Gynoug escribió:El primer argumento... NI IDEA.
Ahora, no se si comprar lo segundo que dices. Game Cube y Dreamcast que son consolas más modernas están a años luz de resistir lo que han resistido PS3 y 360, a pesar de que mi PS3 al cambiarle la lente (no me ha quedado otra..) está hecha un toro, pero dudo que dure lo mismo que mi Dreamcast. Lo mismo que mi Switch, ni de coña va a durar lo que puede durar mi Dreamcast.
Yo creo sinceramente que la durabilidad de un producto de este tipo depende mucho de costes y de la voluntad de la compañía. Ahora mismo se la pela gastar un 10% más en que el producto sea de calidad y dure más de 6-7 años... No es muy difícil de creer.
Yo también tengo claro que es posible hacer una consola que resista mucho más que lo que estamos acostumbrados a ver, pero la perdida de rentabilidad es el obstáculo mayor para eso.
Sobre GC y DC, es que aunque sean relativamente modernas siguen siendo más antiguas que PS3 y 360, y además P360 sufrieron una relación de fallos inusualmente alta (la de las Xenon es del 100%, por ejemplo).
De todos modos, ya digo que me parece algo en lo que influye más la complejidad del sistema que la modernidad. Otro ejemplo; igual las minis actuales o la Mega SG aguantarán muchísimo más tiempo que PS4 o ONE, siendo más o menos del mismo tiempo. El tema de la memoria nand es lo único que me hace dudar, porque no sé cuanto de limitadas pueden ser la escrituras, ni la agresividad o periodicidad con la que las minis la escriben.