30 aniversario de City Hunter ¡Felicidades!

Imagen

City Hunter, la obra más exitosa de Tsukasa Hojo, celebra su 30º aniversario desde su comienzo en Shonen Jump de Shueisha. En el número de abril de Comic Zenon de Tokuma Shoten que sale a la venta hoy 25 de febrero se especifican más detalles sobre la reedición conmemorativa del manga: City Hunter DX, que constará de 12 volúmenes de 600 páginas aproximadamente. Esta nueva edición recogerá el material al completo recopilado en los 35 volúmenes originales, incluyendo el episodio piloto, además de ilustraciones exclusivas, una entrevista inédita a su autor y colaboraciones de conocidos mangakas. El primer volumen estará a la venta en julio. Además, en la web Zenonland se publicarán gratuitamente una selección de los 10 mejores entre los 336 episodios que componen la serie.

En España City Hunter aterrizó primeramente a través de la emisión de su anime en Telecinco bajo el título de “Cazador” a principios de los 1990s. La misma cadena emitió las dos primeras series de TV de un total de 4, mientras que la tercera serie fue emitida en Vía Digital quedando la cuarta y final inédita. Aunque algunos episodios salieron al mercado en VHS, no fue hasta años más tarde cuando Jonu editó en DVD las películas y OVAs de la serie en un total de 6 entregas.

El manga comenzó a editarse por parte de Norma hasta ser cancelado y posteriormente Mangaline editó 24 de los 35 tomos originales antes de desaparecer del panorama editorial. La serie cuenta también con una película protagonizada por Jackie Chan y editada por Selecta Visión aunque sus series de TV no han sido licenciados para España. Actualmente su autor trabaja en su secuela, Angel Heart, que consta de una primera parte de 33 tomos y una segunda parte, en curso, de 10 volúmenes. Angel Heart también tuvo adaptación al anime en forma de serie de TV.

Otras obras que nos han llegado de Hojo son Cat’s Eye, emitida en algunas autonómicas, y Family Compo, incompleta por Mangaline con 10 de sus 14 tomos editados.

FUENTE:MISION TOKYO
Estaría muy bien que alguna editorial (seria) sacase esta nueva versión del manga (fuese al precio que fuese pero sin pasarse).
Entonces seguro que alguna editorial la reedita xD. ¿Angel Heart aun no ha terminado? Pues ya lleva un tiempo largo editándose xD Parece que le va bien, 33 tomos + otros 10 de momento. Y más que una secuela yo pensaba que era como una historia alterna, contando que hubiese pasado si... bueno, el que haya visto Angel Heart ya sabrá a lo que me refiero xD
gokufly escribió:Entonces seguro que alguna editorial la reedita xD. ¿Angel Heart aun no ha terminado? Pues ya lleva un tiempo largo editándose xD Parece que le va bien, 33 tomos + otros 10 de momento. Y más que una secuela yo pensaba que era como una historia alterna, contando que hubiese pasado si... bueno, el que haya visto Angel Heart ya sabrá a lo que me refiero xD

Angel Heart es mas seria que City hunter, ¿Verdad?, ¿o conserva su humor?
Lobogris escribió:
gokufly escribió:Entonces seguro que alguna editorial la reedita xD. ¿Angel Heart aun no ha terminado? Pues ya lleva un tiempo largo editándose xD Parece que le va bien, 33 tomos + otros 10 de momento. Y más que una secuela yo pensaba que era como una historia alterna, contando que hubiese pasado si... bueno, el que haya visto Angel Heart ya sabrá a lo que me refiero xD

No hay humor, es completamente distinta. Hay partes de drama, acción, tramas con mafias... Lo único en común son los personajes, un cierto suceso les hace cambiar, y un personaje nuevo aparece para juntar ambas historias. Aun así es interesante ver el cambio en los personajes, y no está mal la historia.
Si planeta nos trae esta edición, directamente les doy mis riñones. XD Una pena que las editoriales, y supongo que el público en general, huyan del manga clásico como de la peste. Me mató una respuesta de ivrea al respecto de estas series de los 80 y 90 que decía que Video Girl Ai no tendría éxito hoy en día porque al salir la chica de una cinta de vídeo, los más jóvenes no sabrían lo que era. ¬_¬
2 palabras: Akiya Kamiya.
Reediciones de las cosas de Hojo hacen falta. Yo me muero por Family Compo decente.
¿El anime cubre todo el manga de City Hunter? ¿Angel Heart es la continuacion pues con los mismos personajes?
Vaya suerte tuvimos con mangaline, dejando los tomos a medio hacer y sin terminar cawento [uzi] [uzi]
Sema81 escribió:Una pena que las editoriales, y supongo que el público en general, huyan del manga clásico como de la peste

Que se lo pierdan. Con lo cojonudo que es el manganime noventero [360º]
Lobogris escribió:Vaya suerte tuvimos con mangaline, dejando los tomos a medio hacer y sin terminar cawento [uzi] [uzi]

¿Tuvo buenas ventas? Berserk se que les vendió muy bien, Saiyuki bastante bien, Coco flojo tirando a mal, pero City Hunter ni idea.
¿Y Akumetsu?

Porque me parecía un serión. Y el tema de la corrupción no podía estar más de actualidad ahora mismo.

Estaría genial que alguien la recuperara T__T
gokufly escribió:
Lobogris escribió:Vaya suerte tuvimos con mangaline, dejando los tomos a medio hacer y sin terminar cawento [uzi] [uzi]

¿Tuvo buenas ventas? Berserk se que les vendió muy bien, Saiyuki bastante bien, Coco flojo tirando a mal, pero City Hunter ni idea.

No, literalmente lo que he puesto, te encontrabas paginas en blanco, la dejaron sin terminar, no fueron tomos bien cuidados...
Creo que es junto con 3X3 ojos y El puño de la estrella del norte las únicas series que compraría si se editasen aquí al precio que hiciera falta. Son ilusiones, realmente no creo que exista ahora mismo en España un nicho de mercado lo suficientemente grande para rentabilizar este tipo de series.
¿Nueva edición de City Hunter? Como tenga páginas a color la compro en japonés sí o sí (tengo la Kanzenban a medias pero me gusta tanto esta serie que soy capaz de comprar esta nueva y terminar la otra XD).

gokufly escribió:
Lobogris escribió:

No hay humor, es completamente distinta. Hay partes de drama, acción, tramas con mafias... Lo único en común son los personajes, un cierto suceso les hace cambiar, y un personaje nuevo aparece para juntar ambas historias. Aun así es interesante ver el cambio en los personajes, y no está mal la historia.

Sí hay humor, no al nivel de City Hunter pero lo hay. Yo sigo la serie por scans en japonés y hay partes desternillantes sin entender los textos. Aunque sí es cierto que la trama es mucho más seria y dramática.
¿Entonces el manga de Angel Heart aun no ha finalizado?
Hiyashi escribió:¿Entonces el manga de Angel Heart aun no ha finalizado?

Lo pone en la noticia xD

Y respondiendo a Lance23, yo hablo del anime que sacaron de Angel Heart de 50 capítulos (City Hunter y Angel Heart solo he visto el anime, nuca el manga), aunque hace bastante que lo vi no recuerdo ningún momento desternillante. O es más avanzado en el manga y no les dio tiempo a adaptarlo al anime, o simplemente se lo saltaron xD
gokufly escribió:
Hiyashi escribió:¿Entonces el manga de Angel Heart aun no ha finalizado?

Lo pone en la noticia xD

Y respondiendo a Lance23, yo hablo del anime que sacaron de Angel Heart de 50 capítulos (City Hunter y Angel Heart solo he visto el anime, nuca el manga), aunque hace bastante que lo vi no recuerdo ningún momento desternillante. O es más avanzado en el manga y no les dio tiempo a adaptarlo al anime, o simplemente se lo saltaron xD

Es que ese Anime no representa ni la mitad de los Tomos de la 1st Season de Angel Heart (creo recordar que adapta unos 12 Tomos de los 33 que forman la primera parte de la serie). Y precisamente adapta el principio que es la parte más dramática. Cuando todo "se calma" un poco y los personajes "se acomodan" en la historia, hay muchas más partes de humor.

Por poner unos ejemplos (no son Spoilers).

- Umibozu escribiendo en el movil con un palillo porque sus dedos son muy grandes, Ryo de descojona.

Imagen

- Ryo se imagina a la novia de Umibozu.

Imagen

- Ryo le lleva a Saeko como si nada, una bomba que podría volar Shinjuku entero.

Imagen

Y así hay centenares de ejemplos en la serie. En City Hunter eran mucho más comunes pero Hojo no se olvida del humor en Angel Heart.
Joder, como dibuja este hombre, por diossss!!! Con los años incluso ha mejorado y eso que el dibujo de City Hunter ya era sublime.

Que alguien edite a Tsukasa Hojo en condiciones en este pais!!! [+furioso]
¡Felicidades! Este Gran Manga/Anime de los 80's ya no se hacen hoy en día Manga's y Anime's, tan buenos como los de antes. Hoy en día es todo hasta demasiado "Mainstream" Para mí. Una verdadera lastima como a bajado la calidad en general en Japón.
Dragonfan escribió:Imagen
Imagen

No te sigo, dude.
_-H-_ escribió:No te sigo, dude.

Un mito y una plasta, mitoplastas. Por aquello de "ya no se hacen animes como los de antes, lo de mi época sí que era música, con Franco se vivía mejor, blablabla".
Dragonfan escribió:
_-H-_ escribió:No te sigo, dude.

Un mito y una plasta, mitoplastas. Por aquello de "ya no se hacen animes como los de antes, lo de mi época sí que era música, con Franco se vivía mejor, blablabla".
Puede que no me creas, pero cualquiera con dos dedos de frente, te diría que el anime de hoy en día es bastante genérico y comercial a diferencia de lo que se hacia antiguamente. Que derrochaba de por sí bastante calidad y originalidad, como por ejemplo City Hunter,Hokuto No Ken,Armored Trooper Votoms,Dominion Tank Police,Trigun,Maison Ikkoku,SPT Layzner,Bobobo,InuYasha...Etc...Etc...

En los Animes de hoy en día, prácticamente lo único que veo son las mismas lolis-moé de siempre con un montón de Fanservice cliché un tanto abusivo. (Claramente hay Excepciones, como con todo) Pero vamos, muchas veces ya no me transmite lo mismo, que me transmitía antes cuando veía un anime con esos personajes y esas escenas de acción. A parte de quedarte horas y horas enganchado en frente del televisor y viendo y escuchando sus increíbles Opening's y Ending's, Que te daban hasta ganas de cantarlos. (No sé sí es simple nostalgia, o prácticamente su magia y el encanto que tenía a ido desapareciendo poco a poco, para mí. No digo que todo lo que salga hoy en día sea una mierda, pero muchas veces abusan de lo mismo de siempre. Porque es lo que vende en las masas otakuriles casuales. (Veasé SAO,Absolute Duo,Strike the Blood,Mahouka Koukou no Rettousei,Black Bullet,Rail Wars! Entre Tantos.) No voy a seguir más, no vaya a ser que ofenda algún aficionado a alguna de estas series.

Es mí simple opinión, pero bueno. Que cada uno lo interprete como le de la gana.

PD: ¿Te gusta mucho trolear y hacerte el gracioso, por lo que veo?
Lo que me has soltado no es más que la sarta de tópicos que soltáis todos los mitoplastas/nostálgicos una y otra vez. Nunca ha dejado de ver anime en mi vida, desde que tengo internet y ha existido la posibilidad he ido viendo los animes que me han ido interesando en cada temporada, normalmente suelo ver mínimo uno y en las temporadas que más me interesan cerca de una decena (de esta temporada estoy viendo cinco, por ejemplo).

Pues bien, JAMÁS he visto un solo anime "loli-moe de siempre con un montón de Fanservice cliché un tanto abusivo". Tampoco he visto ni una sola de las series que mencionas "que vende en las masas otakuriles casuales", de hecho no conozco la mitad de esa lista. ¿Cómo es posible que, siendo una persona que ve anime actual, no me haya topado con ninguno de los estigmas que, según tú, son "prácticamente lo único que se ve en los animes de hoy en día"? Pues fácil, porque es falso.

¿Que hay muchos malos? Por supuesto. Pero también hay animes geniales. Ahora mismo se están emitiendo animes tan cojonudos como Death Parade o Assassination Classroom, y en la última década hemos tenido cosas tan buenas como Mushishi S2, Shingeki no Bahamut, Zankyou no terror, Space Dandy, Hunter X Hunter 2011, Samurai Flamenco, Aku no hana, Kuchu Buranko, Mononoke, Kaiji... Todos estos de memoria, si me pusiera a buscar saltaba una listaca.

¿Los que te digo no te resultan interesantes? Posiblemente, de hecho alguno de los animes que has puesto como ejemplos de derroche de calidad y originalidad a mí no me interesan, pero para eso hay una variedad enorme, de modo que cualquiera pueda encontrar su tipo de anime (incluso aquellos que ven anime con fanservice, que también son personas).

Curioso también que me digas que el anime de hoy en día es comercial y luego me pongas una lista llena de series comerciales e incluso shonens de la Jump.

En definitiva, que el discursito abuelo cebolleta es siempre falaz, ya se aplique a anime, música, cine o el sabor de las pipas. Aunque igual es cosa mía, que no tengo dos dedos de frente.
No digo que todo el anime que sacan hoy en día, sea una mierda. Creo que ya me exprese de esto varias veces. Sí no mirad obras como Psycho-Pass,Hellsing,El nuevo Jojo's Bizarre Adventure,Parasyte the Maxim,Terra Formars......

Pero también se abusa mucho de más de lo mismo, y a veces suele cansar ya un poco. Aunque muchas veces el anime de hoy en día, ya no me transmite los mismos sentimientos y emociones que los antiguos. Esa sensación de Manga/Anime japonés de los 80's,90's que tanto me gustaba. No sé, es una sensación especial para mí. Da igual que fuera de la Shōnen Jump o de la Shōnen Sunday.

No vamos a desvirtuar más el hilo con nuestras batallitas. [ginyo]
Yo no viví la época, he conocido antes series más actuales que series clásicas y sin embargo, sin negar que hoy día se hacen series buenas, sigo pensando que el manga de los 80/90 tiene un encanto que no encuentro hoy en día. Francamente, no lo sé explicar, pero yo lo veo así.
27 respuestas