30 aniversario

noticias/consolas/playstation-30-aniversario

Y aquí estamos, gran olvidada de la scene, pero eternamente jugada por montones de jugadores todavía hoy así como otros muchos vía relanzamientos, remakes y refritos. [beer]
30 Años Madre Mia 😱😱😱 y aún seguimos jugando 🥹🥹.

En hora buena por la Playstation que ha dado cantidades de Horas de Diversión y entregados Juegazos que sin ella quizás nunca hubiésemos visto [beer] .
Increíble el cariño que se le puede coger a un puñado de píxeles. Si me llegan a decir que iba a estar tanto tiempo rejugando a tantos juegos no me lo hubiera creído.
Forexfox escribió:Increíble el cariño que se le puede coger a un puñado de píxeles. Si me llegan a decir que iba a estar tanto tiempo rejugando a tantos juegos no me lo hubiera creído.

Imagen
Forexfox escribió:Increíble el cariño que se le puede coger a un puñado de píxeles.

Es lo que tiene usar TVs actuales que ahora son un puñado pixeles borrosos , en los CRT de la epoca no era asi
PSX y PS2 no solo son las mejores consolas de la propia SONY sino que están entre las mas importantes de la historia de los videojuegos.

Feliz 30 aniversario que salió por estas fechas en Japón y aquí en España por septiembre de 1995 por 60.000 pesetas.
La mejor consola de la historia, y eso es decir mucho con las grandes consolas que salieron antes y después de Playstation.
Gran máquina, espero que nos dure otros 30 años mas.

Mi sobremesa favorita
Gran iniciativa y para conmemorarlo dejo esto por aquí que la consola bien lo merece [beer]

Bueno, para ps1 no sacarán juegos nuevos, pero si sacaron los Odes, que para mi son un inventazo. Ahora se le puede meter caña a saco y probar de todo sin miedo a reventar el lector.
Por mucho que mi consolas favoritas sean las primeras de Nintendo (Nes, Snes y Gb) yo creo que objetivamente la consola con un catálogo más equilibrado, completo y variado de la historia es la PS1.
Al final arrambló con juegos de pc, snes, Megadrive, Saturn... es que tiene de todo...
Yaripon escribió:Bueno, para ps1 no sacarán juegos nuevos, pero si sacaron los Odes, que para mi son un inventazo. Ahora se le puede meter caña a saco y probar de todo sin miedo a reventar el lector.
Por mucho que mi consolas favoritas sean las primeras de Nintendo (Nes, Snes y Gb) yo creo que objetivamente la consola con un catálogo más equilibrado, completo y variado de la historia es la PS1.
Al final arrambló con juegos de pc, snes, Megadrive, Saturn... es que tiene de todo...

Bueno, debí especificar más bien abandonada del homebrew o como se llame a programar para ella. Ya sabes cosas como el irreal de Saturn, el Xenocider de DC o el Portal de N64.
SuperPadLand escribió:
Yaripon escribió:Bueno, para ps1 no sacarán juegos nuevos, pero si sacaron los Odes, que para mi son un inventazo. Ahora se le puede meter caña a saco y probar de todo sin miedo a reventar el lector.

Bueno, debí especificar más bien abandonada del homebrew o como se llame a programar para ella. Ya sabes cosas como el irreal de Saturn, el Xenocider de DC o el Portal de N64.

Yo supongo que habrá alguna explicación tipo que es muy difícil programar para ella, no hay herramientas o lo que sea. Porque sino no me lo explico. Es una consola buena bonita y barata (al menos de momento) y la tiene todo el mundo. Yo si quisiera hacer un juego nuevo y que llegara a mucha gente me parecería una de las primeras opciones a plantearse.
Yaripon escribió:
SuperPadLand escribió:

Yo supongo que habrá alguna explicación tipo que es muy difícil programar para ella, no hay herramientas o lo que sea. Porque sino no me lo explico. Es una consola buena bonita y barata (al menos de momento) y la tiene todo el mundo. Yo si quisiera hacer un juego nuevo y que llegara a mucha gente me parecería una de las primeras opciones a plantearse.

No hay interés porque fue una máquina con mucho éxito que en su propia época rompió varios hitos técnicos impensables, en cambio consolas menos afortunadas siempre han tenido ese punto ácido de construirles un "what if" y buscar hacer demos que lograsen superar barreras de la época. Lo cual me parece bien, pero dudo mucho que una máquina para la que se programó hace 30 años no pueda verse beneficiada por las mejoras en conocimientos de programación, optimización, diseño 3D, etc. Como la otra, por mucho que se explorase por parte de los devs de la época, seguro que hay montones de juegos mal compilados o con código fuente optimizable como pasó con el Mario 64, etc.

Herramientas hay, desde siempre hubo el kit de Sony creo, pero no recuerdo si estaba incompleto o algo así, pero hace unos años ya compartí aquí esto: http://lameguy64.net/?page=psn00bsdk

El único homebrew activo para PS1 que no sea una simple demo que he visto es el de @misscelan
hilo_homebrew-noah-and-the-poohludies-wip_2422603

Hubo dos demos de Majoras Mask, pero que su autor creo que no ha vuelto a sacar nada más:
https://www.youtube.com/watch?v=hVXHiJENBxE
https://www.youtube.com/watch?v=T15OY2nK-ps

Este Zelda es bastante llamativo gráficamente, pero son zonas cerradas, ojalá hubiera hecho una demo de un trozo del pueblo con los NPC o del mundo abierto.

Si hay algo más así interesante yo no me he enterado.

Evidentemente traducciones es otro cantar, lo de los últimos 4-5 años de PS1 a nivel traducciones españolas (e inglesas) ha sido muy top y además de cosas muy variadas: Mizzurna Falls, GERMS, Megaman Legends, SaGa Frontier 2, doblaje Resident Evil, Baroque, Aconcagua, etc.
Haberlos haylos, pero sí que es verdad que no hay tantos como en otras consolas y o no suelen ser muy grandes en alcance o se acaban abandonando al poco.

-Tienes un proyecto de intentar hacer realidad el PetScope:
    https://x.com/nitroyuash/status/1855997106047033354

-Otro de hacer una especia de animal crossing:
    https://streamable.com/305ntm

-Una aventura en primera persona:

-Lo del Zelda, es una pena, pero el proyecto está abandonado, se pasó al homebrew para N64, aunque hay algún otro video interesante como este externo con la transición de día y noche:

-Y luego tienes algunos hitos técnicos como esta demo que son 150k triángulos por segundo con iluminación por vértice:
    https://streamable.com/2b9wf2

-O, esta persona que está intentando pre-calcular todos los paquetes (excepto las coordenadas) para intentar cargar cosas de alta carga poligonal como este escenario de Half Life:
    https://streamable.com/pjuor5

Estos dos últimos con optimizaciones pendientes.
@Misscelan joder que guay, no me había enterado de su existencia, en segaxtreme como hacen los concursos anuales de Saturn con varias categorías y en N64 hay la jam anual así me entero mejor de los que pasa en ellas, pero en PS1 está más disperso. Y además, ahora con la moda de hacer juegos para PC con estética de PS1, pero llamar a esas demos o juegos con la coletilla PSX o PS1 es horrible filtrar resultados reales.
15 respuestas