30.000€ de multa por subir al perro en el ascensor.

Un pueblo de Girona ha aprobado una normativa por la cual prohibe subir al perro en el ascensor, la pena por hacerlo puede alcanzar los 30.000€ o lo que viene a ser 4 años de salario minimo.

http://www.publico.es/espana/actualidad ... o/ascensor

añado otra fuente:
http://www.elperiodico.com/default.asp? ... io_PK=1049

Lo que creo yo es que en ese ayuntamiento han mangoneado tanto que para limpiar sus cuentas se dedican a robar a mano armada a sus vecinos con ordenanzas absurdas y con multas desproporcionadas y abusivas.

Si habeis dejado el ayuntamiento sin un duro no lo querais cobrar robandole a la gente.
Que de salvajadas hacen los politicos.
Estas cosas son las que uno no sabe si tomarselas a broma o cagarse en todo.
Lo del ascensor me parece una sandez, pero en el artículo no pone eso.

"Incumplir alguno de estos aspectos supondría una multa de entre los 60 y los 30.000 euros. Las multas más altas estarán reservadas para los que cometan algún daño contra los animales."

30.000€ me parece poco para alguien que maltrate a un animal.
Primero, multar a una persona por subir una mascota en un ascensor me parece ridículo
Segundo, habría que ver exactamente qué dice la ley
Tercero, en ningún sitio de la noticia pone que por subir al perro en el ascensor te multen con 30.000 euros
Alegando motivos higiénicos... Pero si la mayoría de los perros van más limpios que algunas personas...

Vamos, lo veo ridículo... La policía no va a estar dentro de tu portal de tu casa... en tu edificio haces lo que mande la comunidad... si hay alguien que huele mal, o que tiene un perro mal cuidado o que fuma en el ascensor pues que se le denuncie por motivos de salud y ya esta...
NWOBHM escribió:Lo del ascensor me parece una sandez, pero en el artículo no pone eso.

"Incumplir alguno de estos aspectos supondría una multa de entre los 60 y los 30.000 euros. Las multas más altas estarán reservadas para los que cometan algún daño contra los animales."

la noticia la he buscado para poner una fuente, pero en españa directo lo han dicho hace un rato y estaban hablando de 30.000€ por subir al perro en el ascensor, en ningun momento han hablado de malos tratos.

El titular de la notocia que han dado en la tele era tal y como lo he puesto en el titulo del post.
No se si es casualidad, pero hoy en misce se han abierto hilos parecidos tales como puden ser.

hilo_contribuciones-2009_1277113
hilo_los-de-ciudad-real-seran-los-mas-gordos_1276517

Y no meto el de los radares nuevos, pero vamos viene también a lo mismo, a mi me parece más que sospechoso todo esto, a este paso lo próximo es que nos multen por echar una gota fuera de la taza.
Cuando algun/a anciano/a se caiga por las escaleras o le de un infarto subiendo o bajando al perro por las mismas, se rasgarán las vestiduras.

Por cierto, llegados a este punto, supongo que un ciego que lleve perro guia, está jodido....el resto de su vida a subir escaleras.
jas1 escribió:
Lo que creo yo es que en ese ayuntamiento han mangoneado tanto que para limpiar sus cuentas se dedican a robar a mano armada a sus vecinos con ordenanzas absurdas y con multas desproporcionadas y abusivas.

Si habeis dejado el ayuntamiento sin un duro no lo querais cobrar robandole a la gente.

Exacto, como en mi ayuntamiento, en el que los hdp han subido el IBI un 300%!
jas1 escribió:
NWOBHM escribió:Lo del ascensor me parece una sandez, pero en el artículo no pone eso.

la noticia la he buscado para poner una fuente, pero en españa directo lo han dicho hace un rato y estaban hablando de 30.000€ por subir al perro en el ascensor, en ningun momento han hablado de malos tratos.

El titular de la notocia que han dado en la tele era tal y como lo he puesto en el titulo del post.

Es que en la noticia que has puesto no dice eso por ningún lado.
javodin escribió:No se si es casualidad, pero hoy en misce se han abierto hilos parecidos tales como puden ser.

hilo_contribuciones-2009_1277113
hilo_los-de-ciudad-real-seran-los-mas-gordos_1276517

Y no meto el de los radares nuevos, pero vamos viene también a lo mismo, a mi me parece más que sospechoso todo esto, a este paso lo próximo es que nos multen por echar una gota fuera de la taza.

Mi teoria es que los ayuntamientos españoles estan en ruina tecnica, ya que el urbanismo (principal fuente de ingresos) esta en declive y no se les ha ocurrido otra forma de recaudar que poniedo multas por todo. Hace poco tb hablaron de multas de 700 por ir desnudo en la playa, no recuerdo donde.

Y ultimamente estan saliendo noticas de multas de todo tipo y de cuantia bastante elevada.

Lo de los perros he entrado en la web del ayuntamiento pero esta en catalan y no me entero. Pero tampoco he visto que ponga nada de ordenanzas ni nada para consultarlas. Pero aunque no fuesen 30.000€ seguro que tampoco seran 60€ y la cuantia que sea sera por una conducta legal y socialmente aceptada, algo que no deja de ser un robo.
Bueno, que te multen por subir al perro en el ascensor me parece una medida propia de alguien que se había bajado botella y media de vino en la comida.

En cuanto a la cuantía de 30.000 euros de la multa, parece que es debido a lo que deberíamos llamar "periodismo de nibel". Aún así, aunque la multa sea de 10 euros, sigue siendo una burrada.

Lit escribió:Por cierto, llegados a este punto, supongo que un ciego que lleve perro guia, está jodido....el resto de su vida a subir escaleras.

Los perros-guía no están considerados perros a efectos legales. Por ejemplo, pueden subir a autobuses y entrar a edificios públicos sin ningún problema.
jas1 escribió:

Si te tienes que fiar de ED vas listo. Ya te digo que una vez salí ahí (obligado) y es lo más falso que existe.
Det_W.Somerset escribió:
Lit escribió:Por cierto, llegados a este punto, supongo que un ciego que lleve perro guia, está jodido....el resto de su vida a subir escaleras.

Los perros-guía no están considerados perros a efectos legales. Por ejemplo, pueden subir a autobuses y entrar a edificios públicos sin ningún problema.

Ah, pues no lo sabia.....gracias por la aclaracion.
Si tu pagas tu cuota de la comunidad, osea que no eres un moroso, nadie te puede prohibir subir o bajar con tu perro, lo que pasa es que a veces pagan unos por otros y siempre hay algun listo que su perro se le mea en el ascensor y despues no tiene las narices de limpiarlo.
Y que van a mira edificio por edificio, o a interrogarle al perro.

Que absurdo, un ciego por ejemplo, que hace? le dice al perro que suba por las escaleras, o que, hay cosas que hacen que quieras matar a algunos.
la fuente es españa directo? vale...
De España directo me fio menos que de un gitano guardandome la cartera (con todo el respeto para los que sean buenas personas [+risas] )

Maltrato de animales, abandono de mascotas, demasiados animales debajo del mismo techo (habría que definir "techo", porque no es lo mismo una casa en el campo que un pisito de 40m2)... Todo esto lo encuentro normal que te peguen un multazo de tres pares de cojones.

Pero lo de subir en ascensor... ni que el ascensor hiciera trayectos Barcelona-Madrid. Joder que en el edificio mas alto de Maçanet de la Selva (que me queda a 25Km de casa) debe de tener 7 u 8 plantas (bueno, alguno mas alto puede que haya, tampoco paso el día allí [carcajad] ). Eso cuanto tiempo es dentro del ascensor? 40s si el ascensor es viejo de cagar?

Y luego dirán que no es "afán recaudatorio" valientes hij** de p***
¿Para cuando una multa por no ir al peluquero?.
Será por fuentes :-|

http://www.elmundo.es/elmundo/2009/08/0 ... 64037.html
http://www.elpais.com/articulo/sociedad ... usoc_4/Tes
http://www.publico.es/espana/actualidad ... o/ascensor
http://www.que.es/barcelona/20090806135 ... males.html
http://www.cadenaser.com/sociedad/artic ... rsoc_8/Tes
http://www.cope.es/sociedad/06-08-09--p ... or-74409-1
http://www.elconfidencial.com/cache/200 ... suban.html

Me parece muy bien la prohibición, estoy tan encantado como los no fumadores con la prohibición del tabaco en los bares. Total ... como no me afecta en nada y para mí van a ser todo ventajas ... :-|

[/ironic]

Me juego el cuello a que ésto es obra del alguien del PSC [+risas]
menuda chorrada! si vives en el 4ºpiso y es un pateo de flipar y encima con el perro a cuestas que? que decision mas absurda.. entonces que prohiban tambien bajar la basura en ascensor, porque puede ensuciar... ¬_¬ si el perro se puede cagar y mear igual en el ascensor que subiendo las escaleras de camino a casa, coño!
krieg1 escribió:menuda chorrada! si vives en el 4ºpiso y es un pateo de flipar y encima con el perro a cuestas que? que decision mas absurda.. entonces que prohiban tambien bajar la basura en ascensor, porque puede ensuciar... ¬_¬ si el perro se puede cagar y mear igual en el ascensor que subiendo las escaleras de camino a casa, coño!

ya te digo hay mas opciones que se mee o cage por las escaleras que en el ascensor.
Morkar está baneado por "Utilizar clon para saltarse baneo temporal"
menuda panda de hijos de puta a esos cuando tuvieran 70 años los ponia a vivir en un 8º piso sin ascensor y si les da un infarto a medio camino que se jodan aver si les parece bien manda webos que cabronazos pero a quien cojones se les ocuren estas mierdas de leyes joder en vez de promulgar condenar a los niñatos de 13 años k violan y matan como dios manda (por ej) no es mas facil querer joder a la gente honrada con perros y si son perros mayores y viven en pisos altos aun mas que puta verguenza

desde luego si imponen esa "ley" absurda donde vivo se de una perra que se la va a saltar TODOS los dias 6 VECES ya pueden acumular todas las multas que quieran que las va a pagar su madre

y aunque la multa fuese de 2 euros ( o incluso 1) por subir al perro al ascensor seguirian siendo unos roba perras hijos de puta

esque me e inmaginado tener que pagar un "canon" por poder subir a mi perro al ascensor y de pone de mala ostia
Pues mirando por alli he buscado una sancion bastante mas grave y comun entre la sociedad como el tema de los grafitis.. y las multas a comparacion son ridiculas.. en el peor de los casos 900€ http://www.20minutos.es/noticia/202457/ ... /graffiti/ y esos si que hacen daño ademas de ensuciar las ciudades.

Ultimamente no paran de salir nuevas prohibiciones sin ningun tipo de sentido.. luego te subes a un ascensor y te encuentras el espejo escupido o pintado.. y a esos no les persigue nadie no? Es mas facil multar a los que van con perro y no hacen ningun mal a nadie..

De puta pena [noop]
y los cerdos de los politicos estos, pueden subir en ascensor???o sea, q mi perro no, pero el cerdo si....
lo que hay que leer!!!
jorcoval escribió:Primero, multar a una persona por subir una mascota en un ascensor me parece ridículo
Segundo, habría que ver exactamente qué dice la ley
Tercero, en ningún sitio de la noticia pone que por subir al perro en el ascensor te multen con 30.000 euros

Cuarto, aparte del rango 60/30.000 €, habría que ver que hacen según que perros, en según que ascensores (o escaleras)

Me explico, 30.000 € quizá sea algo exagerado, pero en la finca de mi padre hubo una temporada que cada 2 por 3 habia meadas y, vamos a llamarlos "frenazos", tanto en el ascensor como en el rellano de la entrada. Vamos no me jodas, el perro tendrá culpa hasta cierto punto, pero es el dueño el que lo tiene que enseñar y, hasta que aprenda, limpiar lo que hace. Ahí se llegó un punto en que la mujer de la limpieza dijo que "eso" ya no lo recogia más. Al final se acabó con aquello, pero a lo que voy es que si hay un dueño que permite que su perro haga eso en un ascensor, y lo que es realmente importante, luego no lo limpia, 30 mil quizás no, pero 2000 € sí que le hacia pagar, porque el resto de los vecinos no tiene porque encontrarse una mierda cuando va a coger el ascensor.
Menos mal que no vivo allí, porque vivo en un piso 11 y no es recomendable que un perro tan joven como el mío suba escaleras. Ya me veo subiendo 11 pisos con el bicho en brazos, que ya pesará sus casi 20 kilos XD

Bastantes restricciones tienen ya los pobres perros, que aquí en Bilbao de forma legal no pueden ni jugar con otros perros porque es obligatorio que todo perro esté atado en todas partes y a todas horas. Ayer volví de Londres y me sorprendía ver cómo allí los perros pueden ir sueltos por los parques (había zonas concretas en los parques donde había carteles indicando que en esas zonas había que llevar al perro atado), pueden entrar contigo en el metro y en un montón de establecimientos (¡hasta en jugueterías!). A mí me parecería muy bien multar por no limpiar los pises que se hagan los perros en el ascensor y, en definitiva, que el dueño sea responsable de lo que hace su perro, pero estas medidas son surrealistas. A mí se me ha meado el perro un par de veces en el ascensor, pero se le riñe, se friega el pis y aquí no ha pasado nada, leñe. Qué envidia me dio lo que vi en Londres :(

Lo peor es que todas estas medidas sí que son negativas para todos. No lo del ascensor en concreto, sino todas las medidas que impiden a los perros sociabilizarse entre ellos. Convierten a perros que podrían ser un encanto con los demás canes en seres miedosos que podrían atacar a otros perros sólo porque no han aprendido a estar con otros perros porque no han podido jugar con ellos por culpa de las leyes.
krieg1 escribió:menuda chorrada! si vives en el 4ºpiso y es un pateo de flipar y encima con el perro a cuestas que? que decision mas absurda.. entonces que prohiban tambien bajar la basura en ascensor, porque puede ensuciar... ¬_¬ si el perro se puede cagar y mear igual en el ascensor que subiendo las escaleras de camino a casa, coño!

Y la gente que fuma... Porque estoy hasta las narices de meterme en el ascensor y que algun cerdo haya estado fumando y dejando esa mierda de olor.

Yo entiendo que si tienes un perro grande pues intentas subir o bajar en el ascensor siempre solo por si a alguien le da miedo o posibles problemas... Pero ya esta. Yo estoy rodeado de perros siempre y en mi caso el mio solo se meo una vez en el ascesor cuando era cachorro (tenia 3 meses), lo limpie y hasta hoy.

Bastantes restricciones tienen ya los pobres perros, que aquí en Bilbao de forma legal no pueden ni jugar con otros perros porque es obligatorio que todo perro esté atado en todas partes y a todas horas. Ayer volví de Londres y me sorprendía ver cómo allí los perros pueden ir sueltos por los parques (había zonas concretas en los parques donde había carteles indicando que en esas zonas había que llevar al perro atado), pueden entrar contigo en el metro y en un montón de establecimientos (¡hasta en jugueterías!). A mí me parecería muy bien multar por no limpiar los pises que se hagan los perros en el ascensor y, en definitiva, que el dueño sea responsable de lo que hace su perro, pero estas medidas son surrealistas. A mí se me ha meado el perro un par de veces en el ascensor, pero se le riñe, se friega el pis y aquí no ha pasado nada, leñe. Qué envidia me dio lo que vi en Londres :(

Lo peor es que todas estas medidas sí que son negativas para todos. No lo del ascensor en concreto, sino todas las medidas que impiden a los perros sociabilizarse entre ellos. Convierten a perros que podrían ser un encanto con los demás canes en seres miedosos que podrían atacar a otros perros sólo porque no han aprendido a estar con otros perros porque no han podido jugar con ellos por culpa de las leyes.

Todo esto viene por los dueños irresponsables y cerdos que hay... Estoy mas que harto de ver a cantidad de gente con su perro que caga en cualquier parte y ahi lo dejan. Ya ves lo que cuesta llevar una bolsa de plastico en el bolsillo, yo siempre llevo un par.
Y la lógica por donde cae más o menos? Joder que ascazo...
Una manera facil de recaudar pasta por el morro.
Yo tengo perro y se a que vecino le gustan o no los perros,si estoy con mi chucho y viene el vecino en cuestion,considerando que llegue primero subo en el ascensor si quiere sube,y si no que espere.Si es todo lo contrario subo por la escaleras y listo,asi no tengo roces con nadie y todos tan contentos.

Lo que si deberian multar y mucho es a los que dejan las caca de su perro sin recoger,que tenga perro no quiere decir que me guste ver su mierda por las calles y pisarla porque algun guarro por vagancia no ha querido recogerla,a esos unas buenas multas les vendrian muy bien.
Saludos
Simplemente se puede decir una palabra: lamentable.
Mis perros seguirán subiendo por donde me de la gana, para algo los tengo bien educados y se comportan mejor que muchas de mis vecinas :-|

Joder, ser político tiene que ser muy duro, la operación para extirpar el cerebro y rellenar el hueco de corcho debe de ser MUY dolorosa.
Claro, se han acostumbrado a vivir como reyes, y ahora no quieren bajar del carro, panda de hijos de put* [uzi]
Y como lo van a controlar, instalando camaras de vigilancia en todos los ascensores. Vaya capullada, pero si los perros de muchas personas, son mas educadas y listas que muchas personas que parecen animales.
35 respuestas