Al'Lan escribió:La jurisprudencia NO es fuente de derecho, sólo la Ley, la Costumbre y los Principios Generales del Derecho.
En esto tienes razón, he confundido la Jurisprudencia con La Ley, pero no soy abogado, es un "error" normal... y aún así no lo he hecho tan mal, GAME tiene publicistas y tipeadores y editores y revisores de anuncios y Julio, Agosto y lo que llevamos de Septiembre ...has visto el anuncio... no parece que haya mucho que revisar para tardar 2 meses y medio en sacar una fe de erratas, yo veo indicios claros de querer crear una expectativa, el que no lo quiera ver pues bueno.
De todas formas, según me he estado informando un poco creo que es legal lo que ha hecho GAME, es decir... puede publicar una "fe de erratas" en un medio de difusión suficiente para cubrir a los afectados de esa errata, aunque pueden existir problemas.
El problema viene con las reservas... me explico, si se puede probar que GAME ha intentado crear una expectativa de venta rebajando el 30% en un juego como HALO3 si es denunciable. Lo que es otro problema, porque las reservas que hace GAME son normalmente verbales y no da ningún documento que acredite al usuario como poseedor de esa reserva lo que da pie a multiples chanchullos... esto es así porque se supone que solo venden juegos y no se meten mucho con ellos, en cualquier otro sector se debe presentar un documento de reserva de producto o reserva de oferta y regular esto de alguna forma, pero por el momento a GAME le consienten esto... puede que si se monta un pollo se le corte el tema de reservas de "amigo" y los obliguen a documentar sus reservas para futuros juegos.
Bueno, resumiendo si alguien puede demostrar que ha ido con su vale y ha hecho la reserva antes de la publicación de la "fe de erratas" tiene todo el derecho a reclamar y tiene una altísima probabilidad de que prospere su reclamación, si no es el caso, pueden perfectamente quemar las listas de reservas y aquí no ha pasado nada pues no se ha creado ninguna expectativa de venta, ya que los que la han creado han sido los propios usuarios.
Otra posibilidad, es que la cadena diga que ha publicado una noticia dando cuenta del error tipográfico de la oferta y sea mentira... con lo que si llega el 26 y no existe la publicación puedes ir con tu vale y decir que te den el 30% de descuento, si no lo hacen pues reclamación al canto con muchas probabilidades de salir adelante.
Más o menos es como creo que puede estar la cosa, pero lo seguro es pasarse por consumo y que nos asesoren al respecto en el tema de vales promocionales, erratas presuntamente intencionadas para crear expectativas ante un producto, reservas sin documentación y publicación de una fe de erratas a escasos días de la caducidad de la oferta, ya que consumo es gratuito y hacerlo a traves de Consumo de la comunidad autónoma, en mi caso de La Junta, porque si vamos con consumo municipal podemos esperar mucho tiempo.
P.D. Por cierto... ¿Alguien ha visto el anuncio publicando el error?