La cantidad de gente que, buscando una alternativa al cable VGA oficial, han:
- Perdido (gran) cantidad de su tiempo en buscar el cable, en la mayor parte de los casos infructuosamente.
- Perdido dinero en "inventos" para ir tirando, en algunos casos consiguiendo una calidad "aceptable", en otros, pésima. En otros casos con nulos resultados.
- Perdido dinero (otra vez) en llamadas telefónicas a allí y a allá, consiguiendo a cambio nada más que información en algunos casos inventada, en otras nos han dado largas, sin más. Algunas de éstas informaciones eran ciertas, siendo ésta información trendamente negativa, lo que acrecentaba nuestra desazón y nuestra desilución.
- Jugar con "asco" a las 360, cuando ésta está conectada a una TV convencional, vía vídeo compuesto, RGB, etc. O no jugar directamente (éste hasta hace poco fué mi caso), pensando en que "hay un mundo mejor ahí fuera" -hablando a nivel visual- (o supuestamente, gracias al cable VGA).
Y nos quedaremos sin saber el porqué de ésta escasez de cables VGA muy probablemente. Tampoco hay que ver cosas raras donde no las hay, a lo mejor simplemente todo se ha debido a una mala previsión, o a un error de distribución. Se ha dicho de todo: incluso que se quiere, por parte de Microsoft, favorecer a los vendedores de Plasmas, LCD´s, fabricantes de TV´s "HD Ready".
Probablemente nunca sepamos qué pasó realmente. Lo que sí es cierto es que mucha gente esperó pacientemente al día dos, ahora sigue esperando pacientemente...y lo que nos queda? Cuánto habría funcionado el "boca a boca", cuántas expresiones de asombro (aún más) habríamos visto dibujarse, en las caras de nuestros amigos (casuals o no), al enseñar nuestras novísimas 360, no en un TV cutrongo de 14", sino en nuestros monitores de 17, 19, 21 y más pulgadas...en altísima resolución...cuántas ventas potenciales perdidas probablente y cuanta desazón, por la no-existencia a tiempo de un puñetero cable!!!!