante un ejemplo de como sera el producto final.

Hombre, si eso lo he dicho yo tambien, en mi primera respuesta. A saber de cuando son estos videos, y a saber en que se parece a lo que salga al final. pero a dia de hoy es lo que tenemos, y si con lo que tenemos y podemos ver, unos alucinan, pues yo al contrario, le encuentro unos cuantos fallos que no me gustan nada.
Yo desde luego, espero que eso lo subsanen, junto a los pequeños defectillos con el lod, y por supuesto, albergo esperanzas de que sea a 60fps.
78 respuestas
1, 2