30 euros por bajar a 1.50

1, 2
Pues yo veo bien lo de cobrar por dowgrandear a alguien porque yo lo hago.

No me haría ni puta gracia que por mínima que fuera la posibidad de tener un brick tubiera que pagar otra PSP a alguien.

Así es como cobrar una especie de comisión por un reiesgo, puede que sea prácticamente inexistente, pero lo hay.
Hombre, yo veo bien que se cobre. Aunque yo no lo hago.

Hay que tener en cuenta, que aunque las aplicaciones que se utilizan las ha creado gente desinteresadamente, tu al hacer el downgrade estas aplicando unos conocimientos, un tiempo y asumiendo un riesgo que la persona a la que le haces el down no asume.

Solo teneis que haceros las siguientes preguntas: ¿Cuanto habeis tardado vosotros en aprender a hacer downgrades? ¿Cuanto tiempo dedicais a estar al día de este mundillo?

Una cosa es que te guste y lo hagas por tus amistades. Pero llega un momento en que o cortas el grifo o te tiras toda la vida haciendo downgrades cuando a lo mejor te apetece salir a tomarte una cerveza a la terraza del bar de enfrente de tu casa.

Ya conoceis el dicho, lo poco agrada pero lo mucho cansa.
Yo a parte de cobrar no se la pagaría, simplemente cogería el dinero que vale, voy al Corte, compro una, la cambio por la cascada y ya está, devuelvo la jodidad, me quedo con la nueva para el chaval y aqui paz y despues gloria.

PD: Ahora que venga alguno diciendo que soy un ladrón y que estafo a Sony y demas movidas que entonces ya tengo para reirme XD

Un Saludo ;)
GrautxO escribió:
Claro que si. Está pagando mi tiempo y mi sabiduría.

El tiene la garantía de que nunca se ha brickeado una psp en mis manos, y de que si pasa, es obra de satanás. Yo no le pagaré otra PSP pq no tengo pasta pa ello, pero iré con el a dnd sea a meter el cambiazo o lo que haga falta

Ostia,que cabrón xD De satanas dice..xDDDDDDDDDDDDD

Eso tampoco es.....Porque??Muy sencillo...En todos los sitios donde venden PSPs estan muy al dia de esto...Pero que muy al dia....Y saben perfectamente que es un brick y porque sucede......

Dices que no le pagaras otra PSp,pero tus dias de downgrader,puede que termine en ese momento,momento en que te dice la dependienta que te la has cargao haciendole el down y que no se la cambia al pavo y el pavo al que se lo has intentado hacer empiece a despotricar por esa boquita que tiene de ti....

Yo lo 1º que digo es que hay posibilidad de brickeo(Y se le explica en que consiste "el arte de acabar con un brick"),pero tambien les digo que si se hace bien,no pasa absolutamente nada(Es como el overclock,si te pasas de vcore,chamuscas el micro,pero si le pillas el punto,es bestial xD)

Yo al principio,hacia lo que alguien ha dicho por aqui....No cobraba,y era como los donnetes,habia amigos por todas las esquinas,INTENTANDO OCUPAR TU POCO TIEMPO LIBRE QUE TE QUEDA A LO LARGO DEL DIA.....Cuando dices de cobrar,la gente lo 1º que hace es arrugar el morro,y despues de decirles lo de "si me la cargo y tal...",acaban aceptando.....

Llevo ya muchisimos downs,y 0 bricks.....Mi PSP es la conejilla de indias...Antes de probar algo en alguna otra,lo pruebo en la mia.....

Podriamos estar hablando dias y dias y cada uno iria a la suya....

Precio fijo no hay para esto.....Unos 15,otros 20,otros 30......El que cada uno crea conveniente......

El post que inició jamonazo para asistir por messenger a los downs,me parece una magnifica idea....Para el que tenga tiempo de chatear,claro.... ;)

trantran escribió:Una cosa es que te guste y lo hagas por tus amistades. Pero llega un momento en que o cortas el grifo o te tiras toda la vida haciendo downgrades cuando a lo mejor te apetece salir a tomarte una cerveza a la terraza del bar de enfrente de tu casa.

Ahi las dao,tio [oki]

Trantran,a tus 2 preguntas:

1. 5-6 dias para tenerlo todo atadisimo.....
2.Siempre que puedo,me conecto al foro pa mirar de todo,asique estoy(Creo)informadisimo de casi todo...

;)

Salu2 :D
Murp escribió:Dices que no le pagaras otra PSp,pero tus dias de downgrader,puede que termine en ese momento,momento en que te dice la dependienta que te la has cargao haciendole el down y que no se la cambia al pavo y el pavo al que se lo has intentado hacer empiece a despotricar por esa boquita que tiene de ti....

Primero que si los dias de downgrader terminan es un alivio, ya que tu precisamente cobras por eso, porque para ti es una labros hacerlo, no un negocio en si.

Y segundo, que no te la cambien es una cosa, y otra que te lleves para casa la nueva como recién comprada y en casa la sustituyas por la rota y luego la devuelves, y un amigo mio lo hizo para conseguir una con un firm mas bajo en su dia, asi que...

Un Saludo ;)
Cada uno es libre o no de downgradear psps cobrando x ello, (yo solo he downgradeado la mia y la de mi primo, y ta claro qe no le cobre aunqe incluso me tube qe buscar yo la vida para conseguir qe alguien me dejase el GTA). Como dicen x aki no vas a hacer el proceso gratis al cuñao de un amigo de la novia del primo de un profe de tu hermano pekeño, x qe acabas con 10 consolas cada dia para bajar de version (aunqe tb puedes recurrir al "te lo hago a ti x ser familiar/amigo mio, pero no me traigas consolas de conocidos tuyos). Ahora, si kieres cobrar x ello, creo qe lo mas justo seria:
- Avisar antes de nada del riesgo y qe si se jode tu no kieres saber nada de nada, y si pasa esto, no le cobres.
- Dark_alex tiene un bonito enlace para donativos, si cobras, x decir algo, 20€, qe mas te da darle 2 o 3€? (y no se si los qe hicieron el down para la 3.03 tb aceptaran donaciones)
- Avisa de qe esa información esta x internet y no es muy chungo encontrarla (no vayas de: no, esto solo lo se hacer yo)
@Sasuke:

Para mi no es un negocio,porque no voy con un cartel por ahi colgado al cuello vendiendolo.......Eso que te quede claro....

Me parece perfecto que no cobres por ello.....Pero yo no te estoy recriminando nada por ello...Tu si....Es la diferencia....

Y lo vuelvo a decir...Podriamos estar hablando asi dias......

La cuestion es la siguiente. NADIE puede cobrar por el Downgraede (me refiero al progrma necesario y el GTA en caso de ser necesario) pero si q le puedes cobrar es por la "mano de obra" es decir por hacer el Downgrade.

Personalmente lo hago por diversion y gratis. Ahora si quiere cobrar "solo podrias" ( poder puedes, pero no deves) cobrar por el programa en si

Creo q con esto esta todo respondido
Murp escribió:@Sasuke:

Para mi no es un negocio,porque no voy con un cartel por ahi colgado al cuello vendiendolo.......Eso que te quede claro....

Me parece perfecto que no cobres por ello.....Pero yo no te estoy recriminando nada por ello...Tu si....Es la diferencia....

Y lo vuelvo a decir...Podriamos estar hablando asi dias......

¿Y eso a que viene si yo cobro por ello? XD

No digo nada porque no me voy a matar en una discusión que tengo muy clara. Cobrar no esta mal, el que quiera mano de obra y beneficiarse de un GTA que yo pagué, que pague y ya esta :)

Un Saludo ;)
A mi me parece perfecto ke la gente cobre por hacer downgrades pero ya ke cobran ke den un minimo de garantia, no eso de "si sale bien me kedo con tus 30 euros pero si sale mal te jodes", entonces no cobres, vamos yo no pagaria un duro en ese plan y el ke lo pague es tonto.
Ahora si tu me dices ke me cobras un dinero pero si se rompe la psp tu me averiguas otra o me reparas la mia pues perfecto, para eso se paga.
Y los que dicen ke cobran no por negocio sino para no tener a mas gente dandole la paliza para hacerle el downgrade, eso no se lo cree nadie, si no quieres hacer mas downgrades es tan simple como decir "no te lo hago" o inventarte 1000 excusas, pero decir "dame 30 euros" porque en realidad no quieres hacerselo... eso donde se ha visto? xD
yo llevo ya 14 PSP downgradeadas gratuitamente... el ultimo fue mauro, si cobrase 30€ ahora mismo seria el chico mas feliz del mundo jajajaja
pues yo downgradeo y cobro, es mas, también vendo tarjetas y tengo anuncios puestos, aunque eso si, soy el mas barato de mi ciudad, y si algo falla, en el mismo momento se llevan una psp nueva, pues tengo 3 en mi casa ahora mismo, ya que también compro PSPs de segunda mano, las downgradeo les pongo tarjeta y las vendo a precio de mercado.
Por cierto a diferencia de todos los que se anuncian soy el unico que vende tarjetas originales.
para poneros un ejemplo, una psp downgradeada y subida a 3.40 OE-A mas tarjeta sandisk gaming de 2 gigas = 50€

por otro lado a amigos y conocidos no les cobro (el gasto de la tarjeta si).

a los que metéis el cambiazo en el corteingles, mucho cuidadin, cada vez que haces un cambio te piden el DNI y si lo haces a menudo pueden ponerte en lista negra.
Cordoba escribió:A mi me parece perfecto ke la gente cobre por hacer downgrades pero ya ke cobran ke den un minimo de garantia, no eso de "si sale bien me kedo con tus 30 euros pero si sale mal te jodes", entonces no cobres, vamos yo no pagaria un duro en ese plan y el ke lo pague es tonto.

Quieres que te diga lo que pienso?
Quien me paga por un downgrade es tonto... es tan facil de hacer que yo aún no entiendo como la gente me paga para que se lo haga... es tan fácil que no tiene sentido pagar por ello, pero la gente lo hace...

Cordoba escribió:Y los que dicen ke cobran no por negocio sino para no tener a mas gente dandole la paliza para hacerle el downgrade, eso no se lo cree nadie, si no quieres hacer mas downgrades es tan simple como decir "no te lo hago" o inventarte 1000 excusas, pero decir "dame 30 euros" porque en realidad no quieres hacerselo... eso donde se ha visto? xD

No te lo creeras tu, pero cuando tus "colegas" de clase (a los colegas de verdad cae gratis) o gente que conoces pero no tienes amistad te viene a pedir que le toques la psp, y les dices que no, ya quedas mal, ya te insultan y testán to el dia haciendo la oreja...

Así que ya te digo, si volvieras de tu clase cada dia con 2 psps (la tuya, i 2 más) durante 2 semanas... me dirías si no cobrarías pro cada down... LOL
Entonces que me estas contando que cobras al hacer un downgrade de una psp porque en realidad no te apetece hacerlo pero no eres capaz de ponerte en tu sitio y decirle a un desconocido o al amigo de un amigo de tu amigo que lo haga el con el nabo por miedo a que te insulte?
No lo entiendo la verdad xD
Pero bueno eso ya va en la forma de ser de cada uno, yo cuando digo que no es que no y no me insulta nadie ni me obligan a nada.
Lo haces porque te apetece y porque esos 30 euros te vienen de lujo no me vengas con historias que parece que te ponen una pistola en la boca.
Que a mi me parece bien que lo hagas y cobres te vuelvo a repetir, lo siento por lo pobres que te pagan sin garantia ninguna.
Saludos.
La gente que crea los downgrader no cobra por programarlo, pero, tampoco se hacen responsables (logico) de los posibles daños, ahora, si los que den a la X para ejecutar el down, se hacen cargo de los posibles daños y ambas partes esta contentas pues adelante.
Saludos, beronk .
Cordoba escribió:Lo haces porque te apetece y porque esos 30 euros te vienen de lujo no me vengas con historias que parece que te ponen una pistola en la boca.

Estas pesado con el tema, ¿quieres que te digamos que los 30 (en mi caso 20) euros nos cunden? Pues si coño, a ti te sobrará, pero yo no voy a regalarle nada a nadie (a amigos y parientes si) solo por pena.

Me pagan mis conocimientos del down y mi GTA. Si lo hacen no se lo pido yo, y si tanto te molesta que los demas lo hagamos pues cobra tu, pero insistiendo en que somos unos estafadores o algo asi no llegas a nada.

Un Saludo ;)
Yo se lo hice a la mia, sin embargo no me atrevo a tocar la de la otra gente, me lo han propuesto varios(incluso dandome dinero), pero he tocado poco mi PSP por riesgo, como hacerselo a otros y joderles la consola
[sati] ni de coña cobraria,con lo que disfuto trasteando las psp
y viendo la cara de miedo,de los dueños de las psp,a un posible brick.
4 donw con gta(propio)
3 donw con 2.71 (Black-Skull)
y los que me quedan,je,je,je.
un saludako y larga vida a [tadoramo] DARK ALEX.[tadoramo]
Llevaba donwgradeadas como 50, gratis..Decidi cobrar 20 euros y llevo una.. Para cara la mia,y que conste que por 20 euros no levanto el culo de la mesa.. Cuando empiezas a downgradear la del amigo de un primo de un compañero de trabajo ya como que no.. Y el que necesite mi GTA ahi estoy en la lista y tiene toda mi ayuda ,no es el mismo caso.. Y gracias que no me he cargado ninguna,que me imagino las caras por una mierda...

Saludos
Cordoba escribió:Entonces que me estas contando que cobras al hacer un downgrade de una psp porque en realidad no te apetece hacerlo pero no eres capaz de ponerte en tu sitio y decirle a un desconocido o al amigo de un amigo de tu amigo que lo haga el con el nabo por miedo a que te insulte?
No lo entiendo la verdad xD
Pero bueno eso ya va en la forma de ser de cada uno, yo cuando digo que no es que no y no me insulta nadie ni me obligan a nada.
Lo haces porque te apetece y porque esos 30 euros te vienen de lujo no me vengas con historias que parece que te ponen una pistola en la boca.
Que a mi me parece bien que lo hagas y cobres te vuelvo a repetir, lo siento por lo pobres que te pagan sin garantia ninguna.
Saludos.

Mira a mi me la pela si me insultan, o me ponen verde, o me tokan las narices. Los hechos son claros. Cuando no cobraba, me llebaba 3 psps pa mi casa. Ahora que cobro, nadie me toca los cojones, todo el que viene pa ke le downgradee la consola ya sabe que si no tiene 15 euros, no obtiene resultados, y eso era lo que a mi me interesaba, NO PERDER EL TIEMPO, que es lo que ya estoy aciendo x aki...

Y por el tema de la garantía, tambien es lo que digo, si quieres más garantias, en vez de pagar 15, vas a una tienda, pagas 30, y tienes tu garantía...
SaSuKe-SaMa escribió:
Estas pesado con el tema, ¿quieres que te digamos que los 30 (en mi caso 20) euros nos cunden? Pues si coño, a ti te sobrará, pero yo no voy a regalarle nada a nadie (a amigos y parientes si) solo por pena.

Me pagan mis conocimientos del down y mi GTA. Si lo hacen no se lo pido yo, y si tanto te molesta que los demas lo hagamos pues cobra tu, pero insistiendo en que somos unos estafadores o algo asi no llegas a nada.

Un Saludo ;)

Estare pesado con el tema pero es ke tu no te enteras de nada de lo ke he dicho.
A mi me la suda ke te cunda o no te cunda, ke hagas 10 psp´s al dia o 1 al año y ke cobres 20 o 200 euros.
Me parece bien ke cobres por tu gta y por tus conocimientos y no me molesta ke cobre nadie, lo unico ke digo es ke el ke cobra deberia de dar una garantia en caso de brick.
No cobrar y lavarse las manos si jode la psp.
Te has enterado ya de lo ke kiero decir o te hago un eskema?
Te repito por si acaso aun sigues sin enterarte, yo no digo ke los ke cobren sean unos estafadores, digo ke el ke paga por un downgrade y no le dan una garantia minima encima de ke esta pagando es tonto. Lo has pillao ya por fin?
No quieras poner cosas ke yo no he dicho, revisa mis post y lo veras.
Saludos ;)
Hombre pues yo suelo cobrar unos 20, solo por sacarme un dinerillo y porque no me gusta que vengan a chupar del tarro, acaso el panadero regala croasanes(o como se diga)

Siempre que lo hago aviso de los riesgos y por si acaso ocurriera algo tengo mi propia PSP a mano como garantia(Ufff, menos mal que nunca ha pasado nadaXD) Ademas, por donde me muevo ya saben que lo hago y hay monton de gente que solo me pide el juego, y que quereis que os diga... por dejar un juego 5 minutos para que se lo hagan ellos si que no voy a cobrar.

A mis colegas por ejemplo tampoco les he cobrado nunca.

Que quereis que os diga, pero a mi me parece bien cobrar por hacer algo que la gente no se moja a hacer... es muy facil pasar de leer tutoriales y cargarle la responsabilidad a un desconocido y encima cubrirte la compra pidiendo garantias. Yo a pesar de tener la PSP a mano para cuando ocurra lo peor, si me viene el tipico listillo diciendome si la rompes me la pagas, no??? con la tipica sonrisilla... Le devuelvo el dinero, la PSP y que se apañe el.
Cordoba escribió:yo no digo ke los ke cobren sean unos estafadores, digo ke el ke paga por un downgrade y no le dan una garantia minima encima de ke esta pagando es tonto

Hombre macho,que menos......

Si cobras por algo,al menos,dá una garantia.....Mi garantia es mi PSP....Al que le brickee,se la lleva...Es lo que hay....

@ sasuke:Macho,creia que habias dicho que tu no cobrabas,por eso te dije eso ;) Sorry :D

grautxo escribió:Cuando no cobraba, me llebaba 3 psps pa mi casa. Ahora que cobro, nadie me toca los cojones, todo el que viene pa ke le downgradee la consola ya sabe que si no tiene 15 euros, no obtiene resultados, y eso era lo que a mi me interesaba, NO PERDER EL TIEMPO

Pues tienes razon....La peña es asi,cuando le tocas el bolsillo,te ponen los morros....

desde luego se os va la pinza

hay uno por ahi (murp creo) que ha puesto que dark alex no le ha pagado su consola ni el gta [poraki]

pero de que vais tu te compraste la psp por que te dio la gana y el gta para lo que todos sabemos, sino buscarias un gta sin bug

cada uno es libre de cobrar o no pero el del tag de goku que dice que no da garantia y cobra es un jeta pero muy jeta, si cobras hazte responsable de lo que pase, con autoisntaladores no falla pero puede que pase algo y quede mal y encima cobras y te lavas las mano, pilatos

yo llevo unas 30 psp y en unas cobro y otras no, si cobro todo lo que pase mientras este en mi casa es mi responsabilidad (es lo mas justo al menos)

de todas formas decir que el gta te costo 50 leres (amurp) pues hijo en 2 o 3 downgrades lo amortizas (si me salen bien las cuentas)

yo no he dado dinero a dark alex por pay pal, yo soy un JETA tambien, lo reconozco al menos, me aprovecho de su trabajo y el de otros (autoinstaladores) cuando cobro claro.

pero si cobro al menos doy garantia y explico lo que hay que hacer que encima algunos cobrais y parece que le haceis el favor de su vida

hay gente que no conoce estos foros que no usa internet, cada uno tendra sus razones pero a veces de aprovechados nos pasamos

saludos
Ya estamos con la misma discusion de siempre. Ya he perdido la cuenta de los hilos cerrados por discutir un tema como este. La gente en primer lugar hace lo que le venga en gana. Si buscais un poco en la busqueda (esa gran desconocida ) vereis que hay gente que hasta vende su alma por internet y algunos la compran.

En segundo lugar. La gente no vende un downgrade, la gente vende su tiempo. La mano de obra. Si tu por la razon que sea no has querido empaparte de los conocimientos de otros no pretendas que los demas querramos estar siempre que tu quieras ahi para lo que necesites.

U os pensais que teniendo un amigo mecanico, cada vez que se os rompa el coche os lo arregla gratis ? Si es asi os aprovechais de el, si. Sois lo mismo que criticais entonces. O cuando quereis instalaros linux en vuestro ordenador, pero no sabeis y se lo llevais a un tecnico, este no os cobra ???

Venga ya hombre...

ByEs [buenazo]
bitman escribió:Ya estamos con la misma discusion de siempre. Ya he perdido la cuenta de los hilos cerrados por discutir un tema como este. La gente en primer lugar hace lo que le venga en gana. Si buscais un poco en la busqueda (esa gran desconocida ) vereis que hay gente que hasta vende su alma por internet y algunos la compran.

En segundo lugar. La gente no vende un downgrade, la gente vende su tiempo. La mano de obra. Si tu por la razon que sea no has querido empaparte de los conocimientos de otros no pretendas que los demas querramos estar siempre que tu quieras ahi para lo que necesites.

U os pensais que teniendo un amigo mecanico, cada vez que se os rompa el coche os lo arregla gratis ? Si es asi os aprovechais de el, si. Sois lo mismo que criticais entonces. O cuando quereis instalaros linux en vuestro ordenador, pero no sabeis y se lo llevais a un tecnico, este no os cobra ???

Venga ya hombre...

ByEs [buenazo]

Otro ke no se entera... xD
Que cada uno cobre lo ke le de la gana por su tiempo y su trabajo, no hablamos de eso, hablamos ahora mismo de una garantia minima ke algunos no dan y estan cobrando.
Si tu amigo el mecanico te cobra te da garantia de ese trabajo no? O si te rompe tu amigo el mecanico el coche y encima te cobra te kedas asi tan trankilo?
Cordoba escribió:
Otro ke no se entera... xD
Que cada uno cobre lo ke le de la gana por su tiempo y su trabajo, no hablamos de eso, hablamos ahora mismo de una garantia minima ke algunos no dan y estan cobrando.
Si tu amigo el mecanico te cobra te da garantia de ese trabajo no? O si te rompe tu amigo el mecanico el coche y encima te cobra te kedas asi tan trankilo?

Yo dije que no le pago el SAT; pero desde luego que le consigo otra PSP, cambiazo en ECI y ya está :)

Un Saludo ;)
david2600 escribió:yo no he dado dinero a dark alex por pay pal, yo soy un JETA tambien, lo reconozco al menos, me aprovecho de su trabajo y el de otros (autoinstaladores) cuando cobro claro.

Pero a ver.....JETA no es.....Simplemente estas cobrando por tu tiempo y mano de obra....Estamos de acuerdo que al 3er down,ya se ha amortizado el GTA,pero si no cobrara,la gente se agolparia en la puerta de casa esperando a que le hiciera el down......

Muchos son reacios a que le trastees su consola,por mucho de que le diga que hay una posibilidad entre mil que se le joda la consola.....Se agarran a ese "1",no al "999"....

P.D.:Esta es la ultima aparicion mia en el hilo....Que me parece que estais sacando las cosas de madre xDDDDDDD
cobrar por el down? que poca decencia

Cobrar por dejar el GTA? menos aun.

Yo llevo 10 no he cobrado nada y tengo 7 personas mas para la semana que viene y no pienso cobrar nada.

P.D: En su dia yo di pasta a DA en su cuenta de paypal. El que quiera ser listo y ganarse dinero para "sus gastos" que no lo camufle bajo ... para cubrir molestias o pagarse el GTA que eso es penoso. Si no teneis escrupulos almenos no lo camufleis debajo de chorradas de escusas . Dejar el GTA no cuesta nada ( ya lo teneis pagado) y "la molestia" de personarse en algun sitio para dejar el GTA y quie lo usen tampoco es justificable. Eso me recuerda a uno de los que ayude en el Downgrade que me dijo que me compraba el GTA y yo le dije que para que lo queria si ya tenia el down hecho y me dijo que para ganar pasta ( eso tiene cojones... despues de que no le cobre me suelta eso)

Si DA y los que avanzaron en su tiempo no os hubieran dado todo mascado de poco os serviria vuestro GTA:

A la mierda... estoy hasta la polla de la gente sin escrupulos... seguramente moriré pobre pero honrado y pudiendo dormir tranquilo. El que quiera ayuda de qualquier tipo para eso estoy para todo lo demas... parece ser verdad eso de MasterCard.

Saludos
Dios! Pero que gente!

Hablais de hacer un down como si fuese complicado. No estamos hablando de poner un chip ni de arriesgarse en nada. Me juego el cuello a que cojeis y le dais al instalador y ya casi esta (ohh, si, usareis todos autoinstalador seguro).

Estoy seguro que el 90% de la gente que cobra por el downgrade (y subnormal el que lo pague) no sabeis nada de la psp. De la scene conocereis el CF y poco mas (ahh si, custom automaticamente, nada de andar tocando la flash de manera manual), y algunos habreis conocido el devhook y de ahí para atras no conoceis nada. (todos hablais del gta, nadie del downgrade del 2.00)

Ah, por cierto, por la regla que usais vosotros de, si no gano nada para que voy a ayudar, eol debería de echar a todos los usuarios que no pinchanses al menos 2 veces al mes en los banners y Mr.Tuto y demás gente que hace tutoriales frecuentemente debería cobraros por leer sus tutos, ya que vostros os beneficiais directamente de ellos.

Sin las cosas mascadas la mayoría de los que cobrais no sabriais hacer NADA. Admitirlo, arriesgasteis la psp? Seguro que hiciste el down cuando ya lo había hecho medio mundo y estaba provada su eficacia.

No me quiero ni imaginar como iría el mundo con mas gente como vostros y menos gente como DA o Fanjita ( que ayudan sin ganar nada).

Perdonad por el tochazo, pero alguien tenia que decir la verdad.

PD-> Cobro 4 euros por deciros la hora.IVA no incluido
aizkibel escribió:Seguro que hiciste el down cuando ya lo había hecho medio mundo y estaba provada su eficacia.

Efectivamente , encima eso. Yo fui uno de los que testearon el down del FW 2.6 al principio arriesgando la PSP para testear para DA de hecho eramos unos 10 que probamos y se briquearon 8 . Estos que cobran ahora son unos ESTAFADORES y unos sinverguenzas

P.D: yo para poder costear los 4 euros por usar el comentario de aizkibel os cobraré 6 euros... una ganga
aizkibel escribió:Dios! Pero que gente!

Hablais de hacer un down como si fuese complicado. No estamos hablando de poner un chip ni de arriesgarse en nada. Me juego el cuello a que cojeis y le dais al instalador y ya casi esta (ohh, si, usareis todos autoinstalador seguro).

Estoy seguro que el 90% de la gente que cobra por el downgrade (y subnormal el que lo pague) no sabeis nada de la psp. De la scene conocereis el CF y poco mas (ahh si, custom automaticamente, nada de andar tocando la flash de manera manual), y algunos habreis conocido el devhook y de ahí para atras no conoceis nada. (todos hablais del gta, nadie del downgrade del 2.00)

Ah, por cierto, por la regla que usais vosotros de, si no gano nada para que voy a ayudar, eol debería de echar a todos los usuarios que no pinchanses al menos 2 veces al mes en los banners y Mr.Tuto y demás gente que hace tutoriales frecuentemente debería cobraros por leer sus tutos, ya que vostros os beneficiais directamente de ellos.

Sin las cosas mascadas la mayoría de los que cobrais no sabriais hacer NADA. Admitirlo, arriesgasteis la psp? Seguro que hiciste el down cuando ya lo había hecho medio mundo y estaba provada su eficacia.

No me quiero ni imaginar como iría el mundo con mas gente como vostros y menos gente como DA o Fanjita ( que ayudan sin ganar nada).

Perdonad por el tochazo, pero alguien tenia que decir la verdad.

PD-> Cobro 4 euros por deciros la hora.IVA no incluido

Parece que a ti no te ha pedido todo el barrio que le downgradees la PSP...
Cuando te pidan mas de 40 personas que le downgradees la PSP, seguro que cambias de opinion.
Cuando estás en tu tiempo de ocio y te apetece salir con tus colegas o te apetece ir a la warner (ejemplos) y no puedas hacerlo Porque ers el tonto del barrio que downgradeas PSP gratis y ademas tienes a 5000 personas dandote la tabara todos los dias de que le downgradees la PSP pues entonces es cuando te vas a recapacitar lo de cobrar
Yo solo he cobrado 2 PSPs y ha sido , porque estaba asta la p*** de que todo el mundo me lo pidiera.
Y eso no es todo, es que ademas he downgradeado PSPs de gente que ni conocia.. Eso te parece normal?
Despues de haber cobrado, NADIE me lo ha vuelto a pedir.

sobre lo que dices tu de la SCENE y todo eso.... pero que dices? que los que cobran no sabemos tocar la flash?? pero tu de que vas? De pro de la PSP? vas de Dark_alex?
Tendriamos que verte a ti...
Me apuesto lo que quieras que utilizas el autoinstalador de marce82 para tunear la PSP... ¬¬
rubensvaldemo escribió:Yo solo he cobrado 2 PSPs y ha sido , porque estaba asta la p*** de que todo el mundo me lo pidiera.
Y eso no es todo, es que ademas he downgradeado PSPs de gente que ni conocia.. Eso te parece normal?

Yo solo he ayudado para 1 downgrade de una persona conocida. Todas las demas para gente que antes no conocia y ahora si. Es mas.... incluso a uno le tuve que pedir que me ayudara a una cosa y lo hice de buen grado ( y sin cobrar)

Si no quieres downgradear , simplemente di que no quieres hacerlo mas o que perdiste el GTA ( yo que se) A uno no le ponen una pistola en la cabeza para que ayude a downgradear.

Otra excusa pobre la de cobrar para que no te lo pidan.

Por cierto... tu conoces a todo el mundo de EOL? , alguno te ha ayudado ? ( suopongo que incluso los que han programado el downgrade como DA ) tu crees que a el le importa el no conocerte para haberte ayudado?

Sois unos falsos. Sin gente desinteresada , EOL no tendria sentido.
Celebro ser del grupo de los desinteresados y aun celebro mas que casi todo EOL sea de este tipo....

Si Cybblade levantara la cabeza.... ( Por cierto... me acuerdo mucho de ti Guillermo... estes donde estes)
No sigo el hilo, pero por lo que he visto del titulo del post, yo lo pondria asi:

30 MIN PARA BAJAR A 1.5

Downgradear una PSP solo es cuestion de leer con atencion y seguir los pasos...

Un Salu2 [bye]
escufi escribió:
Yo solo he ayudado para 1 downgrade de una persona conocida. Todas las demas para gente que antes no conocia y ahora si. Es mas.... incluso a uno le tuve que pedir que me ayudara a una cosa y lo hice de buen grado ( y sin cobrar)

Si no quieres downgradear , simplemente di que no quieres hacerlo mas o que perdiste el GTA ( yo que se) A uno no le ponen una pistola en la cabeza para que ayude a downgradear.

Otra excusa pobre la de cobrar para que no te lo pidan.

Por cierto... tu conoces a todo el mundo de EOL? , alguno te ha ayudado ? ( suopongo que incluso los que han programado el downgrade como DA ) tu crees que a el le importa el no conocerte para haberte ayudado?

Sois unos falsos. Sin gente desinteresada , EOL no tendria sentido.
Celebro ser del grupo de los desinteresados y aun celebro mas que casi todo EOL sea de este tipo....

Si Cybblade levantara la cabeza.... ( Por cierto... me acuerdo mucho de ti Guillermo... estes donde estes)

Unos falsos dice... Parece que tu no sales de tu casa ¬¬
Para que lo sepas yo cada vez que hago un downgrade me tengo que ir al videoclub a alkilarme el GTA..
eso me lo paga DA? yo creo que no...
Ademas, yo hacia los downgrades GRATUITAMETNE, y sigo haciendolos por via MSN, si no mira mi firma..
Pero lo que estaba hasta los cojon** de que todo mi barrio me conociera como el downgrador de PSPs gratis y que todo el mundo me dijera:
- Olle, mañana te dejo una psp de mi primo.
- Olle, oi me paso por tu casa pa k me agas 2 psps
Estaba artisimo. y ya eso a cesado.
Yo como buena persona que era y como sincera que soy, no mentia a la gente diciendo chorradas deque el GTA tal y GTA cual
rubensvaldemo escribió:Yo como buena persona que era y como sincera que soy, no mentia a la gente diciendo chorradas deque el GTA tal y GTA cual

Pues si eres sincero simplemente diles que ya no quieres hacer mas down pero no cobres por ello es mas.... si tenias que ir a alquilar el GTA, simplemente no vayas mas.... o te apuntan con pistola?

por dios que gentio...

Por cierto... gracias a Dios Salgo mucho de mi casa ... y de mi pais con asiduidad y desgraciadamente hay mucha gente que solo hace cosas por interes , pero tb hay muchas que hacen las cosas desinteresadamente y gracias a ellos existe el concepto de Humanidad
escufi escribió:
Pues si eres sincero simplemente diles que ya no quieres hacer mas down pero no cobres por ello es mas.... si tenias que ir a alquilar el GTA, simplemente no vayas mas.... o te apuntan con pistola?

por dios que gentio...

Por cierto... gracias a Dios Salgo mucho de mi casa ... y de mi pais con asiduidad y desgraciadamente hay mucha gente que solo hace cosas por interes , pero tb hay muchas que hacen las cosas desinteresadamente y gracias a ellos existe el concepto de Humanidad

Que no me apuntan con pistola...
Pero yo no voy a hacer el feo de decirle al pive:
-No tengo ganas de hacertelo.
Le decia, damela, pero te tardare 1 smenaa o 3 dias...
Yo ya se que no tenia obligacion , pero llegaba a un momento , que si le cojia la PSP a uno , se la tenia que cojer al otro... y asi sucesivamente.
Esto creo que es lo que la pasado a todo el mundo que cobra..Menos a los de las tiendas...
Y ya te he dicho que sigo aciendo downgrades gratuitamente por MSN
a ver. como ya sabeis, este tema esta tratado y trillado hasta la saciedad.

he estado leyendo el hilo, y en general, por fin tiene un tono mas de debate de foro, que los tipicos hilos de insultos en los que terminaban los anteriores.

Si sigue en este mismo tono/linea, dejaré abierto este hilo para que el que lo desee exprese su opinión (ojalá que sea opinión aportativa al foro), pero sobre todo, siga existiendo respeto entre cada forero sobre la opinión de los demás (basicamente, que no se traten de tales o cuales)

creo que se puede conseguir un hilo interesante sobre este tema.

si al autor del hilo le parece, podemos cambiar el titulo de este hilo por algo asi como "Hilo de discusión: Cobrar por downgrades?" o algo así (mandame un privado y lo renombro)
Vaya, vuelvo un par de meses después por el foro a ver si hay novedades (no todos tenemos 15 años y mogollón de horas libres para poder echarle varias horas al día a la consola o dedicarnos a downgradear psp's al prójimo de forma altruista) y veo que se repite el tema.

La gente parece que no se entera de que cuando se hace un downgrade no se está vendiendo el software de D_A o Fanjita o quien sea. Lo que se vende es el servicio, y el riesgo, porque existe, y si hay a quien le sale de las pelotas no pasarse dias leyendo foros y arriesgarse a hacer el downgrade él mismo, pues su dinero es y obviamente no se lo voy a hacer gratis.

He downgradeado muchas PSP's (20-30). De familiares, amigos, amigos de amigos, conocidos de vista y desconocidos.

Muchas las he cobrado. Otras no. Las que no he cobrado por supuesto no he asumido riesgo ninguno, y en concreto una de ellas se brickeo sin motivo aparente con uno de esos downgrades 100% testeados (fijaos por donde, a veces se producen fallos, aunque no sean del propio downgrade en si). Por supuesto se fue con su PSPapeles para casa, con mala cara eso sí, pero sin rechistar, porque estaba avisado.

Desde ese momento no he vuelto a downgradear una psp gratis y pasa por caja hasta el tato (en realidad hace bastante que no donwgradeo ninguna, por suerte parece que la fiebre psp ha bajado un poco y me dejan más tranquilo). Unos pagan más y otros menos, pero pagan todos. Porque por dios que no me volveré a ver en una situación como aquella.

Creedme, si no cobráis y alguna vez se os brickea una, os arrepentiréis de no haber cobrado aunque no deis garantía, porque la situación es bastante incómoda y obviamente no creo que estés dispuesto a gastarte los 200 pelucos del cacharro por quedar bien delante de la persona después de no haber cobrado.

En cambio, si has ido cobrando y alguna vez alguna se te jode, has ido acumulando un colchón de dinero con el que puede pagar la avería sin problemas. Joderá igualmente soltar la pasta, pero joderá menos.

No obstante, enhorabuena a los misioneros de los downgrades. Aunque siento deciros que el día que os hagáis famosillos en vuestro entorno (el de verdad, no en el foro) por downgradear PSP's os arrepentiréis... o a lo mejor decidís cobrar cuando veáis que los downgrades llevan tiempo, y que uno sí, dos también, pero cuando empiezan a acumularse las PSP's en tu cuarto como si fueran pacientes en la consulta del médico...

Entonces empiezan a desaparecer las ganas de imitar a teresa de calcuta versión PSP.

Venga, cuando este hilo caiga en el olvido a ver quien es el primero en abrir otro igual.
raedon escribió:Vaya, vuelvo un par de meses después por el foro a ver si hay novedades (no todos tenemos 15 años y mogollón de horas libres para poder echarle varias horas al día a la consola o dedicarnos a downgradear psp's al prójimo de forma altruista) y veo que se repite el tema.

La gente parece que no se entera de que cuando se hace un downgrade no se está vendiendo el software de D_A o Fanjita o quien sea. Lo que se vende es el servicio, y el riesgo, porque existe, y si hay a quien le sale de las pelotas no pasarse dias leyendo foros y arriesgarse a hacer el downgrade él mismo, pues su dinero es y obviamente no se lo voy a hacer gratis.

He downgradeado muchas PSP's (20-30). De familiares, amigos, amigos de amigos, conocidos de vista y desconocidos.

Muchas las he cobrado. Otras no. Las que no he cobrado por supuesto no he asumido riesgo ninguno, y en concreto una de ellas se brickeo sin motivo aparente con uno de esos downgrades 100% testeados (fijaos por donde, a veces se producen fallos, aunque no sean del propio downgrade en si). Por supuesto se fue con su PSPapeles para casa, con mala cara eso sí, pero sin rechistar, porque estaba avisado.

Desde ese momento no he vuelto a downgradear una psp gratis y pasa por caja hasta el tato (en realidad hace bastante que no donwgradeo ninguna, por suerte parece que la fiebre psp ha bajado un poco y me dejan más tranquilo). Unos pagan más y otros menos, pero pagan todos. Porque por dios que no me volveré a ver en una situación como aquella.

Creedme, si no cobráis y alguna vez se os brickea una, os arrepentiréis de no haber cobrado aunque no deis garantía, porque la situación es bastante incómoda y obviamente no creo que estés dispuesto a gastarte los 200 pelucos del cacharro por quedar bien delante de la persona después de no haber cobrado.

En cambio, si has ido cobrando y alguna vez alguna se te jode, has ido acumulando un colchón de dinero con el que puede pagar la avería sin problemas. Joderá igualmente soltar la pasta, pero joderá menos.

No obstante, enhorabuena a los misioneros de los downgrades. Aunque siento deciros que el día que os hagáis famosillos en vuestro entorno (el de verdad, no en el foro) por downgradear PSP's os arrepentiréis... o a lo mejor decidís cobrar cuando veáis que los downgrades llevan tiempo, y que uno sí, dos también, pero cuando empiezan a acumularse las PSP's en tu cuarto como si fueran pacientes en la consulta del médico...

Entonces empiezan a desaparecer las ganas de imitar a teresa de calcuta versión PSP.

Venga, cuando este hilo caiga en el olvido a ver quien es el primero en abrir otro igual.

Exactamente lo que me pasa a mi... Una vez se me acumularon 6 psps en mi habitacion para downgradear...
He sido y sigo siendo el famosillo del barrio de downgradear PSPs gratis, pero eso ya a terminado, paso de meterme en apuros.
Algun dia se me va a brickear alguna y lo pasare mal
Aquí uno que sí que ha cobrado por downgradear algunas. Al principio no cobraba, ya que era la mía propia (en plan experimental, novato y alto riesgo de brick) y luego la del primo, que veía eso tan guai y también quería. Después, lo típico: se corre la voz, y como hoy la mayoría de niñatos tienen PSP, pues como que no quieren gastarse los leuros en juegos originales, y ¿quien pringa? pues servidor. Así que las dos primeras, gratix total. El resto, como que no.

Al poco tiempo, el primo comenta cosas y salen "clientes" por todos los lados. Todos son "amigos de", que no conoces de nada, y que no tienen ni p*ta idea de la existencia de algo llamado "scene" en PSP. Así que hay dos opciones: o gratix total, y tu fama crece como la espuma, y te encuentras con decenas de PSP's en tu escritorio a puntito de reventar, y gratis, lo que te hace:
a) Perder el tiempo.
b) Calentarte la bola: la mia era 2.01, la del primo 2.50, otra 2.80 TA-082, otra 2.81, otra 3.00... pues a leerte tutoriales, conseguir el dichoso GTA:LCS con el exploit y perder más tiempo, además del riesgo de brick que te traerá más problemas.
c) Hacer de soporte técnico post-downgrade: llamaditas preguntando cómo se juega con los juegos del emule, explicar la conexión USB de la consola, que cómo se crean carpetas en la MS, etc etc.

...o tienes la opción B: COBRAR.
Si te decantas por la opción B, tendrás menos consolas que piratear y aparte con dos ventajas: dineros a la butxaca y menos tiempo que perder, es decir, los niñatos pagan por no comprarse originales y tú todo contento (porque supongo que no os importará que los fabricantes de soft pierdan algunos euros, ¿no?)

¿Precios? Pues yo pido la voluntad, que suelen ser 10, 15 o 20 euros por lo general, así que cada uno valore la modificación que le has hecho a su queridita PSP.

Y respecto a donarle a DA: como decían por ahí, es muy fácil crear un soft personalizado para cada PSP, así que si él pone a disposición de todos los downgraders su software, pues qué menos que utilizarlo. Yo lo veo como el soft libre: hay empresas que cobran por Linux, ya sea por vendértelo o por el soporte técnico, además no veo por ningún sitio que DA te impida cobrar por utilizar su software. Aparte están los crackers: para un listo siempre hay otro, y si saliera un downgrader "protegido", las versiones piratas tardarían poco en aparecer por el emule, así que al final estaríamos todos usando la versión pirata sin pagar un duro de todas formas (véase HDLoader y otras aplicaciones de este estilo). El que quiera donarle a DA, pues adelante, él lo agradecerá y tú te quedarás con la conciencia más tranquila.

Y la última razón: el que paga por downgradear la PSP es porque quiere. El que sepa leer, tenga un poquito de interés y mínimos conocimientos informáticos (no sus engañeis: los downgraders son fáciles de aplicar) puede bajársela él mismo. Pero la peña es palurda, vaga y cómoda, por lo general, y los pocos que tienen interés son los que pueden sacar provecho. Y gracias a la existencia de foros como éste, que representan el ¿2%? de los usuarios de consolas, algunos podemos divertirnos trasteando y si se presenta la ocasión, sacarse unas pelillas que nunca vienen mal.

Salu2.
Lo que haga cada uno fuera de EOL, es cosa suya. Si quiere cobrar, que cobre, que lo hace gratis, que lo haga. Lo que no permitimos, es hacer de los foros un tablón de anucios.

Saludos!
91 respuestas
1, 2