30 años de Alex Kidd

Imagen Imagen

Un 1 de Noviembre de 1986 salió Alex Kidd no Miracle World para Sega Mark III en Japón. No he encontrado una fuente fiable de su salida en occiente pero parece ser que llegó antes de acabar 1986 al menos en Estados Unidos.
Adiós EOL, una pena en lo que os estáis convirtiendo.

Saludos.
Juego que vino incluido en mi querida Master system y me pareció una auténtica maravilla. Gráficamente vistoso para ese entonces, agradable de jugar y variado. Un juegazo
Juegazo como la copa de un pino y un reto bastante alto, el puñetero es dificil.
dios.. es ver esa captura de pantalla y soltar una lagrimilla..
que juegazo y que poco mimo recibio por parte de sega.
Tsuchiya-san escribió:dios.. es ver esa captura de pantalla y soltar una lagrimilla..
que juegazo y que poco mimo recibio por parte de sega.

También le tocó una época complicadita, ¿no?
Buen plataformas.

P.D.: Esa portada me suena de algo. [+risas]
Alex el primer juego de muchos entre los que me incluyo.

Papitxulo escribió:Buen plataformas.

P.D.: Esa portada me suena de algo. [+risas]

Imagenpues si el parecido es razonable.
Nunca entendí ese abandono en favor del erizo. Gran cagada, podrían haber compaginado los 2 personajes.
Fue mi primer juego de Máster junto al Sonic,al principio me parecía un truño la verdad sea dicha,pero con el tiempo le cogí gusto al cabezón.
ryo1975 escribió:Fue mi primer juego de Máster junto al Sonic,al principio me parecía un truño la verdad sea dicha,pero con el tiempo le cogí gusto al cabezón.

Mismo caso el mío. A mí me enganchó, pero no me sorpredió técnicamente. También era lógico, porque el juego es de 1986 y en el 1991-92 existían juegos muy superiores. Sin embargo en 1986 si lo cato me hubiese caído de espaldas.
Alex Kidd, héroe y mártir, porque entre que reutilizaron otros juegos para hacer alguno suyo (High Tech World) o que sacaron juegos suyos para vender periféricos (Alex Kidd BMX Trial) no pudieron explotar del todo el estilo de Miracle World.

Aunque claro, tambien es cierto que gracias a que lo usaban para todo vimos el Alex Kidd in Shinobi World (que tampoco era un juego e Alex Kidd...de origen, pero bueno).

En cualquier caso, pobre niño mono, me habría gustado ver más juegos suyos.
Pues este finde a jugarlo y a pasármelo ,lo tengo 6 veces este juego ,en mis 6 máster system
Yo habia jugado al que venia en la master system 2 en casa de mi primo y luego tuve el juego en la megadrive, y no era ni la mitad de bueno que el de master ( el primero, el que sale en el primer post del hilo ).
30 añazos!! [fies] leches, se merece lo mismo o más que el mario ese [carcajad]
El juego que tenia mi vecino en su master, mientras yo tenia el sonic. La duda del porque ya me quedo resuelta hace años.
mi primer juego y el que me hizo aficionarme por este mundillo .
que pena que sega solo piense en sonic y se olvide de alex kidd
30 años ya... y casi 25 (en navidad los hará) que lo jugué yo...

Uno de los mejores juegos de 8 bits: innovador, buenos gráficos, buena música... una pena de personaje desaprovechado, y aún más pena la mediocre versión 16 bits que le dieron.
@docobo El erizo vendía a millones y Alex Kidd no. Seguramente porque el diseño del segundo era poco carismático y la mayoría de sus juegos han sido un poco chusteros, mientras que el erizo tenía un diseño molón creado específicamente para atraer a la chavalada y todos sus juegos de la época tenían una calidad notable.

Personalmente creo que el juego no está nada mal, aunque me sobran muchísimo los combates a piedra-papel-tijera y los puzzles de los últimos niveles.
Uno de los mejores juegos de Master System que sigue siendo jugable 30 años después. Recuerdo verlo expuesto con las Master System II en las tiendas entre 1990 y 1991 y a mí me llamaba la atención por su colorido y sus gráficos. Además creo que lo que llegó aquí fue una versión "occidentalizada" que ponía 1990 en lugar de 1986 y comía hamburguesas en lugar de arroz. Veías el Mario de la Nes y luego el Alex Kidd y desde luego que atraía mucho más este último.

Después del Miracle World también me gustó el Shinobi World. Los demás, quizá exceptuando el BMX, diría que son algo olvidables.
En muchas listas, especialmente de usuarios, está catalogado como el mejor juego de SMS.

Felicidades!!!!

Dicho lo cual, entiendo perfectamente porque SEGA cambió su imagen a Sonic...
A mi siempre me gustó más Alex Kidd que Sonic. Centrándome en sus comienzos en occidente, o sea en Miracle World y Sonic 1 y 2.
Magia pura, junto con el primer Mario me los pasé de niño.

El Mario es un juego más accesible y completo, este era muy difícil para su tiempo, me costó horrores terminarlo, piedra papel tijera : memorable, junto con la moto y nadar
Primer juego que jugué en Master hace unos 26 años por lo menos, JUEGAZO!! [oki]
Gas-o escribió:Magia pura, junto con el primer Mario me los pasé de niño.

El Mario es un juego más accesible y completo, este era muy difícil para su tiempo, me costó horrores terminarlo, piedra papel tijera : memorable, junto con la moto y nadar

A mi me pasa lo contrario, me parece mucho más accesible el Alex Kidd, además de mucho más ameno en cuanto al diseño de niveles.
RPRM escribió:
Gas-o escribió:Magia pura, junto con el primer Mario me los pasé de niño.

A mi me pasa lo contrario, me parece mucho más accesible el Alex Kidd, además de mucho más ameno en cuanto al diseño de niveles.

Recuerdo que me costaba horrores pasar de la tercera fase del Alex Kidd, en cambio al Super Mario Bros 1 me tiraba un buen rato hasta perder. Para mí, Alex Kidd era mucho más jodido, con diferencia.

Por cierto, otro juego olvidado de la sms es el chuck rock
madre mía, 30 años ya, como pasa el tiempo, juegazo y para mi muy querido.
Felicidades!
La musiquilla de Alex Kidd aún resuena en mi cabeza. De hecho de recordarla se me acaba de pegar... ahora estaré todo el día tarareándola [360º]
Mi primo alucinaba cuando me veía pasarmelo, con los codigos de piedra papel tijera siempre en la memoria y dejando la consola en pause para irme al cole y volver para seguir jugando jajaja.
Aunque a mi siempre me ha gustado más Sonic 1, este lo jugué muchísimo porque venía en memoria, fue mi primer juego "de verdad"tras venir de los "cuadrados" de Atari 2600.

Yo y un amigo siempre llegábamos al final, pero nunca conseguimos pasárnoslo, nunca caímos en mirar el mapa...

Pero era difícil de cojones... el otro día intenté pasármelo, llegué al final y en la última fase no lo conseguí... se me fueron todas las vidas.

Larga vida a Alex Kidd!!!

Saludos
https://www.youtube.com/watch?v=WYPhUErom0Q

suele caer una partida de vez en cuando, tenia por ahi un mapilla del ultimo castillo y los objetos que habia que llevar
juegazo!
hace poco me lo puse para intentar pasarmelo del tiron, pero ni de coña, volvere a intentarlo
Siempre lo recuerdo al pillar el Alex Kidd de Master como una segunda parte o versión mejorada del Mario de Nes. Me encantó el uso muy divertido de los vehículos, de poder comprar items, los combates a piedra, papel y tijeras, la variedad de escenarios incluyendo los diabólicos castillos finales, etc.

Obra maestra, quizás el mejor juego de los 8 bits.
Forexfox escribió:La musiquilla de Alex Kidd aún resuena en mi cabeza. De hecho de recordarla se me acaba de pegar... ahora estaré todo el día tarareándola [360º]

Yo tambien xd, y el sonido mas o menos de los combates a piedra, papel y tijera, pero que es lo que decian exactamente?
El único "pero" es que a mi, no sé porque, siempre me lio al principio porque se salta con el botón 1 y se pega con el 2, y a mi me gustaría pegar con el 1 y saltar con el 2 XD

Saludos
Aracnoid escribió:El único "pero" es que a mi, no sé porque, siempre me lio al principio porque se salta con el botón 1 y se pega con el 2, y a mi me gustaría pegar con el 1 y saltar con el 2 XD

Saludos

Pero eso solo es en la versión cartucho, la de memoria ya venia con los botones al revés (Y el pastelito de arroz cambiado por una hamburguesa)
Widder escribió:
Forexfox escribió:La musiquilla de Alex Kidd aún resuena en mi cabeza. De hecho de recordarla se me acaba de pegar... ahora estaré todo el día tarareándola [360º]

Yo tambien xd, y el sonido mas o menos de los combates a piedra, papel y tijera, pero que es lo que decian exactamente?

En la versión de MD decían :"jan ken pon" que es piedra papel o tijera en japonés
@Rentzias

Pues si, ademas lo he buscado por que estaba hablando de ello con mi hermano y he encontrado esto:

http://escuchajapones.com/piedra-papel-o-tijera/
Mi primer juego también. Mi amor por el primer Alex Kidd es tal que tengo como tradición familiar desde hace años jugarlo de principio a fin en Nochebuena con una prima que es una frikaza. Los últimos años, de hecho, hemos jugado a varias modificaciones que realicé gracias al excelente editor de niveles, sprites y todo lo que se os ocurra de @Calindro (lo comenté hace tiempo en hilo_kidded-editor-de-niveles-para-alex-kidd-in-miracle-world-modificacion-hard-mode_1978388 y subí una versión cutre de prueba). El editor, actualizado regularmente, está en http://kidded.emulicious.net y es muy fácil de usar. En smspower os podéis bajar modificaciones alucinantes que se han hecho con él; mi favorita, aunque no sé si la terminarán algún día, es Ma Kai Quest: https://www.youtube.com/watch?v=mdj7CHz9O_M.
Manveru Ainu escribió:Siempre lo recuerdo al pillar el Alex Kidd de Master como una segunda parte o versión mejorada del Mario de Nes. Me encantó el uso muy divertido de los vehículos, de poder comprar items, los combates a piedra, papel y tijeras, la variedad de escenarios incluyendo los diabólicos castillos finales, etc.

Obra maestra, quizás el mejor juego de los 8 bits.

Muy de acuerdo contigo, para mí sin duda el mejor de los 8 bits de Sega, por encima de Sonic el cual veo menos variado en su desarrollo que este genial Alex Kidd. En un Top ten de juegos 8bits, sin duda entraría este.
Juegazo, recuerdo como si fuera ayer el momento en que encendí por primera vez la Master System y apareció el Alex Kidd.

Tony Skyrunner escribió:Mi primer juego también. Mi amor por el primer Alex Kidd es tal que tengo como tradición familiar desde hace años jugarlo de principio a fin en Nochebuena con una prima que es una frikaza.

Bonita tradición y que te dure mucho tiempo. Estas cosas se quedan con los años :)
Yo me decía; ¿y el puto cartucho? XD
docobo escribió:Nunca entendí ese abandono en favor del erizo. Gran cagada, podrían haber compaginado los 2 personajes.

En ventas no rivalizo contra el fontanero, muchos lo jugamos por venir en BIOS. En master system participó en más aventuras y en megadrive también. Será por las ventas por las que sega ascendió al erizo y jubiló al principito
43 respuestas